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Aclaraciones sobre el Primer Mahdi en los Libros de la Sunna:

Hay muchas narraciones en libros escritos por gente común que mencionan al Imam Al Mahdi que aparecerá al final de los tiempos y narraciones que parecen estar ideológicamente en contradicción con lo que los eruditos de la doctrina Ÿafari entendieron. Por eso, muchos juristas no tomaron en consideración esas narraciones, ni siquiera las miraron, tal como la narración que dice “El Mahdi tiene un nombre como el mío y el nombre de su padre es como el de mi padre”. El Mensajero de Allah (PyB) dijo: “… Es ahí que él rompe las tablas de Moisés, la tabla y la tribuna de Salomón y el báculo de Moisés en una de sus cavernas. Además, no hay ni una nube, que venga del este, oeste, sur o de la dirección de la Qibla, que haya pasado sobre la caverna y no haya regado el Monte con sus bendiciones por lo que tiene. Es más, pronto será tomada por un hombre de mi progenie, de mi familia, cuyo nombre es como el mío, el nombre de su padre es como el de mi padre y él, entre todos los hombres será el mejor para portar un llamativo parecido a mí, tanto en apariencia como en moral.”(1) El profeta (PyB) dijo: “Su nombre es como el mío y el nombre de su padre es como el de mi padre. Él es de la descendencia de Fâtima, y Allah revelará la Verdad a través de ellos y suprimirá la Falsedad con sus espadas. La gente los seguirá fervorosa para estar con ellos y temiéndoles.” Dijo: “El Mensajero de Allah (PyB) cesó de llorar, dijo: “Oh, gentes, alégrense porque la promesa de Allah no está rota y Su juicio no es rechazado porque Él es el Sabio y el Omnisciente. La victoria de Allah está cerca. Oh, Allah, estos son mis padres. Por eso, mantén la miseria lejos de ellos y purifícalos completamente. Oh, Allah, cuida de ellos, aliméntalos, apóyalos, permanece con ellos, confórtalos, no los humilles y hazme Tu sucesor entre ellos. Tú eres capaz de todo lo que Tú deseas.”(2) Sin embargo, para los seguidores de la doctrina de la Gente de la Casa (as), el Im^m Al-Mahdi es conocido como Muhammad Bin A-Hasan Bin ‘Alî (as) y el nombre de su padre (as) no es Abdullah o el nombre de alguno de los antepasados del Mensajero de Allah (PyB), de los profetas de larga data tales como las palabras “Yo soy el hijo del sacrificado Abdullah(3) y de Ismael.” El mensajero de Allah (PyB) dijo: “El día de la Aparición llegará, yo seré llamado desde el Trono: “Oh, Muhammad, tienes a Abraham, el amigo de Allah (as) como tu padre y ¡qué buen padre será! También tienes a ‘Alî Bin Abi Tâlib (as) como tu hermano y ¡qué buen hermano que será!”(4) La narración entonces no se aplica al Imâm (as) pero se puede aplicar al Primer Mahdi, si el nombre de su padre es el nombre de uno de los antepasados del Mensajero de Allah (PyB) de entre los profetas. En tal caso, las palabras “Su nombre es como mi nombre y el nombre de su padre es como el de mi padre” se aplicarían a él. Además, el Primer Mahdi (as) es el primer creyente en el Imâm Al-Mahdi (as) en el tiempo de su Aparición, lo que significa que nacerá al final de los tiempos, de hecho es un cumplimiento con lo que vino en la doctrina de la gente común. En su doctrina, la gente común esperó al Primer Mahdi, el Mahdi nacerá al final de los tiempos, tendrá el mismo nombre que el Mensajero de Allah y el nombre de su padre será el mismo que el de uno de los antepasados del Mensajero. Por eso, lo anterior no se aplica al Imâm Al-Mahdi (as) pero se aplica al Primer Mahdi de la descendencia del Imâm Al-Mahdi (as). En este contexto también, y como el clamor en las narraciones de los plebeyos mencionan el nombre del Yamâni y lo anuncian como el sucesor, deberíamos preguntarnos sobre este sucesor: ¿Quién es el sucesor? Ibn Hamâd narró en la página 103: “El Mahdi sólo puede ser de Quraish y el wilaîa no puede ser sino sostenido por uno de ellos. Así, él tiene antepasados y linaje en Yemen.” También se narró bajo la autoridad de Ibn Hamâd, página 109, así como bajo la autoridad de Arta’a, página 107: “Se reunirán y buscarán a quién deben jurar lealtad. Entonces oirán una voz que no es ni humana ni de yinn diciendo: “Juren lealtad a tal y tal” diciendo su nombre. No dirá él es de esta o de aquella (descendencia) sino que será un sucesor iemenita…”(5) Por eso, el Yamâni es el sucesor del Mahdi (as), un hecho que también es acorde con las narraciones de la Gente de la Casa (as). Por eso las narraciones de los sunitas y los shi’a convergen.

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