Pregunta 1: En algunos de sus libros, el Sayed Aḥmad AlḤasan interpreta que los veinticuatro ancianos de la visión de Juan son los doce Imames y los doce Mahdis mencionados en el Testamento del Mensajero de Allāh, Muḥammad . Y la pregunta es, ¿quién es el cordero en el centro y hacia el cual se dirigen los veinticuatro ancianos?

Respuesta: Apocalipsis de Juan

En el Capítulo 4:

[1 Después de esto miré, y vi una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que yo había oído, como sonido de trompeta que hablaba conmigo, decía: Sube acá y te mostraré las cosas que deben suceder después de éstas. 2 Al instante estaba yo en el Espíritu, y vi un trono colocado en el cielo, y a uno sentado en el trono. 3 Y el que estaba sentado era de aspecto semejante a una piedra de jaspe y sardio, y alrededor del trono había un arco iris, de aspecto semejante a la esmeralda. 4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y sentados en los tronos, veinticuatro ancianos vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en la cabeza. 5 Del trono salían relámpagos, voces y truenos;]

Y en el Capítulo 5:

[1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel poderoso que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos? 3 Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni mirar su contenido. 4 Y yo lloraba mucho, porque nadie había sido hallado digno de abrir el libro ni de mirar su contenido. 5 Entonces uno de los ancianos me dijo: No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos. 6 Miré, y vi entre el trono y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. 9 Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra. 11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos; y el número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares, 12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza. 13 Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. 14 Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.]

Y en el Capítulo 14:

[Miré, y he aquí que el Cordero estaba de pie sobre el Monte Sion, y con El ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de Él y el nombre de su Padre escrito en la frente.]8

De estos pasajes, os queda claro que el simbolizado una vez como un león y una vez como un cordero inmolado es uno de los veinticuatro ancianos, y puesto que el que está sentado en el trono es el que predomina en la visión, está claro en la visión que él es el mejor de todos en posición y superioridad. Y los veinticuatro ancianos sentados en los tronos son los más cercanos en posición que hay en la visión al que está sentado en el trono, como queda claro en la visión.

8. Con respecto al número 144.000 mencionado, cuyas frentes están selladas con el nombre del cordero y el nombre de su Padre, algunos clérigos de la Iglesia han dicho: “Nosotros, ante la Iglesia, somos el pueblo de Allāh. Implica una gran cantidad. También implica una gran multitud de cada nación, tribu, pueblo y lengua. Son 4 palabras, y esto es a lo que se refiere con sus cuatro confines.” Y cuando el número de la visión fue demasiado pequeño para referirse a la interpretación de ellos, dijeron: “El número es un número simbólico” y que no tiene realmente un significado. Lo dicen con toda frialdad, ya que la interpretación desprovista de evidencia fácilmente es dada por ellos. Ver Estudios del Libro Sagrado, Apocalipsis de Juan.

Por lo tanto, el cordero inmolado no es mejor que el que está sentado en el trono, ni es mejor que los veinticuatro, aunque vemos en la visión que él era digno de tomar el libro y desatar los sellos, entonces ¿cómo es que él tiene el derecho de tomar el libro y desatar los sellos sin ellos, estando ellos están más cerca que él y siendo más dignos que él?

Pues porque el cordero inmolado debe ser un símbolo de uno de los veinticuatro ancianos.

En cuanto al hecho de que ellos se postran ante él y le hablan… etc., pues ellos se postraron en el sentido de pavimentar el camino, y son creyentes en el resultado, que es poner en práctica la soberanía de Allāh en Su tierra.

En cuanto a si dijeras que haya un problema con el hecho de que uno de los veinticuatro ancianos sea el mismo simbolizado por el cordero y el león, pues él estaría dirigiéndose hacia sí mismo, y en realidad, esto apenas sería un problema, porque estamos hablando de una visión, así que no hay ningún problema que uno de los veinticuatro ancianos se dirija con una cara de sí mismo simbolizada con el cordero, y con otra cara simbolizada con el león, etc. Y si este problema fuera válido, sería válido negar la visión, porque el que vence y es digno de abrir el libro está simbolizado con el león y está claro que luego el que toma el libro es el cordero inmolado:

[El León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos. 6 Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.]

9. El hecho de que los diferentes símbolos de la visión indiquen a la misma persona desde diferentes aspectos es una cuestión también aceptada por los clérigos cristianos, y como ejemplo, menciono dos textos. Uno de ellos es del Padre Antonio Fekry, que dice: “Es un león, su fuerza y su soberanía están sobre nosotros y sobre toda criatura, pero es un cordero por cómo se presenta para el holocausto en la cruz y por cargar con nuestros pecados.” – Explicación del Libro Sagrado, Nuevo Testamento, Interpretación de Apocalipsis 5.

Y el otro texto es del Dr. William McDonald, que dice: “En el Libro del Apocalipsis, nuestro Señor está representado con un cordero y un león a la vez. Pues por un lado, es el cordero de Dios pues es el cordero sacrificado que limpia los pecados del mundo. Y como un león, pues es el juez que castiga a sus enemigos. En su primera venida fue el cordero y en su segunda venida será el león.” Emmaus Bible College. Y el Padre Paul Feghali dice: “Esperamos un león y he aquí que estamos ante un cordero, ¿por qué Jesús fue llamado “cordero”? Hay tres razones…” Estudios del Libro Sagrado, Apocalipsis de Juan.

Por lo tanto, el cordero inmolado y el león son símbolos de quien ha venido, ha vencido y ha tenido el derecho de tomar el libro y abrir los sellos, y él es uno de los veinticuatro ancianos. Así que en el papel de vencer, que requiere fuerza, coraje y dedicación, fue simbolizado con el león. Y en el papel de tomar los sellos, que requiere sacrificio, fue simbolizado por un cordero de pie como si hubiera sido inmolado. Ambos aspectos pertenecen a la misma persona.9 Y no hay contradicción entre ellos, ya que la fuerza del espíritu es resultado del sacrificio, la sinceridad y la paciencia por haber sido objeto de injusticia.

En cuanto a la interpretación de ellos, de que el cordero inmolado en la visión es Jesús(as), pues está refutada por el hecho de que según ellos el que está sentado en el trono es Allāh Altísimo, y Él está muy por encima de eso.10

Y no está oculto que esta interpretación de ellos restringe a Allāh Glorificado Sea y niega Su divinidad absoluta. Para más detalles puede leer El Libro del Monoteísmo.11

Mientras que para nosotros el que está sentado en el trono es Muḥammad y alrededor de él hay veinticuatro ancianos también en tronos, que son los Jalifas de Allāh en Su tierra, los Imames y los Mahdis mencionados por el Mensajero de Allāh en su testamento sagrado.12

10. Dice el Dr. William McDonald con respecto al que se sienta en el trono también: “Dios es visto sosteniendo un pergamino de siete sellos que lo protegen.” Emmaus Bible College. Asimismo, dijo Padre Paul Feghali sobre el Trono: “Y hay un trono establecido en el cielo, todo este capítulo está dominado por la término “trono”. Está mencionado catorce veces, dos de las cuales están en plural ya que vemos otros (doce) tronos que rodean al primer trono, el trono de Dios.” Estudios del Libro Sagrado, Apocalipsis de Juan.

11. El Libro del Monoteísmo del Imām Aḥmad AlḤasan, en el cual aclara la verdadera creencia en la divinidad y discute en él las creencias falsas que yacen en mucha gente de la Tierra hoy, ya sean musulmanes o cristianos u otros.

12. El testamento sagrado que menciona a los doce Imames y los doce Mahdis ha sido mencionado en este libro.

(Extracto del Libro del Imam Ahmad AlHasan(as), El Décimotercer Discípulo)

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