Preguntas al Imam (as)

Dios del cielo y Dios de la tierra

Pregunta 155: Allah (swt) dijo: “Él es Aquel que es un dios en los cielos y un dios en la Tierra. Él es el Sabio, el Conocedor de todo.” Sura 43, Az-Zujruf (Los Adornos): 84. ¿Por qué hay una diferenciación entre el Dios en los cielos y el Dios en la tierra siendo que Allah (swt) es el Único Dios de los cielos y la tierra?

Respuesta: En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo.

La alabanza a Allah, Señor de los Mundos.

Esto significa que la divinidad absoluta es para Allah (swt) en los cielos y en la tierra, la cual se opone a la declaración de aquellos que dicen que la divinidad absoluta para Allah (swt) está en los cielos y que la divinidad absoluta de la tierra es para Jesús (as) o para las pruebas de Allah (as), similar a lo que ocurrió en tiempos de los Imames (as), ya que aquellos que decían ser de ellos y de su linaje (as) dijeron que ellos (los Imames) eran Dios en la tierra, diciendo que ellos eran divinidad absoluta en la tierra.

Y ellos (as) renunciaron a esta afirmación en sus narraciones (as). Véase lo que narró el Sheij Al-Kulaini en el libro Al-Kafi, del Imam As-Sadiq (as).*

Ahmad Al-Hasan

Sucesor y Mensajero del Imam Al-Mahdi (as)

——————————————————————————————————-

* Hisham bin Al-Hakam dijo: “Abu Shakir Ad-Daisani me dijo: “Hay un versículo en el Corán que es nuestro argumento contra ti.” Le pregunté: “¿Cuál es?” Respondió: “Es: “Él es Aquel que es un dios en los cielos y un dios en la Tierra.”. Entonces no supe cómo responder. Durante el Haÿÿ se lo mencioné al Imam Abu Abdullah (as), y me dijo: “Estas son palabras de un incrédulo malicioso. Cuando vuelvas pregúntale cuál es su nombre en Kufa, él te dirá esto y aquello. Entonces pregúntale cuál es su nombre en Basra, él te dirá esto y aquello. Luego dile que ese es el caso con nuestro Señor. Él es un Dios en los cielos, un Dios en la tierra, un Dios en los océanos, un Dios en el desierto y un Dios en todas partes.”” – Al-Kafi, vol. 1, p. 128.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s