Pregunta 182: ¿Por qué el perro es el animal más impuro y el más leal al mismo tiempo, cuando la impureza no es adecuada para la lealtad?

Respuesta: En Nombre de Allah, El Misericordioso, El Misericordiosísimo

Toda la alabanza a Allah, Señor de los Mundos, que las bendiciones de Allah sean con Muhammad y la Familia de Muhammad, los Imames y los Mahdis.

Cuando Allah creó a Adán (as) lo ubicó en la Puerta del Paraíso durante cuarenta años, y los ángeles solían pasar sobre él antes de que Él soplara en él el espíritu, para que él sea humilde consigo mismo. Y cuando Iblís (la) pasó sobre él cuando estaba con los ángeles, lo escupió, y la escupida de Iblís (la) cayó en el estómago de Adán (as). Entonces Allah ordenó a los ángeles sacar el barro sobre el que había caído la escupida de Iblís (la), así esa parte se volvió parecida a un hoyo, y es el ombligo, es lo que hoy está presente en el estómago del ser humano. Y Allah creó de ese barro, sobre el que había escupido Iblís (la), al perro.

Por eso, el perro fue creado del barro de un Profeta, que es Adán (as), y de la escupida de Iblís (la), de esta manera, es el animal más impuro porque fue creado de la escupida de Iblís (la), y a la vez es el animal más leal porque fue creado del barro de un Profeta. Así queda reunido en el perro la lealtad de los Profetas y la impureza de Satanás, Iblís (la), Glorificado sea El Que Reunió a la luz y la oscuridad, eso con respecto al alma del perro. En cuanto a su cuerpo físico, también fue creado de la saliva de Iblís (la), y del barro después de que Adán descendió a esta Tierra.

Ahmad Al Hasan

Sucesor y Mensajero del Imam Al Mahdi (as)

13 de Raÿab, 1426 Hégira (18 de Agosto del 2005)

————————————————————————————

1- Abu Ÿafar dijo: “Encontramos esto en el libro del Amir Al-Mu’minin (as), y Allah creó a Adán y estuvo cuarenta años como una imagen, e Iblís, el maldito, solía pasar sobre él, y solía decir: “Tú has sido creado con algún propósito.” Entonces el conocedor (as) dijo: “Entonces Iblís dijo: “Lo más seguro es que si Allah alguna vez me ordena postrarme ante esto le desobedeceré.” Entonces él (as) dijo: “Luego Allah sopló dentro de él…” – [Tafsir Al-Qummi, v.
1, p. 41]

2- Y este barro es el barro que ascendió que el Sayed Ahmad Al-Hasan (as) mencionó en “Mutashabihat (Alegorías)” cuando dijo: “Verdaderamente Adán as) fue creado del barro, es decir, de esta Tierra. Sin embargo, no permaneció en esta Tierra solamente, sino que ascendió al punto más alto del cielo terrenal, o sea, el primer cielo, o digamos la puerta del segundo cielo… Y esta ascensión del barro de Adán requiere que su (as) barro sea luminoso por la Luz de su Señor y que sea sutil.” [Al-Mutashabihat: v. 1/Respuesta a la Pregunta número (3), sobre el Profeta de
Allah, Adán (as)]

3- De Amir Al-Mu’minin (as): “Verdaderamente, el Profeta (sws) fue consultado por lo que hizo Allah, Glorificado y Exaltado, que creó al perro. Él (sws) dijo: “Él lo creó de la saliva de Iblís.” El hombre que preguntó le dijo: “¿Y cómo es eso oh, Mensajero de Allah?” Él (sws) le dijo: “Cuando Allah, Glorificado y Exaltado, hizo bajar a Adán y a Eva a la Tierra, les hizo bajar como dos aves temblando, entonces Iblís, el maldito, tentó a los leones, que estaban antes que Adán en la Tierra, y les dijo: “De verdad que dos aves han caído del cielo, nadie jamás ha visto algo más grande que ellas, ¡vayan y cómanselas!” Entonces los leones bramaron con él e Iblís empezó a apurarlo, a gritarles y a prometerles que la distancia era corta, y del apuro de sus palabras cayó saliva, entonces Allah, Glorificado y Exaltado, creó de la saliva dos perros, uno de ellos macho y el otro hembra, y rodearon a Adán y Eva, la hembra en Ÿedda y el macho en India, de esta manera no dejaron a los leones acercarse a ellos, y desde ese día el perro se convirtió en el enemigo de los leones y los leones en el enemigo del perro.” [Qisas Al-Anbiya – Al-Ÿaza’ A’ri (Las Historias de los Profetas): p.
57]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s