Pregunta 137: Se menciona en la interpretación de la Sura Al-Qadr (Sura 97) que Fátima (as) es Laila Al-Qadr (La Noche del Decreto)[1], entonces bajo su autoridad ¿qué significa este hadîz?

Respuesta: En nombre de Allah, El Misericordioso, El Compasivo

Todas las alabanzas a Allah, Señor de los Mundos. Que la Misericordia de Allah sea con Muhammad, la descendencia de Muhammad, los Imames y los Mahdis.

He dicho previamente en el libro de “Sura Al Fâtiha” [2], y en “Al-Mutashâbihât (Alegorías) [3] que Fátima (as) es el interior de la puerta de la ciudad, el exterior de la puerta es ‘Alî (as) y la ciudad es Muhammad (sws) paralelamente a los tres nombres: “Ar-Rahîm, Ar-Rahmân y Allah” porque ellos, que las bendiciones de Allah sean sobre ellos, son los tres pilares de la guía y la manifestación de los tres pilares del Nombre más Grande: Allah, Ar-Rahmân y Ar-Rahîm.

23 de Ramadan

23 de RamadanEl conocimiento entero está en la ciudad, así que si se desea que “el conocimiento” descienda entonces “descendería” desde la puerta, y en el interior de la puerta primero, luego desde la puerta exterior a la creación [4]. El interior de la puerta es Fátima, que las bendiciones de Allah sean sobre ella, por eso el descenso en es ella, ella es el contenedor interior del conocimiento, y en ella el conocimiento ha sido enviado, y no en la ciudad (El Profeta de Allah (sws)), o el Corán, como ya lo he mostrado en Al-Mutashâbihât, así que véalo [5].

Porque el Corán desciende en Laila Al-Qadr (La Noche del Decreto), el Corán desciende en Fátima, Laila Al-Qadr es Fátima, como ellos (as) dijeron: “Nosotros somos las pruebas de Allah y Fátima es la prueba de Allah sobre nosotros” [6], como él (sws) dijo: “Fátima es la madre de su padre” [7], la madre es el contenedor, Fátima (o el interior de la puerta) es el contenedor donde el Corán desciende y el Corán es Muhammad (sws).

Este es el segundo significado interior (o esotérico) del hadiz, bajo la autoridad del Rasul Allah (sws) que Allah (sws) dijo en el Hadiz Qudsi (Hadiz Sagrado): “Si no hubiera sido por ti Yo no hubiera creado las órbitas, si no hubiera sido por ‘Alî Yo no te hubiera creado a ti y si no hubiera sido por Fátima Yo no hubiera creado a ninguno de vosotros” [8].

Fátima es el contenedor del descenso del Corán, porque ella es la puerta interior de la ciudad desde la cual (el conocimiento) fluye hacia la creación. Por eso su existencia es necesaria, perdiéndola a ella el sistema no podría ser recto porque ella es el pilar de los tres pilares, porque ella es el contenedor del descenso del Corán.

– Ahmed AlHasan

____________________

[1] Abu Abdullah (as) dijo: “En verdad, lo hemos (al Corán) hecho descender en la Noche del Decreto.”, la noche es Fátima y el Decreto es Allah porque el que verdaderamente ha conocido a Fátima ha percibido la Noche del Decreto, y ella fue llamada Fátima (Abstinencia) porque la creación su abstuvo de conocerla (en el sentido de que la creación no puede conocerla).

[2] Shay’ Min Tafsîr Al-Fâtiha (Algo de la interpretación de Al-Fâtiha/Aclaración sobre Sus (swt) nombres.

[3] Al-Mutashâbihât (Alegorías): volumen 1/pregunta 8 y otras fuentes también.

[4] Hashem Ibn Abi ‘Imara Al-Jinbii dijo: “Oí al Príncipe de los Creyentes (as) decir: “Yo soy el ojo de Allah, soy la mano de Allah, soy el costado de Allah y soy la puerta de Allah”. Al-Kafi, volumen 1, página 145.

[5] Aquí el Sayed (as) muestra un nuevo significado del Hadiz Sagrado, el primer significado del Hadiz: “Si no hubiera sido por ti Yo no hubiera creado las órbitas…”, previamente se menciona en Al-Mutashâbihât, volumen 1, pregunta 8.

[6] The Fatiminian Secrets (Los Secreto Fatimidas) del Sheij Muhammad Fadel Al-Mas’oudi, página 69, copiado de la interpretación (Atyab Al-Bayan).

[7] Kashf Al-Gamma Fi Ma’rifit Al-A’imma: página 90.

[8] Mustadrik Safinet Al-Bihar: Volumen 3, página 169, del libro “Diyâ’ Al-’Amilîn” del Sheij Abu Al-Hasan, abuelo del Sheij Muhammad Hasan Sahib Al-Gawahir.

Ahmed AlHasan (as), Yamani y Mensajero del Imam AlMahdi (as)
www.yamani313.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s