Pregunta 3: El Imam Aḥmad AlḤasan(as) aclaró que la mujer vestida del Sol y la Luna en la visión de Juan es la madre del Imam AlMahdi(as), y los sacerdotes y la iglesia dicen otra cosa, ¿entonces cómo prueba la legitimidad de sus palabras contra las de ellos?

Respuesta: En cuanto a tu pregunta respecto a la mujer en la visión de Juan:

En el Apocalipsis, Capítulo 12:

 “1 Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; 2 estaba encinta, y gritaba, estando de parto y con dolores de alumbramiento… 5 Y ella dio a luz un hijo varón, que ha de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono… 11. Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte. 12 Por lo cual regocijaos, cielos y los que moráis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a vosotros con gran furor, sabiendo que tiene poco tiempo. 13 Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón… 17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios…”

Primero: Interpretar que la mujer es la Iglesia, como los cristianos han hecho a menudo, es claramente falso, ya es bastante con que hayan interpretado que el hijo de la Iglesia haya sido Jesús, ¡cuando la realidad es que Jesús nació, fue enviado y ascendió antes de que la Iglesia naciera y antes de que existiera!20

También haber intentado interpretarlo como si hubiese sido María (con ella sea la paz) ha sido incorrecto.

Y quien busque la verdad que note lo siguiente:

Si la mujer fuera María (con ella sea la paz), entonces ¿quién sería su hijo? ¿Y quiénes serían las doce estrellas, el Sol y la Luna? Pues si dijeran que la mujer en la visión era María (con ella sea la paz) necesitarían otras quince personas para interpretar correctamente la visión.21

 

20. Dice, el intérprete Padre Antonios Fekry en su explicación: “Y la mujer es la Iglesia. Y hay quienes dicen que es la Virgen… “estaba encinta” = la Iglesia es una madre parturienta, pero el parto de sus hijos era difícil = “y gritaba, estando de parto y con dolores de alumbramiento”… “Y ella dio a luz un hijo varón” = es el Cristo y él fue mencionado porque es el novio de la Iglesia.” Y el Padre Paul Feghali ve lo mismo y dice: “La mujer es la Iglesia que tiene sus raíces en la historia de Israel. La Iglesia en su dimensión celestial está cubierta de gloria. Y viste la corona como símbolo de victoria.” Estudios del Libro Sagrado, Apocalipsis de Juan. Sin embargo, el nacimiento de la Iglesia según el punto de vista dominante en los cristianos fue en el día cincuenta (Pentecostés), así pues en El Diario de la Historia de la Iglesia Cristiana del Padre Michael Grace dice, “7 – Los Días De Espera y del Nacimiento de la Iglesia… después de la Ascensión del Señor Jesús de sus discípulos en el Monte de los Olivos, ascendió al Cielo, y ellos regresaron a Jerusalén… en el día cincuenta (Pentecostés) del levantamiento del Señor Cristo, y en la hora tercera del horario hebreo (las nueve de la mañana en nuestro horario) durante las celebraciones de los judíos en Jerusalén, en una de sus fiestas mayores que es la fiesta de los cincuenta… el Señor escogió esta ocasión de los judíos como fecha del nacimiento de Su Iglesia.”

21. Quien revise las palabras de los intérpretes se dará cuenta del tropiezo y el severo aprieto en esta explicación, el Padre Paul Feghali dice: “La mujer que da a luz al niño son los pueblos que irradian la gloria de la bendición divina (el Sol) y el pacto (los doce). Y el escritor considera al mismo tiempo a su vista, al pueblo del Antiguo Testamento y al pueblo del Nuevo Testamento.” Estudios del Libro Sagrado, Apocalipsis de Juan.

En cuanto al Padre Tadros Yacoub, pues él dice: “… y el Padre Hippolitus dice: “Está muy claro que se refiere con la mujer cubierta con el Sol a la Iglesia cuya duración es por la Palabra del Padre, y cuyo esplendor supera al del Sol.” Y al decir “La Luna debajo de sus pies”, se refiere a lo manifestado con gloria celestial que supera a la Luna. Además la frase “y una corona de doce estrellas en su cabeza” indica a los doce mensajeros que establecieron la Iglesia.”

 

¿¡Y acaso Jesús(as) ha regido o regirá a todas las naciones con vara de hierro?!22

¿Y acaso María ha tenido además de Jesús(as) que se sepa, alguna descendencia designada por Allāh para guardar los mandamientos de Allāh, que sean Mensajeros o Jalifas de Allāh en Su tierra y establecedores del bien y del camino de Allāh, tanto como para que la preocupación de los líderes perversos, demonios de hombres y genios, sólo sea por enfrentarlos como en la visión?23

22. Y está muy claro que Jesús no ha regido a todas las naciones con vara de hierro en el pasado, además muchos de ellos niegan su segunda venida, ¿y quién los regirá entonces? Dice Antonios Fekry en su explicación: “Y no tiene sentido que los que creen en Cristo digan que vendrá otra vez a la tierra para gobernar por un período de mil años, y que en él encadenará a Satanás y que hará prevalecer la paz de modo que el lobo more con la oveja… etc. Pues estas similitudes son simbólicas e indican que la paz prevalecerá en los corazones de los creyentes, que ha traído Cristo, el Rey de la Paz.”

23. Incluso algunos de ellos dicen: “Los descendientes que quedan de la mujer son los cristianos que se comprometieron con el crucificado, y este compromiso hizo que anunciaran su fe…” Estudios del Libro Sagrado, Apocalipsis de Juan de Paul Feghali. Y la refutación a esto es clara, que es que los descendientes de la mujer mencionados fueron puestos a cargo por Allāh para proteger Sus mandamientos, es decir que ellos son los Jalifas de Allāh y los Mensajeros de Él y jueces del bien, y no son en general los creyentes.

Y además, cuando la visión aclara los sucesos, se aclaran cuestiones de lo oculto que usualmente ocurren en el futuro, de otro modo, ¿qué sentido tendría que viéramos en una visión lo que ha ocurrido ayer para informársela a la gente por ejemplo, y sabiéndolo bien nosotros? ¿Y qué beneficio tendría informárselo a los hombres? Y la visión de Juan ocurrió mucho después de que María (con ella sea la paz) diera a luz a Jesús, incluso fue después de que Jesús fuera enviado, y después de que él completara su mensaje y fuera ascendido. Por lo tanto, la visión de Juan cuenta acerca de una cuestión oculta que ocurrirá, y no una cuestión histórica que ya haya ocurrido o terminado, como han interpretado los que han dicho que la mujer es María (con ella sea la paz).24

Lo establecido anteriormente son cuestiones claras que refutan la cuestión de que la mujer sea María (con ella sea la paz).

Segundo: La aclaración del significado correcto:

24. Dice el Padre Paul Feghali sobre los párrafos de la visión: “… y nos hace experimentar las cosas que ya ocurrieron o nos hace saber las cosas que ocurrirán. Dirige nuestras vistas hacia adelante, no hacia atrás.” Después dice: “No hay duda de que hay un orden histórico (antes y después) pero el final está en el principio y lo narrado en el pasado vendrá en el futuro. Estamos en una “eternidad” que hace contemporáneo en ella cada cosa.” Estudios del Libro Sagrado, Apocalipsis de Juan de Paul Feghali.

Y con esto se manifiesta la falsedad de las palabras de algunos intérpretes del Libro Sagrado, esos que interpretaron que los doce estrellas serían las doce tribus del Antiguo Testamento y los mensajeros del Nuevo Testamento. Además numerosos versículos claros del Libro del Apocalipsis indican que hablan de una cuestión oculta del futuro, pues en el capítulo 1: [19 Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.] Y en el capítulo 4: [1 Después de esto miré, y vi una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que yo había oído, como sonido de trompeta que hablaba conmigo, decía: Sube acá y te mostraré las cosas que deben suceder después de éstas.]

Y antes de aclarar el significado del texto de la visión, debe notarse que las visiones son palabras de Allāh, por eso, como en el Corán, en la Torá y en el Evangelio, estas toman su curso en diferentes situaciones, tal como el Sol y la Luna en términos de renovación y aplicación en más de una representación en diferentes momentos, y en términos de ser símbolos con numerosos significados, ya que el Sol y la Luna en la visión pueden ser el mensajero y el sucesor, o la madre y el padre físicos, o la madre y el padre espirituales, y también, a veces, puede verse una persona en una visión y que el significado no sea ella misma sino su nombre solamente, y tal vez se vea una ciudad y que no sea se refiera a ella sino a una ciudad similar a ella en algunas de sus características, o tal vez a su nombre. Entonces las visiones son palabras de Allāh, y quizás vengan con símbolos, signos y sabiduría divina completa como son la inspiración y las palabras de los profetas y las palabras de Allāh en Sus libros descendidos.

Si esto queda claro, digo:

Que la mujer en la visión de Juan simboliza a la madre del Imam AlMahdī en cierto momento, pues ella está vestida y rodeada por el Sol, la Luna y los doce, es decir por Muḥammad, Alī, Fátima y los Imames de la descendencia de Fátima (con ella sea la paz) hasta el Imam AlMahdī, es decir, catorce. Y el hijo al que ella da a luz en la visión es el primer Mahdi, mencionado en el Testamento del Mensajero de Allāh, Muḥammad , y el número llega a quince como está en la visión, y los demonios de los hombres y los genios combaten a sus descendientes, porque son los Jalifas de Allāh en Su tierra.

En cuanto al hijo que no es directamente de ella, ¿qué significa que ella estaba de parto y que le daba a luz?

Y la respuesta es que ella daba a luz al padre de él o al origen del cual él vino.

25. La cuestión de la multiplicidad del criterio de la profecía es una cuestión reconocida por la Iglesia también, y este es un ejemplo con respecto al criterio sobre “El hijo llamado Emmanuel y su madre, la Virgen” en el Antiguo Testamento, pues en El Diccionario del Libro Sagrado dice: “… la profecía tiene un sentido doble, como muchas de las profecías del Antiguo Testamento, así pues Emmanuel y la Virgen son símbolos, pues la Virgen simboliza en sí -en el sentido más próximo- a la mujer de Isaías o a la mujer de Ajaz, y en el sentido más lejano, simboliza a la Virgen María. Y Emmanuel, simboliza en el sentido más próximo a “Mahīr Šalāl Ḥāš Baz” o a “Ezequías”, en cuanto al sentido más lejano, simboliza al Señor Jesús. Y no hay duda en que la profecía -en el sentido más lejano- se refiere al nacimiento del Señor Jesucristo de la Virgen María.”

Debe notarse que no hay nada que impida que haya otra personificación de la mujer en otro momento25 considerando que ella daba a luz al mismo hijo, al eje de la visión, pues la mujer podría ser Fátima (con ella sea la paz) y los quince serían su padre, su madre, su esposo y los once Imames, sus hijos, y el secreto confiado dentro de ella, el doceavo de sus hijos, el eje de la visión.

 

25. La cuestión de la multiplicidad del criterio de la profecía es una cuestión reconocida por la Iglesia también, y este es un ejemplo con respecto al criterio sobre “El hijo llamado Emmanuel y su madre, la Virgen” en el Antiguo Testamento, pues en El Diccionario del Libro Sagrado dice: “… la profecía tiene un sentido doble, como muchas de las profecías del Antiguo Testamento, así pues Emmanuel y la Virgen son símbolos, pues la Virgen simboliza en sí -en el sentido más próximo- a la mujer de Isaías o a la mujer de Ajaz, y en el sentido más lejano, simboliza a la Virgen María. Y Emmanuel, simboliza en el sentido más próximo a “Mahīr Šalāl Ḥāš Baz” o a “Ezequías”, en cuanto al sentido más lejano, simboliza al Señor Jesús. Y no hay duda en que la profecía -en el sentido más lejano- se refiere al nacimiento del Señor Jesucristo de la Virgen María.”

(Extracto del Libro del Imam Ahmad AlHasan (as), El Décimotercer Discípulo)

2 comentarios sobre “La Mujer Vestida del Sol y la Luna

  1. “LA MUJER VESTIDA DEL SOL CON LA LUNA DEBAJO Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS”

    GÉNESIS 37:9-11
    (9) Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el “SOL Y LA LUNA Y ONCE ESTRELLAS” se inclinaban a mí.
    (10) Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?
    (11) Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre MEDITABA EN ESTO.

    APOCALIPSIS 12:1-2.
    (1) Apareció en el cielo una gran señal: UNA MUJER VESTIDA DEL SOL, con LA LUNA debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de DOCE ESTRELLAS.
    (2) Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

    TODO HOMBRE DE DIOS SABE QUE:
    el sueño de Jose: “EL SOL, LA LUNA Y ONCE ESTRELLAS se inclinarían a ÉL”; y “LA MUJER VESTIDA DEL SOL, con LA LUNA debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de DOCE ESTRELLAS” son la misma alegoría que representa a “ISRAEL” (Jacob con sus doce hijos) (las doce tribus de israel)

    LA MUJER VESTIDA DEL SOL CON LA LUNA DEBAJO Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS NO ES MAS QUE “ISRAEL” LA NACIÓN JUDÍA.

    Aunque Dios usó a una mujer (María) para que el Verbo fuera hecho carne; las citas mencionadas arriba en ninguna manera se refieren a ella, porque el plan de Dios no se circunscribe a etiquetar una mujer, sino a salvar la humanidad mediante la redención que es en Cristo Jesús.

    LOS ARGUMENTOS CATÓLICOS SIEMPRE HAN SIDO DE PERDICIÓN Y PARA PERDICIÓN.

    *******

    SI MARÍA, QUIEN ES CONSIDERADA: “REINA DEL CIELO” Y “SIN PECADO CONCEBIDO” (o sea, que nunca pecó)

    ¿¿ POR QUÉ, NO APARECE EN EL CIELO PARA TOMAR DE LA MANO DE DIOS, EL LIBRO ESCRITO POR DENTRO Y POR FUERA, Y SELLADO CON SIETE SELLOS ?? (Apocalipsis 5:1-13)

    Apocalipsis 5:1-13.

    1. Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
    2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿QUIÉN ES DIGNO de abrir el libro y desatar sus sellos?
    3. Y NINGUNO, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, PODÍA ABRIR EL LIBRO, NI AUN MIRARLO.

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA LA QUE LE DICEN: “AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDO” ?? ¿¿ POR QUÉ LA REINA DEL CIELO NO SE ENCONTRÓ DIGNA DE TOMAR EL LIBRO, NI DE ABRIRLO, NI DE LEERLO, NI DE MIRARLO ??

    4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
    5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
    6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
    7. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
    8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del “CORDERO” (Jesucristo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA EN TODO ESTO ??

    9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TÚ FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN;
    10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

    ¿¿ ¡¡ PERO QUE PASA, QUE NO APARECE MARÍA POR NINGÚN SITIO !! ??

    11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
    12. que decían a gran voz: El Cordero (JESUCRISTO) que fue inmolado ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA.

    ¿¿ ¡¡ PERO CÓMO ES POSIBLE !! ??
    ¿¿ ¡¡ DÓNDE ESTÁN LAS ALABANZAS A MARÍA LA REINA DEL CIELO !! ??

    13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, (Jesucristo) SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

    ¿¿ Y CÓMO ES POSIBLE, QUE TODO LO QUE EXISTE, NO GLORIFIQUE A MARÍA, SI SE SUPONE QUE ELLA ES: “LA REINA DEL CIELO” ?? ……………………………………………………….

    DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
    Dios no comparte su gloria con nadie y mucho menos con las imágenes fundidas (Isaías 42:8)
    Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

    NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO GOZOZA Y VESTIDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE, EN EL PARAÍSO DE DIOS, .

    PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s