El Corán está lleno de inspiración de Allah (swt) en sueños de los profetas enviados, incluyendo a Abraham (as), Muhammad (sws) y José (as).

“Y recuerda cuando te dijimos: «En verdad, tu Señor tiene bajo control a toda la humanidad.» No pusimos esa visión que te hicimos ver sino como una prueba para la gente, así como el árbol maldito en el Corán. Nosotros les atemorizamos, pero eso sólo incrementa en ellos su rebeldía.”20

“Ciertamente, Dios confirmó a Su Mensajero la visión verdadera: «Entraréis en la Mezquita Sagrada, si Dios quiere, seguros, con vuestras cabezas afeitadas o el pelo cortado y sin temor.» Y Él conoce lo que vosotros no conocéis y os dará, aparte de esto, una victoria próxima.”21

“Así pues, cuando tuvo edad para esforzarse le dijo: «¡Oh, hijito mío! He visto en mi sueño que te sacrificaba. ¿Qué opinas?» Él dijo: «¡Oh padre mío! ¡Haz lo que se te ha ordenado! Encontrarás que soy, si Dios quiere, de los pacientes.»”22

“¡Ciertamente, ya has verificado tu visión!» En verdad, así es como recompensamos a quienes hacen el bien.”23

“Cuando José dijo a su padre: «¡Oh, padre mío querido! He visto en un sueño once estrellas y el Sol y la Luna. ¡Los he visto postrándose ante mí!»”24

Y en el Corán Allah (swt) inspira a la madre de Moisés (as) en el sueño,

“Y revelamos a la madre de Moisés: «¡Amamántale! y cuando temas por él, ponle en el río y no temas ni estés triste. En verdad, Nosotros te lo devolveremos y le haremos uno de los Mensajeros.»”25

Debe advertirse que las visiones de los profetas (as) fueron vistas por ellos antes de ser enviados y después de ser enviados también. Significa que la inspiración de Allah (swt) a ellos comenzó con visiones y después de ser enviados como mensajeros esta vía (las visiones) que son de las vías de inspiración de Allah, no se ha detenido para ellos.

Y el Mensajero Muhammad (sws) tuvo visiones antes de ser enviado. Y ocurrían tal como él las veía.26 Y si los profetas enviados no hubieran creído y obrado por estas visiones que tuvieron antes de ser enviados, entonces no hubieran alcanzado el alto nivel y posición que alcanzaron, ni hubieran logrado acercarse tanto a Allah (swt) ni Allah (swt) los hubiera escogido para su mensaje en primer lugar,

“¡Ciertamente, ya has verificado tu visión!» En verdad, así es como recompensamos a quienes hacen el bien.”27

De hecho, ellos (as) creían en las visiones de los creyentes que estaban con ellos. Y aquí está el Mensajero de Allah Muhammad (sws) que preguntaba a sus compañeros acerca de sus sueños y se cuidaba de escucharlas después del Faÿr, como si escuchar estos sueños fuera un recuerdo y una adoración a Allah (swt). Los hipócritas negarían incluso que él escuchara y que creyera a cada orador,

“Entre ellos hay quienes molestan al Profeta diciendo: «Es una oreja.» Di: «Es una buena oreja para vosotros. Tiene fe en Dios y confía en los creyentes y es una misericordia para aquellos de vosotros que tenéis fe.» Y para quienes molestan al Profeta hay un castigo doloroso.”28

El Imam Ar-Rida (as) dijo:

“En las mañanas del Mensajero de Allah (sws), él preguntaba a sus compañeros, “¿Hay alguna buena nueva?” Refiriéndose a las visiones.”29

Sin duda, el profeta Muhammad (sws) las consideraba de las buenas nuevas de la profecía y se narró que el profeta (sws) dijo,

“No queda nada de las buenas nuevas de la profecía excepto las visiones verdaderas, el musulmán las verá o les serán mostradas.”30

Es más, él (sws) las consideraba profecía. Se narró que el Profeta (sws) dijo,

“No hay profecía después de mí, excepto las buenas nuevas.” Entonces le dijeron, “Oh, Mensajero de Allah, ¿qué son las buenas nuevas?” Entonces dijo, “Las visiones verdaderas.”31

El Mensajero de Allah (sws) dijo

“Las visiones verdaderas son buenas nuevas de Allah, y son una parte de las partes de la profecía.”32

Debe ponerse atención a las palabras del Mensajero Muhammad (sws), que no quede nada de la profecía excepto las visiones verdaderas no significa que cualquiera que tenga una visión verdadera sea un profeta enviado de Allah. Significa que la visión verdadera es una noticia verdadera traída del Reino de los Cielos a la persona que la tiene.

20. Corán 17:60

21. Corán 48:27

22. Corán 37:102

23. Corán 37:105

24. Corán 12:4

25. Corán 28:7

26. Por eso el Sheij Al-Maÿlisi dijo en el libro Bihâr Al-Anwâr: “Sepan que lo que me fue mostrado de las noticias relevantes y de las señales abundantes, que Muhammad (sws), antes de ser enviado como profeta y desde que Allah completó su sabiduría al principio de su edad, estuvo apoyado por el espíritu santo, los ángeles le hablaban, había oído su voz y los veía mientras dormía. Y luego de los cuarenta años de edad se convirtió en mensajero y los ángeles le hablaban directamente, el Corán descendió sobre él y se le ordenó difundir el mensaje…” Bihâr Al-Anwâr Vol. 18 página 277

27. Corán 37:105

28. Corán 9:61

29. Al-Kafi Vol. 8 página 90, los capítulos significativos en los orígenes de los Imames Vol. 3 página 277, Bihâr Al-Anwâr Vol. 85 página 177, la interpretación de la luz de las dos cargas Vol. 2 página 312

30. Bihâr Al-Anwâr Vol. 85 página 192, Sahîh Muslim Vol. 2 página 38, Sunan An-Nisa’i Vol. 2 página 217, Sahih Ibn Habban Vol. 13 página 411, Kanz Al-Ummal Vol. 15 página 368

31. Ad-Dûr Al-Manzûr Vol. 2 página 312, Bihâr Al-Anwâr Vol. 58 página 192, también narrado en el mismo Vol. Página 177 de esta manera: No queda nada de la profecía salvo las buenas nuevas, entonces le preguntaron qué son las buenas nuevas… etc. También narrado con frases ligeramente diferentes en estas fuentes: el libro de Al-Mawta’ Vol. 2 página 957, Musnad Ahmad Vol. 5 página 454, Vol. 6 página 129, Sahih Al-Bujari Vol. 7 página 69, Maÿma Az-Zawaid Vol. 7 página 173, Umdat Al-Qari Vol. 24 página 134, Al-Muÿam Al-Kabîr Vol. 3 página 197 y muchas otras fuentes.

32. Ad-Dûr Al-Manzûr Vol. 3 página 312, Bihâr Al-Anwâr Vol. 85 página 192, Mizan Al-Hikma Vol. 2 página 1010
(del Libro de Ahmad Al Hasan “La Profecía Sellada”)

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