A cada uno, oh, creyentes, trabajemos juntos para ser la generación que saldrá del Laberinto y del Desierto en los cuales nos hemos encontrado, y comencemos a corregirnos y a nuestra comunidad islámica, cada uno de acuerdo a su capacidad. Allah dijo:

“Y los creyentes y las creyentes son amigos y protectores los unos de los otros. Ordenan lo que es bueno y prohíben lo que es malo y hacen la oración, dan el impuesto religioso y obedecen a Allah y a Su Mensajero. Es con ellos con quien Allah será misericordioso. En verdad, Allah es poderoso, sabio.”67

Oh, amados, mantenerse alejados de la religión islámica y del método divino coloca sellos en nuestros corazones y los velos que cubren los ojos no se levantarán sino es con devoción a Allah, corriendo de la humillación de desobedecer a Allah a la gloria de obedecer a Allah, de la humillación de desobedecer al tirano y rendirse a él, a la gloria de obedecer a Allah y rendirse a Él. Así la luz puede brillar en los corazones y la oscuridad se disipa de los ojos. Allah dijo: “Así pues, advierte cuando la advertencia sea beneficiosa. Se dejará amonestar quien sea temeroso y se apartará de ella el infame”68

Busco refugio para mí y para ustedes de la miseria, que Allah nos haga de los que escuchan las palabras y siguen lo mejor de ellas, que Allah apresure la aparición de nuestro padre, Muhammad Ibn Al-Hasan (as) para nosotros, para que obtengamos los dos éxitos, el martirio después de la victoria y la muerte de los enemigos de la religión y de los hipócritas.

“Ese es el favor de Allah. Él lo otorga a quien quiere. Y Allah es el Dueño del favor inmenso.”69

En el camino para salir del Laberinto está la oración, la caridad, al ayuno, la propagación de la virtud, la prevención del vicio, el Ÿihâd por la causa de Allah, el amor por la causa de Allah y el odio por la causa de Allah. En el camino para salir del Laberinto está el compromiso con todas las leyes islámicas y la devoción a Allah y trabajar con Él (swt). Y en el camino para salir del Laberinto hay sangre derramada y descarga de sudor.

Caminar por el camino para salir del Laberinto no es fácil, pero su final es bueno. Porque al final del camino está la satisfacción de Allah (swt) y del Profeta (sws), al final del camino está el establecimiento del gobierno de Justicia Divina en la tierra, y la propagación de las palabras “Allahu Akbar (Allah es el más grande) en cada rincón de la tierra.

Y hay signos claros del camino de salida con los cuales los caminantes a Allah se guían en Su camino recto, y nadie puede decirte acerca de estos signos como el experto de este camino que es Allah (swt), y como los eruditos que son Muhammad y la familia de Muhammad (as). En esta búsqueda señalo algunos de los versículos del Libro Preciado, y algunos hadices de Muhammad y de la Familia de Muhammad (as) y sus casos (as), que Allah los haga de beneficio para quien los oiga y reflexione en ellos. Los signos más importantes de este camino:

La Oración:

Es un pilar de la religión y es como se eleva el creyente, así como su honor. Si es aceptada todo lo demás lo es. Si es rechazada todo lo demás lo es. Con ella las almas se purifican de suciedad como los cuerpos se purifican con agua. Bajo la autoridad del Profeta de Allah (sws): “Allah (swt) juró no castigar a los adoradores y los que se postran, no asustarlos con el fuego del infierno el Día que la gente sea resucitada para el Señor de todos los mundos.”70

Entonces si es el momento de hacerla no la retrasen, porque el retraso es el comienzo de la omisión y arrastra a tomar el asunto de la oración a la ligera, el Profeta de Allah (sws) dijo: “Quien se encuentre en una oración obligatoria y complete su inclinación y su postración con humildad, luego glorifique a Allah y Le alabe hasta que llegue la hora de la siguiente oración obligatoria, y se no haya tomado un tiempo libre entre ellos, Allah lo recompensa con la recompensa del peregrino, y lo coloca entre la gente elevada.”71

Bajo la autoridad de Al-Baqir y As-Sadiq (la paz sea con ellos) dijeron: “Ustedes sólo son recompensados por la oración tanto como pongan en ella, así que si hay negligencia en su modo será devuelta y el rostro del adorador será golpeado con ella.”72

Y reflexionen sobre la grandeza de Allah mientras están entre Sus manos, prolonguen la postración y la inclinación, porque es tu presente para el Verdadero Rey y su recompensa en mayor que eso. Y cuando sea que puedan, no pierdan la oración en grupo en las mezquitas, porque la virtud de la oración en grupo es grandísima. Y hagan algunas de las oraciones recomendadas, especialmente el Salat Gufayla y la oración nocturna (Salat Al-Layl), no las abandonen nunca porque su recompensa en grandísima, y es ocho raka’s, dos raka’s Sha’fa y una raka’ Witr. Cada dos raka’s, al final dicen salam, tal como la oración del alba excepto en la raka’ Witr porque es sólo una raka’. Y pueden acortar la oración de la noche a sólo alabar a Allah (Dhikr), pueden rezar dos raka’s Sha’fa y la del Witr solamente.

Se narró que quien se despierte antes de la oración del Faÿr y rece Witr y el Faÿr Nafila (son dos raka’s antes de la oración del Faÿr) recibe la recompensa de la oración de la noche, así que no pierdan la suerte.

Bajo la autoridad de Abu Abdullah (as): “Un hombre vino al Profeta (sws) y dijo: “Oh, Profeta de Allah, ¿Allah preguntará por algo más de las oraciones obligatorias?” Entonces (sws) dijo: “No.” Entonces dijo: “Por Aquel que te ha enviado con la Verdad, yo me acerco a Allah sólo con ellas.” Él (sws) dijo: “¿Por qué?” Dijo: “Porque Allah me hizo feo.” Entonces el Profeta (sws) se contuvo y Gabriel (as) bajó y dijo: “Oh, Muhammad, Allah te envía Su Paz, y dice “envía mi Paz a tal siervo, y dile: “¿Te complacería que te resucitara mañana entre los que están a salvo?”” Entonces dijo: “Oh, Profeta de Allah, ¿Allah me ha mencionado?” Él (sws) dijo: “Sí.” Entonces dijo: “Por Aquel que te ha enviado con la Verdad, no hay nada que se pueda hacer que acerque a uno a Allah que yo no haré.”73

¿Y quién entre ustedes no ha pecado? ¿Y quién de entre nosotros no quiere estar a salvo el Día de la Resurrección?

El Du’a (La Súplica):

Allah dijo: “Di: «¡Mi Señor no os prestará atención si no le suplicáis! Desmentíais y pronto seréis castigados.»”74

Allah dijo: “Y vuestro Señor dice: «Invocadme y Yo os contestaré. En verdad, quienes se muestran arrogantes ante su obligación de adorarme pronto entrarán en el Infierno humillados.»”75

Supliquen a Allah en la facilidad y en la dificultad, en los asuntos pequeños y grandes, no se fijen si son pequeños o grandes, eso no puede pedirse a Allah, porque ustedes nunca hacen ningún bien excepto con ayuda de Allah, y nadie puede alejar al mal de ustedes excepto Allah.

Fue narrado que Allah inspiró a Moisés (as): “Oh, Moisés, pídeme hasta la sal para tu comida, el cordón de tus zapatos y la comida de tu animal.”

Oh, amados, sepan que Allah (swt) no puede ser limitado a un atributo, Su ternura es infinita, desciende en proporciones exactas, porque nuestro mundo es limitado, así que pidan lo que quieran de lo bueno de este mundo y del otro, que pueda beneficiar a la religión de ustedes y complazca a su Señor, no pierdan la súplica (el du’a) de los benditos Salmos del Islam, porque son los Salmos de la familia de Muhammad (as), especialmente el Du’a Kumail en la noche del viernes, el du’a de Abu Hamza Ath-Thumaly y el Du’a de Shaban. Mencioné aquí esta súplica, que Allah la haga salvación de las conspiraciones y del engaño de este mundo, que Allah ayude a la gente a entender su significado o a memorizarla y a suplicar con ella todos los días.

بسماللهالرحمنالرحيم

إلهيأسكنتنادارًاحفرتلناحفرمكرها،وعلقتنابأيديالمنايافيحبائلغدرها،

فأليكنلتجئمنمكائدخدعها،وبكنعتصممنالاغتراربزخارفزينتها،فإاالمهلكة

طلاﺑﻬاالمتلفةحلالها،المحشوةبالآفاتالمشحونةبالنكبات. إلهيفزهدنافيهاوسلمنامنها

بتوفيقكوعصمتك،وانزععناجلابيبمخالفتك،وتولأمورنابحسنكفايتك،وأوفر

مزيدنامنسعةرحمتك،وأجملصلاتنامنفيضمواهبك،واغرسفيأفئدتناأشجارمحبتك،

وأتملناأنوارمعرفتك،وأذقناحلاوةعفوكولذةمغفرتك،وأقررأعيننايوملقائك

برؤيتك،وأخرجحبالدنيامنقلوبناكمافعلتبالصالحينمنصفوتكوالأبرارمن

خاصتك،برحمتكياأرحمالراحمينوياأكرمالأكرمين

En nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Allah mío, nos has establecido en una morada que tiene excavados pozos de engaño, y nos has sujetado por las manos a la muerte en las trampas de los tesoros de la morada. En Ti buscamos asilo de los trucos de su fraude y a Ti nos aferramos, no sea que seamos engañados por el esplendor de sus adornos. Este destruye a los que lo persiguen y arruina a sus moradores, esta rellena de brillo y cargada de calamidades. Allah mío, indúcenos a renunciar a ella y a mantennos a salvo de ella dándonos el éxito y preservándonos del pecado. Arranca de nosotros las cadenas del oponerse a Ti, atiende nuestros asuntos dándonos suficiencia, amplifícala e increméntala con la ilimitada abundancia de tu misericordia, se liberal en nuestro dones del desbordamiento de tus mercedes, planta en nuestros corazones el Árbol de Tu amor, completa para nosotros las luces de Tu conocimiento, danos de probar la dulzura de Tu perdón y el placer de Tu indulgencia, alegra nuestros ojos el día del encuentro contigo con la vista en Ti, desaloja el amor por este mundo de nuestros espíritus, tal como has hecho con los rectos, tus selectos amigos, y con el piadoso, aquellos que has seleccionado. Oh, el Más Misericordioso de los misericordiosos, oh, el Más Generoso de los generosos.76

Siempre supliquen a Allah en toda situación, en el trabajo o en el tiempo libre, noche y día, y especialmente después de la oración obligatoria antes de levantarse. Pidan bendiciones a menudo para Muhammad y la familia de Muhammad, no dejen de hacer la postración de gratitud después de cada oración, por cada bendición con la que Allah (swt) los ha bendecido y háganla después de cada daño que ha sido alejado de ustedes. La forma de hacerla es postrándose, luego apoyando la mejilla derecha, luego la mejilla izquierda y luego volver a ponerse en postración, y lo mínimo que se puede decir mientras se hace es Shukran Lillah (Gracias a Allah – شكرا لله) tres veces, y lo mejor es cien veces.

Algunas de las súplicas que los creyentes deben insistir en hacer, especialmente después de la oración de la mañana son:

لا اله إلا الله وحده لا شريك له، له الملك وله الحمد يحيي ويميت ويميت ويحيي وهو

حي لا يموت، بيده الخير وهو على كل شيء قدير

1. La Ilaha Ila Allah, wahdahu La Sharika Lahu Al-Mulk wa Lahu Al-Hamd, Yuhî wa Yumît wa Yumît wa Yuhî wa Huwa Hai La Yamût, Bi-Yadihî Al-Jair wa Huwa Ala Kul Shai Qadîr. (No hay dios sino Allah, Único sin asociados, de Él es la Soberanía y para Él es la Alabanza, Él da la vida y la muerte, da la muerte y la vida, Él es el Viviente que No Muere, En Sus Manos está el Bien y Él es Sobre Todas las Cosas, Poderoso). – (10 Veces) después del Salat del Subh y antes de la salida del sol.

سبحان الله العظيم وبحمده، ولا حول ولا قوة إلا بالله العلي العظيم

2. Subhana Allah Al-Azim wa Bi-Hamdih, wa La Hawla wa La Quata illah Billah Al-Aliy Al-Azim. (Glorificado se Allah el Inmenso con su Alabanza, No Hay Poder ni Fuerza sino en Allah, el Altísimo, El Inmenso). – (10 Veces)

أشهد أن لا إله إ ّ لا الله وحده لا شريك له، إلهًا واحدًا أحدًا فردًا صمدًا لم يتخذ

صاحبه ولا ولدًا

3. Ash-hadu Anna La Ilaha Illa Allah Wahdahu La Sharika Lah, Ilahan Wahidan Ahadan Fardan Samadan Lam Yattajidh Sâhiba Wa La Waladan. (Atestiguo que no hay dios sino Allah, Único, sin asociados, un Allah Sólo, Único, Sin Iguales, Sustentador de Todo, No hay Tomado Compañero Ni Hijo). – (10 Veces)

اللهم صل على محمد وعجل فرجهم

4. Allahumma Salli ‘Ala Muhammad Wa ‘Aÿÿul Faraÿahum (Oh Allah, bendice a Muhammad y Apresura el Retorno de ellos). – (100 Veces)

سبحان الله، والحمد لله، ولا اله إ ّ لا الله، والله أكبر

5. Subhâna Allah, Wa Al-Hamdulillah, Wa La Ilaha Illa Allah, Wa Allahu Akbar (Glorificado sea Allah, y La Alabanza es para Allah, y no hay dios sino Allah, y Allah es el Más Grande) – (30 Veces)

Estas súplicas tienen beneficios para la otra vida y también tienen beneficios para esta vida, alejan al mal de la autoridad y a Satanás.

La Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio:

Es uno de los deberes más importantes que la toda comunidad islámica puede hacer, porque el investigador de las ciencias religiosas, el doctor, el granjero, el arquitecto y toda persona de la comunidad islámica es responsable de propagar la virtud y de prevenir el vicio. El Profeta de Allah (sws) advirtió a su nación que abandonar esto haría que Allah diese el poder a los perversos sobre ella (la nación), así que cuando los justos Le supliquen Él no les responderá, y ¿hay tiranos más perversos que los que adueñaron de la nación hoy? Así que vuelvan a propagar la virtud y a prevenir el vicio, no teman a nadie más que a Allah, y que las voces se alcen en el rostro de todo desobediente, que Allah tenga misericordia de nosotros y aleje este azote. Allah dijo:

“y surja de vosotros una comunidad que invite al bien, ordene hacer lo que es correcto y prohíba hacer el mal. Esos serán los triunfadores.”77

Fue narrado bajo la autoridad de ellos (as): “A través de la propagación de la virtud las obligaciones se sostienen y las sectas quedan seguras, se conceden ganancias, se previenen injusticias, se habita la tierra, se sacan los derechos a los opresores y se los devuelve al oprimido, la gente estará bien mientras propague la virtud, prevenga el vicio y coopere en obrar rectamente, porque si no hicieran eso, se les quitará las bendiciones y serán enemigos unos de otros sin auxilio de nadie ni en la tierra ni en los cielos.”

Y el Profeta (sws) dijo: “¿Cómo estarían ustedes si sus mujeres fueran corruptas, sus jóvenes depravados y ustedes no propagaron la virtud ni previnieron el vicio?” Entonces le dijeron: “¿Es eso posible, oh, Profeta de Allah?” Dijo: “Sí.” Y dijo: “¿Cómo estarían ustedes si propagaron el vicio y previnieron la virtud?” Entonces le dijeron: “¿Es eso posible, oh, Profeta de Allah?” Entonces dijo: “Sí, hay un mal en esto, ¿cómo estarían ustedes si vieran la virtud como un vicio y el vicio como una virtud?”78

Así que cada creyente, hombre y mujer, debe propagar la virtud y prevenir el vicio hoy, trabajar día y noche para corregirse a sí mismos ahora que ve la virtud como vicio, y el vicio como virtud, y todas las alabanzas sólo a Allah.

El Jums y el Zakat (La Caridad):

Se mencionó en muchas narraciones que quien evita el Zakat es un incrédulo, y Al-Bâqir (as) dijo: “La situación más dura que la gente tendrá el Día de la Resurrección es cuando los dueños del Jums reclamen su Jums.”79 El Imam del Tiempo (que Allah apresure su Aparición) dijo: “Quien coma algo de nuestro dinero, mete fuego en su estómago y sufrirá el fuego del infierno.”80

Pagar el Jums y el Zakat tiene todo lo bueno de este mundo y el otro, bendice e incrementa el dinero. Allah dijo:

“En verdad, quienes recitan la Escritura de Allah y hacen la oración y reparten secreta y abiertamente de lo que nosotros les hemos proveído esperan realizar una transacción que no tiene perjuicio. Allah les dará su recompensa y les aumentará Su favor. En verdad, Él es perdonador, agradecido.”81

Lo más importante que ustedes deben saber es que quien no gasta su dinero por la causa de Allah no lo gasta de sí mismo por la causa de Allah, porque quien no paga el Jums y el Zakat no estará con los que luchan al lado del Imam, el Huÿÿa (la Prueba a.s.). Y no es inverosímil que él combatirá contra el Imam (as) di la justicia del Imam (as) contradice a sus propios beneficios, miren bien que todo el dinero es para Allah, porque Él es el Propietario de todo, y aún les da a ustedes cuatro quintos, con los cuales los beneficia, y les hace obligatorio pagar el Jums y el Zakat así pueden expresar su obediencia a Él, su amor a Él, a su Profeta (sws) y a su descendencia (as), no porque Allah necesitara dinero, porque lo están gastando en el pobre cuando lo dan.

Doy un ejemplo: El dueño de una granja que da a sus trabajadores dice: “Trabajen en ella y toma cuatro quintos de los productos y den el quinto a sus vecinos pobres, porque no quiero que ellos pasen hambre o estén sin refugio.” Entonces los trabajadores fueron codiciosos y tomaron incluso el quinto y se lo comieron, ¿ven a alguien más generoso que el dueño de la granja y ven a alguien más malo que esos trabajadores? Todas las alabanzas a Allah, Señor de los Mundos.

El Ayuno:

Esta forma de adoración inculca el cuidado de los musulmanes en el alma, además de ser piadoso, así que gastes el día de tu ayuno pensando en tu desayuno y en qué comida tendrás, así, cuando te sientas hambriento por el ayuno recuerda cuántos musulmanes pasan la mayor parte del año hambrientos, no seas como aquellos:

“Y cuando se les dice: «¡Repartid de lo que Allah os ha proveído!» quienes niegan la realidad dicen a quienes son creyentes: «¿Vamos nosotros a alimentar a quienes, si Allah hubiera querido, Él mismo habría alimentado? En verdad, vosotros estáis en un extravío evidente.»”82

Alimentar al pobre no es lo único que pueden hacer, sino que tenemos que trabajar para quitar la pobreza de esos musulmanes, que hoy representan a la mayoría de la nación islámica, la cual es rica en todo tipo de recursos, como campos, minerales, petróleo, si lo que hay en la tierra de los musulmanes fuera gastado en los musulmanes de acuerdo a la ley islámica, los musulmanes hoy serían uno de los pueblos más ricos, pero lamentablemente esas tierras islámicas han sido usurpadas hoy por los tiranos a quienes no les importa más que el saqueo de esos recursos, la construcción de palacios, la lascivia y el beber alcohol. Uno de esos tiranos viaja a uno de los países de occidente con siete enormes aviones, doscientas toneladas de comida, artículos de lujo y con otras cosas, con algunos sirvientes y otros, y gasta lo que sería suficiente para alimentar a la población de una de las ciudades islámicas. Uno de ellos gasta en alguno de los medios de comunicación lo que sería suficiente para alimentar a la población creyente de la cual se adueñó derramando sangre mientras se morían de hambre. Todo esto es para ocultar su oscuro rostro y su boca, de los cuales gotea la sangre de esos creyentes, así puede perpetuarse en el poder sobre los musulmanes, aunque sea por un día más para saquear las finanzas, comer montones de comida, que Allah nunca sacie su estómago.

Oh, amados, en el ayuno hay reflexión sobre la situación de los musulmanes. En el ayuno hay Ÿihâd (Lucha) contra el ego y Satanás, contra los deseos y los adornos de este mundo. En el ayuno hay amor por la causa de Allah y odio por la causa de Allah, en el corazón del ayunante hay misericordia hacia los creyentes, hay rudeza hacia los incrédulos e hipócritas, así que sepan que ayunar no es sólo pasar hambre y sed.

Fue narrado bajo la autoridad del Profeta de Allah (sws): “¿Qué es más escaso que el ayuno y qué es más abundante que el hambre?”83

El Príncipe de los Creyentes (as) dijo: “Cuántos de los que ayunan no ganan nada de su ayuno excepto sed, y cuántos de los que rezan a la noche no ganan nada de su adoración nocturna excepto el esfuerzo, preferían dormir en la cama y el desayuno.”84

Fue narrado que el Profeta de Allah (sws) dijo a Ÿabir bin Abdullah An-Ansary: “Oh, Ÿabir, este es el mes de Ramadán, quien ayune en su día y suplique en su noche, abstenga su estómago y los deseos sexuales y guarde su lengua sale de sus pecados así como sale del mes.” Ÿabir dijo:“Qué hermosas palabras.” Entonces el Profeta de Allah (sws) dijo: “Oh, Ÿabir, y qué duras condiciones son estas.”85

La forma más importante de adoración que está asociada con el mes de ayuno es leer el Corán. Así que quédense reflexionando en el Corán y estudiando el Corán, así pueden vivir la vida del feliz, y morir la muerte de los mártires. Bajo la autoridad del Profeta de Allah (sws): “Vendrá un tiempo sobre la gente en el que nada del Corán quedará excepto su escritura.”86

¿Y cuántas copias hay del Corán hoy? ¿Y cuántos son los que recitan el Corán hoy? Y las alabanzas sean a Allah, ¿Pero ella reflexionan en el Corán? ¿Tenemos los modales del Corán? ¿Pensamos en sus versículos? ¿Somos siervos de Allah? ¿No creemos en los tiranos como se nos dijo en el Corán? ¿Estamos seguros?

Allah dijo: “Y [no creerían] aunque con este Corán caminaran las montañas o se partiera en pedazos la Tierra o hablasen los muertos. Pero a Allah pertenecen todos los asuntos.”87

¡Subhanallah (Glorificado sea Allah)! ¡Todo esto en el Corán y nosotros hacemos casos omiso de ello! Pertenecemos a Allah y a Él es el retorno, ¿y creemos reflejarnos en el Corán mientras que no temblamos durante la calamidad más pequeña que nos ocurre? Porque en el Corán hay incontables lecciones sobre tener paciencia.

“Y cuando los dos grupos se vieron, los compañeros de Moisés dijeron: «En verdad, nos están alcanzando.» Dijo [Moisés]: «No. En verdad, mi Señor está conmigo y me guiará.»”88

¿Nos reflejamos en estos versículos?

Los que estaban con Moisés (as) confirman que están por caer en las manos del Faraón y sus soldados, y Moisés (as) confirma que Allah lo guiará y lo salvará del Faraón y sus soldados:

“…mi Señor está conmigo y me guiará.”

¿Alguna vez han usado este versículo como arma para defenderse de sus enemigos como hizo Moisés (as)?

Paciencia

“«¡Oh, hijito mío! ¡Haz la oración y ordena lo que es bueno, prohíbe lo que es malo y se paciente cuando sufras una desgracia! En verdad, esto es una de las cuestiones que exigen mayor entereza y decisión.» «No gires tu rostro ante la gente con altivez y no camines por la Tierra con arrogancia. En verdad, Allah no ama a quien es vanidoso y engreído.» «Y se modesto en tu caminar y habla poco y con tono suave. En verdad, la más insoportable de las voces es el rebuzno del asno.»”89

Bajo la autoridad de Abu Abdullah (as): “El Profeta de Allah (sws) dijo: “Allah no tiene necesidad de alguien que no pone de su dinero y de su cuerpo una parte.”90

Bajo la autoridad del Profeta de Allah (sws) cuando le preguntaron quién es el afligido en el mundo dijo: “Los profetas, luego los que le siguen en grado, luego los siguientes a ellos, luego el creyente que es puesto en dificultades por tanta fe y buenas acciones que tiene, así que quien tenga fe y buenas acciones, su dificultad va a ser más dura, y quien tenga menos fe y acciones débiles su dificultad va a ser menos dura.”91

Y el Príncipe de los Creyentes (as) dijo: “Si una montaña me amara colapsaría.”92

Y él (as) dijo: “Quien ame a Ahlul Bayt, que se prepare para las dificultades.”93

Porque el creyente es puesto en dificultades y debe ser paciente, porque la paciencia es el arma potente con la que puede enfrentar todas las calamidades.

La paciencia por la causa de Allah es una de las formas más grandes de adoración y tiene muchos aspectos: La paciencia en la adoración, la paciencia al evitar un pecado, la paciencia en las calamidades y uno de los exámenes de la paciencia es aguantar la dificultad y las calamidades que el creyente enfrenta, que es devoto en la obediencia a Allah; ya que él enfrenta a la falsedad con sus tiranos, sus ignorantes y sus pródigos, así que sean pacientes oh, creyentes con los daños que enfrentan por los tiranos y sus libertinos sirvientes y sus tontos. Así que muerdan fuerte la religión y sean pacientes en los momentos difíciles, no se pongan en el lugar del condenado, porque en la hora de la muerte la persona ve esta vida como si fuera sólo una hora, en la cuál sólo estaba conociendo a la gente dentro de ella.

Sepan que el mundo que los aparta de Muhammad ibn Abdullah (sws) es un mundo que no tiene ningún bien en él, así que trabajen para corregir la religión de ustedes, así el mundo y la otra vida serán corregidos. Bajo la autoridad del Profeta de Allah (sws): “Vendrá un tiempo en que ningún hombre religioso estará sano con su religión excepto que se marche de un lugar alto a un lugar alto y de un lugar apretado a un lugar apretado, como un zorro con sus cachorros.” Le dijeron: “¿Y cuándo es ese tiempo oh, Profeta de Allah?” Él (sws) dijo: “Si vivir no se gana excepto para el perdón de Allah que en ese momento la soltería se hace halal.” Dijeron: “¡Nos has ordenado casarnos!” Dijo: “Sí, pero si fuera ese tiempo la destrucción del hombre es por la mano de sus padres, si no tuviera padres entonces las manos de su esposa e hijos y si no tuviera esposa ni hijos por la mano de sus familiares y vecinos.” Entonces dijeron: “¿Y cómo es eso oh, Profeta de Allah?” Dijo (sws): “Lo molestan por la tensión de la vida y ponen sobre él lo que él no puede manejar hasta que lo llevan a las fuentes de la destrucción.”94

Oh, amados, aguanten la dificultad y acepten lo que es poco dentro de lo halal, absténganse de luchar por este mundo, no adulen a los tiranos a sus secuaces, porque las buenas nuevas de la familia de Muhammad (as) y para ustedes serán pronto, si Allah quiere. Con la dificultad viene la facilidad… con la dificultad viene la facilidad. Bajo la autoridad del Profeta de Allah (sws) que dijo: “No sean de aquellos que fueron engañados por lo inmediato y están defraudados por el deseo, así cayeron por el truco y se colocaron en la morada del mal, rápido en irse para inminentemente extinguirse. No quedó de este Dunya de ustedes excepto lo que es como la detención y el desmonte de un jinete o como el apretón de un ordeñador. ¿Entonces por qué son vacilantes y qué están esperando? Porque por Allah ustedes y en lo que ustedes se han convertido en este Dunya son como algo que nunca fue, y a lo que sigue a ustedes en el más allá es eterno, así que prepárense para saltar el obstáculo, preparen las provisiones para el viaje de acercamiento, sepan que todo hombre va hacia lo que produjo y lo que abandonó es para arrepentirse.”95

Sepan que lo que hoy queda para este mundo no es algo digno de mencionar, porque quizás el Imam Al-Mahdi (as) aparezca este año o el siguiente. ¿Entonces seguiremos haciendo como si nada buscando las cosas de este mundo, y haciendo caso omiso de lo que se espera de nosotros? Abu Dharr (que Allah se complazca de él) fue preguntado: “¿Por qué odiamos la muerte?” Entonces respondió: “Porque construyeron su mundo y arruinar su última vida y una persona odia ir de la comodidad a la ruina.”96

Allah nos creó para adorar y nuestro tiempo debe ser para la adoración, lo que sobra es para ganarse la vida y para el trabajo, no lo opuesto.

El Profeta de Allah (sws) dijo: “Oh, hombres, el sustento está dividido entre todos, y nadie tomará más de lo que comparte, así que sean buenos al pedir, la vida es limitada y nadie se tomará más de lo que se le asignó.”97

El Profeta de Allah (sws) dijo cuando estaba alejándose de alguien: “Oh, hombres, acérquense a lo que se supone que deben corregir para la otra vida, y aléjense de lo que está garantizado para ustedes en este mundo.”98

Y Ali (as) dijo: “Ustedes no perderán lo que está destinado para ustedes así que sean buenos al pedir, nunca agarrarán lo que fue mantenido lejos de ustedes así que sean buenos al ahorrar.”99

Él (as) dijo: “El destino les llegará así que sean buenos al pedir, lo que se propuso para ustedes llegará a ustedes así que sean humildes en el ahorro.”100

Y dijo (as): “Me asombran esos a los que Allah garantizó el sustento y de que la lucha de ellos no agregará nada a lo que está destinado para ellos, y aún están deseosos de pedir el sustento.”101

Y sepan que estos hadices no están en contra de trabajar por el sustento y buscar los caminos del mundo, pero sí están en contra del trabajo que les hace abandonar la adoración, o que les hace cometer faltas en ella, o retrasar la oración de su tiempo justo, o destruir el cuerpo mientras trabaja por el sustento porque el cuerpo tiene derecho sobre uno.

Sepan que quien agota su cuerpo no podrá efectuar la adoración, porque tiene que hacerse de tiempo para las oraciones obligatorias y voluntarias, estar preparado para ellas, especialmente para la oración nocturna, no la abandonen de ninguna manera.

El Imam Hasan (as) dijo: “Oh, no luchen por pedir lo de un luchador, y no confíen en la valoración de la confianza de un sometido, porque pedir el sustento es sunna y la limitación después de ellos es una virtud, la virtud no aleja el sustento, y el anhelo no trae el sustento, porque el sustento está dividido, la duración de la vida está programada y el anhelar trae problemas.”102

Taqqiya (El Disimulo Religioso):

Todos practicamos Taqqiya en nuestra vida a diario, porque el ser humano tiene la naturaleza innata de evitar el daño físico, hasta el animal silencioso lo hace también, pero necesitamos racionar esta naturaleza de acuerdo a la Legislación Islámica. Porque en el Islam, la Taqqiya es una de las formas más importantes de adoración que los creyentes deben cumplir completamente y precisamente, abandonar la Taqqiya en sus lugares está prohibido, así como practicarla en otros lugares diferentes lleva al creyente a un destino condenado.

Muchos creyentes practican la Taqqiya en exceso, y algunos creyentes la rechazan, fue narrado de los Imames (as) no practicarla en exceso ni rechazarla, bajo la autoridad de As-Sadiq (as): “La Taqqiya es mi religión y la religión de mis padres.”103

Y de él (as): “Quien no tiene Taqqiya no tiene religión.”104

Y fue narrado de él (as): “Si fueran invitados a apoyarnos, habrían amado la Taqqiya más que a sus padres.”105

Así que mientras él (as) confirma la Taqqiya y la práctica de ella en su lugar, menciona que algunas personas fallan en dar a poyo a la familia de Muhammad (as) con la excusa de practicar Taqqiya, especialmente en el Tiempo de la Aparición del Imam Al-Mahdi (as).

Entonces la Taqqiya no significa dejar o abandonar el Ÿihâd (la lucha) por la causa de Allah, sino que significa trabajar cuidadosamente, por ejemplo: si quieres matar una serpiente venenosa tienes que acercarte tranquilamente para golpearla en la cabeza, pero si haces mucho ruido se dará cuenta de que te acercas y quizás comience a atacarte. Bajo la autoridad de Abu Ÿa’far (as) en el Sahih Al-Hazâ: “Por Allah, los compañeros más amados para mí son los más piadosos y de más conocimiento, y el ocultador de nuestras palabras.”106

Ocultar las palabras de Ahlul Bayt (as) de aquellos que no creen en el Imamato de la familia de Muhammad (as), de aquellos que persisten contra ellos (as) y que no están en su (as) mandato.

Ÿihâd (Lucha):

Allah (swt) dijo: “Aquellos que han sido expulsados de sus hogares sin derecho, sólo por haber dicho «Allah es nuestro Señor.» Y si Allah no hubiera defendido a unas personas por medio de otras, habrían sido destruidos monasterios, iglesias, sinagogas y mezquitas, en las que se menciona mucho el nombre de Allah. Ciertamente, Allah auxilia a quienes Le auxilian. En verdad, Allah es fuerte, poderoso.”107

Oh, creyentes, esos tiranos se adueñaron de los musulmanes con el poder, derramaron la sangre prohibida por Allah usando el engaño y la mentira, comprando servicios de mercenarios perversos y comenzaron a luchar contra todo ser humano libre que rechazara ser esclavo de sus leyes, porque ellos se ven a sí mismos como dioses que deben ser obedecidos aparte de Allah. Se consideran superiores que los seres humanos quienes deben orar con sus palabras y acciones, son soberbios y no conocen la palabra buena, sino que se adueñaron de ella por medio de la fuerza, y sólo la fuerza es la solución entre nosotros y esos opresores arrogantes, este es nuestro destino. Allah (swt) probará a los creyentes con el Ÿihâd para diferenciar al sincero con su fe y al mentiroso que dice ser sincero.

Allah dijo: “Alif, Lam, Mim. ¿Acaso las gentes piensan que se les permitirá decir «¡Creemos!» y no serán puestos a prueba? Ciertamente, Nosotros pusimos a prueba a quienes les precedieron y Allah conoce a quienes dicen la verdad y conoce a los mentirosos. ¿Acaso quienes hacen el mal piensan que podrán escapar de Nosotros? ¡Qué mal juzgan! Quien tenga la esperanza de encontrarse con Allah [sepa] que, en verdad, la cita con Allah llegará y Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo conoce. Y quien combate por Allah, en verdad, combate por sí mismo. En verdad, Allah no necesita de las criaturas.”108

Esos tiranos se han enfocado sólo en dos cuestiones, el robo y la humillación como fue dicho por nuestro Sayed Al-Husein (as), por Allah y Su Profeta (sws), y los creyentes no aceptan la humillación para nosotros así que debemos hacer Ÿihâd contra esos tiranos y sus mercenarios que están chupando la sangre de los musulmanes, antes de que venga el día en que nuestros cuerpos estén sin sangre, como muertos que caminan por la tierra, y ningún musulmán deberá decir “no me meto en política” porque todos los musulmanes que están comprometidos con su Islam y que tienen conocimiento de su religión son políticos.

Miren los libros de Jurisprudencia Islámica, las leyes de las transacciones económicas, sociales, jurídicas y políticas son muchas más que las leyes de los actos de adoración, y ¿acaso no es el Corán la constitución de nuestras vidas? ¿Y no es la dirección que marca un camino recto por el que debemos caminar? Así que si examinamos el Corán veremos que es una agitación de los Profetas (as) y de los creyentes vulnerables en el rostro de los tiranos arrogantes, y si examinamos las palabras del Profeta (sws) encontraremos que dice: “El mejor Ÿihâd es una palabra justa en el rostro del sultán opresor.”109

En estas palabras hay una preferencia para el Ÿihâd contra el gobernante opresor. Esto es porque gobierna con las leyes de la ignorancia, sigue sus deseos y transgrede con sangre, dinero y mujeres, no deja nada del Islam excepto lo que está de acuerdo con sus deseos, compra a los eruditos del mal quienes interpretan el Corán de acuerdo a sus deseos, así que para él Quien Está en la Autoridad en el versículo:

“¡Oh, los que creéis! ¡Obedeced a Allah y obedeced al Mensajero y a los que de vosotros tienen autoridad!”110

Son los gobernantes opresores y no los doce Imames Infalibles (as), así Moisés, Ali y Husein (as) se vuelven opresores contra los Imames de sus épocas, como el Faraón, Mu’âwiya y Yazid (que Allah los maldiga), a través de esta gente vuelve la ignorancia y nada queda del Corán excepto su escritura, y nada del Islam excepto su nombre.

Y así vemos que el Ÿihâd contra el gobernante opresor es un Ÿihâd para defender el Islam, porque los musulmanes deben hacer Ÿihâd contra los tiranos que se adueñaron de los países islámicos y eliminar a sus mercenarios para establecer el Gobierno Islámico Divino, para así implementar lo que Allah (swt) prescribe en el Sagrado Corán en la lengua de Su gran Profeta (sws), y lo que trajeron los doce Imames Infalibles (as) del Profeta (sws) sobre los países y los siervos, para esparcir la justicia y eliminar la corrupción.

Y el Ÿihâd armado es un deber, y para preparar a la nación para este escenario son un deber los siguientes asuntos:

1. Propagar la doctrina religiosa entre los creyentes:

Es tarea de todo creyente y un deber judicial. Porque es el preludio de toda adoración y de la rectitud de las transacciones, pero en la medida que cada uno puede comprender, porque el deber de los graduados de la universidad no es como el deber de los analfabetos. Por ejemplo el graduado de la universidad debe estudiar Derecho o alguno de los temas del Derecho, y conseguir la asistencia de los estudiantes de ciencias religiosas, este es su deber como mentores, entonces es un deber difundir la jurisprudencia entre los creyentes.

En cuanto al analfabeto, él puede aprender algunos de los temas de la Jurisprudencia en la mezquita o de alguno de los creyentes, luego puede difundirlo entre los creyentes, y nadie debe subestimar su propio conocimiento, porque si conocen alguno tema de jurisprudencia asegúrense de difundirlo entre los creyentes. Sepan que difundiendo la jurisprudencia, con la búsqueda de los creyentes por la legislación islámica y con las cuestiones actuales de los musulmanes, los tiranos y sus agentes que dicen ser musulmanes están despojados. Y los musulmanes se dan cuenta de que estos gobernantes opresores se desviaron mucho de la Ley Divina y se burlan de ella, y de cómo combaten a los santos de Allah y a los creyentes religiosos.

2. Propagar la Virtud y Prevenir el Vicio

Previamente he mencionado que este es el trabajo de la comunidad entera. Es uno de los deberes más importantes dentro de la Ley Islámica, por el cual podemos ganar la satisfacción de Allah y exponer a los tiranos. Tenemos que enfocarnos en corregir nuestro ser de aquellos que se someten a los tiranos y recordarles el Corán, los Profetas (as) y el Ÿihâd de ellos contra los tiranos:

Allah dijo: “En verdad, Nosotros auxiliaremos a Nuestros Mensajeros y a quienes tuvieron fe, en esta vida y en el día en el que se pongan en pie los testigos.”111

Allah dijo: “Allah ha escrito: «Ciertamente, Yo y Mis Mensajeros somos los vencedores.» En verdad, Allah es fuerte, poderoso. No encontrarás a un pueblo que crea en Allah y en el Último día que simpatice con quienes se oponen a Allah y a Su Mensajero, aunque sean sus padres o sus hijos o sus hermanos o la gente de su tribu. Ellos son a quienes Él ha escrito la fe en sus corazones y les ha fortalecido con un espíritu procedente de Él y les hará entrar en Jardines bajo los cuales brotan los ríos, en los que vivirán eternamente. Allah está satisfecho de ellos y ellos están satisfechos de Él. Ellos son el partido de Allah. ¿No es, en verdad el partido de Allah quienes son los triunfadores?”112

Allah dijo: “Ciertamente, Nuestra promesa ya vino anteriormente a Nuestros siervos los Mensajeros: «Con seguridad, ellos serán los auxiliados y, en verdad, Nuestras tropas serán las vencedoras.»”113

Quien tenga dentro de sí aunque sea una brasa de verdad, recordará y volverá al Gobierno de Allah, no obedecerá las órdenes de los tiranos y se unirá a las filas de los creyentes.

En cuanto al condenado que pienso que sometiéndose al tirano será salvado, no lo empujen, porque ¡piensa que la vida está en la mano del tirano, no en la mano de Allah! Su alma se volvió temerosa del tirano hasta el punto de ser una segunda naturaleza para él.

En cuanto a los agentes del tirano, la mayoría de sus corazones están ennegrecidos y sus percepciones se han enceguecido, ven el vicio como virtud y la virtud como vicio, pero eso no significa que los dejemos ser leña del fuego del infierno, porque puede haber entre ellos a quien podamos reformar y hacerlo volver al Gobierno de Allah.

Y que haya para nosotros un ejemplo en Al-Husein (as), ya que él advirtió al ejército de Yazid bin Mu’âwiya (que Allah los maldiga), y les difundió la virtud y se fijó en prevenir el vicio, y el resultado fue el regreso de uno de los líderes del ejército de los omeyas que fue Al-Hur bin Yazid Ar-Rayahy (que Allah se complazca con el) a la verdad, y si este fuera el único resultado del sermón de Abu Abdullah (as) sería suficiente.

Los creyentes deben ser cuidadosos al advertir al grupo extraviado, quien esté a salvo del daño de ellos debe tratar de advertirles y corregirlos, los creyentes no deben abandonar la corrección de la comunidad islámica, porque son parte del partido de Allah y son Sus soldados. Allah ha prescrito la victoria para ellos y Allah (swt) les enviará el Líder Divino, El Mahdi (as), el gran Reformador, el Ejecutor de la Ley de Allah sobre la tierra, la palabra que procede de Allah para Sus siervos misionarios y Su promesa de victoria para ellos, el sol debe levantarse después de esta larga ausencia y esta amargas dificultades, así que trabajen día y noche, en secreto y en público, sé que la recompensa del creyente que trabaja en este tiempo por el establecimiento del Estado del Dueño de la Era (as) es grande.

Bajo la autoridad de Abu Abdullah (as) que dijo: “El Profeta de Allah (sws) dijo: “Buenas nuevas a aquellos que alcancen al Qa’im (el que se levanta) de mi descendencia y lo sigan antes de su alzamiento, que sigue a su sucesor y repudia a su enemigo, que toma a los Imames (as) guiados antes de él como señores, esos son mis compañeros, tienen mi simpatía y mi afecto y son los más generosos de la nación para mí.” Rafâ dijo: “Y los más generosos conmigo de la creación de Allah.”114

Bajo la autoridad de As-Sadiq (as) que dijo: “El Profeta de Allah (sws) dijo a sus compañeros: “Vendrán unos hombres después de ustedes, cada uno de ellos tendrá la recompensa de cincuenta de ustedes.” Dijeron: “Oh, Profeta de Allah (sws), nosotros estuvimos contigo en Badr, en Uhud y en Hunayn y fuimos mencionados en el Corán.” Entonces dijo (sws): “Si ustedes se enfrentaran a lo que ellos se enfrentarán no tendrían la paciencia de ellos.”115

Bajo la autoridad de Muhammad bin Abdul Jaliq y Abu Asir, que dijo: “Abu Abdullah (as) dijo: “Oh, Abu Muhammad, por Allah, nosotros tenemos uno de los secretos del conocimiento de Allah, por Allah, ningún ángel cercano, ningún Profeta enviado, ni ningún creyente que Allah haya probado la fe de su corazón puede aguantarlo, por Allah… Allah no lo ha designado a nadie excepto a nosotros, y nadie ha sido subyugado con él excepto nosotros. Y nosotros tenemos uno de los secretos de Allah y uno de los conocimientos de Allah. Allah nos ordenó comunicarlo, así que comunicamos lo que Allah Altísimo nos ha ordenado comunicar, y no hemos encontrado a nadie en ningún lugar que pudiera llevarlo o aguantarlo, hasta que Allah creó para ese asunto a hombres del barro de Muhammad (sws), de su descendencia (as( y de la luz de la cual Allah creó a Muhammad (sws) y a su descendencia (as), los hizo de la misericordia de la cual hizo a Muhammad (sws) y a su descendencia (as), así que hemos comunicado de Allah lo que Él nos ha ordenado comunicar, y ellos lo aceptaron y lo aguantaron, y cuando nosotros somos mencionados sus corazones se inclinan a conocernos y a conocer nuestras palabras, porque si no hubieran sido creados de eso no hubieran sido así, y por Allah, no lo hubieran aguantado.”

Luego (as) dijo: “Allah hizo para el infierno una creación, nos ordenó comunicárselo y lo hicimos, entonces sintieron repulsión por eso y nos lo devolvieron, no pudieron aguantarlo, y no creyeron en ello, dijeron: “Es un mago y un mentiroso.” Entonces Allah selló sus corazones y se los hizo olvidar, luego Allah hizo que sus lenguas hablaran la verdad porque ellos la hablan y sus corazones la niegan, así que el daño puede quedar lejos de la gente de Allah y Sus obedientes, si no fuera por eso Allah no hubiera sido adorado en la Tierra, y Allah nos ordenó alejarnos y ocultarnos de ellos, así que aléjense de quienes Allah ordenó alejarse y ocúltense de quienes Allah ordeno ocultarse.”

Luego alzó su mano y lloró, y dijo: “Oh, Allah, esos son pocos así que hasta nuestra vida la vida de ellos, y nuestra muerte la muerte de ellos, no dejes que tu enemigo se apodere de ellos de forma que nos lamentemos por ellos, por si Tú nos causas lamentos por ellos no serás adorado nunca en Tu tierra, envía Tu paz y bendiciones a Muhammad y su descendencia.”116

3. Difundir la idea de la Revolución Islámica:

La revolución islámica es la revuelta de Muhammad ibn Abdullah (sws) y los creyentes, del débil contra el tirano de su época, los que son como Abu Sufyan, Kisra, César y sus agentes, esta revolución no terminará hasta que cada uno en la tierra diga: “No hay dios sino Allah y Muhammad es Mensajero de Allah” y la Justicia Divina esté establecida y esparcida por toda la tierra por la mano del Mahdi de esta nación (as).

Ningún musulmán duda que la revolución de Al-Husein (as) es una continuación de la revolución del Profeta (sws), ya que él (as) dijo en un famoso hadiz: “Husein es de mí.”117

Porque la revolución de Al-Husein (as) es la revolución del partido de Allah y Sus soldados contra el tirano y su partido, el surgimiento de Al-Husein (as) es el surgimiento del Profeta (sws) manifestado en su hijo Al-Husein (as), señor de la juventud del Paraíso.

El surgimiento de Al-Husein (as) no habría alcanzado la victoria militar en el campo de batalla mientras él supiera que tenía setenta hombres o menos con él (as). En realidad Husein (as) surgió como promesa de su abuelo, el Profeta de Allah (sws), él sabía que sería asesinado, sus compañeros sabían que serían asesinados e incluso su hijito y las mujeres sabían que serían tomadas cautivas, incluyendo Zainab, la hija de Fátima (as), hija del Profeta de Allah (sws).

La revolución de Al-Husein (as) ayudó a revivir la revolución islámica muhammadiana y su naturaleza reformadora, la cual los omeyas quisieron convertirla en un renacimiento militar para establecer un imperio árabe en nombre del Islam, entonces el renacimiento de Al-Husein (as) llegó para decir al mundo de todas partes y épocas que el Islam no apunta a establecer un imperio árabe o islámico.

El objetivo del Islam es para que todos en la Tierra digan “No hay dios sino Allah.”

El objetivo del Islam es establecer la Justicia Divina en la Tierra.

La revolución de Al-Husein (as) llegó para declarar la desvinculación de Allah (swt) y de Su Profeta (sws) con los gobernantes que se apoderaron de esta nación, para mantener a los Califas de Allah en Su tierra, a los sucesores de Muhammad (sws), los doce Imames (as) alejados del gobierno.

Lo que ocurrió en Karbalâ el 10 de Muharram en el año 61 de la Héjira confirma que la nación islámica regresó a los días de la ignorancia después de la muerte del Profeta (sws), y el aspecto más importante de esta apostasía es el asesinato de Al-Husein ibn Ali (as), el levantamiento de su cabeza en una lanza, la captura del cuarto de los guardianes de la familia de Muhammad (sws), Ali ibn Al-Husein (as) y su traslado a Ash-Sham, arrastrado con cadenas de hierro. Así que lo que esta nación hizo con los guardianes de su Profeta (sws) fue una continuación de lo que los hijos de Israel hicieron con sus Profetas (as) si no peor, o más amargo.

Y lo que ocurrió en Karbalâ se convirtió en una maldición sobre esta generación de la nación islámica, que aceptó el asesinato de Al-Husein (as) y al mismo tiempo, es una misericordia para las generaciones de esta Ummah que vinieron después del asesinato de Al-Husein (as), donde la idea de la revolución islámica ahondó profundo dentro de los corazones de muchos, las cual Allah (swt) había puesto e implementado con Muhammad y la familia de Muhammad (as) después de él.

Hoy nos damos cuenta de esta verdad, porque es un hecho factible que no hay un día de Ashura sin que oigamos el fuerte llanto en cada rincón de la Tierra donde hay creyentes.

Al-Husein (as) sacrificó todo para convertirse en el más obvio de los signos del Camino de Allah, para escapar del Laberinto en cual cayó esta nación y para establecer una base fuerte que todo musulmán tome como referencia. El musulmán que alza la espada en el rostro de los tiranos que se adueñaron de esta nación para hacerla volver a los días de la ignorancia, porque la verdadera Revolución Islámica Muhammadiana de Al-Husein (as) apuntó a reformar los corazones de los hijos de esta Nación, para preparar una generación calificada para portar este mensaje Divino, una generación Divina que adore a Allah y sólo acepte el Corán como constitución, y a un infalible designado por Allah, o a quien lo represente como gobernante. Porque si la muerte de Al-Husein (as) fuera una cuestión mayor, el objetivo detrás sería tanto como su grandeza, sería el establecimiento del gran estado de “no hay dios sino Allah” en la tierra, el estado de Justicia Divina bajo el liderazgo de Ibn Al-Hasan (as), el esperado Imam Al Mahdi (que Allah apresure su bendita aparición).

4. Preparando la fuerza para el Ÿihâd

Si los musulmanes entendieran su religión y comenzaran a propagar la virtud, a prevenir el vicio y a tomar el objetivo de la Revolución Islámica que es portar la palabra de “no hay dios sino Allah” para la gente de la Tierra, para establecer el estado de Justicia Divina en la Tierra, luego tendremos una generación preparada para enfrentar a los tiranos. Así que el cuarto escenario es prepararse para el Ÿihâd físico, preparar las armaduras, incluso un cuchillo pequeño o un pedazo de hierro, no subestimarlo, porque los compañeros del Profeta ganaron contra las espadas de los incrédulos de Quraysh con ramas de palmeras.

Sepan que Allah está con ustedes y que Él es quien los hace firmes y vencedores con Sus ángeles (as), si fueron devotos a Él (swt), como Satanás es con los soldados de los tiranos que los provoca y él caerá sobre sus rodillas cuando los dos grupos choquen, sean derrotados y se retiren. Allah dijo:

“Y dirá el Demonio cuando el caso esté ya concluido: «Ciertamente, Allah os prometió la Verdad y yo también os prometí, pero no cumplí.» «Yo no tenía poder sobre vosotros excepto para convocaros y vosotros me respondisteis. No me censuréis a mí, censuraos a vosotros mismos.» «Ni yo puedo acudir a vuestras llamadas de socorro ni vosotros podéis acudir a las mías. Verdaderamente, reniego de la condición divina que antes me otorgasteis.» En verdad, los opresores sufrirán un castigo doloroso.”118

Con estos escenarios mencionados, los soldados del Mahdi (as) (los Soldados de Allah (swt) están preparados para el Ÿihâd psicológico y físico). Que cada creyente conjure en su corazón que está con Allah (swt), el más poderoso de los cielos y la tierra, así no temerá al tirano y a sus soldados sean cuantos sean, y tengas la armadura que tengan:

“Ciertamente, la intriga de Satanás es débil.”119

Luego Allah traerá facilidad a esta Nación y enviará al líder Divino, El Mahdi (as), que la sacará del Laberinto y la hará entrar a la Tierra Santa inshallah.

El Mahdi (as) es Muhammad bin Al-Hasan bin Ali bin Muhammad bin Ali bin Musa bin Ÿa’far bin Muhammad bin Ali bin Al-Husein bin Ali bin Abi Talib (as), él es de Ali (as) y Fátima (as) la hija de Muhammad, el Profeta de Allah (sws).

Los musulmanes están de acuerdo en que surgirá en los tiempos finales, son los hadices sobre ello son frecuentes, quien lo niegue no ha creído en lo que trajo Muhammad (sws) ya que fue mencionado por él (sws) en los hadices.

Él (as) nació en el año 255 H., años antes del martirio de su padre, el Imam Hasan Al-Askary (as). Su madre es la nieta del Cesar de Roma, su linaje se remonta a uno de los discípulos de Jesús (as), muchos creyentes le vieron durante la vida de su padre, el Imam Hasan Al-Askary (as), y después de tomar el lugar como Imam sus cuatro representantes lo vieron en la ocultación menor por más de setenta años. Luego Allah quiso que ocurriera la ocultación mayor, que él (as) continuara vivo hasta llenar la Tierra con justicia como fue llena de injusticia.

Él fue mencionado en la Torá y en el Evangelio con el nombre del Anciano de los días por su larga edad. En la época de su levantamiento, el Profeta Isa (as) descenderá del cielo como ministro suyo (as) y como un auxiliar de su (as) derecho.

Su (as) levantamiento en Meca, sus compañeros se reunirán para él allí, sus miembros son 313 hombres, como el número de hombres en Badr, y como los compañeros con los que Saúl cruzó el río, luego creyentes devotos de todos los países musulmanes se reunirán en Meca hasta ser 10.000 y ellos son los primeros de su (as) ejército, cuando él salga de Meca a combatir a los tiranos. Allah hará que la Tierra se hunda entre la Meca y Medina y el ejército del Sufyani sea tragado, el cual es un ejército enviado para eliminar al movimiento del Mahdi (as). Después de este evento comenzará a limpiar las tierras islámicas de los tiranos y de sus siervos alrededor de ellos, eliminará al Sufyani y a sus inmundos soldados, liberará tierra santa y hará que la gente entre a la religión de Allah en grandes grupos.

Pero las pruebas en el tiempo de su aparición son muchas, como el Daÿÿal y los ejércitos de occidente, pero Allah hará que el Mahdi (as) y los soldados de Allah que son vencedores sobre sus enemigos, revelen la religión divina sobre todas las otras religiones, aunque lo detesten los incrédulos, ya que Allah lo prometió en su Sagrado Libro.120

Y entre los signos de su (as) cercana aparición, está el cielo reteniendo su lluvia, y habrá un extremo calor, un desacuerdo entre los shi’as, muerte de los eruditos, el asesinato de muchos de ellos en Naÿaf, y un cerco económico sobre Iraq como fue mencionado: casi ningún dírham121 ni celemín será impuesto para Iraq, a la gente de Iraq se le impedirá hacer el Haÿÿ, los que se lo impedirá serán los romanos, “la gente de occidente de hoy”, como fue narrado de As-Sadiq (as) en su discurso a algunas personas en Iraq: “… en ese tiempo, se les impedirá hacer el Haÿÿ y los frutas serán escasas, el país estará sin agua, serán probados con inflación, con la tiranía del sultán, la opresión y la injusticia aparecerán entre ustedes durante la prueba, las enfermedades y el hambre, las pruebas los asaltarán desde todos los horizontes.”122

Las mezquitas serán decoradas y el Corán será un adorno, la gente comerá en las mezquitas, el año será como un mes, el mes como una semana, la semana como un día, el día como una hora, el asesinato de cuatro mil musulmanes en la mezquita de Kufa un viernes por manos de los gobernantes de Iraq, la demolición de la pared de la mezquita de Kufa y los gobernantes de Iraq estarán en desacuerdo entre ellos. Este desacuerdo es el primero de los signos de que su reino se desvanecerá, la gente será codiciosa sobre ellos, la aparición del Cometa-Planeta brillando como brilla la luna y encendiéndose hasta que su cola casi se toca, el llamado del cielo el 23 del mes de Ramadán y la aparición del Sufyani en Ash-Sham, en Jordania y su invasión a Siria y parte de Palestina. Antes de ellos habrá algún desacuerdo por el gobierno de Ash-Sham y el Sufyani entrará a Iraq y matará a su gobernante, el eclipse de luna al final del mes de Ramadán, por su quinto faltante, el eclipse de sol durante mediados del mes de Ramadán y estos dos signos son en un mes.

La inundación inundará Kufa el año de su levantamiento, del cielo lloverá veinticuatro veces y las bendiciones se verán en la tierra el año de su levantamiento (as). Los dátiles de las palmeras se arruinarán, fue narrado que las frutas de los árboles se echarán a perder, el fuego aparecerá en el Hiÿaz, el fuego aparecerá en el cielo, el color rojo aparecerá en el cielo, el retiro del sol en su meridiano, el sabotaje de Bagdad con guerras y tribulación, el sabotaje de Basra, la mención de su (as) aparición en la lengua de la gente, su aparición en un año extraño, el asesinato del alma purificada en la Kaba entre Rukn y Maqam y los quince días o menos después de esta señal, el Qa’im se levantará.

Después de su levantamiento hay signos que lo señalan (as), está el hundimiento de la Tierra bajo el ejército del Sufyani en Al-Baydâ entre Meca y Medina, quizás el llamado después de su levantamiento (as) apunta a su derecho, especialmente que el que llama es Gabriel (as) en los cielos.

Esto es algo de la narrado en los hadices de ellos (as) y Allah sabe mejor, no hemos recibido conocimiento excepto un poco que pedimos a Allah (swt) más/

La Paz sea con el Huÿÿatullah en Su tierra, la Misericordia de Allah y Sus Bendiciones.

Que la paz y la misericordia de Allah sea con los creyentes, y Sus bendiciones.

“¡Señor nuestro! ¡Hemos creído en lo que hiciste descender y hemos seguido al Mensajero! ¡Inscríbenos, pues, con los que dan testimonio!» ¡Señor nuestro! ¡No desvíes nuestros corazones después de haberlos guiado y otórganos una misericordia procedente de Ti! Ciertamente Tú eres el Generoso.”123

En nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

“En verdad, Allah ha comprado a los creyentes sus personas y sus bienes porque para ellos es el Jardín. Combaten por la causa de Allah y matan y son matados. Es un compromiso cierto que Él ha asumido en la Torá, el Evangelio y el Corán. Y ¿Quién es más leal a sus pactos que Allah? ¡Alegraos de la beneficiosa transacción que habéis realizado! ¡Eso sí que es el triunfo grandioso! Los que se arrepienten, los que adoran a Allah, los que Le alaban, los que viajan a las mezquitas, los que se inclinan ante Allah, los que se prosternan ante Él, los que ordenan el bien y prohíben el mal y los que protegen las leyes de Allah. ¡Anuncia la buena nueva a los creyentes!”124

El Culpable Indulgente

Ahmad

1420 H.

67- Sura At-Tawba (El Arrepentimiento): 71

68- Sura Al-‘Ala (El Altísimo): 9-11

69- Sura Al-Ÿumu’a (El Viernes): 4

70- Al-Amali As-Sadûq, p. 154 | Bihar Al-Anwar, cap. 93, p. 357

71- Bihar Al-Anwar, cap. 81, p. 260

72- Al-Kafi, cap. 3, p. 363 | Bihar Al-Anwar, cap. 81, p. 260

73- Narrado por Mu’awiya, con respecto a As-Sadiq (as) que le oyó decir: “En cuanto a aquél que se complace en despertar antes del alba, reza Witr y reza dos raka’s de Salat Al-Faÿr, recibe la recompensa de la oración de la noche.”

74- Sura Al-Furqan (El Criterio): 77

75- Sura Al-Gâfir (El Perdonador): 60

76- Du’a de los Abstemios de los Salmos del Islam del Imam Zayn Al-Abidîn (as)

77- Sura ‘Ali Imran (La Familia de Imran): 104

78- Al-Kafi, cap. 5, p. 59 | Wasail Ash-Shia (Ahlul Bayt), cap. 16, p. 122 | Tahzib Al-Ahkam, cap. 6, p. 177

79- Al-Kafi, cap. 1, p. 547

80- Kamâluddin wa Tamâmun Ni’ma, p. 521 | Wasail Ash-Shia (Ahlul Bayt) cap. 9, p. 541

81- Sura Fatir (El Originador): 29-30

82- Sura Ya Sin (Ya Sin): 47

83- Bihar Al-Anwar, cap. 93, p. 293

84- El Pico de la Elocuencia (Nahÿ Al-Balaga), cap. 4, p. 35

85- Al-Kafi, cap. 4, p. 87 | Tahzib Al-Ahkam, cap. 4, p. 196

86- Al-Kafi, cap. 8, p. 8 | Zuwab Al-Amal, p. 253

87- Sura Ar-Ra’d (El Trueno): 31

88- Sura Ash-Shu’arâ (Los Poetas): 61-62

89- Sura Luqman (Luqman): 17-19

90- Al-Kafi, cap. 2, p. 256 | Bihar Al-Anwar, cap. 64, p. 215

91- Al-Kafi, cap. 2, p. 252 | Wasail Ash-Shia (Ahlul Bayt), cap. 3, p. 261

92- El Pico de la Elocuencia (Nahÿ Al-Balaga), cap. 4, p. 26 | Bihar Al-Anwar, cap. 34, p. 284

93- El Pico de la Elocuencia (Nahÿ Al-Balaga), cap. 4, p. 26

94- Mustadrak Al-Wasail, cap. 11, p. 388 } Sharah Ibn Abi Al-Hadid, cap. 10, p. 37

95- Bihar Al-Anwar, cap. 74, p. 183 | Nahÿ As-Sâda, cap. 7, p. 61

96- Jasais Al-Aimma, p. 112 y de las narraciones del Imam Ali (as)

97- Mustadrak Al-Wasail, cap. 13, p. 29 | Bihar Al-Anwar, cap. 74, p. 179

98- Bihar Al-Anwar, cap. 74, p. 182 | Nahÿ As-Sâda, cap. 7, p. 329

99- Mustadrak Al-Wasail, cap. 13, p. 33 | Nahÿ As-Sâda, cap. 7, p. 330

100- Mustadrak Al-Wasail, cap. 13, p. 32 | Bihar Al-Anwar, cap. 7, p. 330

101- Mustadrak Al-Wasail, cap. 13, p. 33 | Bihar Al-Anwar, cap. 7, p. 330

102- Al-Hakaya Li Mufid, p. 95

103- Al-Muhasan, cap. 1, p. 255 | Dayaim Al-Islam, cap. 1, p. 110

104- Awaly Al-Alâly, cap. 1, p. 342 | Awail Al-Makalat, p. 216

105- Tahzib Al-Ahkam, cap. 6, p. 172

106- Al-Kafi, cap. 2, p. 223

107- Sura Al-Haÿÿ (La Peregrinación): 40

108- Sura Al-‘Ankabut (La Araña): 1-6

109- Musnad Ahmad, cap. 3, p. 19 | Sunan An-Nasai, cap. 7, p. 161

110- Sura An-Nisâ (Las Mujeres): 59

111- Sura Gâfir (El Perdonador): 51

112- Sura Al-Muÿâdila (La Arrodillada): 21-22

113- Sura As-Saffâ (Los que se ponen en filas): 171-173

114- Gayba At-Tusi, p. 457

115- Gayba At-Tusi, p. 457

116- Asûl Al-Kafi, cap. 1, p. 405

117- Musnad Ahmad, cap. 4, p. 172 | Sanan Ibn Maÿa, cap. 1, p. 51

118- Sura Ibrahim (Abraham): 22

119- Sura An-Nisa (Las Mujeres): 76

120- Yashir (as) dijo con respecto a las palabras de Allah: “Él es Quien ha enviado a Su Mensajero con la guía y con la religión de la Verdad para que prevalezca sobre todas las otras creencias religiosas, aunque moleste a los que no creen.” – Sura At-Tawba (El Arrepentimiento): 33

121- Narrado de Abu Nazra que dijo: “Estábamos con Ÿabir Bin Abdullah y dijo: “Con respecto a la gente de Iraq se dijo que ni un dirham ni un celemín se recolectará de ellos.” – Bihar Al-Anwar, cap. 51, p. 91 | Sahih Muslim, cap. 8, p. 184

122- Amali Al-Mufîd, cap. 64 | Bihar Al-Anwar, cap. 47, p. 122

123- Sura ‘Ali Imran (La Familia de Imran): 53 y 8

124- Sura At-Tawba (El Arrepentimiento): 111-112

(Extracto del Libro “El Laberinto o El Camino de Allah” del Imam Ahmad Al-Hasan a.s., el Yamani Prometido, Sucesor y Mensajero del Imam Al-Mahdi a.s.)

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