Pregunta 157: Allah (swt) dijo: “Y entre Sus señales están la noche y el día y el Sol y la Luna. No os prosternéis ante el Sol ni ante la Luna, prosternaos ante Allah que es Quien los ha creado a ambos, si es sólo a Él a quien adoráis.” Sura 41, Fussilat (Explicadas Detalladamente): 37.

¿Qué son el Sol y la Luna? ¿Y por qué está prohibida la postración ante ellos? ¿Alguien se ha postrado ante ellos y por eso se volvió prohibido?

Respuesta: En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo,

La alabanza a Allah, Señor de los Mundos

Lo manifiesto en el versículo es claro y no necesita aclaración. Están los que creen o han creído que la divinidad absoluta se atribuye al sol o a la luna, refiriéndose a la prueba de Allah y a su sucesor en toda época, particularmente a Muhammad (sws) y Ali (as). Anteriormente he aclarado la historia de Abraham mencionada en el Corán.1 Entonces lo prohibido es la postración a ellos como si tuvieran divinidad absoluta, y lo que se necesita es considerarlos una dirección hacia Allah (swt), es decir, a través de ellos, Allah es conocido.2

En cuanto a los que encarnaron [la divinidad absoluta], la perdición de las naciones precedentes les llevó a creer que el sol y la luna tienen divinidad en este mundo físico, y esta desviación se origina de esa cuestión del Reino de los Cielos, es decir, que el sol es la prueba de Allah y la luna es su sucesor, o en particular, Muhammad (sws) y Ali (as).

Ahmad Al-Hasan

Sucesor y Mensajero del Imam Al-Mahdi (as)

——————————————————————————————————–

1. Al principio de Alegorías, vol. 1.

2. El Imam Abu Abdullah (as) dijo: “Nosotros somos los guardianes del asunto de Allah, los protectores del conocimiento de Allah, los poseedores de la inspiración de Allah y la gente de la religión de Allah. El libro de Allah descendió sobre nosotros, y a través de nosotros, Allah es adorado. Y si no fuera por nosotros, Allah no hubiera sido conocido. Y somos los herederos del profeta de Allah y su descendencia.” – Basair Ad-Daraÿat de As-Saffar, p. 81.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s