De lo previamente mencionado, los Imames y Mahdis tienen el rango de la profecía y también son mensajeros. Pero aquí estamos hablando de los compañeros del Mahdi, es decir, la primera comitiva y ansar que les seguirán.

Los atributos de los compañeros del Mahdi en el Corán:

1) “Pusimos, entre ellos y las ciudades que Nosotros habíamos bendecido, ciudades que se divisaban”86

A los que se refiere este versículo no es más que a los hombres que ni el comercio ni las ventas los distraen del recuerdo de Allah, del camino al que se refieren las palabras de Allah,

“¡Cuántas ciudades desafiaron la orden de su Señor y de Sus Mensajeros y por ello les ajustamos las cuentas con severidad y les castigamos con un castigo terrible!”87

A lo que se refiere aquí es a la gente de la ciudad, no a las construcciones. Así que Allah dice “Pusimos, entre ellos y las ciudades que Nosotros habíamos bendecido, ciudades que se divisaban”. Así las ciudades benditas son Muhammad y la descendencia de Muhammad (as). Mientras que las ciudades que se divisaban son los ansar de élite de Allah que son una prueba para la gente.

Al-Hûr Al-A’mily narró en su libro Al-Wasail (de Muhammad bin Al-Hasan en El Libro del Gaiba de Muhammad Ibn Abdullah Ibn Ÿa’far Al-Humyari de su padre de Muhammad Ibn Salih Al-Hamdani, diciendo,

“Escribí al Patrón de la Era (as) que mi familia estaba abusando de mí reprochándome con la narración de tus antepasados (as), “Nuestros siervos y nuestros cuidadores son los más perversos de la creación de Allah.”

Y él (as) le escribió en respuesta, “Ay de ti, no lees lo que ha dicho Allah el Todopoderoso,

“Pusimos, entre ellos y las ciudades que Nosotros habíamos bendecido, ciudades que se divisaban…”

Por Allah que nosotros somos las ciudades a las que Allah ha bendecido y ustedes son las ciudades que se divisan.”88

La misma narración también narrada por As-Suduq en El Libro de Ikmal Ad-Dîn de su padre y Muhammad Bin Al-Hasan de Abdullah Bin Ÿa’far,89 y por Abdullah Bin Ÿa’far de Ali Bin Muhammad Al-Kulayni de Muhammad Bin Muslim del Imam Al-Mahdi (as).90

Fue narrado de Ahmad Bin Ali Bin Abu Talib At-Tibrusy en El Libro de Al-Ihtiÿaÿ bajo la autoridad de Abu Hamza Bin Abu Ÿa’far (as) que dijo a Hasan Al-Basri:

“…Nosotros somos las ciudades a las que Allah ha bendecido y son Sus palabras para quien concedió nuestro privilegio, ya que Les ordenó dirigirse a nosotros como Él dijo:

“Pusimos, entre ellos y las ciudades que Nosotros habíamos bendecido, ciudades que se divisaban…”91

Ya que las ciudades que se divisan son los mensajeros y los transmisores de nosotros a nuestros shi’as, y los eruditos de nuestros shi’as a nuestros shi’as y son sus palabras:

“…e hicimos el escenario [del viaje] fácil entre ellas…”

Así que el escenario es una representación del conocimiento que viaja durante noches y días, una representación de lo que viaja a través de él procedente de las noches y los días del conocimiento de nosotros hacia ellos, en lo halal, lo haram, las obligaciones y los veredictos. Están a salvo en él si han tomado de él, a salvo de la duda y el extravío, de cambiar lo que es haram a halal, porque tomaron el conocimiento de aquellos a los que se está obligado tomar conocimiento sabiendo, porque ellos son los herederos del conocimiento desde Adán hasta donde terminan, descendientes escogidos uno de otro, y la selección no termina contigo, sino que termina con nosotros, y nosotros somos esos descendientes, no tú ni los que se parecen a ti, oh, Hasan.”92

Y en el libro de Al-Ihtiÿaÿ: de Abu Hamza Az-Zimali que dijo:

“Un juez de Kufa fue a Ali Bin Al-Husayn (as) y le dijo: “Que Allah me haga tu rescate, dime el significado de las palabras de Allah (swt): “Pusimos, entre ellos y las ciudades que Nosotros habíamos bendecido, ciudades que se divisaban e hicimos el escenario [del viaje] fácil entre ellas. «¡Viajad por él de noche y de día con seguridad!»”

Dijo: “¿Qué te dice la gente a ti de esto en Iraq?”

Dijo: “Dicen que es la Meca.”

Entonces dijo: “¿Has visto en otro lugar más robo que en la Meca?”

Dijo: “¿Entonces qué es?”

Dijo: “Él (swt) no se refiere sino a los hombres.”

Dijo: “¿Y dónde es eso en el libro de Allah?”

Entonces dijo: “¿Nos ha oído las palabras del Todopoderoso: “¡Cuántas ciudades desafiaron la orden de su Señor y de Sus Mensajeros”93 Y Él (swt) dijo: “Estas son las ciudades que Nosotros destruimos”94 Y Él dijo: “«Pregunta en la ciudad en la que estuvimos y en la caravana con la que vinimos.”?95 Así que pregunta a las ciudades, o a los hombres o a la caravana.””

Dijo:

“Y él (as) recitó versículos con ese significado. Dijo: “Que yo sea tu rescate, ¿quiénes son esos?”

Dijo (as): “Nosotros somos ellos, y sus palabras “«¡Viajad por él de noche y de día con seguridad!»” Dijo: “Con seguridad de no extraviarse.”96

Y los compañeros del Qa’im Al-Mahdi (as) son la mejor confirmación de las ciudades que se divisan. El Príncipe de los Creyentes (as) dijo acerca de ellos,

“Por mi padre y mi madre que ellos son unos pocos de varios, sus nombres son conocidos en el cielo, y en la tierra son desconocidos”97

Y en el libro de Yanabi Al-Mawada Lizawi Al-Qurba de Al-Janduzi dijo:

“Y él (refiriéndose al Príncipe de los Creyentes a.s.) se refería a los compañeros del Mahdi (que Allah esté satisfecho con él) con su discurso, “Por mi padre y mi madre, que ellos son unos pocos de varios, sus nombres son conocidos en el cielo y en la tierra son desconocidos.”98

Dijo (as): “Entonces, oh hijo de la mejor de las siervas es cuando tú esperas al que trae buenas noticias de la victoria cercana de parte de un Señor misericordioso. Ay de esos arrogantes cuando el cosechero coseche. Y será la matanza del inmoral, el desobediente al dueño del gran trono. Así que por mi padre y mi madre son unos pocos de varios, sus nombres son conocidos en el cielo y desconocidos en la tierra ya que en ese tiempo condenan la llegada de ellos.””99

Y en Yanabi Al-Mawada:

Fue narrado del Príncipe de los Creyentes (as), “… Entonces, oh hijo de la mejor de las siervas será cuando esperes al que trae buenas noticias de la victoria cercana de parte de un Señor misericordioso. Así que por mi padre y mi madre son unos pocos de varios, sus nombres son conocidos en el cielo y desconocidos en la tierra ya que en ese tiempo condenan la llegada de ellos.”100

El Mensajero de Allah (sws) dijo:

“Oh Señor, reúneme con mis hermanos dos veces.”

Entonces sus compañeros alrededor de él dijeron: “¿No somos nosotros tus hermanos, oh, Mensajero de Allah?”

Dijo: “No, ustedes son mis compañeros, mientras que mis hermanos son hombres del fin de los tiempos que creyeron sin verme, Allah me ha informado sus nombres y los nombres de sus padres antes de que Él los haga nacer de las entrañas de sus padres y de los vientres de sus madres. Ya que uno de ellos es más persistente en su religión que el irritable astrágalo espinoso (es decir las espinas) en una noche oscura como si sostuviera una brasa ardiente. Esos son las lámparas en la oscuridad, Allah los salvará de toda funesta sedición de oscuridad.”101

En cuanto a Ali, los rescata con su padre, el sucesor (Abu Talib) y su virtuosa madre purificada (Fátima hija de Asad) que alzo al Profeta Muhammad en su regazo. El Mensajero de Allah (sws) dice que ellos son sus hermanos y los prefiere sobre sus virtuosos compañeros que regaron esta religión con su sangre.

Pero en este versículo aquellos se refiere a los primeros pocos de varios, son los 313 que obtienen revelaciones del Reino de los Cielos en las visiones verdaderas y conocen algo de lo oculto con el permiso de Allah. Algunos de ellos tienen el rango de la profecía, cada uno de ellos por virtud de su rango e importancia para Allah (swt) y algunos de ellos son mensajeros del pasado que enviaron profetas (as), pero todos se reúnen sobre una cuestión porque Allah es Uno y su reunión es la mejor prueba de su rectitud y de la rectitud de aquellos sobre los que se reúnen.

En cuanto al que reclama este asunto sin estar con ellos es un mentiroso y un enemigo de Allah.

El que no está conmigo está contra mí.

El que no se reúne por mí se reúne por Satanás.

Estas ciudades que se divisan son mensajeros de Allah porque ellos conocieron la verdad de Allah y Él les revela a ellos a través de visiones verdaderas. Ellos están con el Qa’im Al-Mahdi que purifica la tierra y reúnen a la gente para el Qa’im que purifica la tierra. Así que ellos son la prueba para la gente, no hay tropiezo en ellos sino que atraviesan los obstáculos exitosamente, siguen la prueba de Allah para ellos y reúnen para él a los ansar de Allah (swt).

2) “Y, en verdad, escribimos en los Salmos, después del Recuerdo, que la Tierra la heredarían Mis siervos rectos.En verdad, en esto hay un comunicado elocuente para la gente dedicada a la adoración.”102

Este versículo descendió por el Mahdi y sus compañeros (as) como enfatizaron los Imames. Los atributos de ellos es este versículo son:

A) Heredan la tierra

B) Son siervos rectos

C) Son gente dedicada a la adoración

Antes de profundizar debemos darnos cuenta de que El que los describió con estos atributos no es un ser humano sino que es Allah (swt) Quien los describió, Él conoce la pureza en el interior de ellos y la santidad de sus espíritus.

A) Heredan la tierra

Lo que sabemos es que el sucesor hereda la tierra en cada era ya que los herederos de la tierra son los profetas enviados (as) y cada uno de ellos designa a quién lo sucede por la orden de Allah (swt). En este versículo encontramos que la tierra no es heredada por uno sino por un grupo de personas que son los compañeros del Qa’im Al-Mahdi (as), además de que esos herederos no son sucesores.

Entonces esta herencia significa que ellos son la prueba del verdadero heredero de la tierra, que es el Sucesor Al-Mahdi (as) sobre la gente, ya que la herencia de ellos está a la vista por el hecho de que son pruebas de la prueba de Allah y sucesores del sucesor de Allah en esta tierra. Tal como su (as) herencia de la tierra está a la vista por el hecho de que él es la prueba de Allah y el sucesor de Allah.

Hay que considerar que la razón para esta nueva condición de la ley de herencia es que aunque los profetas enviados (as) anteriormente eran las pruebas, los sucesores de Allah y los herederos de la tierra en su era, no pudieron disponer de su derecho a la autoridad de Allah siendo herederos de la tierra.

Entonces estos ansar, los compañeros del Mahdi (as), son mensajeros de esos profetas enviados (as) ya que la herencia de esta tierra y el fortalecimiento en la práctica de la autoridad de la herencia es la misma como la herencia y el fortalecimiento de los profetas enviados (as) que enviaron a esos virtuosos ansar, los compañeros del Mahdi (as). Por lo tanto, este versículo está confirmado,

“Ciertamente, Nuestra promesa ya vino anteriormente a Nuestros siervos los Mensajeros:«Con seguridad, ellos serán los auxiliados y, en verdad, Nuestras tropas serán las vencedoras.»”103

En cuanto a la herencia, el fortalecimiento y el apoyo de los compañeros del Mahdi (as) es la herencia, el fortalecimiento y el apoyo de quien los envió (es decir los profetas enviados a.s. anteriormente).

Consideremos que el Mahdi (as) es el único que promete aplicar la Shari’a de los profetas enviados (as) anteriormente a la tierra con lo cual su patronato queda completo como dijo el Todopoderoso:

“Él ha establecido para vosotros los mandatos de la fe que ya había encomendado a Noé y que también Nosotros te hemos revelado a ti, y lo que habíamos encomendado a Abraham, Moisés y Jesús: “Estableced la creencia y no os dividáis por causa de ella.” A los idólatras les resulta difícil aquello a lo que tú les convocas. Dios escoge para Sí a quien Él quiere y guía a Él a quien se vuelve con arrepentimiento.”104

Hammad Bin Uzman dijo:

“Dije a Abu Abdullah (as): “Las narraciones que obtenemos de ti varían.”

Entonces dijo: “El Corán descendió en siete letras y lo menos que puede hacer el Imam es predicar sobre siete aspectos.” entonces dijo: “«¡Esto es un don de Nuestra parte! Así pues, da de él o restríngelo sin limitaciones.»105106

B) Son siervos rectos

Hemos aclarado que los siervos rectos son los profetas enviados (as) anteriormente y que este atributo y gran favor de Allah (swt) se aplica también a los compañeros del Mahdi (as) porque son enviados de parte de esos siervos rectos, los representan y representan su herencia en esta tierra con la mejor representación.

C) Son gente dedicada a la adoración

Esa gente son los compañeros del Mahdi (as). Deberíamos detenernos en el significado de Sus palabras:

“para la gente dedicada a la adoración”

como está interpretado por Sus palabras:

“Y no he creado a los genios y los humanos excepto para que Me adoren.”107

Significa para que Me conozcan, como está claro en el versículo. Así que el significado de “la gente dedicada a la adoración” en el versículo anterior es la gente que conoce, ya que “conocer” armoniza con el mensaje de prédica, pues el mensaje de prédica está dirigido a aquél que lo conoce,

“En verdad, en esto hay un comunicado elocuente para la gente dedicada a la adoración.”108

Aunque hay muchos atributos de los compañeros del Qa’im en el Corán me contentaré con esta pequeña cantidad para aclarar su relación con la profecía, el mensaje y los Profetas (as) anteriores.

Y como la conversación es con toda persona buscadora de la verdad y no solo con musulmanes citaré un ejemplo de la Sagrada Biblia109 para aclarar la relación de los compañeros del Mahdi (as) en todos sus rangos con todos los profetas (as), ya que es sabido que el número de los profetas (as) anteriores fue de 124.000 profetas o más. Y este número es el más conocido generalmente entre la gente, ya sean entendidos o ignorantes.

También está mencionado en el Nuevo Testamento (El Evangelio) que el hijo del Imam Al-Mahdi reúne a los ansar de su padre (144.000), ellos están marcados en sus frentes y se paran sobre el Monte Sion que es el símbolo para entrar a la Tierra Sagrada la cual fue prometida al Mahdi (as):

“Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente…”110

86. Corán 34:18

87. Corán 65:8

88. Wasail Ash-Shi’a Vol. 27 página 151, Gayba At-Tusi página 345, y Bihâr Al-Anwâr Vol. 51 página 343

89. Kamal Ad-Dîn Wa Tamam An-Nima página 483

90. En El Libro de Wasail Ash-Shi’a Vol. 27 página 152 y en Gayba At-Tusi página 346, y Bihâr Al-Anwâr Vol. 51 página 343

91. Corán 34:18

92. Al-Ihtiÿaÿ Vol. 2 página 64, Bihâr Al-Anwâr Vol. 24, página 233, Wasail Ash-Shi’a Vol. 27 página 153

93. Corán 65:8

94. Corán 18:59

95. Corán 12:82

96. Al-Ihtiÿaÿ Vol. 2, página 41, Manaqib Al Abu Talib Vol. 3 página 273, Bihâr Al-Anwâr Vol. 10 página 145

97. Nahÿ Al-Balaga por la explicación de Muhammad Abda Vol. 2 página 126, Bihâr Al-Anwâr Vol. 34 página 212. La enciclopedia de las narraciones del Imam Al-Mahdi (as) Vol. 3 página 13

98. Yanabi Al-Mawada Vol. 3 página 272

99. Nahÿ Al-Balaga Vol. 3 página 450. Enciclopedia de la narración de Ahlul Bait (as) Vol. 8 página 209

100. Yanabi Al-Mawada Vol. 3 página 434

101. Bihâr Al-Anwâr Vol. 52 página 124

102. Corán 21:105-106

103. Corán 37:171-173

104. Corán 42:13

105. Corán 38:39

106. Mustadrak Al-Wasail Vol. 9 página 305

107. Corán 51:56

108. Corán 21:106

109. Nuevo Testamento – Los Evangelios

110. La Santa Biblia, El Apocalipsis, Capítulo 14: versículo 1

(Del Libro “La Profecía Sellada” del Imam Ahmad Al-Hasan a.s.)

Ahmad Al-Hasan (as), Sucesor y Mensajero del Imam Al-Mahdi (as) y Yamani Prometido
www.yamani313.wordpress.com

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