Preguntas al Imam (as)

¿El Paraíso y el Infierno tienen un final?

Una pregunta enviada al Imam Ahmad Al-Hasan (as) y su respuesta.

Pregunta: ¿El paraíso y el infierno durante un tiempo determinado que termina? Porque Allah (swt) dijo: “Estarán eternamente allí mientras duren los cielos y la Tierra, a no ser que tu Señor quiera otra cosa. En verdad, tu Señor hace lo que quiere.” Sura 11, Hud (Hud): 107. ¿Y cuál es el destino de la gente del paraíso y del infierno después? Remitente: Abdullah Hashim – Egipto

Respuesta: En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo.

La alabanza a Allah, Señor de los mundos.

Que las bendiciones y la paz sean con Muhammad y su descendencia, los Imames y los Mahdis.

Hay muchos versículos claros y explícitos donde la inmortalidad del paraíso es eterna, el Altísimo dijo: “Y, a aquellos que creen y obran rectamente, les haremos entrar en Jardines de cuyas profundidades brotan los ríos, en los que estarán eternamente; hasta el final de los tiempos. La promesa de Allah es verdadera y ¿Quién es más veraz al hablar que Allah?” Sura 4, An-Nisa (Las Mujeres): 122.

Y lo mismo es para el caso del Infierno, ya que la inmortalidad en él es eterna, dijo el Altísimo: “Mi única responsabilidad es hablar de Allah y de Sus mensajes.» Y a quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero le pertenece el Fuego del Infierno, en el que estará eternamente. Siempre.” Sura 72, Al-Ÿinn (El Genio): 23.

Esto es de acuerdo al derecho y a la justicia, pero en general, la orden pertenece a Allah (swt), y Él (swt) es bondadoso, la soberanía es suya con todo lo que ella implica, y Él puede hacer lo Él que quiera con ella, nadie va a preguntarle si Él iba a querer perdonar a algunos de Sus siervos o a aceptar la intercesión por ellos para sacarlos del Infierno al cual entraron por derecho. Él también puede elevar los rangos de sus siervos en el Paraíso y que el tipo de inmortalidad de ellos cambien como resultado de ello.

Ahmad Al-Hasan

Shawal 1432 H.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s