Pregunta 70: ¿Cuál es el significado de las palabras del Altísimo: “¡Que mueran los forjadores de mentiras!… preguntan: «¿Cuándo será el Día de la Recompensa?»”?1

Respuesta: “¡Que mueran los forjadores de mentiras!”: Se refiere a los que emiten un juicio que se opone al juicio de Allah, y verdaderamente cada juicio que disiente con el juicio de Allah es un juicio falso que miente. Entonces esos son los que dan un juicio que se opone al juicio de Allah. Los que no creen en el juicio de Allah y en el Mandato de Allah. Esos son los que no creerán en el Qa’im (as) y no tendrán fe en él. Porque verdaderamente, ellos desean que venga de acuerdo al juicio de ellos y no de acuerdo a lo que Allah (swt) ha ordenado.

“Esos que están en una inundación y en el descuido”: Se refiere a aquellas personas que están inmersas en este mundo (en los placeres terrenales), descuidados de la Otra Vida, de lo oculto, del Reino de los Cielos, así están descuidados del Qa’im (as) por este mundo, jadeando detrás de él (luchando por él). Y no hay nada en sus mentes excepto este mundo, dando la espalda al Qa’im (as) y al Ÿihad (La Lucha) de sus manos, y al sufrimiento y la fatiga por sostener la palabra de Allah. Son los habitantes del mundo rebalsado por la inundación [de la confusión] y el descuido, y la religión y el Qa’im están clavados en sus lenguas (hablan mucho de la religión y del Qa’im),2 hablan sobre él y hablan a la gente acerca de él, y sin embargo, no están listos para auxiliarle, porque verdaderamente, se le oponen con el mundo de ellos, con sus vidas (sus estilos de vida), y se oponen a poner sus vidas e intereses en riesgo.

“preguntan: «¿Cuándo será el Día de la Recompensa?»”: Esta es una excusa maliciosa con la cual se disculpan, y dicen que el Qa’im no se levantará ahora, que todavía queda mucho tiempo, que la religión está bien, y que la corrupción, la injusticia y la opresión aún no se esparcieron por todas partes.3

Entonces “preguntan: «¿Cuándo será el Día de la Recompensa?»”, y es como si no vieran que la Tierra se ha llenado de opresión e injusticia por causa de América y sus seguidores, más bien por ellos mismos, esos los que dicen representar la religión y causan corrupción mientras piensan que están haciendo buenas obras,4 hasta que la corrupción de ellos llega al punto en el que se oponen al Qa’im (as) y se convierten en enemigos, aunque se encuentran por su preferencia y bajo la sombra de su (as) nombre. Sin embargo, saben que su levantamiento (as) significaría el fin de su falsa autoridad religiosa y de la santificación que los ignorantes sostienen para ellos, y por eso, intentan alejar a la gente del Qa’im (as), alejarla de darle auxilio, así que ellos son los mencionados en la súplica: “Verdaderamente, lo perciben estando lejos.”5 ¡¡¡Preguntan: “«¿Cuándo será el Día de la Recompensa?»”!!!

Ahmad Al-Hasan

1- Sagrado Corán, Sura 51, Adh-Dhariÿat (Los Vientos Huracanados): 10 y 12.

2- Tal como dijo el Imam Al-Husein (as): “Los hombres son adoradores del mundo, y la religión está clavada en sus lenguas (hablan mucho de la religión), rodean la religión mientras su forma de vida sea buena. Pero cuando son probados con dificultades, los religiosos se vuelven pocos.”

3- Hay un comentario muy útil de Ahmad Al-Hasan (as) respecto a esta cuestión presente en su libro La Supremacía de Allah y no la supremacía de los hombres. Ver el capítulo llamado: El Reformador Esperado.

4- Dijo el Altísimo: “Di: «¿Queréis que os informemos de los que más pierden de los que obran? Aquellos que malgastan sus esfuerzos persiguiendo la vida mundanal y creyendo que actúan bien.” Sura 18, Al-Kahf (La Caverna): 103-104.

5- En una parte de la Súplica de Al-Ahd, el Imam (as) dice en ella: “¡Oh, Allah! Revela la tristeza de esta Nación a través de su presencia. ¡Y oh, Allah! Apresura su surgimiento para nosotros. Verdaderamente, lo perciben estando lejos y nosotros lo percibimos estando cerca, por Tu Misericordia, oh, el Más Misericordioso de los que muestran Misericordia.” – Masbah Al-Mutahaÿid, p. 552.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s