Preguntas al Imam (as)

Ta Ha

¿Cuál es la sabiduría detrás de que Allah (swt) se dirija al Mensajero de Allah (sws) como Ta Ha?

Pregunta enviada el Imam Ahmad Al-Hasan (as) y su respuesta.

Pregunta: Por favor dígame sobre la interpretación de los versículos de la Sura Ta Ha, y cuál es la sabiduría detrás de que Allah (swt) se dirija al Mensajero de Allah (sws) como Ta Ha en esta sura.

En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo: “Ta Ha. No hicimos descender el Corán sobre ti para crearte molestias sino para invitar al recuerdo a quienes son temerosos. Hecho descender por Quien creó la Tierra y los altos cielos. El Clementísimo está sobre el Trono.”Sura 20, Ta Ha (Ta Ha): 1-5.

Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean contigo.

Remitente: Muhammad Ash-Shimmary, Emiratos Árabes Unidos.

Respuesta: En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo.

La alabanza a Allah, Señor de los Mundos.

Que las bendiciones y la paz de Allah sean con Muhammad y su descendencia, los Imames y los Mahdis.

Estos versículos descendieron sobre el Mensajero (sws) en tiempos que el Mensajero Muhammad (sws) estaba adorando intensamente en gratitud a Allah (swt) y porque sabía que el conocimiento verdadero yace en la destrucción del “Yo” en consideración a Él (swt), y esta es una batalla que no termina mientras existamos. Entonces él (sws) estaba atento a todo lo relacionado con el “Yo” incluyendo su cuerpo (sws), tanto que incluso pasó una gran parte de la noche rezando la oración de la noche y suplicando hasta que no pudo más permanecer de pie debido al cansancio y hasta que sus ojos enrojecieron por no dormir, la mayor parte del tiempo caía dormido por momentos durante la postración, sin embargo se culpaba, se sentía desagradecido con su Señor y sentía que él consideraba su “Yo” en oposición a su Señor.

En esta situación, bajaron estos versículos, y de ellos ustedes ven lo que Allah (swt) quería, ya que la palabra TaHa es Tahir (Puro) y pueden leerla de esa forma en el Corán. Creo que describirle (sws) como puro es muy adecuado a su estado (sws), porque ¿quién es aquél que ha hecho lo que está mencionado arriba? ¿Quién más que él merece este nombre por parte de Allah (sws) basado en la verdad que él carga? ¿Quién merece que Allah (sws) se dirija a él como puro más que Muhammad (sws) que aplastó y destruyó su “Yo”, fatigó su cuerpo hasta el fin adorando a su Señor, hasta que Allah le avisó y le pidió que sea indulgente con su cuerpo diciendo: “Ta Ha. 2No hicimos descender el Corán sobre ti para crearte molestias”

Ahmad Al-Hasan

Shawal 1433 H.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s