Pregunta 2: Los sacerdotes y la iglesia interpretan que la rama que crece del tronco de Isaí es el Mesías(as), ¿esto es correcto?

Respuesta: Tu pregunta acerca de la rama está mencionada en Isaías:

Isaías, Capítulo 11:

[1 Y brotará un retoño del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto. 2 Y reposará sobre Él el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR. 3 Se deleitará en el temor del SEÑOR, y no juzgará por lo que vean sus ojos, ni sentenciará por lo que oigan sus oídos; 4 sino que juzgará al pobre con justicia, y fallará con equidad por los afligidos de la tierra; herirá la tierra con la vara de su boca, y con el soplo de sus labios matará al impío. 5 La justicia será ceñidor de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura. 6 El lobo morará con el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito; el becerro, el leoncillo y el animal doméstico andarán juntos, y un niño los conducirá. 7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas, y el león, como el buey, comerá paja. 8 El niño de pecho jugará junto a la cueva de la cobra, y el niño destetado extenderá su mano sobre la guarida de la víbora. 9 No dañarán ni destruirán en todo mi santo monte, porque la tierra estará llena del conocimiento del SEÑOR, como las aguas cubren el mar. 10 Acontecerá en aquel día que las naciones acudirán a la raíz de Isaí, que estará puesta como señal para los pueblos, y será gloriosa su morada. 11 Entonces acontecerá en aquel día que el Señor ha de recobrar de nuevo con su mano, por segunda vez, al remanente de su pueblo que haya quedado de Asiria, de Egipto, de Patros, de Cus, de Elam, de Sinar, de Hamat y de las islas del mar. 12 Alzará un estandarte ante las naciones, reunirá a los desterrados de Israel, y juntará a los dispersos de Judá de los cuatro confines de la tierra.]

La interpretación de ellos, de que la rama es Jesús(as), es incorrecta, los textos refutan la interpretación de ellos y ésta contradice la misma creencia de ellos,13 ya que Jesús(as), según la creencia de ellos es el Señor absoluto en sí mismo, entonces ¡¿cómo es que teme al Señor y tiene su deleite en el temor al Señor?! Y pueden explicar esto recurriendo a la creencia falsa y contradictoria de las tres hipóstasis, y he aclarado su falsedad con su evidencia en El Libro del Monoteísmo.14

13. Los clérigos de la iglesia interpretan que el versículo “Y brotará un retoño del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto.” se refiere a Jesúsu, y ven el significado de retoño y vástago como si fueran uno, y esto se opone a la sabiduría con todo énfasis. Y como ejemplo de la interpretación de ellos expongo lo que dijo el Padre Tadros Yacoub sobre cómo se aplica el texto a Jesús: “No dice el hijo de David aunque es legítimamente el hijo de David, porque quiso presentarlo de una manera muy humilde, como un retoño y un vástago de Isaí que vivió y murió recibiendo poco respeto.” – Interpretación del Libro de Isaías. Y dudan aceptar que los judíos aplican el texto a Ezequías sin prueba, porque él nació antes de que Isaías se pronuncie sobre él, les vemos aplicando el texto a Jesúsu sin prueba también, y está claro que este versículo y el que le sigue están muy lejos de eso por los motivos que explicó el Imam Aḥmad AlḤasan, y que explicó el significado del texto en otro libro suyo diciendo: “… En cuanto a Isaí, él es conocido en la Torá como el padre del Profeta de Allāh, David(as). Y la madre del Imam AlMahdī(as) es de la descendencia de David(as)… por lo tanto, el Imam AlMahdī Muḥammad Bin Hasan Al’Askarī(as) es de la descendencia de Israel (Jacob(as)) por parte de la madre, y de la descendencia de Muḥammad por parte del padre, así se confirma que él es el retoño del tronco de Isaí, tal como el primer Mahdī de los doce Mahdis confirman que es el vástago del retoño del tronco de Isaí. Como se confirma que el Primer Mahdi de los Doce Mahdis es la rama que sale de ese retoño del tronco de Isaí; porque él es de la descendencia del Imam AlMahdī.” –Libro “Sucesor y el Mensajero del Imam AlMahdī en la Torá, el Evangelio y el Corán”.

14. En cuanto a la explicación que ellos dan del placer de Jesús en temer al Señor que lo colma y la vinculan a la cuestión de la Trinidad, dice el Padre Tadros Yacoub en su interpretación: “El advenimiento del Espíritu Santo sobre Jesús es diferente a su advenimiento sobre nosotros; para él, es un advenimiento sustancial hipostático, uno con él en esencia con el Padre, un advenimiento sin límites.” Y dice: “Así el advenimiento del Espíritu Santo no es un advenimiento en el tiempo, sino que es una unión eterna entre las tres hipóstasis…” En cuanto a la refutación de la creencia de las tres hipóstasis, léanse las

Palabras del Sayed Aḥmad AlḤasan en el Apéndice 1.

Y Jesúsu no gobernó ni fue juez entre la gente, así que no pudo haber establecido la justicia para los oprimidos, ¿entonces cómo puede aplicarse a él el texto de arriba?15

Lo que el texto retrata no se ha logrado en el tiempo de Jesúsu, que la tierra haya sido llena del conocimiento del Señor como las aguas cubren al mar, y que este conocimiento haya tenido tal impacto que el rico ayude al pobre, el fuerte ayude al débil y que la tierra esté casi libre de injusticia, etc.

15. El Padre Tadros Yacoub comenta el versículo “no juzgará por lo que vean sus ojos” diciendo: “el Señor Jesucristo toma una postura opuesta a lo que aconteció en los días de Isaías, cuando los jueces juzgaban según los rostros. Este golpe tan “nepótico” no afecta a los que están comprometidos con las asuntos de liderazgo, y el Señor permanece firme contra esta plaga, así que reprenderá a los jueces religiosos afectados de prejuicios e hipocresía como los fariseos y los saduceos y los escribas, mientras que estará llamando a los niños hacia él con amabilidad y será gentil con los pecadores y recolectores de impuestos.” Y está claro que estos pasajes retorcidos distan de un método científico, ya que el pasaje relata sobre un hombre que gobierna y juzga y llena la Tierra con conocimiento y justicia, no de alguien que reprende y enseña con gentileza.

16. Los clérigos de la Iglesia reconocen que lo mencionado en el texto no ocurrió en tiempos de Jesús(as), pero dicen que su acaecimiento fue en las manos de la Iglesia posteriormente, esto sin ninguna prueba. Dice el Padre Antonios Fekry: “Y en esos días = es decir, la época del evangelio… y esto ocurrió el día de Pentecostés, luego por la prédica de los mensajeros, luego a través de la Iglesia, luego ocurrirá también por la fe de los judíos en el fin de los días… versículo “12 Alzará un estandarte ante las naciones, reunirá a los desterrados de Israel, y juntará a los dispersos de Judá de los cuatro confines de la tierra.” La Iglesia unirá a todas las naciones con los judíos que están en la diáspora.” Interpretación del Antiguo Testamento, Isaías 11. Y quizás se refieran a la Iglesia Ortodoxa, sobre la cual el Papa Shenouda III dijo: “La Ortodoxa Copta es la única Iglesia de Cristo”. A la vez que el Papa del Vaticano, Benedicto XVI lo ve según la Declaración de “Dominus Iesus”, que es que “la única Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica”, y que ninguna aparte de ella tiene todos los caminos de la salvación. Y causó reacciones el hecho de que no haya otra de ella, por lo que aconsejó el sacerdote de la Iglesia Ortodoxa, el Padre Marcos Aziz, al Papa del Vaticano parar con las burlas y a despertar del coma y no ser un juguete en las manos de Satanás. Y con seguridad, que la Iglesia que reúne a la diáspora, en la visión de Martin Lutero (quien disiente con la Iglesia Católica) es una Iglesia de beneficio, y así sucesivamente.

Por supuesto, casi todo el texto está lejos de Jesúsu y de su llamado. Y por ejemplo, ¿acaso Jesús ha reunido a los desterrados de Israel (Jacob según ellos)? ¿Y ha reunido a los dispersos de Judá (el hijo de Jacob según ellos)? Y si dijeran que él los ha reunido y los ha juntado por la fe en él, también sería incorrecto, porque el llamado de Jesúsu, hasta su ascensión, no había ido más allá de las fronteras de unas pocas ciudades. Por el contrario, ya que vemos que el texto dice que esta persona reunirá a los dispersos de Judá de los confines de la tierra, y el significado del texto es que en el tiempo del envío de esta persona, la gente de casi todas las naciones del mundo creerán en él, es más, de naciones lejanas del lugar al cual él será enviado en particular (los confines de la tierra).16

[Alzará un estandarte ante las naciones, reunirá a los desterrados de Israel, y juntará a los dispersos de Judá de los cuatro confines de la tierra.]

Y la palabra Judá significa en árabe “alabanza” o Aḥmad.

Dice en la Torá, en Génesis, Capítulo 29:

“35 Concibió una vez más y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré al SEÑOR; así que le puso por nombre Judá; y dejó de dar a luz.”17

 

Y la palabra Israel significa en árabe: Abdullāh (el Siervo de Allāh).18

Entonces el pasaje sería: “Alzará un estandarte ante las naciones, reunirá a los desterrados de Israel (Abdullāh), y juntará a los dispersos de Judá (Aḥmad) de los cuatro confines de la tierra.”

17. En el Diccionario del Libro Sagrado, en la explicación de las palabras “Judá hijo de Jacob”: “Es un nombre hebreo cuyo significado es “alabanza” (حمد – ḥamd) y él es el cuarto de los hijos de Jacob con Lea, y nació entre los dos ríos (Génesis 29:35) y recibió este nombre por el agradecimiento de su madre por su nacimiento.”

18. Y es una cuestión clara, y lo explican las narraciones también, entre ellas por ejemplo lo que narró Al’Ayāšī en su interpretación: “De Abī Dāūd, de quien oyó al Mensajero de Allāh decir: “Yo soy Abdullāh (el siervo de Allāh), mi nombre es Aḥmad (el que más alaba), y yo soy Abdullāh, mi nombre es Israel, y lo que Él le ha ordenado me lo ha ordenado a mí, y lo que le concierne a él me concierne a mí.” Tafsīr Al’Ayāšī, vol. 1, p. 44.

Y los dispersos que se juntan como los cumulus nimbus de otoño de los confines de la tierra para dar apoyo al Qā’im (el Primer Mahdī, Aḥmad) son los Ansar (Partidarios) del Imam AlMahdī en el fin de los tiempos, y esto se sabe por las narraciones de Muḥammad y su descendencia .19

19. Las narraciones con respecto a esto son muchas, entre ellas está este ejemplo: De Abī Jālid, de AlBāqir(as) con respecto a las palabras de Allāh Exaltado y Majestuoso: {Y competid en las buenas acciones, donde sea que estéis, Allāh os reunirá.} dijo: las buenas acciones es la Wilāya, y Sus palabras Bendito y Altísimo: {Donde sea que estéis Allāh os reunirá.} se refiere a los compañeros del Qā’im, los trescientos diez y algunos hombres más, dijo: y ellos, por Allāh, que son la nación contada, dijo: se reúnen, por Allah, en una hora única, se amontonan como se amontonan las nubes de lluvia. AlKāfī – del Sheij AlKulaīnī, vol. 8, pág. 313. Y esto es lo que ocurre hoy, ya han creído en el Sayed Aḥmad AlḤasan hombres de países y regiones y razas diferentes, y sus partidarios están dispersos en numerosas regiones del mundo tales como en Medio Oriente y en el Occidente marroquí, y en Asia Oriental, y en Rusia y muchos países europeos y no europeos como Gran Bretaña, y Francia, y Alemania, y Suecia, y Noruega, y Holanda, y Finlandia, y España, y Australia, Canadá, y Estados Unidos, y México, y Argentina y otros.

(Extracto del Libro del Imam Ahmad AlHasan(as), El Décimotercer Discípulo)

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