Pregunta 457: Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean contigo, oh, Mensajero y Sucesor del Imam amorAl-Mahdi.

Pido disculpas por esta pregunta pero necesito una respuesta para ella porque tiene preocupado, ¿la religión islámica prohíbe el amor entre un hombre y una mujer si la intención fuera de casamiento y compromiso oficial?

Respuesta: En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo.

La alabanza a Allah, Señor de los mundos.

Que la paz y las bendiciones de Allah sean con Muhammad y la descendencia de Muhammad, los Imames y los Mahdis.

Allah (swt) ha legislado una ley para las relaciones emocionales y sexuales entre un hombre y una mujer desde que son hombre y mujer, y la ley es el contrato matrimonial que requiere dos testigos del contrato o un anuncio después del contrato si no hubiera testigos. Esto es para garantizar los derechos de la mujer y el fruto del contacto humano del hombre y la mujer.

Allah sabe que intentaré aconsejarte a ti y a toda muchacha creyente para que tal vez camines por el camino recto que les garantiza una vida buena y honorable.

Lo que llaman amor de hecho no va más allá de una cuestión de admiración de miradas y apariencias o de algunos comportamientos y palabras que son en su mayoría no genuinos, con pretensiones y lejos de la realidad de la verdadera identidad del hombre o la mujer.

Para  saber que es sólo admiración y apariencias, algunas de las cuales no son genuinas, mira la realidad exterior. No quiero agregar nada a lo que muestra la realidad exterior, y a lo que muestra la investigación y las estadísticas de la realidad exterior, que lo que es llamado amor o relación amorosa entre hombre y mujer termina poco después del casamiento o después de la relación sexual como es hoy en occidente. Y quizás como mucho no dura más de unos pocos años, mientras que el verdadero amor no puede terminar y no se termina con los años, es más, ni siquiera con la muerte o con la partida de este mundo. Así que el verdadero amor y el amor vivo y eterno es el amor de Allah (swt), porque está ligado al Viviente y Eterno, Él (swt). Por lo tanto, todo amor que esté ligado a este amor estará vivo gracias a la vida de este amor verdadero. Entonces el amor de una mujer por su esposo o el amor de un esposo por su esposa, por la causa de Allah y en obediencia a Allah, y por la causa de que su esposo esté cerca de Allah y sea obediente a Él, será un amor verdadero y vivo, porque en verdad procede del amor de Allah. ¿Y quién sostiene los corazones en su mano y los gira como desea más que Allah (swt)? Él es el Único capaz de hacer durar el amor entre un esposo y la esposa, el amor basado en Su (swt) amor.

Por eso el Mensajero animó al creyente a casarse con la mujer religiosa, y animó a la mujer a casarse con el hombre religioso. Que Allah les ayude, sean honorables, dignos y obedientes a Allah (swt), el Generoso que no abandona a Sus auxiliares y que es misericordioso con ellos en este mundo y en la otra vida. Así que Él es el único capaz de hacer que una mujer creyente, que se dirige a Él queriéndolo a Él (swt), se case con un hombre creyente religioso.

En cuanto a las relaciones llamadas de amor premarital, a menudo causan que la mujer pierda su honor, su dignidad y su castidad. Así que la mujer creyente honorable y digna debe evitar esto y dejar que su emoción y amor se dirijan hacia el buen hombre creyente con el cual se casa legítimamente.

Y la mujer creyente debe poner su confianza en Allah y pedirle a Él (swt) que haga del hombre con el cuál ella se casa, una persona con la cual Allah se complazca, para que pueda vivir una vida honorable y digna llena de amor para los días que Allah le destinó en este mundo.

Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean contigo.

Y estos son algunos textos que resumen lo que los sociólogos encontraron con sus encuestas:

Basado en una encuesta sobre un conjunto de historias amorosas, el sociólogo estadounidense William Robinson dice que el tiempo hipotético del amor es de tres años después del casamiento y no más. Y añade que cuando el amor llega al fin de su tiempo hipotético, su luz se vuelve tenue y puede tomar casi un año que las dos personas involucradas en la relación se den cuenta de esta verdad disfrazada por la vida compartida.

Y dice que la química del cerebro que controla el proceso del amor continúa dando cargas de amor y energía emocional durante tres años. Luego estas cargas se detienen, como si fuera una batería que se descargó y que no hay manera de recargarla. Luego la relación construida sobre el amor se convierte en una relación de calidez y fidelidad.

El profesor Cindy Hazan de la Universidad de Cornell, Nueva York, hizo un estudio de una muestra de 5.000 hombres y mujeres pertenecientes a 37 culturas diferentes del mundo desarrollado y subdesarrollado, y el resultado fue que no hay amor que pueda durar un vida, ya que el estudio confirmó que el amor no vive con la relación íntima excepto por un máximo de cuatro años, y luego muere.

Ahmad Al-Hasan

Safar, 1431 H.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s