Ahora nos dirigimos otra vez a Muhammad (sws) como el Sello de los profetas y su Sello, ya que él (sws) es el último de los profetas y mensajero de Allah (swt), su mensaje, su libro el Corán y su legislación que será válida hasta el Día del Juicio ya que no vendrá religión después del Islam:

“Y a quien desee otra creencia diferente al Islam no se le aceptará y en la otra vida será de los perdedores.”66

Sin embargo, el alcanzar la posición de la profecía es algo posible para los hijos de Adán. Cualquiera de los creyentes que sea sincero en sus acciones y adoración a Allah (swt) puede alcanzar la posición de la profecía. Más aún, la vía de inspiración procedente de Allah (swt) hay está presente, es alcanzable y está abierta en la realidad perceptible a través de las Visiones Verdaderas.

En cuanto al envío de los mensajeros (que han alcanzado la posición de la profecía) de parte de Allah (swt), puede ser que preserven la legislación de Muhammad (sws), el Islam, o que introduzcan una nueva religión que no sea existente ya que Allah (swt) ha Sellado este camino en el envío del Muhammad (sws).

Sin embargo, después del envío de Muhammad (sws) (el humano completo, el Verdadero sucesor de Allah, la aparición de Allah en el Faran y la imagen de la Divinidad), el camino ha sido renovado por Muhammad (sws) así que todos los Imames (as) son mensajeros de esta nación pero de Muhammad (sws) (Allah dentro de la creación). Allah (swt) dijo,

“Y para cada comunidad hay un Mensajero. Cuando llega a ellos su Mensajero, juzga entre ellos con equidad y ellos no son oprimidos.”67

Ÿabir narró que Abu Ÿa’far (as) dijo,

“Le pregunté por la interpretación de este versículo, “Y para cada comunidad hay un Mensajero. Cuando llega a ellos su Mensajero, juzga entre ellos con equidad y ellos no son oprimidos.”

Y él (as) dijo: “La interpretación oculta de este versículo es que para cada siglo de esta nación hay un mensajero de la descendencia de Muhammad que surge en el siglo al cual fue enviado como mensajero. Son los sucesores y los mensajeros. En cuanto a las palabras: “Cuando llega a ellos su Mensajero, juzga entre ellos con equidad y ellos no son oprimidos.” Dijo, “La interpretación es que los mensajeros son los que juzgan entre ellos con justicia y no cometen injusticia como Allah dijo.”68

Allah (swt) dijo,

“En verdad, tú eres un amonestador y para todo pueblo hay un guía.”69

Al-Fudhayl dijo,

“Pregunté a Abu Abdullah (as) acerca de las palabras de Allah (swt) “y para todo pueblo hay un guía.” Él (as) dijo, “Cada Imam es un guía para el siglo en el que está.”70

Abu Ÿa’far (as) dijo,

Acerca de las palabras de Allah (swt), “En verdad, tú eres un amonestador y para todo pueblo hay un guía.” Dijo, “El Mensajero de Allah (sws) es el amonestador y para cada era hay un guía de nosotros para guiarlos a los que trajo el Profeta de Allah (sws). Los guías después de Muhammad (sws) son Ali y luego los sucesores después de él, uno tras otro.”71

Abu Basîr dijo,

“Dije a Abu Abdullah (as), “En verdad, tú eres un amonestador y para todo pueblo hay un guía.” Dijo, “El Mensajero de Allah (sws) es el amonestador y Ali es la guía. Oh, Abu Muhammad, ¿hay algún guía hoy?” Dije: “Sí, que mi alma sea tu rescate. De ti proceden los guías uno tras otro hasta llegar a ti.” Dijo, “Que Allah tenga misericordia de tu alma, oh, Abu Muhammad. Si ese versículo desciende sobre un hombre y ese hombre muere el versículo moriría y el libro moriría, pero el libro está vivo y se aplica para los que quedaron tal como se aplicó para los que vinieron antes.72

Abu Ÿa’far (as) dijo acerca de la palabra de Allah, Glorioso y Altísimo, “En verdad, tú eres un amonestador y para todo pueblo hay un guía.”,

“El Mensajero de Allah (sws) es el amonestador y Ali es el guía. Juro por Allah que nunca nos ha dejado y continúa con nosotros hasta el tiempo de la Hora.”73

Ellos (as) son los mensajeros guías enviados por Muhammad (sws) y a Muhammad (sws). Además, todos ellos (as) tienen el rango de la profecía. Mejor dicho, la condición inmutable del envío es la terminación del intelecto, ya que es esencial para alcanzar el rango del séptimo cielo ideal (el cielo del intelecto).

Esta cuestión renovada es leída por todos (ya sea que la comprendan o no) cuando visitan la tumba del primer mensajero procedente de Muhammad (sws) que es Ali Bin Abu Talib (as). De hecho, uno no entra a la tumba purificada del Príncipe de los Creyentes (as) si antes leerla y es equivalente a visitar la tumba del Profeta Muhammad (sws).

En la visita al Príncipe de los Creyentes, Ali (as) fue narrado de As-Sâdiq (as):

“… y dices, “La Paz de Allah sea con Muhammad, la garantía de Allah para su mensaje y sus órdenes explícitas, la esencia de la inspiración y de lo que descendió, el Sello de quien vino antes y el iniciador de los que aún vienen, el dominador sobre todos ellos, el testigo de la creación, la luz brillante, la que la paz sea con él, la misericordia de Allah y sus bendiciones.””74

La misma frase aparece en la visita a Al-Husayn (as). Abu Abdullah (as) dijo,

“… y si te diriges a la tumba de Al-Husayn (as) dices, “La Paz sea con el Mensajero de Allah (sws), la garantía de Allah sobre sus mensajeros y sus órdenes explícitas, el Sello de los que vinieron antes y el iniciador de los que aún vienen, el dominador sobre todos ellos, que la paz sea con él, la misericordia de Allah y sus bendiciones.””75

El Príncipe de los Creyentes Ali (as) dijo,

“… Y atestiguo que no hay dios sino Allah, sólo, sin compañeros, si alguien dice este testimonio tiene derecho al Islam y si lo cuida es una salvación de la tortura el día del juicio. Y atestiguo que Muhammad es su siervo, el Sello de lo que vino antes del mensaje, su protector, su mensajero, iniciador de lo que está por venir del llamado y su diseminador…”76

Muhammad (sws) ha Sellado el envío procedente de Allah (swt) y ha iniciado el envío de sí mismo (sws) (“El Sello de lo que vino antes y el iniciador de lo que aún está por venir.”)

Con eso se ha revelado que él (sws) es el Sello queriendo decir el medio de dos asuntos y que él (as) es el Sello queriendo decir el último. También se ha revelado que él es el Sello de los Profetas refiriéndose a que él (sws) es con lo que se firman los mensajes, en el sentido de que los mensajes están firmados y Sellados con su nombre (sws). Eso es porque el envío de los profetas anteriores, aunque lo fueron por Allah (swt) lo fueron también por Muhammad (sws) ya que él es el velo entre Allah (swt) y los profetas. Los mensajes son difundidos desde él y a través de él pasaron a los profetas. Así que Muhammad (sws) es el portador de los mensajes de los profetas anteriores porque pasaron a través de él. Él es el velo más cercano a Allah (swt), porque el envío previo es procedente de Allah y a través de Muhammad (sws) (el velo más cercano) ya que él no ha sido enviado (sws), y el envío posterior es procedente de Muhammad (sws) por la orden de Allah ya que él ha sido enviado (sws).

Uno de los nombres de Ali Bin Abu Talib es el mensajero del Mensajero de Allah (sws). Ÿamîl Bin Salih narra que Zuraih dijo,

“Oí a Abu Abdullah (as) advertir a algunos de sus hijos diciendo, “He resuelto sobre ustedes, oh viento, oh dolor, quien quiera que puedas ser, por la determinación que Ali Bin Abu Talib, el Príncipe de los Creyentes (as), el mensajero del Mensajero de Allah (sws) resolvió sobre los Ÿinns del Valle de Sabra, entonces le respondieron y le obedecieron por lo que yo he respondido, obedecido y surgido del hijo de fulano, el hijo de mi hija fulana, esta hora, esta hora.””77

66. Corán 3:85

67. Corán 10:47

68. Tafsîr Al-Ayashi Vol. 2 página 123, Tafsîr Nûr Az-Zaqalain Vol. 2 página 305, Bihâr Al-Anwâr Vol. 24 página 306

69. Corán 13:07

70. Al-Kafi Vol. 1 página 191, Basait Ad-Daraÿât página 50, Gayba An-Nu’mani página 109, Bihâr Al-Anwâr Vol. 23 página 3

71. Al-Kafi Vol. 1 página 191, Bihâr Al-Anwâr Vol. 16 página 358, Tafsîr As-Safi Vol. 3, página 59, Tafsîr Nûr Az-Zaqalain Vol. 2 página 483.

72. Al-Kafi Vol. 1 página 192, Bihâr Al-Anwâr página 279, Tafsîr Nûr Az-Zaqalain Vol. 2 página 483, Gayat Al-Maram Vol. 3 página 7.

73. Al-Kafi Vol. 1 página 192, Basair Ad-Daraÿât página 50, Gayba An-Nu’mani página 110, Bihâr Al-Anwâr Vol. 23 página 3.

74. Man La Yahdaruhu Al-Faqîh Vol. 2 página 558, Tahdîb Al-Ahkâm Vol. 6 página 25, Misbah Al-Kafami página 474, Farhat Al-Girri página 107, Bihâr Al-Anwâr Vol. 97 página 148, Al-Mazar de Al-Mufîd página 77, 104, Nahÿ Al-Balaga Vol. 1 página 120, Bihâr Al-Anwâr Vol. 74, página 297, Al-Mazar de Al-Mash’hadi página 57, 264

75. Kamil Az-Zyarat página 378, Al-Mazar del Primer Mártir página 37

76. Yanabi’ Al-Mawadda Vol. 3 página 206, Ilzam An-Nasib Vol. 2 página 157, Nafhat Al-Azhar Vol. 12 página 80

77. Al-Kafi Vol. 8 página 85, La medicina de los Imames página 40, Bihâr Al-Anwâr Vol. 92 página 8.

(Del Libro de Ahmad Al-Hasan a.s. “La Profecía Sellada”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s