Pregunta 63: Allah dice: “Y entre la gente hay quien adora a Allah en un solo sentido: Si le sucede algo bueno lo disfruta pero si le viene una prueba cambia su rostro, perdiendo esta vida y la otra. Ésa es la pérdida auténtica.” Sura 22, Al-Haÿÿ (La Peregrinación): 11. ¿Cuál es el significado de todo el versículo?

Respuesta: En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo.

Toda la alabanza a Allah, Señor de los Mundos.

Que la paz y las bendiciones de Allah sean con Muhammad y la descendencia de Muhammad, los Imames y los Mahdis.

Este versículo descendió en referencia al que camina con la verdad mientras que no conoce la verdad, así que lo ves avanzando con un pie y retrocediendo con el otro, entonces está en duda, se encuentra con una prueba o algo confuso y lo toma como excusa para abandonar la verdad o para oponérsele. Por eso, no está listo para sacrificar su dinero, a sí mismo o a su reputación por la verdad que él dice seguir. Si su fe fuera genuina, las pruebas se le aumentarían en la fe y sacrificaría su dinero y a sí mismo desde el principio por la causa de la verdad en la que cree.

Entonces la fe debe estar libre de cualquier búsqueda de beneficios terrenales. Además el creyente debe estar listo para enfrentar cualquier daño de este mundo que sea resultado de su fe. Si el creyente estuviera en la cima de una montaña,1 Allah le enviaría a alguien que lo dañe para que él sea recompensado por ello y eleve su rango. Es más, la gente más afectada con tribulaciones son los profetas y los sucesores, seguidos por los mejores y luego los mejores.2

También la fe debe ser tentada mínimamente con materialismo o duda, porque la fe en lo oculto debe estar libre de duda, por lo tanto, la fe debida a un signo materialista, convincente e inequívoco no es aceptada, si fuera aceptada entonces la fe del Faraón hubiera sido aceptada “Permitimos que los Hijos de Israel cruzasen el mar. Faraón y sus soldados les siguieron con ánimo hostil y violento, hasta que, al comprender que se ahogaba, dijo: «Creo en que no hay más dios que ese en el que creen los Hijos de Israel y soy de los que se someten (a Él).»” Sura 10, Yunus (Jonás): 90. Entonces aquí, declaró su creencia y su Islam después de haber tocado el muro de agua que era un signo inequívoco, pero Allah no acepta esta fe vacía de lo oculto, porque Allah es el Oculto Absoluto “«¿Ahora? ¿Cuando antes desobedeciste y fuiste de los corruptores?»” Sura 10, Yunus (Jonás): 91. Tampoco será aceptada la fe de los incrédulos el Día de la Victoria “Dí: «El día de la victoria no le será de utilidad la fe a quienes no la tenían y ellos no serán tenidos en cuenta.»” Sura 32, As-Saÿda (La Postración): 29.

Además, si la duda impregna la fe, la neutraliza. Entonces el creyente debe obrar no para ser de aquellos que sólo oyeron o vieron la verdad, sino para ser de aquellos que fueron cauterizados por ella. Es más, lo mejor de todo para el creyente es ser de aquellos que fueron completamente consumidos por el fuego de la verdad hasta convertirse en la verdad y en el portavoz de la verdad.

——————————————————————————————————–

1) El Mensajero de Allah (sws) dijo: “Yo y los profetas y creyentes anteriores a mí permanecemos afectados con aquellos que nos dañaron. Y si el creyente estuviera en la cima de una montaña, Allah le enviaría a uno que le dañe para que él sea recompensado por ello.” Ilal Ash-Sharaia Vol. 1, p. 45 [agregado por el comentador].

2) Ibrahim bin Muhammad Al-Hamadani dijo: “Pregunté al Imam Ar-Rida (as) por qué Allah ahogó al Faraón después de que él creyó en Él, entonces él (as) me dijo: “Porque él creyó después de ver el castigo, y la fe después de ver el castigo no es aceptada. Y ese es el veredicto de Allah (swt), Él lo mencionó a los primeros. Allah (m) dijo: “Y cuando vean Nuestro castigo dirán: «¡Creemos en Allah y sólo en Él y renegamos de aquello que asociábamos a Él!» Pero, una vez que hayan visto Mi castigo, su fe no les servirá de nada.” Sura 40, Gafir (El Perdonador): 84-85. Y el Altísimo dijo: “El día en que vengan algunas señales de tu Señor, la fe no beneficiará a nadie que no haya creído anteriormente o que no haya obtenido algo bueno gracias a su fe.” Sura 6, Al-Anâm (El Ganado): 158. Y ese fue el caso del Faraón cuando estaba por ahogarse, dijo: “«Creo en que no hay más dios que ese en el que creen los Hijos de Israel y soy de los que se someten (a Él).»” Sura 10, Yunus (Jonás): 90. Bihar Al-Anwar, vol. 6, p. 23 [agregado por el comentador].

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s