Imam Ahmad Al Hasan Al Yamani – Carta de Id Al Gadir

En nombre de Allah, el Misericordioso, El Compasivo

Todas las alabanzas a Allah, Señor de los Mundos

Que Allah envíe sus bendiciones a Muhammad, la Familia de Muhammad, los Imames y los Mahdis

Que la paz, la misericordia de Allah y Su bendición sean con todos ustedes.

Oh, creyentes, hombres y mujeres, sean bendecidos y con buena salud este año y en todos los años con ocasión del comienzo de Id Hakimiyatullah (El Feriado de la Supremacía de Allah) y la bendita Id Al Gadir. Esta ocasión es honrada y apreciada por Allah, por el corazón de Muhammad, el amado de Allah, y por los corazones de los creyentes. Oh, Allah, quien se prepara, arregla, planea y se alista en este día por las cosas que vienen, -deseando sus dones, y pidiendo sus regalos y recompensas; luego por Ti, oh, Señor. Yo dedico mi preparación, mi arreglo, mi plan y me alisto, pidiendo tus regalos y deseando Tu recompensa. Oh, haz Tu recompensa para nosotros en este día, que Tú sostienes Tu religión de la verdad a través de nosotros, oh, el más generoso de los generosos y el más abundante de los que dan.

Allah dijo: “Y les pusimos como Imames para que guiasen conforme a Nuestro mandato y les revelamos que hicieran el bien, que realizaran la oración y entregaran el impuesto religioso purificador de la riqueza. Y fueron siervos obedientes a Nosotros.” (Al-Anbiyâ: 73)

“Y, de entre ellos, pusimos Imames espirituales que les guiasen conforme a Mi mandato, pues eran pacientes y tenían certeza de Nuestras señales.” (As-Saÿda: 24)

Esos nobles Imames, que la paz de Allah sea con ellos, han puesto sinceridad en su adoración – {fueron siervos obedientes a Nosotros.}; han puesto paciencia, fe, y certeza en las Señales de Allah y en la Revelación de Allah – {pues eran pacientes y tenían certeza en Nuestras señales}; Por eso merecieron que Allah los haga Imames que guiaran a Su orden/asunto; en estos dos versículos, Allah {a quien no se le pregunta lo que hace} aclara la razón de por qué Él hace a estos siervos Imames que guían a Su mandato, porque detallar sin una razón es contrario a la justicia y Él (swt) es Justo, y por esa razón diré oh, creyentes, hombres y mujeres, hoy todos ustedes poseen el carácter y la buena predisposición para ser como Muhammad (sws), y Ali (as), y la familia de Muhammad (as); así que no pierdan su suerte; sino que también estén conscientes, porque cada uno de ustedes carga una mancha negra que puede destruirles y hacerlos peores que Satanás (que Allah lo maldiga), el Imam de los arrogantes contra los (verdaderos) sucesores de Allah en Su tierra; Pido a Allah que les conceda lo bueno de la Otra vida y de este mundo.

“¡Pero no! ¡En verdad, el registro de los que hacen el bien está en Il.liyyin! ¿Y qué te hará entender lo que es Il.liyyin? Es una escritura detallada que los cercanos atestiguarán. En verdad, quienes hacen el bien estarán entre bendiciones, reclinados en asientos, contemplando. Reconocerás en sus rostros el resplandor de las bendiciones. Les será escanciado un néctar sellado. Su sello será almizcle -¡que quienes emulan emulen por ello!” (Al-Mutaffifin: 18-26)

¿Qué ofreció Ali (as) para merecer está preferencia divina?

Ali (as) auxilió al Mensajero de Allah, Muhammad (sws) al comienzo de su mensaje, así que fue el primer creyente; además, y esto fue mientras él era un muchacho, ofreció su vida como sacrificio en las manos de Allah (swt), y a cada momento (de la batalla) quedaba con una herida o con heridas mortales; pero nunca lo disuadieron de avanzar hacia la muerte otra vez; ofreció adoración y sinceridad, gastó todo lo que tenía, con su anillo, con su comida incluso mientras estaba ayunando. Nadie lo habría sabido si no fuera que Allah trajo un Corán mencionando sus acciones, Ali (as) solía ocultar su llanto entre las manos de Allah (swt) incluso de Fátima (as); Ali aplastó su ego y no pidió ser mencionado, así que Allah le dio su sabiduría y conocimiento, y le favoreció sobre todos los mundos.

En cuanto al final de su vida, mientras era el gobernante de una gran nación, pues le dejaré a él describir su situación cuando dijo (as):

“¿Debería complacerme de mí mismo que la gente me llame Amir Al-Mu’minîn (El Príncipe de los Creyentes) y no ser un compañero de ellos (los creyentes) en [las pruebas] detestables de este tiempo? ¿Y no debería convertirme en un modelo a seguir para ellos en la vida de penurias? Porque no he sido creado para ocuparme en comer cosas deliciosas como la bestia a la que se sujeta, preocupada sólo por su alimento, o el animal incontrolable que ruge por comer su alimento sin saber cuál es su propósito. ¿Fui abandonado en vano para descuidar los deberes negligentemente? ¿O debería [intencionadamente] jalar la soga del desvío? ¿O debería viajar por la ruta del desierto sin conocimiento?

Oh, Dunya, aléjate de mí, te he abandonado así que ve a otra parte. He escapado de tus garras, huido de tus trampas, y evitado resbalar en tus peligros.

¿Dónde están las personas a las que tentaste con tus juegos? ¿Dónde están las naciones que atrajiste con tus adornos? ¡Aquí están! Encarcelados en sepulturas, asegurados en tumbas. Juro por Allah, han visto a una persona visible con figura y sentidos, yo los habría castigado bajo las leyes de Allah por los siervos que tentaron con esperanzas [imposibles], las naciones que arrojaron al abismo, y los reyes que han llevado a la ruina y llevado a los destinos de la aflicción, donde no hay refugio ni retorno. Pero oh, quien pise tus suelos resbaladizos se resbalará y quien navegue en tus mares profundos se ahogará, pero quien se aparte de tus trampas triunfará. A la persona que está a salvo de ti no le importa si su residencia de vuelve difícil. Para él este mundo (Dunya) es como un día que pronto terminará.

Aléjate de mí [oh, Dunya], porque juro por Allah que no me rendiré a ti ni te dejaré humillarme, ni me someteré a ti, ni te dejaré manejarme. Juro por Allah que, excepto lo que haya en la voluntad de Allah, me prepararé para contentarme si tengo un pedazo de pan para comer y alegrarme si hay un puñado de sal, prepararé mi pupila para que sea como un manantial cuya fuente se ha secado, vacía de lágrimas [tal vez signifique: muerto para los deseos de los
placeres, la fama, el poder y la gloria].

¿Han visto pastorear el ganado, que después de terminar la hierba se arrodillan? ¿O a las ovejas después de satisfacerse de la hierba echarse a descansar? ¿Debería Ali como de sus provisiones y luego dormir tranquilamente? Que su ojo sea hechizado si después de muchos años él ha seguido el ejemplo de las bestias errantes y del ganado que pastorea.

Bendita es la persona que cumple con su deber para con su Señor, que aguanta el sufrimiento, que entrega su sueño durante la noche, y cuando la somnolencia prevalece sobre él se acuesta en la tierra y su mano como almohada, él está en un grupo que mantuvo sus ojos despiertos a la noche por temor a su destino en la otra vida, sus cuerpos se mantienen alejados de sus camas, sus labios zumban el recuerdo de Allah, y sus pecados se disuelven durante su búsqueda de perdón {Ellos son el partido de Dios. ¿No es, en verdad el partido de Dios quienes son los triunfadores?}.”

Que Allah tenga misericordia de ti, Abu Al-Hasan. Corriste hacia a Allah una distancia tan larga y cansaste a cualquiera que fue tras de ti con extremo agotamiento.

Oh, amados [Ansar], esta ocasión también nos recuerda a aquellos a quienes dieron la espalda, y continuarán dando la espalda, la Supremacía de Allah, Ali (as), y la jura de lealtad en Gadir; a pesar del hecho de que [el evento de Gadir] fue narrado varias veces. Y en realidad, incluso discuten por la Supremacía de los hombres a pesar del hecho de que los Signos son claros y las indicaciones se establecieron en mostrar la Supremacía de Allah, así como el hecho de que la tierra nunca quedó sin un Califa (sucesor) de Allah después de Muhammad (sws), tal como fue antes de él. Por eso, los musulmanes deben temer a Allah y someterse a la verdad que Allah ha revelado el Día de Gadir, también deben creer en el Imamato de Ali (as) que tiene más derecho sobre ellos (los musulmanes) que ellos mismos por el discurso de Gadir, como es el Mensajero de Allah (sws) y como es Allah (swt) [en tener más derecho sobre ellos].

Oh, musulmanes, con el panorama de las circunstancias haciendo sombra con la separación y el derramamiento de sangre, especialmente en Siria, estoy estableciendo la prueba frente a Allah e invitando a un grupo de musulmanes de entre los sunnis, los shi’as y otros, a unirse bajo el Estandarte de la Verdad que estoy levantando y al cual los estoy llamando. El Estandarte de la Supremacía de Allah y al Bay’atullah (La Lealtad es para Allah), el Estandarte del único Testamento de Muhammad Ibn Abdullah (sws) en la noche que falleció, y en el cual mencionó a los 12 Imames y los 12 Mahdis.

He aclarado la verdad para ellos, que teman a Allah y se unan bajo el Estandarte de la Verdad y el Estandarte del Imam Mahdi que el Profeta les prometió para el Fin de los Tiempos. Así que aquí está el Estandarte de Ahlul Bayt entre ustedes, no pierdan su suerte en apoyarlo y agruparse con él.

Dejen que los Ahlul Sunna (musulmanes) pongan atención al hecho de que esas personas que acusan a otros de herejía no son sólo considerados shi’as que está permitido matar, sino que están también acusando al resto de los Ahlul Sunna de herejía y considerando permitido matarlos también. Los que ocurrió y que todavía sigue ocurriendo en Libia como la demolición de los santuarios sufís, el asesinato de sunnis y sufís Ash’ari que tratan de defender esos santuarios; junto con lo que ocurrió en Egipto como el asesinato de los guardias de frontera en el Sinaí que eran sunnis; junto con lo que ocurrió y aún ocurre en Iraq y en Somalia, es el mejor testimonio de que estos wahabís se han desviado de la religión, porque ellos son los Jawariÿ (Apóstatas) del Fin de los Tiempos de cuya fitna (tribulación) nos advirtió el Mensajero de Allah, Muhammad (sws). Estos wahabís, que son conducidos por la ignorancia, están privados de razonamiento, dignidad y auto respeto; la mejor evidencia de esto es lo que hicieron recientemente en Pakistán -para que todos lo vean- cuando atacaron a una pobre niña de escuela con armas de fuego porque ella se negó a dejar de estudiar. Entonces la verdad irrefutable del asombro es cuando alguno de los Sheijs de Ahlul Sunna los obedece y comienza a atacar a los shi’as de la Familia de Muhammad (sws), para satisfacer a esos asesinos wahabís y apóstatas del Fin de los Tiempos.

Pido a Allah que este Llamado llegue a los intelectuales y a los buscadores de la verdad efectivamente, que se beneficien de él hoy, que tomen la iniciativa de estrechar esta mano que Allah ha extendido a ellos para que no se arrepientan mañana, encontrarán un tiempo para arrepentirse; porque algunos gobernantes o tiranos de los países árabes no encontrarán tiempo para arrepentirse.

Mi solicitud es que los shi’as de la Familia de Muhammad (sws) elijan estar bajo el este Estandarte, porque es el único Estandarte claro de la Verdad, que llama a la Verdad, el único Estandarte que no adula ni entra en los que la gente de la falsedad ha entrado. Y la persona en falta, de entre los shi’as de la Familia de Muhammad (sws), que es la que depende de esos [eruditos] que están con las manos vacías cuando se llega a las pruebas -sean de jurisprudencia o racionales- por lo que propagan, cosas tales como la necesidad del Taqlid (la imitación) y la Suplencia [del Imam Al Mahdi a.s.]. En falta está el que depende de esos [eruditos] -que no confían el uno en el otro, y cada uno de ellos ha tomado un grupo de shi’as de la Familia de Muhammad (sws) y formado un partido para sí mismo sin ser designado por Allah, así han dividido a los shi’as de la Familia de Muhammad (sws) en muchas facciones y las han hecho capaces de juntar apenas para los dos días del Id; entonces cómo es que se depende de los que son como estos [eruditos] sobre un asunto importante o de una gran prueba que {encanecerá el pelo de los jóvenes}, cómo es posible que se dependa que estos [eruditos] y los ven cuando entran a la política y el gobierno de Iraq; como ejemplo, ellos tienen más mala suerte que la saliva de Samailama [Samailama decir ser un
profeta en el tiempo del Profeta Muhammad (sws)]; efectivamente uno de sus seguidores le pidió que bendiga a un pozo que tenía poca agua, entonces él escupió en él para aumentar el agua pero en vez de eso, se secó completamente.

Oh, hombres, dejen que cada creyente elija su camino meticulosamente y cuidadosamente con Allah, porque es posible que se convierta en parte del plan satánico y ahogue sobre sí mismo la Ira de Allah, y también es posible que se convierta en parte del plan Mahdista Divino y apoye la verdad y apoye al Estandarte de Albay’alillah (La Lealtad es para Allah), el Estandarte de la Supremacía de Allah, el Estandarte del bendito día de Gadir.

Que la paz, la misericordia de Allah y Su bendición sea con ustedes

Ahmad Al-Hasan

El Día de la Supremacía de Allah

El Bendito Día de Gadir

1433 Héjira (2012)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s