El cuarto tema es que está bien con respecto a lavarse en la forma que mostró (La demostración del Sheij Saber fue un forma de pasar las manos como pintando la cara hacia abajo) asegurándose de llegar a todas las partes de la cara que discutimos ayer.

Si está usando anillo debe quitárselo, o si es ancho debe moverlo alrededor para asegurarse de que el agua llegue (pero es mucho más fácil si se lo quita y lo pone en su bolsillo), hacer wudú y volver a ponérselo.

Si alguien tiene una venda puesta en un brazo roto, si puede lavarlo con agua bajo la venda, Alhamdulillah pero si no puede pase las manos sobre ella, si es en el área de pasar las manos y luego comience bajo la venda o el corte, si puede pasar las manos sobre la venda o el corte hágalo. Si puede poner agua en el brazo o el área, alhamdulillah. Si no puede poner agua ahí entonces pase la mano sobre la venda o lo que sea que lo cubre, eso es incluyendo todas las partes obligatorias del cuerpo en el wudu. Si tenías wudú y luego se sacó la venda, entonces debe hacer wudú otra vez.

Una persona debe hacer wudú por sí mismo, con su habilidad por supuesto. Pero si absolutamente necesita ayuda entonces alguien puede ayudarlo en el wudú, lavando su cara, brazos, pies, etc.

El que no tiene wudú no puede tocar en realidad la escritura del Corán, pero puede tocar los márgenes del libro, etc… como fue explicado en una de las primeras clases, no puedes pasar tus dedos por la escritura sin wudú.

Vamos a entrar a la sección del gusl, y estábamos haciendo seguro la mayor parte del gusl con el que se puede ir a la oración y que ha sido aclarado que podemos, pero entraremos en más detalles pronto inshallah.

A alguien que le haya salido orina, o gases o que está defecando todo el tiempo, si tiene suficiente tiempo para la oración entonces reza, y si continua con gases o usando el baño hasta el punto que no tiene ni 10 minutos, entonces hace el wudú y reza, y si reza una raka y ocurre, se detiene y hace el wudú y continúa la oración desde donde la dejó. Debe limpiarse si ocurren las dos cosas, la orina y la defecación, y si no puede, entonces hace el wudú y continúa.

Y la sunna del wudú es que el plato o recipiente que tiene en el agua esté del lado de la mano derecha y sumerges tu mano derecha en él, eso es una y la segunda es decir Bismillah y haces un du’a por tu wudú.

No es un problema ahora porque tenemos canillas pero si tiene un recipiente y debe usarlo, si se despierta del sueño, entonces debe lavar su mano una vez antes de poner la mano en el recipiente, lo mismo si orina, si defeca debe lavar sus manos dos veces antes de poner la mano en el recipiente.

Poner agua en la nariz y en la boca es mustahab y es sunna, pero no es un acto obligatorio del wudú. Y hay un du’a que se hace mientras se lava la boca “Oh, Allah, haz que me reúna con tu prueba en el día que yo te encuentre, y haz que mi lengua te recuerde.” En cuanto a la nariz, “Oh, Allah, no me prohíbas el aroma del Paraíso y permíteme oler el aroma del Paraíso.” “Oh Allah no me prohíbas el aroma del Paraíso y ponme entre los que huelen su belleza y perfume el Día del Juicio.”

Y cuando se pone agua en la cara “No ennegrezcas mi rostro, y haz mi rostro blanco el Día en que los rostros sean negros.” Cuando pasas la mano por tu brazo derecho y mano “Oh, Allah, dame mi libro en la mano derecha y permíteme entrar al paraíso con un juicio fácil.” Y para la mano izquierda dices “Allah, no me des mi libro en mi mano izquierda ni por mi espalda.”

Al pasar las manos por la cabeza dices “Oh, Allah, dame tu Misericordia.” Mientras pasas las manos por los pies dices “Oh, Allah, haz robustos y firmes mis pies en el camino recto, haz mis pies firmes en la verdad y hace buscar todo lo que te complace, oh, Majestad.”

Y es sunna que el hombre empiece lavando el lado posterior de los brazos y esto es obligatorio, y las mujeres lo contrario, es obligatorio por el lado interior de los brazos.

Es mustahâb que hagas el wudu con una litro de agua. Y ha sido mencionado que puede hacer el wudu con sólo un par de manos llenas si el agua es limitada.

Es makruh si puedes hacer el wudu y tener a alguien más que lo haga por ti, es también makruh para los que hacen wudu secarse la humedad (así que no os sequéis después de hacer el wudú). Hay un hadiz que dice “los que se secan la humedad del wudú tienen una recompensa y los que no se secan la humedad tienen 30 recompensas.”

Si una persona duda o está segura de que orinó o defecó o se tiró un gas, y está seguro de que ocurrió y se olvidó si hizo el wudú después o duda, debe hacer el wudú. Si una persona está segura de que se tiró un gas, orinó y está seguro de que hizo wudú, pero no puede recordar qué pasó primero, debe hacer wudú. Si una persona hace wudú y está seguro que se olvidó de pasar las manos o lavar cierta zona de su wudú, si aún está húmedo debe comenzar por donde dejó y si no está húmedo debe hacer el wudú desde el principio.

Si uno duda, es lo mismo que se menciona arriba cuando uno está seguro, debe completar estos pasos mencionados.

Si una persona hace wudú y está seguro que hizo wudú, pero se va y no está seguro si se tiró un gas después y duda sobre ello, debe ir con lo que está seguro porque la seguridad es más grande que la duda.

Quien use el baño y no lave el lugar de orinar o defecar, ya sea ignorante o perezoso, y no quiso lavar estas áreas, no importa lo que sea, tiene que hacer wudú otra vez, y limpiarse primero, su wudú es inválido y su oración es inválida si no hace esto.

Si alguien hizo wudú y renueva su wudu sin que nada haya ocurrido y va a rezar, pero después de rezar recuerda que se olvidó de lavar su brazo pero no puede recordar en qué wudú fue, si el primero o el segundo, el Imam (as) dice que la pureza y las oraciones serían válidas.

Si alguien hizo wudú primero y reza, y hace un segundo wudú y reza, y recuerda que no hizo algo entonces la primer oración es inválida y la segunda oración es aceptada.

Si hace wudú y reza la oración del Faÿr, y hace wudú y rezar Dhuhr, y recuerda y sabe con seguridad que perdió el wudú, pero no puede recordar cuál fue, y si las rakas son diferentes, como 2 para el Faÿr y 4 para Dhuhr, entonces debe recuperar las dos, pero si las oraciones son iguales como Dhuhr y Asr, entonces sólo debe recuperar una de ellas.

Si has hecho cinco wudus y rezas cada una de las cinco oraciones, y estás seguro de que hiciste algo mal, y no puedes recordar qué wudú estaba mal, entonces debes recuperar tres oraciones, una de 4 rakas, una de 3 rakas y una de 2 rakas.

Alhamdulillah Rub ‘alamin wa Howla wala Quwata ila bilah al-Aliyul Athdeem.

Ahmad Al-Hasan (as), Yamâni y Mensajero del Imâm Al-Mahdi (as)
www.yamani313.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s