Pregunta: En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo.

Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean con Muhammad y la descendencia de Muhammad, los Imames y los Mahdis.

En un sermón del Mensajero de Allah (sws) sobre Ramadán, él (sws) dice: “Y los demonios son encadenados. Así que pidan a su Señor que no los fortalezca sobre ustedes.”

Si los demonios son encadenados en Ramadán, ¿cómo es que la gente comete actos de desobediencia en este mes? Vemos un montón de corrupción, incumplimiento deliberado del ayuno y otros actos.

Que Allah te proteja, te auxilie y te fortalezca en el futuro cercano, Él escucha y responde.

Respuesta: En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo.

La alabanza a Allah, Señor de los mundos.

Que la paz y las bendiciones de Allah sean con Muhammad y la descendencia de Muhammad, los Imames y los Mahdis.

Que lo demonios de los ÿinn sean encadenados en el mes de Ramadán no significa que los demonios de los hombres sean encadenados. Y no significa que el hombre se convierta en un ángel. Si no que es un humano y hay oscuridad en la página de su existencia, ya que el motivo de la desobediencia una vez serán los demonios de los ÿinn entre los que desesperan y los demonios de los humanos, y otra vez será por el alma del humano y la oscuridad dentro de ella. Y las almas de algunos humanos son más maliciosas que los demonios de los ÿinn.

Y quien pasa su vida negligente en Ramadán hasta que la oscuridad prevalece sobre su alma, no puede beneficiarse en nada del mes de Ramadán. En general, puedes considerar el encadenamiento de los demonios en el mes de Ramadán como generosidad, ayuda y asistencia divina para aquel que busca el arrepentimiento y la elevación en el Reino de los Cielos, es una buena oportunidad para quien quiere sacar ventaja de él, cambiar su vida y su resultado en la otra vida hacia algo mejor. Puedes ver más en detalle leyendo el libro del Ÿihad, la Puerta al Paraíso y otros libros en los cuales aclaré estas cuestiones.

Ahmad Al-Hasan

1433 H.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s