El Sagrado Corán ha esparcido luz sobre el tema relevante del por qué el Profeta Muhammad (sws) es el impulsor de la puerta ancha. Esto ocurrió antes, específicamente con Jesús (as) (El ascenso de Allah en el Monte Seir) y el que pavimentó el camino para Muhammad (sws) y su gran llamado, el gran llamado que dará testimonio de una transformación mayor del método del envío Divino al pueblo de la Tierra y de la sucesión del sucesor del Todopoderoso en Su tierra.

Así como Jesús (as) envió de su parte mensajeros a Antioquía que también eran mensajeros de Allah porque Jesús (as) trabaja por la orden de Allah (swt).

“No se adelantan a Él al hablar y actúan conforme a Sus órdenes.”78

De este modo el envío del Profeta Jesús (as) fue mencionado en el Corán, en la Sura Ya Sin. El Todopoderoso dijo,

“Y cítales el ejemplo de los habitantes de la ciudad a la que vinieron los Mensajeros,cuando Nosotros enviamos a ellos a dos y los desmintieron, así que les reforzamos con un tercero y dijeron: «En verdad, somos Mensajeros enviados a vosotros.»”79

Aún hay algo que deberíamos saber acerca del tema del envío de mensajeros por parte de mensajeros, el que envía debe estar en un rango divino en comparación con el enviado. Por eso aquellos que envían mensajeros procedentes de Allah (swt) deben estar en el rango de Allah dentro de la creación.

Para aclarar más esto diré que cuando Allah envía mensajeros Él está con ellos oyendo y viendo. Por lo tanto Él esta alrededor del enviado y sus enemigos así que no ocurre ningún error en el caso de portar el llamado, y tampoco los enemigos de Allah son capaces de impedir la entrega del mensaje, no importa cuánto lo intenten. El Todopoderoso dijo,

“Dijo: «¡No temáis! En verdad, Yo estaré con vosotros dos. Oiré y veré.”80

Es esencial que ese sea el caso en el envío de los mensajeros (as). Así el que envía que representa a Allah rodeará al enviado y sus enemigos, oyendo, viendo, capaz y con conocimiento debido a la capacidad y al conocimiento de Allah. De otro modo, no sería verdaderamente un envío de Allah. Exactamente como el Todopoderoso lo expresó: “Nosotros enviamos a ellos”, y si el asunto es este el que envía es divino en comparación con el enviado.

Además, el que envía ha hecho esto con el permiso de Allah (swt), así que ¿Allah lo autorizaría sin equiparlo con la capacidad perfecta para llevar a cabo este envío el cuál es también un envío de Él (swt)? Si no fuera así, habría una insuficiencia y esta insuficiencia se atribuiría a un aspecto de Allah (swt).

De este modo el objetivo de crear a los hijos de Adán es alcanzar este resultado porque representa la verdadera sucesión de Allah completa y perfecta y Él (swt) lo menciona en presencia de los ángeles cuando quiso crear a Adán (as):

“Y [recuerda] cuando tu Señor dijo a los ángeles: «En verdad, pondré en la Tierra un sucesor.» Dijeron: «¿Vas a poner en ella a quien corromperá y derramará la sangre, mientras que nosotros Te glorificamos con alabanzas y proclamamos Tu santidad?» Dijo Allah: «En verdad, Yo sé lo que vosotros no sabéis.»”81

Y el sucesor perfecto debería ser una imagen perfecta de aquél que lo hizo sucesor, así que este sucesor perfecto debería ser Allah dentro de la creacióno los nombres más hermosos de Allah o el rostro de Allah. El Todopoderoso dijo,

“Ese día, algunos rostros estarán radiantes mirando a su Señor.”82

Ciertamente la mirada no será hacia Él (swt), sino que los rostros radiantes de Sus ansar mirarán hacia su maestro Muhammad (sws) que es el rostro de Allah (swt) con el cual Él (swt) se dirigió a Su creación. El Todopoderoso dijo,

“¿Acaso piensan que vendrán a ellos Dios y los ángeles entre las sombras de una nube a resolver el asunto? ¡Todos los asuntos regresan a Allah!”83

Él (swt) está muy por arriba de atribuirle el venir, el ir y moverse que son atributos de la creación. El mencionado en este versículo es Muhammad (sws), el sucesor perfecto de Allah, que representa a la Divinidad (Allah dentro de la creación). Sin embargo, si el sucesor no practicara el rol de la Divinidad en el envío de los mensajeros no sería verdaderamente y totalmente el sucesor completo de Allah, incluso el objetivo de la creación no se lograría. Con la práctica del rol de la Divinidad este sucesor es una imagen perfecta por la cual Allah (swt) es conocido y así el objetivo de la creación es alcanzado, el cual es conocer, conocer la Divinidad y el verdadero monoteísmo.

“Y no he creado a los genios y los humanos excepto para que Me adoren.”84

Significa “excepto para que Me conozcan.”85

78. Corán 21:27

79. Corán 36:13-14

80. Corán 20:46

81. Corán 2:30

82. Corán 75:22-23

83. Corán 2:210

84. Corán 51:56

85. Ÿawahir Al-Kalam Vol. 29 página 31, Ar-Rawashih As-Samawiyya página 45, Umdat Al-Qari Vol. 9 página 25, Ÿami’ Bayan Al-Ilm Vol. 2 página 44, Tafsîr Az-Zalabi Vol. 9 página 12, Tafsîr Ibn Kazîr Vol. 4 página 4, Tafsîr Al-Alûsi Vol. 15 página 50

(Del Libro de Ahmad Al-Hasan a.s. “La Profecía Sellada”)

Ahmad Al-Hasan (as), Sucesor y Mensajero del Imam Al-Mahdi (as) y Yamani Prometido
www.yamani313.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s