La gente de Talût (Saúl) era un grupo de creyentes de los Hijos de Israel que se ciñeron a la Orden de Allah (significa que se previnieron de no hacer más que la Orden de Allah), el Glorioso, Todopoderoso. Y Allah (swt) nunca abandona a los que se ciñen a Su Orden salvo que Él los releve. Porque se negaron a aceptar la Supremacía de los hombres y las elecciones para elegir un Rey para ellos, y pidieron a Allah (swt), que designe un Rey para ellos. Porque verdaderamente, creían en la Supremacía de Allah (swt) y estaban insatisfechos con la alternativa de Satanás designada para ellos que era la Supremacía de los hombres:

“Acaso no has visto a los notables de los Hijos de Israel cuando, después de Moisés, le dijeron a su profeta: «Desígnanos un rey para que luchemos por la causa de Dios.» Él dijo: «Puede que no acudáis al combate si se os convoca a él.» Ellos dijeron: «¿Cómo no vamos a combatir en la senda de Dios cuando se nos ha expulsado de nuestras casas y [alejado] de nuestros hijos?» Pero cuando se les ordenó que combatieran, excepto unos pocos, todos dieron la espalda. Dios conoce bien a los injustos.” (Al-Baqara:246)

Sin embargo, ¿hay algún grupo de creyentes libre de hipócritas? Y como tales los hipócritas objetaron la Orden de Allah (swt):

“Su profeta les dijo: «Dios os ha designado a Saúl para que sea vuestro rey.» Ellos dijeron: «¿Cómo puede él reinar sobre nosotros, teniendo nosotros más derecho a reinar, ya que a él no le ha sido concedida una gran riqueza?» Él dijo: «Ciertamente, Dios le ha preferido a vosotros y le ha otorgado más conocimiento y fuerza física.» Dios da Su reino a quien Él quiere. Ciertamente, la bondad de Dios todo lo alcanza, Él todo lo sabe.” (Al-Baqara:247)

Como resultado, Talût (Saúl) marchó con los combatientes a luchar en el camino de Allah y a sostener la palabra de Allah:

“Y, cuando Saúl salió con el ejercito, les dijo: «Dios os pone a prueba con un río. Quien beba de él no será de los míos, pero quien no beba de él, excepto un sorbo con el hueco de su mano, será, ciertamente, de los míos.» Pero, excepto unos pocos, todos bebieron abundantemente de él, así que, cuando lo hubieron atravesado, él y los que con él habían creído, dijeron: «Hoy no podremos vencer a Goliat y a sus ejércitos.» Los que contaban encontrarse con Dios, dijeron: «¡Cuántas veces un grupo reducido ha vencido a un grupo numeroso, con el permiso de Dios! ¡Dios está con quienes son pacientes!»” (Al-Baqara:249)

Entonces, la prueba divina vino para distinguir al bueno del malo, y para mostrar la preferencia de los hombres que son agradecidos de este grupo de creyentes:

“«Dios os pone a prueba con un río. Quien beba de él no será de los míos, pero quien no beba de él, excepto un sorbo con el hueco de su mano, será, ciertamente, de los míos.»…”

Aquí la cuestión no es la sed o el beber agua, en realidad es una cuestión de la fe de este grupo en Allah y en el Guardián de Allah, en Su Sucesor en la Tierra, en la sumisión a él y en la obediencia a él, es la cuestión de la certeza en la victoria por Allah y en la conquista [de una salida] para los creyentes por Allah y por Su Sucesor en la Tierra.

Así que estos grupos aparecieron en la batalla. Un grupo tenía certeza en la Orden de Allah, a los que estaban en este grupo no les importaba caer sobre la muerte o que la muerte cayera sobre ellos, “dijeron: «¡Cuántas veces un grupo reducido ha vencido a un grupo numeroso, con el permiso de Dios! ¡Dios está con quienes son pacientes!»” Otro grupo cuyas piernas temblaron al ver la magnitud del ejército de Ÿalût (Goliat), pero combatieron en su interior ese contratiempo. Y un tercer grupo que perdieron la batalla dentro de sí mismos y no encontraron más que hablar de su derrota, porque verdaderamente ya estaban vencidos por dentro: “…dijeron: «Hoy no podremos vencer a Goliat y a sus ejércitos.»…”

(Extracto del Libro “El Yihad, Una Puerta al Paraíso” del Imam Ahmad Al-Hasan (as), sucesor y mensajero del Imam Al-Mahdi (as) y Yamani Prometido)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s