Preguntas al Imam (as)

“Y Tu Señor Inspiró a la Abeja”

La Relación Entre las Abejas y los Profetas, los Mensajeros y los Imames Purificados (as)

Pregunta 62: “Y tu Señor inspiró a la abeja: «Pon tu casa en las montañas y en los árboles y en lo que construyen.Luego, come de todos los frutos y transita sumisa los caminos de tu Señor.» De su vientre sale una bebida de diferentes colores en la que hay una cura para la gente. En verdad, en ello hay una señal para gente que piensa.” – {Sagrado Corán, Sura An-Nahl (La Abeja): 68 y 69}

¿Cuál es el significado de este noble versículo, y cuál es la relación de las abejas con los Profetas, Mensajeros, Imames Purificados y en especial, con el Sayed (as)?

Remitente: Ibrahim Ragîl

Respuesta: En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo

Toda la alabanza pertenece a Allah, Señor de los Mundos.

Oh, Allah, envía Tu paz y bendiciones a Muhammad y a la Familia de Muhammad, los Imames y los Mahdis, y envía grandes saludos.

Allah (swt) no ha creado nada en vano, sino que todo lo ha creado con una proporción, [todo] tiene un destino, y [todo ha sido creado] con gran Sabiduría, para que el ser humano pueda reflexionar sobre la creación de Allah, para que pueda conocer la verdad a través de esta reflexión. Y cuántas veces Él (swt) ha exhortado a los seres humanos a reflexionar sobre Su creación, para que puedan ser guiados a la verdad, “¿Acaso no contemplan el orden de los cielos y la Tierra y todo lo que Allah ha creado y que quizás su plazo esté cercano? ¿En qué otras palabras van a creer después de estas?” {Sagrado Corán, Sura Al-‘A’râf (Las Alturas): 185}, “Él es Quien hizo al Sol resplandecer y a la Luna iluminar y estableció en ella fases para que conozcáis el número de los años y la cuenta. Allah no ha creado esto sino con la Verdad. Él explica detalladamente las señales para un pueblo que posee conocimiento.” {Sagrado Corán, Sura Yunus (Jonás): 5}

Y las abejas son signos a través de los cuales la gente llega a conocer la verdad, porque las abejas reúnen la miel de los árboles, y en la miel hay una cura para los cuerpos, y así mismo son los Profetas, los Sucesores y sus shias, ellos reúnen el conocimiento de los benditos árboles puros, y este conocimiento es la cura para las almas.

Así mismo, el reino de las abejas muere si se pierde su abeja reina, en el comienzo un grupo de falsas reinas se formó en el reino, tal es la situación de los eruditos inhábiles, que producen huevos estériles y engañan al resto de las abejas con esta falsa producción ilusoria, para que el destino de este reino sea la destrucción y la muerte gradual.

Y estas reinas falsas del reino que ha perdido su abeja reina son más de una, no se conforman con un movimiento adecuado para la colmena, ya que cada reina falsa se rodea de un grupo de abejas después de engañar al resto de abejas para que crean que ella es la verdadera reina, y así el reino queda dividido por estas reinas falsas.

Si se fijan en la situación de las reinas falsas del reino de las abejas, la encontrarán muy parecida a la situación de los eruditos inhábiles, que vienen con conocimiento falso después de haberse embriagado con inmundicias, y causan la división de la Nación después de que esta pierde a su Profeta o Imam.

Y hay un signo en las abejas con respecto al sacrificio, cuando en el enemigo ataca al reino de las abejas, las abejas atacan al enemigo para proteger el reino, a la abeja reina y al resto de las abejas, y cada abeja que pica al enemigo pierde su vida inevitablemente. Sin embargo, las abejas sacrifican sus vidas sin vacilar por la causa del reino, y esto es un signo y una lección para alejarse del “Yo”.

Resumiendo esto, he tratado de aclararles un poco el camino, para que se fijen ustedes mismos la situación de las abejas y su reino, para que palpen la similitud entre él y la gente de la religión, ya sean sinceros, engañados o engañadores, para que sepan con eso que Allah habla a la gente a través de todo, a través de las piedras, de los árboles y de los animales.1

1- Y por eso ustedes encuentran que Ahlul Bait utiliza como ejemplo para describirse ellos mismos y a sus shias sinceros. Abu Abdullah (as) dijo respecto a Sus (swt) palabras: Y tu Señor inspiró a la abeja” dijo: “Nosotros somos las abejas a las que Allah inspiró.Pon tu casa en las montañas” Ordenó tomar shias de los árabes. “y en los árboles”: de los no árabes. “y en lo que construyen”: de los guardianes. “Luego, come de todos los frutos”: el conocimiento que sale de nosotros hacia ustedes.” – Bihar Al-Anwar, volumen 42, página 110.

Ahmad Al-Hasan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s