La definición religiosa para la palabra “profeta” (en árabe “Nabi”) es aquél que recibe noticias de los cielos. Así que la palabra Nabi está derivada de la palabra Naba’a (que significa “dar noticias”) y no de la palabra Naba (que significa levantarse o ascender). La verdad es que la palabra Naba’a es derivada de la palabra Naba. Eso es porque las noticias son lo desconocido que se eleva y asciende para que la gente lo pueda ver y así se vuelva conocido después de haber estado cubierto y oscurecido.
Las noticias del cielo llegan al humano de varias maneras aunque están combinadas en un solo camino original. Así que Allah puede hablar directamente al humano detrás de un velo o puede inspirarle lo que Él (swt) quiere. Es decir, escribe en la página de la existencia de este humano lo que Él (swt) quiere, envía ángeles que hablan al humano directamente o estos ángeles escriben en la página de su existencia lo que Allah (swt) quiere. Allah (swt) dijo:

“Y no es posible que Allah hable directamente al ser humano, sino a través de la revelación o tras un velo o enviándole un Mensajero, para que le sea revelado, con Su permiso, lo que Él quiera. En verdad, Él es altísimo, sapientísimo.”9

En cuanto a este método de comunicación, revelación y escritura es por un sueño mientras se duerme o por una revelación estando despierto. Y digo revelación porque el mundo de los espíritus no es como este mundo físico así que para que un humano lo vea y se conecte con él, el velo del mundo físico debe ser levantado.
No es necesario que cada profeta10 sea mensajero de Allah (swt), es más, puede ser que haya más de un profeta al mismo tiempo pero que Allah (swt) envíe a uno de ellos para que sea Prueba sobre ellos y sobre los demás. Por supuesto que esta persona seleccionada y elegida por Allah entre el resto de los profetas es el mejor de ellos. Él es hecho infalible por Allah (swt) y es informado por Allah (swt) de lo que necesita ser informado de lo Oculto por el favor de Allah (swt).

“Él es el Conocedor de lo oculto a los sentidos y nadie accede a Su ocultación excepto aquel de los Mensajeros con quién Él se complace y, entonces, Él le pone guardianes por delante y por detrás”11

Y ellos son los ángeles sujetados por Allah (swt) para este profeta enviado,

“tiene guardianes por delante y por detrás que le protegen por orden de Allah.”12

Están delante de él y detrás de él para protegerlo, por la orden de Allah (swt), del mal de los seres satánicos (humanos o ÿinns), de sus disparos y su falsedad. Esta protección angelical es un disuasivo y un repelente para los seres satánicos para que no interfieran ni disparen al mensaje del cielo a medida que desciende a este mundo físico inferior. Por lo tanto, el mensaje de los cielos llega al profeta enviado, correcto, puro y protegido de los proyectiles de Satanás.

“No le llega la falsedad ni por delante ni por detrás. Desciende gradualmente de Uno que es sabio, digno de alabanza.”13

“En verdad, Nosotros hacemos descender el Recuerdo y, en verdad, Nosotros somos sus protectores.”14

En cuanto a los profetas o a aquellos que han alcanzado la posición de la profecía en un período de tiempo (en el sentido de que vieron noticias de los cielos con el permiso de Allah swt después de su obediencia, de su devoción a Él swt y de su ascenso al Reino de los Cielos en un período de tiempo) también han sido probados por el profeta enviado a ellos y a otros. Y debería ser más fácil para ellos porque Allah (swt) les revela, a un nivel más alto, que Él ha enviado a este mensajero. Pero debe quedar un pequeño porcentaje de ignorancia acerca de la realidad de la prueba de manera que la fe de ellos sea, en cierto nivel, en lo oculto.

“Alif, lam, mim. Esta es la Escritura (Sagrada), no hay duda. En ella hay una guía para los temerosos de Dios. Aquellos que creen en lo que está oculto a los sentidos, hacen la oración y, de lo que Nosotros les proveemos, reparten.”15

Y por supuesto su distinción del resto de la gente es su derecho debido a la distinción de ellos en sus previas obediencias y adoraciones. Pero quien no crea en ellos debido a la envidia y al ego caerá en el abismo del infierno, como le ha ocurrido a Balam Bin Baura. Él conocía algunas de las noticias de los cielos y había aprendido de Allah (swt) acerca del mensaje de Moisés (as), aunque aún no creía en el mensaje de Moisés e hizo de su falta de certeza una excusa para su caída la cual lo dejó en el abismo del infierno. Y su obediencia y devoción anterior de nada le sirvieron. Tal como de nada le sirvió a Iblís (que Allah lo maldiga) antes, cuando no creyó en Adán (as), el profeta enviado, y así terminó convertido en la creación más horrible de Allah después de haber sido el pavo real de los ángeles. Dice en las narraciones que Bin Baura tenía el nombre poderoso y que podía ver detrás del trono.
Abu Al-Hasan Ar-Rida (as) dijo:
“Balam Bin Baura recibió el nombre poderoso, hacía dua’ con él y se le respondía y él se inclinó hacia el faraón.16 Entonces cuando el faraón vio a Moisés (as) y a sus seguidores dijo a Balam Bin Baura “Haz dua’ a Allah contra Moisés y sus seguidores para mantenerlos lejos de nosotros.” Entonces montó su asno buscando a Moisés y a sus seguidores y su asno no se movía. Entonces lo golpeó y Allah (swt) hizo que hablara y dijera “¡Ay! ¿Por qué me pegas? ¿Quieres que vaya contigo para que hagas dua’ contra Moisés, el Profeta de Allah y sus seguidores creyentes?” Él siguió golpeándolo hasta que murió y el nombre poderoso fue arrancado de su lengua y fueron las palabras de Allah: “y se despojó de ellos, entonces Satanás le siguió y fue de los que se extravían. Y, si Nosotros hubiésemos querido, le habríamos elevado mediante ellos, pero él se inclinó a lo terrenal y siguió a sus pasiones. Su ejemplo es como el del perro, que si le atacas jadea y si no le haces caso jadea.”17 Y es un ejemplo que Él ha mencionado.”

Entonces Ar-Rida (as) dijo:
“Ningún animal entrará al paraíso excepto tres: el asno de Balam, el perro de los compañeros de la caverna y el lobo. La razón para el lobo es que un rey tirano había enviado a un policía a torturar a un grupo de fieles creyentes y este policía tenía un hijo que amaba, entonces el lobo se comió a su hijo y el policía se apenó por él. Entonces Allah hizo entrar al lobo al paraíso por la pena que le causó al policía.”18
En el Corán, Allah (swt) menciona a Balam Bin Baura quien había envidiado a Moisés (as) y había sido arrogante con él. Y estaba sin aliento tras su ego y sus deseos como un perro después de haber tenido la posición de la profecía, de poder ver detrás del trono y de poseer el nombre poderoso,

“Cuéntales la historia de aquel a quien Nosotros dimos nuestros signos y se despojó de ellos, entonces Satanás le siguió y fue de los que se extravían. Y, si Nosotros hubiésemos querido, le habríamos elevado mediante ellos, pero él se inclinó a lo terrenal y siguió a sus pasiones. Su ejemplo es como el del perro, que si le atacas jadea y si no le haces caso jadea. Así son quienes desmienten Nuestras señales. Cuéntales, pues, la historia, quizás así reflexionen.”19

9. Corán 42:51
10. Como expliqué antes el profeta es aquel que conoce algunas noticias del cielo ya que Allah le muestra la verdad y algo de lo oculto mediante visiones y revelaciones. Así que aquí no me refiero al profeta infalible enviado. (Esta nota es del Imam Ahmad Al-Hasan a.s.)
11. Corán 72:26-27
12. Corán 13:11
13. Corán 41:42
14. Corán 15:9
15. Corán 2:1–3
16. Un faraón distinto al Faraón de Egipto. (Esta nota es del Imam Ahmad Al-Hasan a.s.)
17. Corán 7:175-176
18. Tafsîr Al-Qummi Vol. 1 página 248, Tafsîr Nûr Az-Zaqalain Vol. 1 página 716, Qusas Al-Anbiyâ de Al-Ÿazarai página 352.
19. Corán 7:175–176
(Del Libro de Ahmad Al-Hasan “La Profecía Sellada”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s