El Todopoderoso dijo,

“Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino el Mensajero de Dios y el Sello de los profetas. Y Dios es Quien mejor conoce todas las cosas.”33

Como antes se mencionó, el Sello de la profecía –y cuando digo Sello aquí me refiero al final (es decir el final y la finalización de la profecía), no es correcta si profecía significa alcanzar el rango de profecía. Y así conocer algo de las nuevas del cielo de la Verdad y lo Oculto. Porque el camino para ascender en el Reino de los Cielos fue abierto y no se ha cerrado ni se cerrará.

De esta manera el Profeta Muhammad (sws) enfatizó en más de un hadiz narrado por los sunnis, los shi’as y Ahlul Bait (as) que una de las vías de la Revelación Divina seguirá abierta y no se cerrará, la cual es la visión verdadera procedente de Allah (swt).

Fue narrado de Ali Bin Al-Husayn Bin Ali Bin Fadhal, bajo la autoridad de su padre, de Abu Al-Hasan Ali Bin Musa Ar-Rida (as): Uno de los hombres de Jurasán le dijo: “Oh, hijo del Profeta, he visto al Profeta en mi sueño como si me estuviera diciendo “¿Cómo te sentirías si una parte de mí estuviera enterrada en tu tierra, si se te hubiera confiado mi recado y mi estrella estuviera oculta en tu tierra?””

Entonces Ar-Rida (as) le respondió: “Yo soy el enterrado en tu tierra, soy la parte de tu Profeta, soy el recado y la estrella. Verdaderamente a quien me visite sabiendo que Allah (swt) está obligado por mi rectitud y mi obediencia, mis padres y yo seremos sus intercesores el Día de la Resurrección, y de quien nosotros seamos sus intercesores será salvado aunque cargue con los pecados de Las Dos Cargas: los ÿinns y los hombres. Verdaderamente mi padre me dijo bajo la autoridad de mi abuelo, de su padre de sus antepasados que el Profeta (sws) dijo: “Quien me haya visto en su sueño realmente me ha visto, pues Satanás no puede imitar mi imagen, ni la imagen de mis sucesores, ni la imagen de mis shi’as. Y la visión verdadera es una parte de las setenta partes de la profecía.”34

Fue narrado del Profeta (sws) que dijo,

“Si el Tiempo se acerca, la visión del musulmán raramente mentirá y el más sincero entre ustedes en la visión es el más sincero en su discurso. Así la visión del creyentes es una parte de las cuarenta y cinco partes de la profecía.”35

Fue narrado del Profeta (sws) que dijo,

“Es una parte de las setenta partes de la profecía.”36

Fue narrado del Mensajero de Allah (sws) que dijo,

“La visión del creyentes es una parte de las setenta partes de la profecía.”37

Fue narrado de Ali (as) que dijo,

“La visión del creyente se considera un discurso del Señor hablado a él.”38

El Profeta (sws) dijo,

“Si el Tiempo se acerca la visión del creyente raramente mentirá y el más sincero entre ellos en la visión es el más sincero en su discurso.”39

Al-Allama Al-Maÿlisi narró en su libro el Bihâr Al-Anwâr, en el libro Ÿama’ Al-Ajbâr y en el libro de At-Ta’bîr que los Imames (as) dijeron:

“La visión del creyente es verdadera porque su alma es grata, su fe es verdadera y cuando [su alma] parte recibe de los ángeles. Por eso [la visión] es una revelación de Allah, el Noble y Todopoderoso.”40

Fue narrado del Mensajero de Allah (sws) que dijo,

“Quien me haya visto en su sueño efectivamente me ha visto, ya que Satanás no imita mi imagen, ni la imagen de ninguno de mis sucesores, ni la imagen de ninguno de mis shi’as y la visión verdadera es una parte de las setenta partes de la profecía.”41

Fue narrado del Mensajero de Allah (sws) que dijo,

“Si son los tiempos finales, la visión del creyente raramente mentirá y el más sincero de ustedes en la visión es el más sincero en su discurso.”42

Fue narrado del Profeta (sws) que dijo,

“Si el Tiempo se acerca, la visión del creyente raramente mentirá y el más sincero entre ustedes en la visión es el más sincero en su discurso. Así la visión del musulmán es una parte de las cuarenta y seis partes de la profecía.”43

Fue narrado del Profeta (sws) que dijo,

“La visión del creyente es una parte de las cuarenta y seis partes de la profecía,”44

El Profeta (sws) dijo,

“Si uno entre ustedes ha tenido una visión que ama entonces procede de Allah así que alaben a Allah por ella y hablen sobre ella.”45

Fue narrado del Profeta (sws) que dijo,

“La visión del creyente es una parte de las setenta y siete partes de la profecía.”46

Fue narrado del Mensajero de Allah (sws) que dijo,

“La visión del creyente es una parte de las cuarenta partes de la profecía.”47

Fue narrado del Mensajero de Allah (sws) que dijo,

“La visión del creyente o del musulmán es una parte de las cuarenta y seis partes de la profecía.”48

El Mensajero de Allah (sws) dijo,

“La visión del creyente es una parte de las cuarenta y seis partes de la profecía”49

Fue narrado del Mensajero de Allah (sws) que dijo,

“Si el Tiempo se acerca, la visión del creyente raramente mentirá y el más sincero entre ustedes en la visión es el más sincero en su discurso. Así la visión del musulmán es una parte de las cuarenta y seis partes de la profecía.”50

El Mensajero de Allah (sws) dijo,

“La visión del creyente es una parte de las cuarenta partes de la profecía.”51

Fue narrado que Allah reveló al Imam Musa Al-Kadim (as) en una visión que el Imamato después de él sería para su hijo Ali Bin Musa Ar-Rida (as).

Yazîd Bin Salît Az-Zaydi dijo, “Nos encontramos con Abu Abdullah (as) camino a la Meca mientras estábamos en grupo y entonces le dijimos, “Oh, por mi padre y mi madre, ustedes son los Imames purificados y nadie está privado de la muerte, así que dime algo para transmitir al que me suceda.” Me dijo, “Sí, estos son mis hijos y éste es su Sayed (y apuntó a su hijo Musa a.s.), en él esta el conocimiento, la sabiduría, la comprensión, la generosidad y la inteligencia que la gente necesita cuando estén en desacuerdo en asuntos de su religión, y en él están los buenos modales y la buena vecindad, y él es una puerta de las puertas de Allah (swt)…” y en otra “Es mejor que todos estos.” Entonces mi padre me dijo, “Oh, por mi padre y mi madre, ¿y qué es eso?” Dijo: “Allah hará nacer de él al Confortador de esta nación, su alivio, el conocimiento, la iluminación, la comprensión, la sabiduría, la mejor infancia y la mejor juventud. Por él, Allah evitará el derramamiento de sangre, reconciliará a la gente, juntará las divisiones, ampliará la abertura estrecha, vestirá al desvestido, saciará al hambriento, consolará al asustado, por él caerá la lluvia y de él los siervos tomarán las órdenes, un anciano excelente y un joven excelente, una buena nueva para su tribu por su edad adulta, su discurso es juicio y su silencio es conocimiento, él aclara a la gente aquello en lo que no están de acuerdo.””

Dijo: “Mi padre dijo: “Oh, por mi padre y mi madre, ¿tendrá un hijo que venga después de él?” Dijo, “Sí.” Y paró de hablar.”

Yazîd dijo entonces: “Me encontré con Abu Al-Hasan (refiriéndose a Musa Bin Ÿa’far a.s.) y le dije: “Oh, por mi padre y mi madre, quiero que me informes de lo que tu padre me ha informado.”

Dijo que dijo: “Mi padre (as) era de una era diferente a esta.””

Yazîd dijo: “Dije, “Que Allah maldiga a quien acepte esto de ti.”

Dijo: “Echó a reír y dijo: “Déjame informarte, oh, Abu Umara, dejé mi casa luego incluí en apariencia a mis hijos en mi testamento, los hice socios con mi hijo Ali y lo he puesto secretamente en mi testamento. He visto al Profeta de Allah (sws) en mi visión con el Príncipe de los Creyentes (as), y él tenía un anillo, una espada, un bastón, un libro y un turbante y le dije: “¿Qué es eso?” Dijo: “En cuanto al turbante es la majestad de Allah, en cuanto a la espada es el orgullo de Allah, en cuanto al libro es la luz de Allah, en cuanto al bastón es el poder de Allah, en cuanto al anillo es para reunir todas estas cosas.”

Él dijo entonces: “El Mensajero de Allah (sws) dijo: “El asunto estará sobre tu hijo Ali.””

Dijo “Entonces dijo: “Oh, Yazîd, esto es algo que se te confía. No lo reveles sino a una persona cuerda, o a un siervo a quien Allah haya probado su corazón en la creencia, o a una persona honesta. Y no descreas de las gracias de Allah (swt), y si se te pidiera dar testimonio entonces hazlo ya que Allah (swt) dice “En verdad, Allah os ordena devolver a sus propietarios los depósitos”52 y Allah (swt) dice “y «¿Quién es más injusto que quien oculta un testimonio que le viene de Allah?”53

Entonces dije: “Juro por Allah que nunca volveré a hacerlo.”

Dijo: “Abu Al-Hasan (as) dijo entonces, “Entonces el Mensajero de Allah (sws) lo describió para mí. Dijo: “’Ali, tu hijo, que ve por la luz de Allah y escucha por Su aclaración, que habla por Su sabiduría, siempre tiene razón, nunca se equivoca, siempre sabiendo, nunca ignorando y que ha sido colmado de sabiduría y conocimiento. ¡Qué baja que es tu posición con respecto a él! Es un asunto determinado que no ha ocurrido, así que cuando regreses de tu viaje, corrige tus órdenes y aclara tus demandas ya que estás alejando de él y acercándote a otros. Así que reúne a tus hijos y toma a Allah como testigo sobre ellos y Allah es suficiente como testigo.”

Dijo: “Oh, Yazîd, seré tomado este año y Ali, mi hijo ha sido nombrado Ali Bin Abu Talib (as) y ha sido nombrado Ali Bin Al-Husayn (as). Ha recibido el entendimiento del primero, así como su conocimiento, victoria y vestiduras. Y no puede hablar después de Harûn54 por cuatro años y después de que pasen cuatro años pregúntale lo que desees y él te responderá si Allah (swt) quiere.””55

De esta manera la visión es una vía para la revelación de Allah y permanece abierta después de Muhammad (sws). Además, sin duda permanece abierta para la gente como se menciona en los hadices y son la realidad perceptible.

Así no hay impedimento para que algunos creyentes sinceros con Allah en su adoración alcancen el rango de profecía, para que Allah les pueda revelar a través de esta vía (la visión) y les informe algo de la Verdad y de lo Oculto por Su gracia (swt).

Verdaderamente los Imames (as) han alcanzado el rango de profecía. La Verdad y lo Oculto les ha llegado a través de la visión y las revelaciones como muchas narraciones lo confirman. Una de las narraciones es la mencionada arriba.56

Así que es posible encontrar creyentes sinceros que hayan alcanzado la posición de la profecía y que Allah les haya revelado algo a través de la visión, al menos, eso ya ocurrió con los Imames (as).

En cuanto a las narraciones de ellos (as), su negación de que sean profetas está entendida. ¿El sentido de estas narraciones es negar que sean profetas enviados por Allah (swt) u otra cosa que se refiera a cuando obtienen noticias del Espíritu Santo y que se refiera a que él siempre está con ellos?57

Entonces si este es el caso, ¿qué significa que el Profeta Muhammad sea el Sello de los Profetas (queriendo decir “el último”)?

Y también ¿qué significa que sea el Sello de los Profetas (queriendo decir su “medio”)? Ya que Sello y Sello son nombres del Profeta Muhammad (sws).

Así que para saber la respuesta tenemos que saber algo del rango del Profeta Muhammad (sws) y algunas cosas que lo privilegian sobre el resto de los hijos de Adán, más bien sobre los profetas (as) en particular.

33. Corán 33:40

34. Man La Yahdaruhu Al-Faqih del Sheij As-Sudûq Vol. 2 página 584, ‘Uyûn Ajbâr Ar-Rida (as) al Sheij As-Sudûq Vol. 1 página 287, Al-Amali del Sheij As-Sudûq, página 120

35. Sahih Muslim Vol. 7 página 52, Sunan At-Tirmidhi Vol. 3 página 363, Sharh Usûl Al-Kafi Al-Mazndrani Vol. 11 página 476

36. Man La Yahdaruhu Al-Faqih del Sheij As-Sudûq Vol. 2 página 584, Sharh Al-Usûl Al-Kafi Vol. 11 página 476

37. Bihâr Al-Anwâr Vol. 85 página 176. Kanz Al-Fawaid página 211

38. Bihâr Al-Anwâr Vol. 52 página 210. Kanz Al-Fawaid página 211

39. Al-Amali del Sheij At-Tusi, página 386, Bihâr Al-Anwâr Vol. 85 página 172

40. Bihâr Al-Anwâr Vol. 85 página 176

41. Bihâr Al-Anwâr Vol. 58 página 176

42. Bihâr Al-Anwâr Vol. 58 página 181

43. Bihâr Al-Anwâr Vol. 85, página 192, Sunan At-Tirmidhi, Vol. 3, página 363, Musnad Ahmad, Vol. 2 página 507, Sahih Muslim, Vol. 7 página 52, Sahih Bujari, Vol. 8 página 77.

44. Bihâr Al-Anwâr Vol. 85, página 192

45. Bihâr Al-Anwâr Vol. 85, página 192, Sahih Bujari Vol. 8, página 83, Musnad Ahmad Vol. 3 página 8.

46. Bihâr Al-Anwâr Vol. 85, página 210

47. Musnad Ahmad Bin Hanbal Vol. 4, página 11. Sunan At-Tirmidhi Vol. 3 página 366

48. Musnad Ahmad Bin Hanbal Vol. 5 página 319

49. Sahih Muslim Vol. 7 página 53

50. Sunan Bin Maÿah Vol. 2 página 1289

51. Sunna At-Tirmidhi Vol. 3 página 366

52. Corán 4:58

53. Corán 2:140

54. Harûn era el primer califa abasida en Iraq.

55. Uyûn Ajbâr Ar-Rida (as) del Sheij As-Sadûq Vol. 2 página 33

56. Como la visión del Imam Al-Husayn (as) en la cual vio que perros lo atacaban y uno de esos perros era uno manchado de varios colores y era el más feroz al atacar a Al-Husayn (as). Entonces le dijo a Shimr Bin Dhul Ÿaushan (que Allah lo maldiga) “Tú eres el perro.”, y Shimr Bin Dhul Ÿaushan (que Allah lo maldiga) fue leproso. Ver Al-Kafi y otros libros de narraciones.

57. Hisham Bin Salim narró de Ammar u otros diciendo: “Dije a Abu Abdullah (as): “¿Con qué gobiernas?” Dijo: “Con el gobierno de Allah, David y Muhammad (sws), así que si algo nos llega que no está en el libro entonces el Espíritu Santo nos proveerá y Allah nos inspirará con ello.”” Basair Ad-Daraÿât página 472

Ahmad Al-Hasan (as), Sucesor y Mensajero del Imam Al-Mahdi (as) y Yamani Prometido
www.yamani313.wordpress.com

(del Libro de Ahmad Al Hasan “La Profecía Sellada”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s