La Bestia de la Tierra (1)

Antes de la Aparición, una Bestia saldrá de la tierra para marcar y distinguir a los creyentes de los incrédulos. Esto ocurrirá antes de la Aparición del Qa’im y no después. La Aparición Menor es el levantamiento del Imâm Al Mahdi (as) con la espada y la Bestia de la Tierra no es otro más que el mismo Príncipe de los Creyentes (as) como fue mencionado en la siguiente narración:

  • Bajo la autoridad de Abu Abdullah Al-Ÿadâli, que dijo: “Cuando visité a ‘Alî Bin Abi Tâlib me dijo lo siguiente: “Hay tres cosas que deberías saber antes de entrar, ¿quieres saber cuáles son?” Respondí: “Sí, quisiera.” Entonces dijo: “Yo soy el siervo de Allah y yo soy la Bestia de la tierra, su Verdad, la Justicia y el hermano de su Profeta. ¿Te gustaría saber sobre la nariz y los ojos del Mahdi? Respondí: “Sí, me gustaría.” Golpeó su pecho y respondió: “Soy yo.”(2). Por esto, ¿el Príncipe de los Creyentes (as) saldría en el tiempo del Qa’im o sería un hombre de su descendencia, que sería la Bestia de la tierra que distinguiría entre la Verdad y la Falsedad y marcaría a la gente como creyentes o incrédulos en el Qâ’im?
  • Bajo la autoridad del Príncipe de los Creyentes (as) que dijo: “… distinguirá entre la Verdad y la Falsedad enviando a la Bestia de la tierra, luego los Romanos marcharán a un pueblo costero y llegarán a la cueva de los hombres jóvenes. Pero Allah sacará a esos jóvenes hombres de la cueva hacia ellos…”(3)

La Bestia es el predecesor que distinguirá entre los creyentes y los incrédulos en el Imâm Al Mahdi (as), en el tiempo de su aparición. En cuanto a la marcha de los Romanos, es una alusión a las fuerzas de ocupación que entraron de Kuwait (la costa), en cuanto a la cueva de los hombres jóvenes es una alusión a Basora, desde la cual los primeros partidarios del Qa’im (as) saldrán, de acuerdo al Príncipe de los Creyentes. Más aún, Abu At-Tufayl narró diciendo: “Oh, Príncipe de los Creyentes, una vez citaste las palabras de Allah Todopoderoso: «Y cuando se pronuncie la sentencia sobre ellos, haremos salir para ellos una bestia de la tierra que proclamará ante ellos: «¡Los hombres…» ¿Cuál es la bestia entonces?” Él dijo: “Oh, Abu At-Tufayl, no pienses en eso.” Yo dije: “Oh, Príncipe de los Creyentes, ¡dime eso, ¿lo harías, por favor?!” Él dijo: “Es una criatura que come alimentos, camina por los mercados y se casa con las mujeres.” Pregunté: “¿Quién es, oh, Príncipe de los Creyentes?” Respondió: “Es el pilar fundamental de la Tierra sobre el cual la Tierra descansa.” Pregunté: “¿Quién es, oh, Príncipe de los Creyentes?” Dijo: El amigo de esta Ummah, el único que distinguirá la Verdad de la Falsedad, su comandante y su Dhul Qarnayn.”(4) Pregunté: “¿Quién es él, oh, Príncipe de los Creyentes?” Dijo: “Es el del que Allah dijo «y quienes, de su gente, le siguen y dan testimonio de Él», «los que tienen el conocimiento de la Escritura Sagrada», «Y quien viene con la Verdad», «la Verdad y quien la reconoce y confirma», soy yo. Todos son incrédulos excepto yo y él.”(5) ‘Alî Bin Abi Tâlib (as) fue el primero en creer en el Mensajero de Allah (PyB). Entonces él fue el primero de los creyentes, así confirma lo que dijo sobre sí “todos son incrédulos excepto yo”. En cuanto a la otra persona mencionada en el hadiz (… y él), es el primero de los Mahdis, porque es el primer creyente en el Imâm Al-Mahdi (as), como fue mencionado en el testamento.(6) La expresión (… y él) no puede referirse al Mensajero de Allah (PyB); se refiere a la Bestia de la Tierra por la cual Abu At Tufail preguntó.

  • Narrado por ‘Alî Bin Ibrahîm, dijo: “Mi padre me contó bajo la autoridad de Ibn Abi ‘Umair, bajo la autoridad de Abu Basir, bajo la autoridad de Abu Abdullah (as) que el Mensajero de Allah (PyB) fue a lo del Príncipe de los Creyentes (as) mientras estaba durmiendo en la mezquita, descansando su cabeza en la arena que había juntado. Él (PyB) lo sacudió por la pierna y luego (le) dijo: “Despierta, oh, Bestia de la Tierra.” Entonces uno de sus compañeros preguntó: “Deberíamos llamarnos entre nosotros con este apodo, oh, Mensajero de Allah (PyB)?” El Profeta respondió: “¡No, por Allah! Este apodo es sólo de ‘Alî especialmente, ya que esta Bestia o criatura fue mencionada por Allah en Su Libro: «Y cuando se pronuncie la sentencia sobre ellos, haremos salir para ellos una bestia de la tierra que proclamará ante ellos: «¡Los hombres no creyeron en Nuestras señales!»” Luego dijo: “Oh, Ali, cuando los tiempos finales lleguen, Allah te enviará con tu mejor imagen y tendrás un sello con el que marcarás a tus enemigos.”

‘Alî (as), el Príncipe de los Creyentes, posiblemente no puede salir con su propio cuerpo y figura, hasta el momento del segundo evento (el Retorno). Sin embargo, dicho hadîz habla acerca del primer evento (La Aparición Menor, el levantamiento del Qâ’im), durante el cual la Bestia de la Tierra distinguirá entre los creyentes y los incrédulos con un bastón y un sello en el momento de la Aparición. Sin duda, esta criatura no puede ser el Imâm Al-Mahdi (as), porque precede a su advenimiento y es una de las señales de su Aparición. Por esto, la Bestia no puede ser sino un hombre de la descendencia del Príncipe de los Creyentes, ya que ‘Alî (as) dijo: “un hombre de mi descendencia lo hará.”

  • Bajo la autoridad del Príncipe de los Creyentes (as) que dijo: “Construiré un púlpito en Egipto, destruiré Damasco piedra por piedra, expulsaré a los judíos y a los cristianos de toda la nación árabe, y guiaré a los árabes con este bastón que tengo.” El narrador de este hadiz, ‘Ibaîat Al-Assadi preguntó entonces: “Oh, Príncipe de los Creyentes, ¿estás diciendo que vivirás después de que mueras?” Respondió: “¡Qué tan lejos has ido ‘Ibaîat! No entiendes lo que he dicho. Un hombre de mi descendencia lo hará.” -e.d. el Mahdi (as).”(7)

La Bestia de la Tierra no es otro que el que pavimentará el camino, sobre el que se dijo lo siguiente: “Él te llamará a que te unas a tu Imâm y al camino recto”, a quien el Príncipe de los Creyentes (as) mencionó en su sermón: “… Sepan que si siguen al que saldrá del este, que él caminará sobre por camino del Mensajero (PyB), entonces serán curados de ceguera, sordera y mutismo, liberados de la dureza de pedir y de la opresión, así como también de las pesadas cargas que cuelgan de sus cuellos…”(8). Él es el líder de los estandartes del este, el sucesor del Mahdi a quien el Mensajero de Allah (PyB) les ordenó jurar lealtad, aunque sea arrastrándose por la nieve, porque él te liberará de la dureza de pedir por el Imâm y terminará tu búsqueda de él. (Para más información, puede remitirse al estudio realizado sobre la Bestia en la tierra del Profesor Ahmad Hattab). «En verdad, Quien ha hecho para ti obligatorio el Corán te hará volver al lugar de retorno.» Bajo la autoridad de Salih Bin Maizam que dijo: “Pregunté a Abu Ÿa’far (as): “Dime (acerca de la Bestia de la Tierra).” Abu Ÿa’far (as) respondió: “¿No lo has oído de tu padre?” “Mi padre murió cuando yo era un niño” respondí. Entonces dije: “Te diré (lo que sé); si es cierto, deberías permanecer en silencio y si no lo es, deberías corregirme.” “Así es más fácil.” respondió. Dije: “Creo que Ali es la Bestia de la Tierra.” Luego me quedé en silencio. Él (Abu Ÿa’far (as)) dijo: “Por Allah, veo que dirás que Allah volverá a nosotros” y citó el siguiente versículo «En verdad, Quien ha hecho para ti obligatorio el Corán te hará volver al lugar de retorno.» “Por Allah, ciertamente quería preguntarte sobre algo pero me olvidé” dije. Abu Ÿa’far (as) dijo entonces: “Déjame decirte sobre algo mucho más grande(9) que esto «No te hemos enviado a la gente sino como una protección ante el pecado, portador de buenas nuevas y amonestador», gente en las cuatro esquinas del mundo testificará diciendo “No hay dios (digno de ser adorado) sino Allah y Muhammad es Su Mensajero”. Luego apuntó su mano hacia el horizonte.(10) Obviamente la Tierra se llenará de justicia antes del Retorno, cuando el Estado Divino de Justicia sea establecido, lo que confirma que el retorno al destino ya mencionado, y el testimonio (No hay dios (digno de ser adorado) sino Allah y Muhammad es Su Mensajero) será oído en cada esquina. El Retorno no ocurrirá hasta después de que la sociedad sea impulsada a los grados más altos de reconocimiento de Unicidad de Allah y después de que el Imâm Al-Mahdi (as) traiga 27 letras de Conocimiento Divino. En ese tiempo, el reconocimiento de la Unicidad de Allah será oído completamente en toda la Tierra antes del Retorno.

  • Bajo la autoridad de Abu Ÿa’far (as) que dijo: “Allah Todopoderoso dijo «En verdad, Quien ha hecho para ti obligatorio el Corán te hará volver al lugar de retorno.» Entonces Abu Ÿa’far (as) dijo: “Creo que Tu Profeta (PyB) aparecerá a ti.”(11)

En este contexto dije: ¿Alguien se ha preguntado cómo aparecerá el Profeta (PyB)? ¡¿Aparecerá sólo para desaparecer después o qué?! No, no será el Profeta (PyB) en sí, sino una persona de su descendencia (Al Qâ’im)(12), que aparecerá para renovar la fe en la Shari’a (La Ley Islámica) del Profeta (PyB) la cual fue abandonada y malinterpretada. El Qâ’im será confiado con una misión divina similar a la del Profeta de Allah (PyB), los eruditos engañosos saldrán con interpretaciones personales del Libro de su antecesor y lo usarán como un argumento disputando con él sobre él. No sólo eso, sino que también enfrentará una oposición más dura que la encontrada por el Mensajero de Allah (PyB), de acuerdo a sus narraciones. La siguiente narración indica claramente que el Mensajero de Allah (PyB) y su guardián ‘Alî Bin Abi Tâlib (PyB) estarán presentes antes del Retorno, en otras palabras estarán presentes en el momento de la Sagrada Aparición, construirán una mezquita de mil puertas en Kufa. Sin embargo, los seguidores de la Gente de la Casa consentirán en que la mezquita será ciertamente construida por el Imam Al Mahdi (as) como aclarará lo siguiente:

  • Bajo la autoridad de Abu Marwan que dijo: “Pregunté a Abu Abdullah (as) sobre las palabras de Allah, Glorificado y Exaltado « En verdad, Quien ha hecho para ti obligatorio el Corán te hará volver al lugar de retorno». Él me respondió: “No, por Allah, la vida en la Tierra no terminará antes de que el Mensajero de Allah (PyB) se reúna con el Imam Ali (as) en Zawiya, construirán una mezquita con doce mil puertas en Zawiya (un lugar de Kufa).“(13)

Así se aclara que el Mensajero de Allah (PyB) al que se refiere en el ya mencionado hadiz es el Imâm Al-Mahdi (as) en sí mismo mientras que ‘Alî (as) obviamente y ciertamente se refiere al guardián del Imâm Al-Mahdi (as), e.d. su hijo, el primero de los Mahdis. La reunión pública de los dos se hará después de la fase de pavimentación del camino para el Imam y su Estado, después del combate con el Sufiani y de que domine Kufa y muchos otros países. El Imâm Al-Mahdi y su guardián sólo comenzarán a construir la mezquita y a manejar otras cosas después de lograr la estabilidad y de la Aparición del Imâm Al-Mahdi (as) en persona.

  • Bajo la autoridad de Mufaddal Bin ‘Umar que dijo: “Oí a Abu Abdullah (as) decir: “Cuando el Qa’im de la descendencia de Muhammad (PyB) se levante, construirá una mezquita de mil puertas en la parte superior de Kufa, y las casas del pueblo de Kufa alcanzarán los dos ríos de Karbala.”(14)
  • Bajo la autoridad de Abu Ÿa’far (as) que dijo: “Cuando el Imam al Mahdi (as) entre a Kufa, la gente dirá: “Oh, hijo del Mensajero de Allah. rezar contigo es como rezar detrás del Mensajero de Allah pero esta Mezquita no puede albergarnos a todos. Entonces los guiará a Al Gary(15) donde construirá una mezquita de mil puertas que albergará al pueblo.”(16)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s