Preguntas al Imam (as)

El Significado del Nacimiento del Imam Ali (as) en la Kaba

Pregunta enviada al Imam Ahmad Al-Hasan (as) y su respuesta en el libro de Alegorías Vol. 3

Pregunta: ¿Hay algún significado del nacimiento del Imam Ali (as) dentro de la Kaba?

Respuesta: La Kaba o Casa Inviolable de Allah no es sino una manifestación y una aparición de la Casa Erigida ubicada en el cielo para los ángeles que la circunvalan y buscan el perdón de Allah por discutir con Él respecto a la cuestión de Su Califa (Sucesor), Adán (as).

Cuando Adán transgredió con el árbol del conocimiento de la descendencia de Muhammad (as), árbol de la lealtad:

“y no encontramos en él firmeza.” {Sura 20, Taha (Taha): 115}

La firmeza que es soportar la lealtad hacia la descendencia de Muhammad (as), él (as) descendió a la tierra y se le ordenó circunvalar la Kaba, para que Allah le perdone su falta.

Allah prescribió la peregrinación a Su Casa Inviolable (la Kaba) para que la gente demostrara su lealtad a la prueba de Allah (Huÿÿatullah) en la época de ellos, y así reconozcan sus faltas hacia el derecho de él. Además, Allah ordenó a los musulmanes hacer de la Kaba una Qibla (dirección) de ellos a diferencia de las narraciones anteriores, para las cuales la Qibla era Baitul Maqdis.

Y en este punto, hay cuestiones [para mencionar]:

1. La Kaba está fuertemente unida a la lealtad, ya que la peregrinación a la Kaba fue hecha por la causa del encuentro con el sucesor, y para que la gente le demuestre su lealtad y pida perdón por sus faltas hacia el derecho suyo.

2. La Kaba es una Qibla para rezo y postración a Allah (swt), aunque antes la postración fuera para Adán (as), el sucesor de Allah y Su prueba. Es más, la postración fue para la luz que Adán tenía dentro, que es la luz del Príncipe de los Creyentes Ali (as). Así que la primera Qibla hacia la que los ángeles dirigían sus rostros es Ali bin Abi Talib (as). Así que la Qibla real no es la Kaba y las piedras, sino que la Qibla es la gema que la Kaba dio a luz, que es el sucesor de Allah y Su prueba total Ali bin Abi Talib (as). Por eso la Piedra negra está ubicada en esa esquina de la Kaba, ya que es el Libro del Pacto que Allah dio a Su pueblo por la lealtad a Ali bin Abi Talib (as).

Por lo tanto, aquél que se vuelve a la Kaba reconoce con esta acción la lealtad a Ali bin Abi Talib (as) por compulsión, aunque no crea en ello con su palabra y su corazón.

“Ante Allah se postran quienes están en los cielos y en la Tierra, así como sus sombras, de buen grado o a disgusto” {Sura 13, Ar-Rad (El Trueno): 15}

De buen grado para aquellos que reconocen la lealtad, y a disgusto para aquellos que no la reconocen.

“¿Acaso no habéis visto que para Allah se prosternan quienes están en los cielos y en la Tierra y el Sol y la Luna y las estrellas y las montañas y los árboles y los animales y muchos de los seres humanos? Pero muchos otros merecen el castigo. Quien es humillado por Allah no encontrará quien le honre. En verdad, Allah hace lo que quiere.” {Sura 22, Al-Haÿÿ (La Peregrinación): 18}

Así que aquellos que se postran ante Allah y se ganan el tormento son los que no reconocen la lealtad a Ali (as) ni con sus bocas ni con sus corazones, pero están obligados a reconocerla con sus acciones y postrándose a la materia que dio a luz a Ali (as) que es la Kaba. Y Allah (swt) los insulta por esta postración, y será causa de remordimiento para ellos,

“Y a quien Allah humilla no tiene quien le honre.”

Queda que la Qibla es dirección a Allah (swt) y a través de la cual se conoce a Allah (swt). Así que la Qibla real es el humano completo. A través de él, Allah es conocido, él es el rostro de Allah (swt) a través del cual Allah se dirige a Su creación, así que dirigirse a él es dirigirse a Allah. Y el humano completo es Ali bin Abi Talib (as) el Sayed de los Sucesores y Auxiliares, y Allah le hizo nacer de la Kaba para decir a la gente que este humano es la Qibla de ustedes y la peregrinación de ustedes es a él, y porque Allah (swt) dijo: “No he creado la Kaba más que por la causa de Ali (as), y para que Ali (as) naciera en ella. Así que si Yo tuviera un hijo, hubiera sido el que nació en Mi Casa.”

“Di: «Si el Clementísimo tuviera un hijo yo sería el primero en adorarle.»” {Sura 43, Az-Zujrûf (Los Ornamentos de Oro): 81}

¿Entonces quién es más digno de ser tomado como Qibla?, ¿Las piedras o aquél que hace que las piedras sean sagradas por haber nacido dentro de ellas?

Jesús (as) dice lo que significa:

“¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?” {Evangelio de Mateo, Capítulo 23:16-17}

Ahmad Al-Hasan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s