Pregunta 8: En cuanto a la cuestión de la crucifixión, ¿a qué invita el Sayed Aḥmad AlḤasan a los cristianos?

Respuesta: Que pongan atención los cristianos a la cuestión de que Jesús expuesto a la crucifixión es falsa, y ya he aclarado su falsedad con el Evangelio y las palabras de Jesúsu en él y de su ruego a Allāh de que le aleje de la crucifixión y su tortura.51 Entonces, o bien Allāh respondió la súplica de Jesús(as), le elevó e hizo descender a su semejante, y esta es lo correcto, o bien Allāh no respondió la súplica de Jesús(as). Y el significado de que ellos digan es que a Allāh no le importó la súplica de Jesús(as).

51. Y estas son algunas de sus palabras: [… y adelantándose un poco, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa…] Mateo 26:39. [Adelantándose un poco, se postró en tierra y oraba que si fuera posible, pasara de él aquella hora. Y decía: ¡Abba, Padre! Para ti todas las cosas son posibles; aparta de mí esta copa…] Marcos 14:35-36. [Y se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y poniéndose de rodillas, oraba, diciendo: Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa…] Lucas 22:41-42.

Y también acusan a Jesús(as) de estupidez, y de débil percepción y de poco conocimiento, pues sino ¿qué significaría que Jesús suplicara a Allāh para que le aleje de la crucifixión si fuera capaz de ser paciente con el tormento de la crucifixión sin quejarse, sabiendo que la cuestión de la crucifixión es importante en la marcha de la religión divina?52

Y también: que pongan atención a los documentos históricos, al Evangelio de Judá,53 presentado por la Sociedad Histórica Internacional, que es uno de los antiguos manuscritos hallados en Egipto, que se remontan a principios del siglo III D.C., es decir, antes del Islam y antes del envío de Muḥammad . Y en este documento Jesús no fue crucificado, sino que fue crucificada otra persona semejante a él.

52. Se encontrará más aclaración respecto a la cuestión su semejante en el tema siguiente, y con respecto a la importancia de la crucifixión y el sacrificio ver el apéndice 4.

53. Ver apéndice 3.

Lo que nos concierne es la cuestión del semejante a él en general -con respecto a la personificación- que ha estado presente entre los cristianos por más de 1.700 años. Y como dice el refrán: “no hay humo sin fuego”, pues si la cuestión no tuviera rastro, no se hubiera manifestado entre los primeros cristianos y en sus ideologías.54

Así que la pregunta a la que deben poner atención los cristianos y hacérsela a sí mismos es: ¿De dónde trajo esta secta de los antiguos cristianos la idea de que Jesús no ha sido crucificado y que el crucificado ha sido uno semejante a él? ¿Acaso son sólo pensamientos? ¿Y acaso esta cuestión es intelectual o un informe histórico? ¡¿Acaso puede, por ejemplo, decirse: que esta secta creía que Jesús(as) no había sido crucificado y que había sido crucificado el semejante suyo porque no tenían un transmisión histórica entregada a ellos por algunos que vivían en el tiempo de la crucifixión?!

Aconsejo a todo cristiano libre que no se fije en lo que dice la Iglesia hoy: que los cristianos que escribieron este evangelio o este texto eran una secta herética; porque esta secta también, si le preguntaran en ese tiempo sobre las creencias de la Iglesia de hoy, dirían: ciertamente, son herejías, y si preguntáramos a Arrio y a sus seguidores sobre la Iglesia de hoy dirían: ciertamente, es herética, así que la Iglesia hoy considera a todo cristiano que discuta con ella como a alguien hereje, como hacen hoy con los testigos de Jehová, no se anticipa y no hace ninguna diferencia y no oculta la realidad que se manifestó ahora claramente, que es que lo que dice la Iglesia hoy es un asunto controversial en sí entre los primeros cristianos, es más, no ha dejado de ser controversial en sí hasta hoy, y la secta cristiana de los testigos de Jehová es la mejor prueba de esta controversia hoy.

Y la realidad establecida ahora –con respecto a la crucifixión- es que hay un documento histórico y que ya ha sido analizado por las autoridades internacionales especializadas en hallazgos y con los últimos métodos científicos, han confirmado que se remonta al siglo III D.C., y en él se menciona que Jesús no había sido crucificado, sino que su semejante había sido crucificado en el lugar de él ¡¿y entonces los cristianos llegan a la conclusión con la declaración de la Iglesia: que este documento pertenece a una secta cristiana antigua herética?!

¡¿Acaso esta respuesta de la Iglesia es científica?! ¿Acaso no es posible, por ejemplo, que alguien que está en desacuerdo con ellos les diga: “¿Por qué no sois vosotros los que cometen herejía?”? ¿Acaso no sería correcto ahora y después de la aparición de estos hechos, que la cuestión de la crucifixión sea investigada objetivamente y científicamente y lejos del fanatismo y de la imitación ciega?

Y este texto del Evangelio de Judá (de acuerdo a una traducción que la Iglesia verificó con el texto copto) establece con claridad que Jesús no fue crucificado, al contrario, que hubo alguien que se asemejó a él y que fue crucificado en el lugar de él.

Evangelio de Judá, Escena 3:

[Judá dijo, “Maestro, ¿podría ser que mi semilla esté bajo el control de los regidores?”.

Jesús respondió y le dijo, “Ven, que yo [― dos líneas perdidas ―], pero te afligirás mucho cuando veas el reino y toda su generación”.

Cuando escuchó esto, Judá le dijo, “¿qué bien es ese que yo he recibido? Para que me hayas puesto aparte de esa generación”.

Jesús respondió y le dijo, “Tú te convertirás en el decimotercero, y serás maldecido por las otras generaciones― y vendrás a regir sobre ellos. En los últimos días ellos maldecirán tu ascensión [47] a la santa [generación]».

«But you will exceed all of them. For you will sacrifice the man that clothes me»

«Pero tú sobrepasarás a todos ellos. Pues tú sacrificarás al hombre que me reviste.

Ya tu cuerno se ha levantado,

tu ira se ha enardecido,

tu estrella ha brillado,

y tu corazón ha […]. [57]]

Y en el texto anterior:

Primero: Judá fue semejante a Jesús y es crucificado en lugar de él, y se sacrifica a sí mismo.

Segundo: que Judá vendrá en el final de los tiempos para prevalecer.

54. El padre Abdul Masih Bassit reconoce en su libro “El Evangelio de Judá ¿Afecta su Descubrimiento al Cristianismo?” que este evangelio data del año 180 d.C., y aunque él lo rechace lo que me importa ahora es que él reconoce la fecha del documento, dice al mencionar la secta de cristianos que creen en lo que hay en él: “Lo primero en mencionar es que este grupo y sus creencias son de los primeros padres de la Iglesia, y el que escribió acerca de la recopilación del Evangelio de Judá fue San Irineo, obispo de Lyon eb Galia (Francia actualmente) en el año 180 d.C., y este hombre fue alumno de San Policarpo, que fue a su vez alumno de San Juan, alumno de Cristo.” Y la fecha que presenta el Padre significa que el grupo de cristianos que creía en lo mencionado en el Evangelio de Judá fue anterior al surgimiento del Islam y anterior al Concilio de Nicea, ideado en el 325 d.C, ver apéndice 2.

Entonces que Judá haya sido mencionado en algunos pasajes del Evangelio de Judá como en el texto anterior debe ser otro distinto a Judas el Iscariote55 que entregó a Jesús como dice en el Evangelio de Judá: [Se acercaron a Judas y le dijeron, “¿Qué haces aquí? Tú eres discípulo de Jesús”. Judas les respondió como deseaban. Y recibió un dinero y lo entregó a ellos.] Evangelio de Judá, Escena 3.

55. Vale mencionar que lo que provocó que los clérigos de la Iglesia ataquen el Evangelio de Judá fue el peso de que el “Judá” mencionado en él era Judas Iscariote, dijo el obispo metropolitano: “237 – ¿Cómo podría ser Judas su autor? ¿Cómo sería Judas Iscariote el que lo escribió siendo que Judas se suicidó después de entregar al Señor Cristo? ¿Cuándo lo escribió? Especialmente cuando él escribe sobre las horas finales que prepararon la crucifixión.” Referencia: Simplificando las Clases de Fe, “Lectura 16: El Evangelio de Judas”. Y algo semejante dijo el experto católico Thomas D. Williams, Decano de Teología de la Universidad Regina Apostolorum de Roma sobre el Evangelio de Judá: “… y el documento pinta a Judas Iscariote con una luz positiva.”

Y lo mínimo que se puede decir sobre este entendimiento: que es traición científica y engaño para los hombres; porque el Evangelio de Judá no tiene ninguna declaración que diga que el elogiado mencionado sea Judas Iscariote, el traidor, y este no es sino el entendimiento de los clérigos de la Iglesia. Pues la certeza en la traición de este maldito exige según la objetividad y la integridad científica no asignarle el nombre de Judá en este documento, y buscar a otra persona que se llame Judá que estuviera presente en el momento de la crucifixión, y que fuera crucificado en el lugar de Jesúsu después de que Allāh contestase su súplica y le aleje la copa de la crucifixión de la cual pidió su eliminación como está explícito en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, y ya fueron presentados los textos.

Pasando al hecho de que la palabra Judá significa “alabanza” (alḥamd – الحمد) o Aḥmad (احمد)56 en árabe, es decir, el nombre del Mahdi, o Salvador, o Confortador prometido para el fin de los tiempos, así queda aclarado que al que se refiere con el otro Judá, que fue hecho semejante a Jesús, y que fue crucificado en lugar de él, y a quien habló Jesús(as), diciéndole que retornará y gobernará en el fin de los tiempos, es el Salvador, el Confortador y el Mahdī, Aḥmad, mencionado en la Torá, y el Evangelio, y el Corán, y en el Testamento del Mensajero de Allāh, Muḥammad(sws).57

56. Se presenta la declaración del Diccionario del Libro Sagrado y su explicación de que las palabras “Judá hijo de Jacob” significa “Aḥmad”, y para más aclaración sobre el conocimiento del semejante y su nombre y los textos que establecen esta realidad escondida que repercute en la declaración de todos los puntos posteriores.

57. Para más información, ver el libro “Sucesor y Mensajero del Imām AlMahdī en la Torá, y el Evangelio y el Corán” y “Carta de Guía”, del Sayed Aḥmad AlḤasan, así como el resto de sus libros que revelaron muchas realidades divinas desconocidas para los clérigos de las religiones.

Extracto del libro “El Décimotercer Discípulo” del Sayed Ahmad AlHasan(as)

Un comentario sobre “La Cuestión de la Crucifixión y el Evangelio de Judá

  1. CUANDO NO SE LEE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, TRAE CONFUSIÓN A TODA PERSONA; PERO CUANDO LEES Y ESTAS CIMENTADO EN LA ROCA ETERNA NADIE Y NADA TE MUEVE ; EN EL LIBRO DE LOS SALMOS HAY MUCHA PROFECÍA; QUIERES SABER LA VERDAD LEED Y ESCUDRIÑAD LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y AHÍ HALLAREIS LA VERDAD, TE DARÁS CUENTA QUE NO PODRÁS ACEPTAR HEREJÍAS; DIOS TE BENDIGA Y LA PAZ SEA CON VOS,.
    .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s