Pregunta 7: ¿Cuál es su concejo para los cristianos, para que conozcan la verdad y crean en la profecía de Muḥammad a través del Evangelio?

Respuesta: Mi concejo para que todo cristiano libre conozca la verdad es que de su medida a las palabras de Jesúsu: [14 Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo, y sucedió que cuando el demonio salió, el mudo habló; y las multitudes se maravillaron. 15 Pero algunos de ellos dijeron: él echa fuera los demonios por Beelzebú, príncipe de los demonios. 16 Y otros, para ponerle a prueba, demandaban de él una señal del cielo. 17 Pero conociendo él sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado; y una casa dividida contra sí misma, se derrumba. 18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá en pie su reino?] Lucas, Capítulo 11.

Entonces los que creen en el Evangelio, que lean algunos pasajes del Corán y que los mediten objetivamente. Luego, a la luz del texto evangélico anterior, ¿puede considerar que estos pasajes son satánicos como hacen aquellos que no tienen interés más que denigrar a Muḥammad(sws)?

Y estos son ejemplos de los pasajes coránicos:

{Invita al camino de tu Señor con sabiduría y exhortación buena y discute con ellos por lo que es mejor. Ciertamente tu Señor es el que más sabe quién se ha extraviado de Su camino y Él es el que más conoce a los guiados.} Sūra 16, AnNaḥl (La Abeja):125.

{Y servid a Allāh y no asociéis por ello nada. Y con los dos padres sed buenos, y con los parientes, y con los huérfanos, y con los pobres, y con los vecinos cercanos y con los vecinos alejados, y con el compañero de al lado, y con el hijo del camino y con lo que han poseído vuestras diestras. Ciertamente Allāh no ama al que es presumido, altanero.} Sūra 4, AnNisā’ (Las Mujeres):36

{«Y no tuerzas tu mejilla a los hombres y no camines en la Tierra, descaradamente. Ciertamente Allāh no ama a ningún presumido, altanero.»} Sūra 31, Luqmān (Luqmán):18.

{Para que no os entristezcáis por lo que habéis perdido y no os alegréis por que habéis recibido y Allāh no ama a ningún presumido, altanero.} Sūra 57, AlḤadīd (El Hierro):23

Que lean estos versículos de la Sūra AlIsrā’ (El Viaje Nocturno) y se pregunten:

¿Acaso Satanás invita a adorar a Allāh solamente? ¿Acaso Satanás invita a los buenos modales, a la bondad con los dos padres y los necesitados, y a gastar bienes y ayudar a los que necesitan ayuda, y prohíbe el asesinato, y la fornicación, y el asalto al dinero del huérfano, y ordena que se cumpla lo prometido y se cumpla en medida?

Y si ordenara Satanás esta ética correcta, entonces ¿qué ordena Allāh Glorificado y Altísimo según ellos?

¿Acaso no son estos los mandamientos de todos los profetas y la sabiduría de ellos con la cual vinieron de parte de Allāh?:

{No pongas con Allāh a otro dios, pues te incapacitarás deshonrado, abandonado. ۝ Y ha decretado tu Señor que no sirváis excepto sólo a Él, con los dos padres bueno. Si alcanza junto a ti la vejez uno de ellos dos o los dos pues no digas a ninguno de los dos “uf” ni rechaces a ninguno de los dos y diles a ambos palabras generosas. ۝ Y baja para ellos dos las alas de la humildad de la misericordia y di: Señor mío, ten misericordia de ellos dos como me criaron siendo niño. ۝ Vuestro Señor es el que más sabe lo que hay en vosotros mismos. Si sois virtuosos, pues ciertamente Él ha sido con los arrepentidos, Perdonador. ۝ Y da a los parientes sus derechos y al pobre y al hijo del camino y no derrochéis. ۝ Ciertamente, los derrochadores son hermanos de los demonios y el demonio con su Señor es ingrato. ۝ Y si te alejas de ellos buscando misericordia de tu Señor, esperándola, pues háblales con palabras ricas. ۝ Y no pongas tu mano encadenada a tu cuello ni la extiendas completamente, pues serías culpable insolvente. ۝ Ciertamente tu Señor extiende la provisión a quien ha querido y la decreta. Ciertamente, Él es de sus siervos Experto, Observador. ۝ Y no matéis a vuestros hijos por miedo al empobrecimiento. Nosotros les proveemos a ellos y a vosotros. Ciertamente, matarlos es una equivocación grande. ۝ Y no os acerquéis a la fornicación. Ciertamente, eso es una obscenidad y un mal camino. ۝ Y no matéis a quien ha prohibido Allāh, excepto con la verdad. Y quien haya sido matado injustamente, pues ya hemos dado a su protector autoridad, y que no se sobrexceda en matar. Ciertamente, él ha sido auxiliado. ۝ Y no os acerquéis a los bienes del huérfano excepto por lo que sea mejor, hasta que alcance su madurez. Y cumplid el pacto, ciertamente el pacto es una responsabilidad. ۝ Y cumplid la medida si medís y pesad con equilibrio recto. Eso es mejor y un buen proceder. ۝ Y no sigas lo que no es para ti por ello conocimiento. Ciertamente, del oído, y de la vista, y de la mente, de todo ello se es responsable. ۝ Y no vayas en la Tierra descaradamente. Ciertamente, tú no podrás traspasar la Tierra ni igualar a las montañas en altura. ۝ Todo eso es su mal junto a tu Señor, detestable. ۝ Esto es de lo que te ha inspirado tu Señor de la sabiduría. Y no pongas con Allāh a otro dios, pues serías arrojado en Ĵahannam, culpable, expulsado.} Sūra 17, AlIsrā’ (El Viaje Nocturno):22-39.

Es un oprobio para los cristianos y qué oprobio y desgracia rechazar las palabras de Jesús: [17 Todo reino dividido contra sí mismo es asolado; y una casa dividida contra sí misma, se derrumba. 18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá en pie su reino?], y no hacer de ellas un criterio con el cual medir lo que vino en el Corán para que sepan que procede de Allāh.

¿Acaso no es esta la medida de Jesúsu? Entonces ¿por qué darle la espalda? ¿Acaso creéis en algunas partes de vuestro libro y descreéis en otras?

Observad el Corán y meditad en lo que hay en él de la sabiduría y de la invitación al bien y a poseer una ética buena y honorable, entonces ¿cómo podría venir de Satanás el necio, que invita al mal y a despreciar la ética?, ¿acaso Satanás está dividido contra sí mismo? ¿Acaso el reino de Satanás está dividido contra sí mismo?

¿Acaso no es así como os enseñó Jesús(as) a distinguir la verdad de lo falso? ¿Acaso sois incapaces de distinguir entre sabiduría y necedad, entre bien y mal, entre ética correcta y ética censurable?

¿Y creéis que Satanás y su reino están divididos contra sí mismos y que en un momento ordena el bien y en otro el mal? ¿En un momento la ética honorable y en otros momentos la ética despreciable?

[Todo reino dividido contra sí mismo es asolado; y una casa dividida contra sí misma, se derrumba. 18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá en pie su reino?]

Así que aconsejo a todo cristiano que tema las malas consecuencias que preste atención a lo que presentan sus Iglesias hoy en día, y que es que Jesúsu es una deidad absoluta, ya fue anteriormente negado por muchos cristianos, entre ellos Arrio, y son clérigos cristianos muy importantes. Hubo y aún hay muchos cristianos tales como los Testigos de Jehová que no creen en la falsa y estúpida ideología, rechazada por el Evangelio y el razonamiento. Y he aclarado su falsedad en El Libro del Monoteísmo con un texto evangélico, que no acepta interpretación ni confusión, con una prueba intelectual clara y evidente.50

50. Ver los Apéndices 1 y 2. Y en cuanto al texto, dijo(as) en el Libro del Monoteísmo lo siguiente: “Parte del mensaje del Evangelio “Jesús, la paz de Allāh sea con él, ignora la Hora”: Jesús dice de sí mismo que ignora la Hora de la Resurrección Menor: [32 Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.] Marcos, capítulo 13. Y la ignorancia es un defecto mientras que la deidad absoluta es completa y absoluta, no tiene defecto o ignorancia, porque es luz sin oscuridad, pues la ignorancia tiene por ser de la creación la oscuridad en la página de su existencia. Por lo tanto, Jesús(as) es luz y oscuridad y esto demuestra lo necesario de que Jesús no es una deidad absoluta, sino que más bien, es un siervo creado de oscuridad y luz, y no es luz sin oscuridad, Allāh está muy por encima de ello. Y en esta parte del mensaje hay una explicación y una prédica para los dotados de categoría.”

 

(Extracto del Libro del Imam Ahmad AlHasan(as), El Décimotercer Discípulo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s