La Novena Litera

El Viaje de Gilgamesh a su Abuelo Noé (as)

Y entonces comenzó el viaje de Gilgamesh a su abuelo Noé (Utnapishtim) en el cual buscaba la inmortalidad, la inmortalidad del alma y no la del cuerpo, desde el comienzo, Gilgamesh sabía que no había inmortalidad para el cuerpo porque dijo:

“Sólo los dioses [viven] eternamente bajo el sol Para la humanidad, contados son sus días; ¡Cuánto ejecuta no es sino viento!” La Epopeya de Gilgamesh.

Y su abuelo Noé había muerto hacía mucho tiempo y él lo sabía bien, por eso se trataba de un viaje al otro mundo. Y en este viaje, Gilgamesh se aplasta a sí mismo y alcanza la inmortalidad por la que viajaba buscando. Y alcanza lo que deseaba en el mismo viaje e incluso antes de llegar a su abuelo Noé (Utnapishtim).

“Su cuerpo de pelo intenso cubrirá, Pondráse una piel de león” La Epopeya de Gilgamesh

Y Gilgamesh entra al mundo de la verdad y ve cosas por lo que ellas están realmente en su viaje hacia su abuelo Utnapishtim (Noé a.s.).

“Y así con mucho llegó Gilgamesh a Mashu, las grandes montañas sobre la cuales había oído tantas cosas, que guardan al sol creciente y poniente. Sus cumbres gemelas son tan altas como el muro del cielo y sus entrañas llegan hasta el inframundo. En cuanto a su puerta, la guardan escorpiones, mitad hombres y mitad dragones. La gloria de ellos es terrible, sus miradas golpean hasta matar hombres, sus relucientes auras arrasan las montañas que guardan al sol naciente. Cuando Gilgamesh los vio se cubrió lo ojos durante sólo un momento, luego tomó coraje y se acercó. Cuando ellos le vieron tan impávido el hombre-escorpión dijo a su pareja «Este que viene ahora a nosotros es carne de los dioses.» La pareja del hombre escorpión respondió: «Dos tercios es dios pero uno es hombre.» Luego él llamó al hombre Gilgamesh, llamó al hijo de los dioses: «¿Por qué has venido en tan largo viaje? ¿Por qué has viajado tanto, cruzando aguas peligrosas?, dime la razón por la que has venido?» Gilgamesh respondió: «He viajado hasta aquí buscando a Utnapishtim (Noé a.s.), mi padre, porque los hombres dicen que él ha entrado a la asamblea de los dioses, y que ha encontrado la vida eterna: Deseo hacerle una pregunta a él, con respecto a la vida y a la muerte.» El hombre-escorpión abrió su boca y dijo, hablando a Gilgamesh: «Ningún hombre nacido de mujer ha hecho lo que tú has preguntado, ningún hombre mortal ha ido a la montaña, su longitud es de veinte leguas de oscuridad, en ella no hay luz, sino que el corazón se oprime con la oscuridad. Ya que desde que sale el sol hasta la puesta no hay luz.» Gilgamesh dijo: «Aunque tenga que pasar por tristeza y dolor, suspirando y gimiendo, aún debo ir. Abre la puerta de la montaña.» Y el hombre-escorpión dijo: «Ve, Gilgamesh, te permito pasar a través de la montaña de Mashu y a través de los altos rangos, que tus pies te lleven a salvo al hogar. La puerta de la montaña está abierta.»” La Epopeya de Gilgamesh.

El viaje de Gilgamesh continúa y pasa por la hacedora de vino, como si ella fuera un símbolo de la intoxicación de la gente por el amor a la vida terrenal y el “Yo”, entonces la hacedora de vino le llama a la vida terrenal y a preocuparse por sí mismo, a abandonar este viaje cansador buscando la inmortalidad.

“Ella respondió: «Gilgamesh, ¿a dónde vas tan apurado? Nunca encontrarás esa vida que estás buscando. Cuando los dioses crearon al hombre lo confinaron a la muerte, pero guardaron la vida para ellos mismos. En cuanto a tú, Gilgamesh, llena tu estómago con cosas buenas, día y noche, noche y día, baila y cásate, festeja y disfruta. Que tus ropas sean frescas, báñate con agua, cuida al niño pequeño que sostiene tu mano, y haz feliz a tu esposa con tu abrazo, porque esto también es parte del hombre.» Pero Gilgamesh dijo a Siduri, la joven: «Joven mujer, dime ahora, ¿cuál es el camino a Utnapishtim, el hijo de Ubara-Tutu? ¿Qué direcciones hay para el pasaje? Dámelas, oh, dame las direcciones. Cruzaré el océano si es posible, y si no vagaré aún más lejos en el desierto.” La Epopeya de Gilgamesh.

Es como si estas últimas palabras de Gilgamesh fueran las citadas por Moisés (as), Moisés (as) dijo: “a su discípulo: «No descansaré hasta que alcance la unión de los dos mares, aunque tenga que caminar durante mucho tiempo.»” Sura 18, Al-Kahf (La Caverna): 60.

Y el viaje de Gilgamesh continúa hasta que llega a su abuelo Utnapishtim (Noé a.s.) y su abuelo le cuenta la historia del diluvio, entonces Gilgamesh aprende el secreto de la vida de su abuelo.

Utnapishtim dijo: “No hay permanencia. ¿Construimos una casa para quedarnos para siempre, sellamos un contrato para sostenerlo para siempre? ¿Los hermanos dividen la herencia para quedársela para siempre, acaso dura el tiempo de fluir de los ríos? Es sólo la ninfa de la mosca-dragón que pierde su larva y ve al sol en su gloria. Desde los antiguos días no hay permanencia. Y el que duerme y el muerto, que parecidos son, son como la muerte retratada. ¿Qué hay entre el amo y el siervo cuando ambos han cumplido su condena?” La Epopeya de Gilgamesh.

Las epopeyas, historias y poemas sumerios, prueban que donde hubo sumerios, la historia de la religión divina existió y fue completa en todos sus detalles, personas y símbolos, y antes de la existencia del judaísmo, el cristianismo y el islam. Así en las tablillas de barro sumerias, encontramos el dios real y único que domina todo, encontramos en ellas las ideologías, la ética, las creencias sagradas, la adoración y sus métodos, y los caminos para alcanzar la victoria sobre Satanás, la vida terrenal, el “Yo” y el amor por sí mismo. Por eso, los sumerios tenían la religión entera, desde la A a la Z. ¿Entonces de dónde la obtuvieron? ¿De dónde obtuvieron este sistema sofisticado que apareció repentinamente completo en la historia de la Mesopotamia?

La verdad que toda persona racional ve es clara como el sol, hay un salto cultural y civil que vemos a través de la cultura y civilización sumeria. Así que si alguien quiere negarlo después de todo lo que hemos dicho, es asunto suyo. Como sea, convenciones y teorías se han hecho para explicar este salto cultural. Y si el asunto fuera de otra manera, no se hubiera llegado al punto de proponer teorías que dicen que los extraterrestres llegaron del espacio. Y me asombra tanto la persona que acepta que la razón detrás del progreso de la humanidad es la llegada de extraterrestres en sus naves espaciales usando sus poderes universales de los cuales no vemos ni un rastro en la tierra, para justificar este salto cultural y que aún, no acepta que el alma de Adán fue soplada dentro de su cuerpo y que de esta manera evolucionó y se volvió más sofisticado entre la creación en los aspectos de organización y en la habilidad de pensar y comprender.

Ahmed AlHasan

https://www.facebook.com/Ahmed.Alhasan.10313

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s