Preguntas al Imam (as)

Súplica para alguien con Cáncer del Imam Ahmad, la paz sea con él.

Efectivamente, la gente entra y deja este mundo para ser probada y para nada más, que Allah les ayude. Así que el perdedor es el que no alcanza el resultado más alto del examen y el que se preocupó por este mundo en lugar de razonar por qué vino a este mundo.

¿Ves a la gente? Son como gusanos, algunos mueren pisoteados, algunos mueren ahogados, algunos mueren debido a esto o debido a aquello. Asimismo, aquellos que entran a este mundo y se preocupan con este mundo son como estos gusanos. No hay diferencia entre ellos excepto que quizás los gusanos son mejores que ellos porque no han recibido lo que se le ha dado a la gente.

El ser humano vino para ser probado y para irse, una generación entra y una generación se va y así sucesivamente, hasta que acontecen todas las personas. Y quien no haya aprendido ayer de su destino deberá aprender hoy o mañana, deberá luchar para cumplir aquello por lo que vino y deberá tener un objetivo para sí mismo en este mundo con el cual Allah se complazca. De otro modo, será como mucho un perdedor, si no es que ha perecido.

El ser humano viene a este mundo para estar preocupado con él tal como el gusano. ¿Has visto un gusano donando su comida a otro gusano? ¿O lo has visto peleando por su comida? ¿Has visto a un gusano dejando su casa por otro gusano?

El ser humano es el único que hace tales cosas, el ser humano es el único que no está preocupado con este mundo, ni es tacaño con un pedazo en su boca que puede alimentar a un huérfano o a un hambriento, ni es tacaño con la casa que le ampara hacia el que sólo sabe vivir en la intemperie y sin hogar.

En cuanto a la gente común que vemos y conocemos, no vemos que su comportamiento difiera mucho del de los gusanos. El ser humano no es el único que mastica en este mundo como mastican los camellos el follaje de primavera. Al contrario, el ser humano es el único que descuida este mundo y se preocupa por dónde eventualmente morará, que es el Más Allá. Así que no encuentras que no pase un día sin que él tenga una primacía de honor con su Señor.

Pienso que tú, tu hermano y yo, el culpable, tenemos que entender esta verdad y tomar ventaja de los días que nos quedan para que no los perdamos como perdimos nuestros anteriores días, para que no perdamos todo. Esto es lo más importante, porque definitivamente estamos partiendo, no vinimos para quedarnos, sino para al final irnos, ya sea que vivamos hoy en este mundo, mañana, diez años o cien años.

Hay un resultado: vinimos para irnos. Este es un lugar de transición, somos probados en él, no más, no menos. Así que benditos sean los ganadores.

La sabiduría es que sepamos que nos estamos yendo, y que no gastemos lo que queda como hemos gastado lo que ha pasado.

Quizás estas palabras sean duras para ti, sin embargo, esta es la verdad que debemos entender, aplicarla y trabajar por ella y no sólo por hablar, de otro modo somos perdedores. Además, si somos conscientes de ella, nuestra pérdida sería mayor y más grande.

Pido a Allah que te conceda la ayuda…

Y no me olvides en tus súplicas, que Allah te ayude.

Hay una súplica de gran beneficio para ti hermano, que la repita tantas veces como pueda:

Oh, Aquel Cuyo nombre es remedio, Cuya mención es cura. Oh, Aquel que permite la sanación en lo que Él quiere, bendice a Muhammad y a la descendencia de Muhammad y que mi cura de esta enfermedad sea por este nombre Tuyo.

يامَنْ اسْمُهُ دَواءٌ وَذِكْرُهُ شِفاءٌ يامَنْ يَجْعَلْ الشِّفاءَ فيما يَشاءُ مِنَ الأشْياءِ صَلِّ عَلى مُحَمَّد وَآل مُحَمَّد وَاجْعَل شِفائِي مِن هذا الدّاءِ باسْمِكَ هذا

Ya man ismuhu dawaa wa dhikruhu shifaa, ya man ya”jal alshifaa fima yashaa min alashyaa, salli ala Muhammad wa aali Muhammad wa iÿaal shifaee min hadha aldaa bi ismila hadha

Oh Allah (يا الله ~ Ya Allah) x 10

Oh Señor (يارَبْ ~ Ya Rabb) x 10

Oh el Más Misericordioso de los misericordiosos (يا أْرْحَمَ الرّاحِمِينْ ~ Ya Arham ar-rahimin) x 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s