Sin categoría

B- El Huÿÿatullah y el Mensajero de Allah (PyB) Quien Ordena Jurarle Lealtad

La narración de los Mahdis claramente muestra que los doce Mahdis (as) que suceden al Imâm Al-Mahdi (as) son de su descendencia y han sido designados guardianes. El testamento del Mensajero de Allah (PyB) también mencionó a los doce Imames (as) que los precedieron. Los Mahdis sucederán a su padre, el Imâm Al-Mahdi (as), como los Huÿÿats de Allah sobre Sus siervos, así la Tierra no queda sin un Huÿÿat. En relación a esto, Allah Todopoderoso dijo: «Mensajeros portadores de buenas nuevas y advertidores, para que, tras el envío de los Mensajeros, los seres humanos no tuviesen argumento alguno contra Dios. Y Dios es poderoso, sabio.» Luego agregó: « Di: «A Dios pertenece el argumento definitivo y si Él hubiese querido os habría guiado a todos.»

• Abu Ÿa’far Al-Bâqir (as) dijo: “Por Allah, incluso desde que Adam murió, el Todopoderoso jamás dejó su tierra sin un Imam para que guíe a la gente hacia Él y para que sea Su Huÿÿat sobre Sus siervos; porque la Tierra no puede quedar sin un Imâm que sea el Huÿÿat de Allah sobre sus siervos.”

• Narrado por Abu Abdullah (as) que dijo: “Si no más de dos quedan en la Tierra, uno de ellos entonces tendría que ser el Huÿÿat sobre el otro.”

• Abu Abdullah (as) dijo: “Si la gente fuera reducida a sólo dos, entonces uno de ellos sería el Imâm.” También dijo que quien muere último sería el Imam así nadie tendría argumento contra Allah Todopoderoso por dejarlo sin Su Huÿÿat.”

Por lo tanto, es innegable que el Huÿÿat de Allah debería ser infalible, así que su prueba y autoridad son absolutas; «Él es el Conocedor de lo oculto a los sentidos y nadie accede a Su ocultación excepto aquel de los Mensajeros con quién Él se complace y, entonces, Él le pone guardianes por delante y por detrás». Allah asigna a Sus Huÿÿats, guardianes que marchan por delante y por detrás de ellos, para distinguirlos y honrarlos por su solemne rango; la gente no tendrá argumento contra Él después de la venida de Sus mensajeros y de Su prueba sobre ellos que será completa y absoluta.

Por eso, se nos aclara que el primer Mahdi es infalible y uno de los Huÿÿats de Allah; también es el guardián, el sucesor y el primer creyente en su padre, así como el predecesor y líder de las fuerzas que combatirán antes del advenimiento del Qâ’im (el que se levantará) para pavimentar el camino del establecimiento de su Estado.

En cuanto al comandante de los estandartes negros del este, él es el sucesor del Mahdi (as); y como el sucesor sólo puede ser uno, él es el primer Mahdi y la siguiente narración lo sostiene:

• “Si ves estandartes negros saliendo de Jurasán, corre hacia ellos aunque tengas que arrastrarte sobre la nieve, porque están adheridos al sucesor del Mahdi.”

Ya mencioné que el Yamâni (as) es el comandante de los estandartes negros del este, el Huÿÿat (la prueba y la autoridad) de Allah y es un infalible. Es más, las narraciones indican que él es el principal predecesor del Imâm (as) también.

• El Mensajero de Allah (PyB) dijo: “Ante tu tesoro, tres se matarán entre sí; todos ellos hijos de diferentes califas, sin embargo ninguno lo recibirá. Después los estandartes negros saldrán del este y comenzarán una batalla sin igual contra ellos. El Mensajero entonces mencionó a un hombre joven y dijo, deberían verlo, júrenle lealtad porque es el sucesor del Mahdi.”

Este hombre joven, el Yamâni, ha sido confirmado como una figura infalible y un Huÿÿat, ya que el Mensajero de Allah (PyB) convocó a la gente a jurarle lealtad. El Imâm Bâqir (as) proveyó además evidencia que confirma que el Yamâni es un Huÿÿat cuando dijo: “El que se rebele contra él será arrojado al Fuego.” Aún más, como el primer Mahdi es un guardián, su naturaleza infalible y su identidad como el Huÿÿat de Allah se establecen automáticamente. Como indica la narración anterior que él es el sucesor del Imâm Al-Mahdi (as), y como el sucesor del Mahdi sólo puede ser uno, entonces innegablemente el Iamani es el primer Mahdi. Sin embargo, ¿deberíamos decir que el Yamâni (el iemenita) es una persona diferente al primer Mahdi?, rechazaría que uno de los dos debiera definitivamente ser el Huÿÿat sobre el otro que se agrupara bajo su estandarte.

Entonces, ¿debería uno argumentar que el primer Mahdi es el Huÿÿat?, el rol del Yamâni se volvería secundario y estaría agrupándose bajo el estandarte del primer Mahdi, lo cual no es cierto ya que las narraciones dicen que El Yamâni es el principal predecesor del Imâm, y que los musulmanes no deben rebelarse contra él porque quien lo hiciere será arrojado al Fuego. El Mensajero de Allah (PyB) convocó a la gente a jurarle lealtad aunque tuvieran que arrastrarse por la nieve y las narraciones son explícitas al afirmar que él es el sucesor del Mahdi (as).

Sin embargo, ¿debería uno argumentar que el Yamâni es el Huÿÿat? Diría que el Mensajero de Allah (PyB) se refirió al primer Mahdi en su testamento y dijo: “Dejen que lo traspase a tu primer hijo que será el primero de los Mahdis…” El testamento del Mensajero de Allah (PyB) estipula que al Yamâni se jura lealtad y afirma que es el guardián y el sucesor del Imâm Al-Mahdi (as). De ahí, él no se reagrupará bajo ningún estandarte más que el de su padre. También el Mensajero de Allah (PyB) no habría llamado a la gente a jurar lealtad a dos personas simultáneamente, mientras ambos existan en el mismo tiempo, el tiempo de la Aparición, porque el primer Mahdi es el primero de los creyentes en el Imâm Al-Mahdi (as) en el tiempo de su Aparición, como el Mensajero (PyB) dijo: “… él es el primero de los creyentes”, y el Iamani es el comandante de su ejército en el tiempo de su Aparición, lo cual significa que existirán en el mismo momento. En consecuencia, la lealtad que el Mensajero de Allah (PyB) dijo que se jure en el tiempo de la Aparición sólo puede referirse a la lealtad a una persona: el primer Mahdi (Al Yamâni).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s