Pregunta 69: ¿Cuál es el significado de lo narrado en la Súplica de Samat: “Y por Tu Gloria, que apareció en el monte Sinaí, a través de la cual hablaste a Tu siervo y Tu Mensajero, Moisés hijo de Imran, y por Tu ascenso en Sa’ir, y por Tu aparición en el Monte Faran cerca de las colinas del Santificado, y las tropas de ángeles celestiales que se forman en filas, y la sumisión de los ángeles alabando…”?

Respuesta: “Sa’ir” es la tierra de la adoración y el monoteísmo, es la tierra santa, es decir, Bait Al-Maqdis (Jerusalén) y lo que la rodea. “Faran” es el refugio de la búsqueda del perdón y el arrepentimiento, es Meca y lo que la rodea. El Profeta que fue enviado a Sa’ir fue Jesús (as) y el que fue enviado a Faran fue Muhammad (sws).

En cuanto a la Gloria que apareció en el Monte Sinaí, que Allah (swt) habló a través de ella a Moisés (as), verdaderamente fue Ali (as), él es la puerta de la abundancia dentro de la creación. Entonces Ali (as) es el que habló a Moisés (as), y Ali (as) era el báculo de Moisés (as), porque la realidad del báculo de Moisés (as) no era el báculo, sino que el verdadero báculo de Moisés (as) con el cual golpeó el mar, eran las palabras de Allah “«No. En verdad, mi Señor está conmigo y me guiará.»” Es el yaqîn (la certeza) que está firmemente establecida en el corazón de Moisés (as), y las palabras de Allah y el Yaqîn (la certeza) es Ali ibn Abi Talib (as).

Y en cuanto a “por tu ascenso en Sa’ir”, es decir el ascenso de Allah (swt) en Sa’ir, pues Allah (swt) se elevó en Sa’ir a través de Jesús hijo de María, y el ascenso, se refiere a lo aparente y al aspecto parcial e incompleto. Y Jesús (as) representaba a Allah (swt) en la creación, sin embargo, de una manera incompleta. Y por eso su envío fue el ascenso de Allah (swt), ya que Jesús (as) estaba pavimentando el camino para el envío de Muhammad (sws); porque verdaderamente el ascenso precede a la aparición.

“Y por Tu aparición en el Monte Faran”: es decir, la aparición de Allah (swt), y esta aparición fue a través del envío de Muhammad (sws), así que el más grande Profeta, Muhammad (sws) es Allah en la creación. Y por eso el Imam (as) en la súplica expresó el envío de Muhammad (sws) con la aparición de Allah (swt). Entonces el Imam (as) quiso decir en la súplica que Muhammad (sws) es Allah en la creación, y que su envío es la aparición de Allah. Así que quien ha conocido a Muhammad (sws) ha conocido a Allah, y quien ha visto a Muhammad (sws) ha visto a Allah, y quien se ha vuelto hacia Muhammad (sws) se ha vuelto hacia Allah.

Y hoy esta realidad comienza a aparecer y a aclararse por el favor del Imam Al-Mahdi (as), dijo el Altísimo: “Por el Sol y por el esplendor de la mañana y por la Luna cuando le sigue y por el día cuando l0 muestra” Y el Sol es el Mensajero de Allah, Muhammad (sws). La Luna es Ali ibn Abi Talib (as) porque él es el que sigue al Mensajero de Allah. Y el día es el Qa’im (el que se levanta) (as), porque verdaderamente es quien lo muestra y manifiesta la verdadera preferencia del Mensajero de Allah (sws), y su alto rango.

Y aunque en la realidad existente de este mundo físico el sol es lo que ilumina el día y lo muestra, Allah (swt) dijo en el versículo: “y por el día cuando lo muestra” (es decir al sol). Entonces es verdad que el Imam Al-Mahdi (as) apareció y se manifestó del Mensajero de Allah (sws), sin embargo, en el Fin de los Tiempos él es el que mostrará y manifestará al Mensajero de Allah (sws) a los hombres.

Ahmad Al-Hasan

———————————————————————————————————–

1- Sagrado Corán, Sura 26, Ash-Shu’ara (Los Poetas): 62

2- Sagrado Corán, Sura 91, Ash-Shams (El Sol): 1-3

3- Narrado de Al-Hariz Al-‘A’ur a Al-Hasan hijo de Ali (as): “Oh, hijo del Mensajero de Allah, infórmame respecto a las palabras de Allah en Su Libro Claro: “Por el sol su esplendor”Él (as) le dijo: “¡Ay de ti, oh, Hariz!, es el Mensajero de Allah, Muhammad (sws).” Él (Hariz) le dijo: “Dije: “por la luna cuando le sigue”Él (as) le dijo: “Ese es el Príncipe de los Creyentes, Ali hijo de Abi Talib (as), él sigue a Muhammad (sws).” [Hariz] dijo: “y por el día cuando lo muestra” Él (as) dijo: “Ese es el Qa’im de la familia de Muhammad (as), él llenará la Tierra de justicia e igualdad.” – Bihar Al-Anwar, vol. 24, p. 79.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s