Preguntas al Imam (as)

Como eran las Buenas Nuevas de Jesús (con él sea la paz) y Muḥammad (bendígale Allāh a él y a su familia)

Pregunta 4: Los Profetas en el Antiguo Testamento anunciaron al Mesías(as), entonces ¿dónde está el anunciamiento de Muḥammad en él, siendo que él es el titular de la religión eterna?

Respuesta: ¿Acaso es un requisito que el anunciamiento sea con el nombre directo o el símbolo? Creo que la cuestión de la ausencia en el Antiguo Testamento del nombre de Jesús o Yoshua como prometido, es un tema concluido, pues no quedó sino el símbolo. Y hemos explicado los textos simbólicos del Antiguo Testamento cuyas interpretaciones se refieren al Mensajero Muḥammad , tal como ellos han interpretado textos simbólicos como una referencia a Jesús(as).26

Y antes de mostrar algunos de estos pasajes, diré:

Que hemos aclarado la evidencia del Ḥuĵĵa o Jalifa de Allāh sobre Su tierra, o Profeta enviado, y la hemos aclarado con el razonamiento, la sabiduría, y los pasajes de la Torá, el Evangelio y el Corán.27

26. Por ejemplo, de los textos principales que mencionan los cristianos del anunciamiento de Jesús(as) en el Antiguo Testamento, están las palabras en Isaías 7:14, pero es eventualmente un símbolo y no comprende una mención de su nombre, dijo el intérprete Dr. William McDonald sobre la aclaración del nombre de Jesús: “En ese momento, el ángel anunció el sexo del que niño que nacería, y su nombre y su misión. Y es que María daría a luz un hijo, y lo llamaría Jesús (Yoshua) que significa “Yahveh (el Señor) es la Salvación” o “Yahveh (el Señor) es el Salvador”. Pues él salvará a su pueblo de sus pecados completamente como lo anuncia su nombre.” Y con respecto a la profecía de Isaías dice: “La profecía de Isaías 7:14 comprende la profecía de un nacimiento único: “He aquí, la virgen concebirá” y el sexo del niño, “y dará a luz un hijo”, y el nombre del niño: “y le pondrá por nombre Emmanuel”. Y agrega Mateo diciendo: “EMMANUEL, que cuyo sentido significa: DIOS CON NOSOTROS.” Y no hay ninguna prueba que indique que el Señor Jesús fuera llamado Emmanuel durante su permanencia en la Tierra, ya que siempre fue llamado Jesús…” Emmaus Bible College. Así pues queda claro que “Emmanuel” es un símbolo interpretado como “Jesús”. Y en cuanto a la mención de su nombre en el Antiguo Testamento pues no existe, dice el Diccionario del Libro Sagrado: “La fórmula árabe del nombre árabe “Jesús” es de dos personas en el Nuevo Testamento). En cuanto al Antiguo, pues no lo contiene.

27. El Sayed Aḥmad AlḤasan(as) aclaró la Ley para reconocer a los Jalifas de Allāh en Su Tierra en muchos de sus libros publicados, y en este libro indicó algunos pasajes también de la Torá y el Evangelio. Y con respecto al Corán dijou en su aclaración: “… la necesidad de la sabiduría divina es establecer una Ley para reconocer al Jalifa de Allāh en Su Tierra en cada época, y esta ley debe ser establecida desde el primer día en el que Allāh Glorificado puso a un Jalifa de Él en Su Tierra, así pues no puede ser que esta ley surja en uno de los mensajes del Cielo que vinieron tarde para el primer día; porque ya había personas obligadas a los preceptos religiosos desde el primer día. Y no menciono que el hecho cierto para todos que es la existencia de Iblīs como alguien obligado a los preceptos religiosos desde el primer día, y el que está obligado a los preceptos religiosos necesita esta ley para reconocer al portador de la verdad divina, y si no, pondrá como excusa de no seguir al portador de la verdad divina, que no podía diferenciar, y que no tenía una ley divina para reconocer a este Jalifa de posición antes que Allāh Glorificado y Altísimo. Y el hecho cierto para todos sobre la historia del primer día, en el cual colocó Allāh un Jalifa suyo en Su Tierra es: 1) Ciertamente Allāh nombró a Adán para que sea Jalifa en Su Tierra en presencia de los ángeles e Iblīs. 2) Después de que había creado Allāh a Adán, le enseñó los nombres, todos ellos. 3) Luego ordenó Allāh a los que le adoraban en ese momento, a los ángeles y a Iblīs, que se postren ante Adán…” Después recuerda los versículos de Sura AlBaqara (versículos 30 y siguientes) que aclaran esto. Ver “Aclaraciones de los llamados de los mensajeros”, vol. 3, del Sayed Aḥmad AlḤasan.

Entonces quien busque la verdad de entre la Gente del Libro, como los judíos y los cristianos, deberá observar la Ley de Reconocimiento del Ḥuĵĵa que hemos aclarado, y sus tres cláusulas: el testamento o texto, el conocimiento y la sabiduría, y la bandera o soberanía de Allāh; y que observe si el razonamiento y la sabiduría dicen otra cosa.28

También, que hojee las páginas de la Torá y que vea, ¿acaso los Mensajeros dejaban testamentos mencionando a aquellos que les deberían suceder o no hacían testamentos?

Estos son algunos pasajes como ejemplo de los testamentos de los Profetas mencionando a aquel que le sucedería:29

Deuteronomio, Capítulo 31:

[14 Entonces dijo el SEÑOR a Moisés: He aquí, el tiempo de tu muerte está cerca; llama a Josué y presentaos en la tienda de reunión para que yo le dé mis órdenes. Fueron, pues, Moisés y Josué y se presentaron en la tienda de reunión. 15 Y se apareció el SEÑOR en la tienda en una columna de nube, y la columna de nube se puso a la entrada de la tienda.]

28. Dice el Sayed Aḥmad AlḤasan(as) en la aclaración de la Ley para reconocer al Jalifa de Allāh desde la perspectiva del intelecto y la sabiduría: “… además, simplemente: una persona que tiene una fábrica o una granja o un barco o cualquier cosa que tenga trabajadores que trabajen para él en ella, tiene que designarles a alguno de ellos que los dirija y tiene que mencionarlo con su nombre, y si no se propagaría un caos, además tiene que ser el más entendido y el mejor de ellos, y tiene que ordenarles que le obedezcan para hacer realidad lo que él espera, y si no, si esta persona falla en alguna de estas tres cosas evitará la sabiduría hacia la estupidez, entonces ¿cómo sería aceptable para los hombres que Allāh descuide alguna de estas tres cosas siendo Él, el Sabio Absoluto?” Ver Aclaraciones de los Llamados de los Mensajeros, vol. 3 del Sayed Aḥmad AlḤasan.

29. Notablemente los textos mencionados comprenden dos tipos:

El primero: La mención directa del Jalifa de Allāh de quien le sucede directamente como en los ejemplos primero, tercero y cuarto en la mención de Moisés a su sucesor Josué, y la mención de David a su sucesor Salomón. Y el segundo: es la mención indirecta, es decir la mención del Jalifa divino de quien viene después de él aunque sea después de un tiempo, como en el segundo ejemplo. Y está claro que cualquiera de los dos tipos es suficiente para probar la legitimidad del Jalifa de Allāh cuando explica su verdad a los hombres, y ya vimos las declaraciones de los clérigos de la Iglesia, de que es suficiente el texto de Isaías y su anunciamiento en el parto de la Virgen para probar la verdad de Jesúsu. Y el Corán confirma esto también, dijo el Altísimo: {Y cuando dijo Jesús hijo de María: «Oh, Hijos de Israel, ciertamente, soy el Mensajero de Allāh para vosotros, una confirmación de lo que hay entre manos de la Torá, y un anunciador de un Mensajero que viene después de mí, su nombre es Ahmad} Sura 61, AṣṢaff (Los Rangos): 6, aunque Aḥmad no es un Jalifa directo después de Jesúsu.

Deuteronomio, Capítulo 33:

[Esta es la bendición con la que Moisés, varón de Dios, bendijo a los hijos de Israel antes de morir. 2 Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí y les esclareció desde Seír; resplandeció desde el monte Parán, y vino de en medio de diez millares de santos; a su diestra había fulgor centellante para ellos. 3 En verdad, Él ama al pueblo; todos tus santos están en tu mano, y siguen en tus pasos; todos reciben de tus palabras.]30

1 Reyes, Capítulo 1:

[32 Entonces el rey David dijo: Llamadme al sacerdote Sadoc, al profeta Natán y a Benaía, hijo de Joiada. Ellos entraron a la presencia del rey, 33 y el rey les dijo: Tomad con vosotros los siervos de vuestro señor, haced montar a mi hijo Salomón en mi propia mula y bajadle a Gihón. 34 Que allí el sacerdote Sadoc y el profeta Natán lo unjan como rey sobre Israel; y tocad trompeta y decid: “¡Viva el rey Salomón!” 35 Después subiréis tras él, y él vendrá, se sentará en mi trono y reinará en mi lugar; porque le he escogido para que sea príncipe sobre Israel y sobre Judá. 36 Y Benaía, hijo de Joiada, respondió al rey y dijo: ¡Amén! Así lo diga también el SEÑOR, el Dios de mi señor el rey. 37 Como el SEÑOR ha estado con mi señor el rey, así esté con Salomón, y haga su trono más grande que el trono de mi señor el rey David.]

1 Reyes, Capítulo 2:

[1 Y acercándose los días de la muerte de David, dio órdenes a su hijo Salomón, diciendo: 2 Yo voy por el camino de todos en la tierra. Sé, pues, fuerte y sé hombre. 3 Guarda los mandatos del SEÑOR tu Dios, andando en sus caminos, guardando sus estatutos, sus mandamientos, sus ordenanzas y sus testimonios, conforme a lo que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y dondequiera que vayas, 4 para que el SEÑOR cumpla la promesa que me hizo, diciendo: “Si tus hijos guardan su camino, andando delante de mí con fidelidad, con todo su corazón y con toda su alma, no te faltará hombre sobre el trono de Israel.”]31

Y consideremos también:

30. El texto menciona la venida del Señor, amaneciendo y brillando en lugares específicos (Sinaí, Seír y Parán) y no son propias del Altísimo, del Dios Absoluto, las acciones de ir y venir, a las cuales están obligadas las criaturas. Y ahora, si nos remontamos al Sinaí, el lugar en el cual apareció la gloria del Señor de Moisés(as) comprenderemos su brillo y su amanecer en Seír (que es Jerusalén y sus alrededores), pues la realidad es que no ocurrió eso en el tiempo de Moisésu, sino que los clérigos de la Iglesia consideran que la profecía que menciona a Seír es una cuestión futura y un texto simbólico de Jesúsu.

En cuanto a Parán (Meca y sus alrededores), en donde vivió Ismael(as) y en donde construyó con su padre la Kaba Supervisora, y fue en ese sitio que habitaron él y sus hijos, y desde ella fue la aparición del Mensajero de Allāh Muḥammad , y esto será más aclarado junto con la explicación del último texto.

Dijo el Sayed Aḥmad AlḤasan(as): “Y fue narrada esta adoración en el ‘Dua de Semat’ por los Imames : “… y por Tu gloria que apareció en el Monte Sinaí, donde hablaste a través de Tu siervo y Mensajero Moisés hijo de Imrán(as), y por Tu ascenso en Seír, y por Tu aparición en Parán… ” y el ascenso de Allāh en Seír por Jesús(as) y la aparición de Allāh en Parán por Muḥammad . Y póngase atención a que las frases de la súplica van en orden progresivo, desde un Profeta “al que habló Allāh” que es Moisés, a un Profeta que encarnó “el ascenso de Allāh”, a un Profeta que encarnó “la aparición de Allāh” que es Muḥammad .” La Profecía Sellada, del Sayed Aḥmad AlḤasan.

31. Esta costumbre divina (los testamentos de los Jalifas de Allāh con quien viene después de ellos) está clara en los textos mencionados, en los que creen los judíos y los cristianos, ya los ha confirmado el Corán, dijo el Altísimo: {E hicieron testamento Abraham con ello a sus hijos y Jacob: «Oh hijos míos, ciertamente, Allāh ha escogido para vosotros la religión, así pues, no muráis sino siendo musulmanes} Sura 2, AlBaqara (La Vaca):132. Y dijo: {Se os ha prescrito, si se presenta a uno de vosotros la muerte, si deja bienes, el testamento para los dos padres y los parientes cercanos, con lo reconocido. Es un derecho para los que se guardan.} Sura 2, AlBaqara (La Vaca):180. Y obró así Muḥammad cuando aclaró en su testamento al partir, a los Jalifas de Allāh después de él, y los mencionó con sus nombres.

¿Acaso los profetas enviados utilizaron su conocimiento y el hecho de hablar con sabiduría como prueba o no?32

¿Acaso los profetas reclamaron la soberanía de Allāh en la Torá o no?33

32. Recordamos aquí algunos ejemplos del Corán Noble y del Antiguo y Nuevo Testamento como prueba: usando como evidencia Joséu el conocimiento y la sabiduría en su interpretación de la visión del Faraón de Egipto, como está mencionado en Génesis – Capítulo 41: [15 Y Faraón dijo a José: He tenido un sueño y no hay quien lo interprete; y he oído decir de ti, que oyes un sueño y lo puedes interpretar. 16 José respondió a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios dará a Faraón una respuesta favorable.] Después de interpretárselo dijo: [33 Ahora pues, busque Faraón un hombre prudente y sabio, y póngalo sobre la tierra de Egipto.] Y ejemplo de ello fue la visión de Nabucodonosor, cuando los que reivindicaban el conocimiento y los demás no podían interpretarlo y él se decepcionó mucho y se enojó, y después de interpretárselo Daniel(as) le dijo: [El gran Dios ha hecho saber al rey lo que sucederá en el futuro. Así, pues, el sueño es verdadero y la interpretación fiel. 46 Entonces el rey Nabucodonosor cayó sobre su rostro, se postró ante Daniel, y ordenó que le ofrecieran presentes e incienso.] Daniel – Capítulo 2.

El conocimiento de Jesús y su sabiduría en el Evangelio según Mateo – Capítulo 13: [54 Y llegando a su pueblo, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que se maravillaban y decían: ¿Dónde obtuvo éste esta sabiduría y estos poderes milagrosos? ¿No es éste el hijo del carpintero? 55 ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas?].

Y los pasajes en el Antiguo y Nuevo Testamento son muchos. Y en cuanto al Corán, pues hay muchos versículos también, ya que por el conocimiento y la sabiduría fue reconocido Abraham(as): {«Oh, padre mío, ciertamente, ha llegado a mí un conocimiento que no ha llegado a ti, así que, sígueme y te guiaré a un camino recto.»} Sura 19, Maryam (María): 43. Y Moisés(as): {Y cuando se hizo mayor y capaz le dimos juicio y conocimiento. Y así es como recompensamos a los que hacen el bien.} Sura 28, AlQaṣaṣ (El Relato): 14. Y Jesús(as): {Y cuando vino Jesús con las pruebas claras, dijo: «He venido a vosotros con la sabiduría y para aclararos algunas de las cosas en las que discrepáis. Así pues, guardaos de Allāh y obedecedme.} Sura 43, AzZujruf (Los Ornamentos de Oro): 63. Y Muḥammad(sws) : {Él es Quien designó entre los iletrados a un Mensajero de entre ellos para que les recite Sus versículos, les purifique y le enseñe la Escritura y la sabiduría, pues, antes de ello, estaban en un extravío evidente.} Sura 62, AlĴum’a (El Viernes): 2.

33. La soberanía de Allāh significa en pocas palabras: que Allāh Glorificado con Su mano ordena la legislación y asimismo designa a su ejecutante, y para esto están todos los Jalifas de Allāh, todos ellos designados por Allāh, y jamás corresponde que los hombres se entrometan en esto, y la obligación de ellos es seguir y subordinarse, y éste es un ejemplo del Antiguo Testamento que se refiere a esto, y de Moisés(as): [14 Cuando entres en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da, y la poseas y habites en ella, y digas: “Pondré un rey sobre mí, como todas las naciones que me rodean”, 15 ciertamente pondrás sobre ti al rey que el SEÑOR tu Dios escoja, a uno de entre tus hermanos pondrás por rey sobre ti; no pondrás sobre ti a un extranjero que no sea hermano tuyo.] Deuteronomio – Capítulo 17.

Y de Josué(as): [1 Sucedió después de la muerte de Moisés, siervo del SEÑOR, que el SEÑOR habló a Josué, hijo de Nun, y ayudante de Moisés,… 10 Entonces Josué dio órdenes a los oficiales del pueblo,… 13 Recordad la palabra que Moisés, siervo del SEÑOR, os dio, diciendo: “El SEÑOR vuestro Dios os da reposo y os dará esta tierra.”… 16 Y ellos respondieron a Josué, diciendo: Haremos todo lo que nos has mandado, y adondequiera que nos envíes, iremos. 17 Como obedecimos en todo a Moisés, así te obedeceremos a ti, con tal que el SEÑOR tu Dios esté contigo como estuvo con Moisés. 18 Cualquiera que se rebele contra tu mandato y no obedezca tus palabras en todo lo que le mandes, se le dará muerte; solamente sé fuerte y valiente.] Josué – Capítulo 1.

Y un ejemplo es lo establecido en muchos versículos del Corán Noble, dijo el Altísimo: {Di: «Oh Allāh, Soberano de todo gobierno. Tú das el gobierno a quien quieres y se lo quitas a quien quieres y das poder a quien quieres y humillas a quien quieres. En Tu mano está todo bien. En verdad, Tú tienes poder sobre todas las cosas.»} Sura 3, Ãl’Imrān (La Familia de Imrán):26. Y dijo: {«En verdad, pondré en la Tierra un Jalifa.»} Sura 2, AlBaqara (La Vaca):30. {¿O es que envidian a la gente por lo que Allāh les ha otorgado de Su favor? Pues, dimos a la familia de Abraham el Libro y la Sabiduría y les dimos un gran reino.} Sura 4, AnNisā (Las Mujeres):54.

Que miren lo que hizo Moisés con los que creían en él y le aceptaron, sólo tenían que emigrar desde la tierra del tirano para aplicar la soberanía de Allāh sobre ellos en otra tierra.34

Por eso, la cuestión quedará asentada para todo intelectual que busque la verdad, y no irá más allá de la Ley que hemos aclarado y probado a través del razonamiento y los textos de las tres religiones divinas.

Y Muḥammad vino con el testamento y el texto de aquellos anteriores a él, como está en la Torá y el Evangelio, vino con el conocimiento y la sabiduría, con la bandera de la lealtad a Allāh o soberanía de Allāh que hemos reclamado. Y Allāh quiso que él la aplique en un rincón de la tierra.

Este es un ejemplo del texto que menciona al Mensajero de Allāh, Muḥammad en el Antiguo Testamento:

Génesis, Capítulo 21:

[14 Se levantó, pues, Abraham muy de mañana, tomó pan y un odre de agua y los dio a Agar poniéndoselos sobre el hombro, y le dio el muchacho y la despidió. Y ella se fue y anduvo errante por el desierto de Beerseba. 15 Y el agua en el odre se acabó, y ella dejó al muchacho debajo de uno de los arbustos, 16 y ella fue y se sentó enfrente, como a un tiro de arco de distancia, porque dijo: Que no vea yo morir al niño. Y se sentó enfrente y alzó su voz y lloró. 17 Y oyó Dios la voz del muchacho que lloraba; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas, porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. 18 Levántate, alza al muchacho y sostenlo con tu mano; porque yo haré de él una gran nación. 19 Entonces Dios abrió los ojos de ella, y vio un pozo de agua; y fue y llenó el odre de agua y dio de beber al muchacho. 20 Y Dios estaba con el muchacho, que creció y habitó en el desierto y se hizo arquero. 21 Y habitó en el desierto de Parán,]

34. Y él les prometió que si le obedecen serán una nación santa: [5 “Ahora pues, si en verdad escucháis mi voz y guardáis mi pacto, seréis mi especial tesoro entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra; 6 y vosotros seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa.”] Éxodo – Capítulo 19. Pero ellos se le rebelaron y rechazaron sus órdenes, y fue el resultado de esta desobediencia que Allāh les castigara con el desierto cuarenta años. [11 “Ninguno de estos hombres que salieron  de Egipto, de veinte años arriba, verá la tierra que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, porque no me siguieron fielmente, 12 sino Caleb, hijo de Jefone cenezeo, y Josué, hijo de Nun, pues ellos sí han seguido fielmente al SEÑOR.” 13 Y se encendió la ira del SEÑOR contra Israel, y los hizo vagar en el desierto por cuarenta años, hasta que fue acabada toda la generación de los que habían hecho mal ante los ojos del SEÑOR.] Números – Capítulo 32.

Dice el Sayed Aḥmad AlḤasan(as): “Y fue el resultado este desierto y escarmiento reformador el surgimiento de una nación señorial buena, que fueron los hijos de estos corruptos y sus nietos, ellos portaron las palabras “no hay dios sino Allāh” con Josué hijo de Nun, el Sucesor de Moisésu, y combatieron a los titanes y los tiranos y dieron la victoria a la religión de Allāh en Su tierra.” El Becerro, parte primera.

Y no creo que una persona racional diga que según Allāh los incrédulos, politeístas y adoradores de ídolos sean una gran nación, o que Allāh considere que las multitudes sean una gran nación. Entonces a lo que se refiere con una gran nación -y la grandeza es de Allāh Glorificado Sea- son los Profetas y Sucesores , es decir que a los que se refiere con gran nación de Ismaelu son Profetas y Sucesores de su descendencia, y esos son Muḥammad y la descendencia de Muḥammad en particular, los Jalifas de Allāh en Su tierra.35

Y este es un ejemplo del texto que menciona al Mensajero de Allāh, Muḥammad en el Antiguo y Nuevo Testamento (La Torá y el Evangelio):

Habacuc, Capítulo 3:

[1 Oración del profeta Habacuc, en tono de Sigionot. 2 Oh SEÑOR, he oído lo que se dice de ti y temí. Aviva, oh SEÑOR, tu obra en medio de los años, en medio de los años dala a conocer; en la ira, acuérdate de tener compasión. 3 Dios viene de Temán, y el Santo, del monte Parán. (Selah) Su esplendor cubre los cielos, y de su alabanza está llena la tierra. 4 Su resplandor es como la luz; tiene rayos que salen de su mano, y allí se oculta su poder. 5 Delante de Él va la pestilencia, y la plaga sigue sus pasos.]

El significado:

Dios viene de Temán”: es decir que Allāh viene del Yemen.

35. Y nadie podría imaginarse que todos los Hijos de Israel sean a quienes se refiere con “gran nación”, cuando está mencionado en Números – Capítulo 14: [11 Y el SEÑOR dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me desdeñará este pueblo? ¿Y hasta cuándo no creerán en mí a pesar de todas las señales que he hecho en medio de ellos? 12 Los heriré con pestilencia y los desalojaré, y a ti te haré una nación más grande y poderosa que ellos.] Y del Evangelio recordamos un ejemplo de lo que es considerado “grande” según Allāh Glorificado y Altísimo: [30 Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David;] Lucas – Capítulo 1. Y ejemplo de esta grandeza fue recordada para Juan el Bautista (Yaḥīa(as)) también, así que ambos son grandes porque ambos son Jalifas de Allāh. Por lo tanto, la gran nación de la descendencia de Ismaelu son Muḥammad y la descendencia de Muḥammad . Dijo el Altísimo: {¿O es que envidian a la gente por lo que Allāh les ha otorgado de Su favor? Pues, dimos a la familia de Abraham el Libro y la Sabiduría y les dimos un gran reino.} Sura 4, AnNisā (Las Mujeres): 54.

Y “y el Santo, del monte Parán.”: es decir, el Santo viene de Meca.36

Y Allāh está muy por encima de ser descripto como viniendo del Cielo, mucho menos de la Tierra, porque venir e ir requieren de movimiento y por lo tanto de sucesos, y de esa manera se negaría la divinidad absoluta, así que no se puede considerar que quien viene de Temán o el Yemen sea Allah Glorificado y Altísimo; Ni el que viene de Parán sea el Santísimo Glorificado y Altísimo. Este desvío es como los otros atributos tales como la mano, que están muy alejados de Allāh. [Su resplandor es como la luz; tiene rayos que salen de su mano, y allí se oculta su poder. 5 Delante de Él va la pestilencia, y la plaga sigue sus pasos.]

En realidad el que viene es el Siervo de Allāh, Muḥammad y su Familia después de él, pues ellos son de la Meca, y Muḥammad y la Familia de Muḥammad son yamanis (yemeníes) también. Entonces la venida de Muḥammad es la venida de Allāh; porque Muḥammad es Allāh en la creación, y Muḥammad es la aparición de Allāh en Parán como ya hemos aclarado en más de un sitio.

36. Fue mencionado en Génesis 21:21 sobre el hogar de Ismaelu: [Y habitó en el desierto de Parán, y su madre tomó para él una mujer de la tierra de Egipto.] y en 25:18: [Y habitó desde Havila hasta Shur, que está enfrente de Egipto, según se va hacia Asiria; se estableció allí frente a todos sus parientes.] Y como está mencionado en el Diccionario del Libro Sagrado, Havila es “una provincia en el territorio de los árabes… y la conexión entre Havila y Hadramaut y otros lugares indican la ubicación en el centro de las tierras árabes o en la región sur.” Y Hadramaut está en el Yemen, no hay duda de eso, y en cuanto a Shur, pues está en el sur de Palestina lindando con Egipto. Por lo tanto el área se encuentra entre las fronteras del estado actual del Yemen y el sur de Palestina, y eso es bien conocido por los judíos, por esta razón, encontramos que ellos tomaron esta región como su hogar y construyeron Jaibar en Medina (la Ciudad Iluminada), al norte de la Meca que era parte en esos días del Yemen geográfico aceptado por ellos, del Profeta Esperado descripto como el Yamāni (yemenita).

La traducción jesuita católica del Libro Sagrado sobre el Génesis 25:18 dice: “Los hijos de Ismael son los árabes del desierto, su vida es nómada e independiente, la cual nos recuerda a la época de la ignorancia y su poesía.” Margen de la pág. 91 – Sexta Edición. Y esta era la situación semejante de la península arábiga de la cual vino el Mensajero más Noble, Muḥammad y su luz brillante.

Además, la determinación del desierto de Parán es una cuestión inconclusa para los intérpretes de los Testamentos, y quien de ellos insista que está en el sur del Sinaí debe informarnos acerca de una importante suceso que cambió el rostro de la humanidad y que apareció ahí después de Moisés y Jesús, con ambos sea la paz, donde su aparición y venida merecen ser como la aparición de Allāh y Su venida, y debe responder lo mencionado en Génesis 17:20: [Y en cuanto a Ismael, te he oído; he aquí, yo lo bendeciré y lo haré fecundo y lo multiplicaré en gran manera. Engendrará a doce príncipes y haré de él una gran nación.] Entonces ¡¡¿dónde están los signos de la gran nación en el sur del Sinaí o es que Allāh –no lo permita- ha roto Su promesa frente a sus vistas?!!

Dijo el Sayed Aḥmad AlḤasan(as): “La cuestión del Yamāni no es nueva, es más, Muḥammad también era conocido por la Gente del Libro y anunciado como el Yamāni, por eso los judíos abandonaron la Tierra Prometida, la cual es muy importante para ellos, y se asentaron muchos de ellos en las tierras del Yemen, es decir, la llamada Yemen históricamente y no la actual solamente, y Medina también es del Yemen. Y todavía los judíos en el Yemen asentados hasta hoy; porque también se les ha anunciado el Yamāni y le esperan, es decir, Muḥammad y el Yamāni de su descendencia, exactamente como el anunciamiento de Aḥmad, que se aplica a más de una persona en épocas diferentes. Entonces el primer Yamāni, Muḥammad, fue enviado al Yemen, es decir a la Meca porque esta es del Yemen, y el segundo Yamāni de la descendencia del primer Yamāni fue enviado al Este, en la marcha de regreso a la abráhamica a su hogar de origen, Iraq. Y por eso la mayoría de las tumbas de los Imames están en Iraq cuando no nacieron en Iraq, esta es la voluntad de Allāh, para probar el regreso a la religión abráhamica a Iraq con el Yamāni prometido en las tres religiones.” Carta Probando la Unión de las Personalidades del Primer Mahdi, el Qā’im y el Yamani de ‘Alā AsSālim.

Y el hecho de que Teman es el Yemen ha sido mencionado en el Evangelio, por lengua de Jesúsu cuando describió a la Reina del Yemen como la Reina del Sur (o Temán).37

Mateo, Capítulo 12:

[42 La Reina del Sur se levantará con esta generación en el juicio y la condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón; y mirad, algo más grande que Salomón está aquí.]

 Lucas, Capítulo 11:

[31 La Reina del Sur se levantará en el juicio con los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón; y mirad, algo más grande que Salomón está aquí]

37. En el Diccionario del Libro Sagrado: “Taīmin: El desierto del sur. Ver: Teman”. Y la explicación de Teman: “Taīmān: nombre hebreo significa “El Yamāni o el Sureño.”

Y del conocimiento y la sabiduría traída por Muḥammad en el Corán, cualquier persona diría que es sabiduría aplastante que no pudo haber venido excepto de Él Glorificado Sea.38

 Y también, Muḥammad reclamó la soberanía de Allāh. Es más, cuando tuvo la oportunidad, aplicó la soberanía de Allāh y claramente declaró que la verdad está en la soberanía de Allāh y que todas las sectas musulmanas que abandonan la soberanía de Allāh son sectas desviadas. La narración de la secta salva es más famosa que el fuego en una bandera, y es bien conocida en los libros sunnis: “Esta nación se dividirá en 73 sectas, todas ellas irán al Fuego salvo una.” Dijeron: “¡Oh, Mensajero de Allāh! ¿Y cuál es esa?” Respondió: “La que esté sobre lo que yo estoy hoy y mis compañeros.”39

38. Como ejemplo: dice el escritor francés Maurice Bucaille en su libro “La Biblia, el Corán y la Ciencia”: “La Revelación Coránica apareció seis siglos después de Jesús. Resume numerosos datos encontrados en la Biblia Hebrea y en los Evangelios ya que cita muy frecuentemente de la Torá y del Evangelio. El Corán dirige a todos los musulmanes a creer en la Escritura que lo precedió (Corán 4:136). Enfatiza la posición importante ocupada en la Revelación por los emisarios de Dios, tales como Noé, Abraham, Moisés y los demás Profetas, para los musulmanes, a quienes ellos dan una posición especial. El nacimiento de este último esta descrito en el Corán, así como en los Evangelios, como un evento sobrenatural A María también se le da un lugar especial, como puede verse en el hecho de que la sura 19 lleva su nombre. Debemos notar aquí que los hechos mencionados en el párrafo anterior acerca del Islam no son generalmente conocidos en Occidente. No es de sorprender cuando consideramos la forma en que tantas generaciones en el Occidente fueron instruidas en los problemas religiosos y en qué ignorancia fueron mantenidas acerca de todo lo relacionado con el Islam.”

39. La narración de la secta salva es bien conocida y auténtica para todos los musulmanes (shias y sunnis), y fue mencionada en Sunan Abī Dāūd, Ibn Māĵa, Sunan AlBahīqī, AtTirmiḏī, Sahīh Ibn Habbān, Musnād Aḥmad Bin Hanbal y muchas otras.

Por eso, la descripción de la secta salva consiste en un líder designado por Allāh, como fue el Mensajero de Allāh , y los creyentes en este liderazgo divino, como eran los compañeros del Mensajero de Allāh .

Queda la cuestión de los argumentos engañosos y la controversia, como cuestionar por qué Muḥammad hizo esto, y por qué dijo eso, y que si hubiera sido un mensajero no hubiera dicho esto y no hubiera hecho aquello, y que el Corán contradice la gramática árabe, y [otras] ambigüedades que pueden dirigirse a cualquier otro mensajero, o a cualquier otro libro, o a cualquier otra religión, y son pues, ambigüedades refutadas.40

Sin embargo debemos notar, que quien postula tales ambigüedades antes de responder a la prueba, de refutarla y de demostrar que no sea una prueba, en realidad reconoce la prueba y la doctrina que discute, y la legitima. Y en realidad, por su ambigüedad, él mismo se pone dentro del proceso de aclaración y de manifestarlo. Esto es porque las ambigüedades no van más allá de ser ambigüedades que son refutadas y carecen de valor real, siendo sólo una herramienta despectiva agobiante utilizada por los ulemas de la perdición y los tiranos que subestiman a sus seguidores y les mantienen en el camino de la ceguera haciendo que estos les sigan y les imiten, para mantener sus posiciones y su vida terrenal.

Y después de que la doctrina falsa de ellos es demolida y todas las ambigüedades caen, vuelven a la ambigüedad más pequeña, con el objetivo de conmover las emociones de sus seguidores con sus padres y antepasados. Y esa fue la ambigüedad del Faraón contra el Profeta de Allāh, Moisésu, cuando el Faraón dijo: {… «¿Y qué fue de las generaciones primeras?»} Sūra 20, Taha (Taha):51, y la respuesta de Moisésu fue: {«El conocimiento de ellos está junto a mi Señor en un Libro. Mi Señor no se equivoca ni se olvida.»} Sūra 20, Taha (Taha): 52.41

40. Y ya han respondido el Sayed Aḥmad AlḤasan y los ansar a muchos cuestionamientos en los libros publicados en el sitio oficial de llamado, y las ambigüedades, sin importar cuántas sean, no pueden refutar las evidencias de los Mensajeros de Allāh. Ver www.almahdyoon.org

41. “¿Cuál es la situación de las primeras generaciones? ¿Estaban nuestros padres en un error?” Esa es la pregunta que hacen los que se oponen a los Profetas de Allāh y a Sus Mensajeros siempre, así que en lugar de que los sabios y sus seguidores acepten las pruebas de los Mensajeros, hacen que la gente se enfrente a los Mensajeros con estas palabras, ya que ellos no pueden enfrentar las pruebas evidentes de los Mensajeros y sus signos, ni establecer una prueba de su creencia a menos que sea un legado de los padres y los abuelos.

(Extracto del Libro del Imam Ahmad Al-Hasan (as), El Décimotercer Discípulo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s