Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm

“¡Oh, aquellos a quienes les fue dada la Escritura [Sagrada]! ¡Creed en lo que hicimos descender confirmando lo que teníais, antes de que borremos los rostros y los volvamos del revés!” (Corán 4:47)

El Imâm Bâqir dijo: “Oh, Ÿâbir, siéntate y no muevas ni tus manos ni tus piernas hasta que veas las señales que voy a decirte. La primer señal será un desacuerdo entre los hijos de alguien. Y no presiento que vivas lo suficiente como para verlo, pero narra este hadîz a otros después de mí.

Entonces un pregonero llamará desde los cielos, después de lo cual la voz de victoria se oirá desde los alrededores de Damasco. Luego la tierra colapsará en uno de los barrios de Damasco llamado Al-Ÿâbiya, y una porción del lado derecho de la mezquita de Damasco será destruida. Entonces un grupo de apóstatas turcos se levantará y a esto seguirá el desorden entre los griegos. Los turcos harán todo el camino hasta la isla del Hiÿâz y los griegos llegarán a Ramla.

¡Oh, Ÿâbir! En ese año, habrá desorden en el oeste. Comenzará primero en Shâm (Siria) y la gente de Shâm estará dividida en tres grupos: El grupo de As’hab, el grupo de Abqa’ y el grupo del Sufyânî. El ejército del Sufyânî combatirá al ejército de Abqa’ y los matará a todos. Luego el Sufyânî combatirá a As’hab y lo matará, después de lo cual su único objetivo será llegar a Iraq. En su camino a Iraq pasará por Qarq’isâ donde matará a cien mil hombres vigorosos.

Luego el Sufyânî enviará un ejército de setenta mil hombre a Kufa, donde muchos serán crucificados y asesinados, mientras que otros serán tomados cautivos. Luego las banderas (el ejército) de Jurasán se levantarán y se dirigirán rápidamente a Kufa. Algunos de los compañeros del Qâ’im serán de este ejército. El comandante del ejército del Sufyânî capturará a uno de nuestros partidarios que estará tratando correr de Kufa pero ellos lo matarán entre Hira y Kufa.

Entonces el Sufyânî enviará un ejército a Medina, así que el Mahdi se dirigirá a la Meca. Cuando el comandante del ejército del Sufyânî descubra que no lo encontrarán y que entrará a la Meca estando asustado y escondido, tal como Mûsà, el hijo de Imrân, cuando se fue de su pueblo (El temor del Imâm no es por su propia seguridad o su vida. Es por la seguridad de la religión, tal como su abuelo, el Líder de los Mártires, el Imâm Husayn, que dio prioridad a la seguridad de la religión por su propia seguridad).

Cuando el ejército del Sufyânî llegue a Baydâ’, el pregonero llamará desde los cielos, “¡Oh, Baydâ’, destruye a esta nación!”. Por eso, la tierra de Baydâ’ se tragará a todos ellos salvo a tres cuyos rostros quedarán al revés, y son de la familia Kalb. El siguiente versículo fue revelado por este incidente:

“¡Oh, aquellos a quienes les fue dada la Escritura [Sagrada]! ¡Creed en lo que hicimos descender confirmando lo que teníais, antes de que borremos los rostros y los volvamos del revés!” (Corán 4:47)

En ese momento el Qâ’im estará en Meca apoyado en la Ka’ba buscando refugio así. Entonces el Qâ’im gritará: “¡Oh, hombres! Rogamos a Allah a esos hombres que responden nuestro llamado que nos ayuden. Ciertamente nosotros somos la familia de vuestro Profeta y somos los hombres más cercanos a Allah y a Muhammad. ¡Oh, hombres! Esos que me discuten acerca de Adam deberían saber que yo soy el más entendido acerca de Adam. Esos que me discuten acerca de Nûh deberían saber que yo soy el más entendido acerca de Nûh. Esos que me discuten acerca de Ibrahim deberían saber que yo soy el más entendido acerca de Ibrahim. ¿No es verdad que Allah haya dicho en Su Honorable Libro “En verdad, Allah eligió a Adán, a Noé, a la familia de Abraham y a la familia de Imrân sobre todo el mundo. Descendientes unos de otros. Allah todo lo oye, todo lo sabe.”? (Corán 3:33-34)

“Yo soy lo que queda de Adam, soy la reliquia sagrada de Nûh, soy el descendiente elegido de Ibrâhîm y soy el elegido de la familia de Muhammad. ¡Oh, hombres! Esos que me discuten acerca del Libro de Allah deberían saber que yo soy el más entendido acerca del Libro de Allah. ¡Oh, hombres!, esos que me discuten acerca de las tradiciones y la conducta del Profeta deberían saber que yo soy el más entendido acerca de sus tradiciones y su conducta.

¡Oh, hombres! Pido por Allah a todos los que oigan mi voz que avisen a los ausentes. Estoy pidiéndoos a través del derecho de Allah, el derecho de Su Mensajero, y por mi derecho sobre vosotros, que es el derecho de mi cercanía al Mensajero de Allah, que nos ayudéis y nos protejáis contra aquellos que nos han oprimido. Hemos sido oprimidos y exilados de nuestros países y nuestras familias; nuestros derechos nos han sido usurpados y los criminales han tenido preferencia sobre nosotros. Temed a Allah en abandonarnos y no decepcionarnos. El apoyo es tal que Allah os apoya.”

El Imâm Bâqir continuó: “Entonces Allah reunirá a trescientos trece hombres para él sin cita previa, tal como los cúmulos de las nubes de otoño. ¡Oh, Ÿâbir! Este es el significado del versículo “Donde quiera que estéis, Allah os reunirá. En verdad, Allah tiene poder sobre toda cosa.” (Corán 2:148). Él tendrá la pacto del Mensajero de Allah –que fue heredado de sus padres- con él y le será jurada lealtad entre Rukn y Maqâm. ¡Oh, Ÿâbir! El Qâ’im es de los hijos de Husayn Bin ‘Alî y Allah restablecerá su asunto en una noche. ¡Oh, Ÿâbir! Si los hombres se confundieran acerca de estas señales que recién mencioné, al menos podrán estar seguros sobre el hecho de que él es de los hijos del Mensajero de Allah y que hereda el conocimiento de los que tienen el conocimiento (sus padres). Sin embargo, si incluso no estuvieran seguros de eso, entonces podrán estar seguros de que él a través del llamado desde los cielos que lo mencionará con su nombre y el nombre de su padre y su madre. (Al-Qâ’im en el Corán – Bahrâni, pág. 41 y Al-Gayba – Nu’mani 149).

El Imâm Muhammad Al-Bâqir (as) dijo: “En el momento que el Qâ’im esté en Meca apoyado sobre la Ka’ba buscando refugio, gritará (as): “… Estoy pidiéndoos a través del derecho de Allah, el derecho de Su Mensajero (as) y por mi derecho sobre vosotros, que es el derecho de mi cercanía al Mensajero de Allah que nos ayudéis y nos protejáis contra los que nos han oprimido. Hemos sido oprimidos y exilados de nuestros países y familias. Nuestros derechos nos han sido usurpados y los criminales han tenido preferencia sobre nosotros. Temed a Allah en abandonarnos y no decepcionarnos. Apoyadnos así Allah os apoyará. (El Qâ’im en el Corán – Bahrâni, pág. 43 y Al-Gayba – Nu’mani 149)

Cuando el siguiente versículo fue revelado:

Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm

“¡Oh, los que creéis! ¡Obedeced a Allah y obedeced al Mensajero y a los que de vosotros tienen autoridad!” (Corán 4:59)

El Profeta Muhammad fue preguntado por Ÿâbir: “Entendemos Allah y Su Mensajero pero ¿quiénes son “los que de vosotros tienen autoridad”?”

El Profeta Muhammad respondió: “Son mis califas y son los Imames de los musulmanes después de mí. El primero es ‘Alî bin Abi Tâlib, después de él, Hasan es el Imâm, después, Husayn. Luego ‘Alî bin Husayn. Luego Muhammad Bin ‘Alî que es conocido en la Torá como Bâqir. Y tú, oh, Ÿâbir te reunirás con él. Así que cuando lo hagas transmítele mi salâm a él. Después Muhammad Bin ‘Alî, él es el sincero, Ÿa’far bin Muhammad. Luego Mûsà bin Ÿa’far. Luego ‘Alî bin Mûsà. Luego Muhammad Bin ‘Alî. Luego Alî bin Muhammad y luego Hasan Bin ‘Alî. Después de él, será el que lleva el mismo nombre y el mismo título que yo. Él es la Prueba Decisiva de Allah sobre Su tierra y él es lo que queda de Allah* en Su creación. Él es el hijo de Hasan bin ‘Alî.

(*Lo que queda de Allah: el heredero de los profetas y los imames)

Allah alcanzará la victoria en toda Su tierra a través de él. Él es el que desaparecerá de sus shi’as y sus partidarios por un período de tiempo durante el cual sólo aquellos cuyos corazones Allah probó, se mantendrán firmes en la creencia en su imamato. (Al-Qâ’im en el Corán – Bahrâni, pág. 45)

Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm

“Y quien obedezca a Allah y al Mensajero estará con aquellos a los que Dios ha agraciado: los profetas, los veraces, los mártires y los justos. ¡Qué excelentes compañeros!” (Corán 4:69)

‘Alî bin Ibrâhîm narró en su libro de Tafsîr del Imâm Sâdiq: “El Imâm Sâdiq dijo respecto a esta aleya que: “”Los profetas” en este versículo se refiere al Mensajero de Allah. “los veraces” se refiere a ‘Alî bin Abi Tâlib. “los mártires” se refiere a Hasan y Husayn. “los justos” se refiere a los Imames y “¡Que excelente compañeros!” es los Qâ’im de la familia del Profeta. (Al-Qâ’im en el Corán – Bahrâni, pág. 47 y Tafsîr Al-Qummî 1:142)

Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm

“¿No has visto a aquellos a quienes se les dijo: «Apartad vuestras manos [de las armas], estableced la oración y dad la limosna ritual» que cuando se les ordena ir al combate temen a los hombres como si fueran Allah o más aun y dicen: «¡Señor nuestro! ¿Por qué nos has ordenado ir al combate? Si al menos nos lo aplazaras un poco…»? Di: «El disfrute de esta vida es poco y la otra Vida es mejor para quien teme desagradar a Allah. Y no seréis oprimidos lo más mínimo.” (Corán 4:77)

El Imâm Bâqir dijo respecto a esta aleya: “Juro por Allah que lo que hizo Hasan bin ‘Alî por esta nación fue mejor que todo el mundo. Este versículo fue revelado por él: “Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm “¿No has visto a aquellos a quienes se les dijo: «Apartad vuestras manos [de las armas], estableced la oración y dad la limosna ritual»”. Esto se refiere a los que lo desobedecieron (al Imâm Husayn) y le pidieron combatir a Mu’âwiya.

“Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm “que cuando se les ordena ir al combate” junto con Hasan Bin ‘Alî dicen: “Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm «¡Señor nuestro! ¿Por qué nos has ordenado ir al combate? Si al menos nos lo aplazaras un poco…»?” Diciendo esto, ellos quisieron decir que querían esperar hasta el levantamiento del Qâ’im. El Imâm Sâdiq explicó este versículo (4:77) diciendo: “Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm “¿No has visto a aquellos a quienes se les dijo: «Apartad vuestras manos [de las armas] (contra Hasan), estableced la oración y dad la limosna ritual» que cuando se les ordena ir al combate (con Husayn) dicen: Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm «El disfrute de esta vida es poco y la otra Vida es mejor para quien teme desagradar a Allah.»” (Corán 4:77) (El Qâ’im en el Corán – Bahrâni, pág. 48 y Tafsîr Al-Ayyashi 1:257 (pág. 3 de 3).

Haÿÿaÿ bin Yûsuf Ad-Daqafi dijo a Shahr: “Uno de los versículos del Corán me confunde.” Shahr le preguntó: “¿A qué versículo te refieres?” Respondió: “Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm “Entre la gente de la Escritura [Sagrada] no habrá nadie que no crea en él antes de su muerte” (Corán 4:159) Continuó: “Mato tantos judíos y cristianos y miro sus labios después de matarlos. Sin embargo, no veo sus labios moviéndose y dando testimonio.” Shahr respondió: “Que Allah mejore tu situación. No es lo que piensas. Significa que ‘Isà volverá a este mundo antes del Día del Juicio. Él rezará detrás del Mahdi y cada judío y cristianos creerá en él.” Haÿÿaÿ dijo: “¡Ay de ti! ¿Cómo sabes eso?” Shahr respondió: “Muhammad Bin ‘Alî Bin Husayn bin ‘Alî Bin Abi Tâlib narró esto para mí. Juro por Allah que tú has recibido esto de una fuente purificada.” (El Qâ’im en el Corán –Bahrâni pág. 50) (Haÿÿaÿ fue uno de los gobernantes más opresores de Kufa que mató a muchos shi’as. Vivió en tiempos del cuarto Imâm).

Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm “«Ciertamente, somos nazarenos.» Pero olvidaron una parte de lo que se les recordaba en él, por lo que suscitamos entre ellos la enemistad y el odio hasta el Día del Levantamiento. Allah les mostrará claramente lo que estaban haciendo.” (Corán 5:14).

El Imâm Sâdiq dijo respecto a esta aleya: “No compréis ninguno esclavo de Sudán. Si no tenéis otra opción entonces sólo compradlos de la tribu Nuwba porque ellos (los Nuwba) son del grupo descripto por Allah en este versículo. Ciertamente, ellos se levantarán contra el Qâ’im” (El Qâ’im en el Corán –Bahrâni, pág. 51) Este es un extracto del hadîz que es más largo. Para la versión completa vea Al-Kafi 5:352.

Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm “¡Oh, los que creéis! Quien de vosotros reniegue de sus creencias religiosas [sepa que] vendrá Allah con una gente a la que Él ama y por la que es amado, [que será] humilde con los creyentes y severa con los que ocultan la Verdad.” (Corán 5:54)

El Imâm Sâdiq dijo respecto a este versículo: “Allah protegerá a los compañeros del Qâ’im por él aunque toda la gente lo abandone. Los compañeros son esos a los que Allah se refiere en este versículo: “Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm Pero si descreen de ella, Nosotros se la hemos encomendado a una gente que jamás dejará de creer en ella.” (Corán 6:89).

Ellos también son esos descriptos en el versículo: Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm “vendrá Dios con una gente a la que Él ama y por la que es amado, [que será] humilde con los creyentes y severa con los que ocultan la Verdad.” (Corán 5:54) (El Qâ’im en el Corán –Bahrâni, pág. 52 y Al-Gayba –Nu’mani 170)

Alguien dijo al Imâm Sâdiq “¡Algunas personas creen que la espada del Mensajero de Allah está con Abdullah, hijo de Hasan!” El Imâm Sâdiq respondió: “Juro por Allah que él no ha visto la espada del Mensajero de Allah ni con uno de sus ojos, y tampoco su padre,** a menos que la haya visto con su tío Husayn Bin ‘Alî. Está guardada a salvo para el Qâ’im. Por eso no se ha balanceado ni para la derecha ni para la izquierda. Juro por Allah que este es un asunto claro y juro por Allah que aunque los habitantes de los cielos y la tierra se unieran para moverla de la posición en la que Allah la ubicó, fallarían. Juro por Allah que aunque todos los hombres se vuelvan incrédulos, Allah traerá un grupo de hombres que creerán en él, para establecer este asunto. Nos has oído las palabras de Allah: Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm “¡Oh, los que creéis! Quien de vosotros reniegue de sus creencias religiosas [sepa que] vendrá Dios con una gente a la que Él ama y por la que es amado, [que será] humilde con los creyentes y severa con los que ocultan la Verdad.” (Corán 5:54).

En otro versículo, Allah dice: Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm “Pero si descreen de ella, Nosotros se la hemos encomendado a una gente que jamás dejará de creer en ella.” (Corán 6:89) “Ambos versículos se refieren al mismo grupo.”*

Abdullah, el hijo de Hasan Al Mudanna, hijo del Imâm Hasan Bin ‘Alî Bin Abi Tâlib. Participó en la batalla de Ashura junto con su tío, el Imâm Husayn Bin ‘Alî. Fue herido severamente pero no fue martirizado. Se casó con Fátima, la hija del Imâm Husayn. Hasan Al Mudanna y su hermano mayor Zayd son los dos únicos hijos del Imâm Hasan que tuvieron hijos. La descendencia de los tallos del Imâm Hasan. (El Qâ’im, pág. 52) y Tafsîr Al-Ayyashi 1:325)

Abi Hamza preguntó al Imâm Bâqir sobre el versículo: Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm “Y, cuando olvidaron lo que se les había recordado, abrimos para ellos las puertas de todas las cosas, hasta que hubieron disfrutado de todo lo que les fue dado. Entonces, les tomamos por sorpresa y fueron presa de la desesperación.” (Corán 6:44)

El Imâm Bâqir respondió: “Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm Y, cuando olvidaron lo que se les había recordado” se refiere a la Wilâya de ‘Alî, el Príncipe de los Creyentes. “abrimos para ellos las puertas de todas las cosas” significa que han recibido poder y riqueza en esta vida. “hasta que hubieron disfrutado de todo lo que les fue dado. Entonces, les tomamos por sorpresa y fueron presa de la desesperación.” Se refiere al levantamiento del Qâ’im. Cuando se levante será como si “ellos” nunca hubiesen tenido nada de poder y por eso Allah dice “por sorpresa”. Después de este versículo, Allah dice al Profeta: “Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm Así fue destruida hasta las raíces la comunidad de aquellos que eran opresores. ¡Alabado sea Dios, Señor de los mundos!” (El Qâ’im en el Corán –Bahrâni, pág. 54)

Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm “Pero si descreen de ella, Nosotros se la hemos encomendado a una gente que jamás dejará de creer en ella.” (Corán 6:89).

El Imâm Bâqir dijo: “Allah protegerá a los compañeros del Qâ’im por él aunque toda la gente lo abandone. Ellos son aquellos a los que Allah se refiere en este versículo: Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm “Pero si descreen de ella, Nosotros se la hemos encomendado a una gente que jamás dejará de creer en ella.” (Corán 6:89) Y ellos son también los descriptos en el versículo “Bismillah Ar-Rahmân Ar-Rahîm ¡Oh, los que creéis! Quien de vosotros reniegue de sus creencias religiosas [sepa que] vendrá Dios con una gente a la que Él ama y por la que es amado, [que será] humilde con los creyentes y severa con los que ocultan la Verdad.” (Corán 5:54) (El Qâ’im en el Corán –Bahrâni, pág. 56 y Al-Gayba –Nu’mani, pág. 170).

Ahmad Al-Hasan (as), Yamâni y Mensajero del Imâm Al-Mahdi (as)
www.yamani313.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s