Preguntas al Imam (as)

Normas sobre Chatear

Pregunta: ¿Cuál es el veredicto con respecto a la conversación entre hombres y mujeres en general, y por medio de la internet en particular? ¿Y el chateo privado en Paltalk está permitido?

Respuesta: En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo.

La alabanza a Allah, Señor de los Mundos.

Que la paz y las bendiciones de Allah sean con Muhammad y la descendencia de Muhammad, los Imames y los Mahdis.

Previamente mencioné que la conversación entre hombres y mujeres en general está permitida y chatear en línea es parte de ello.

Conversar entre hombres y mujeres está permitido a menos que se introduzca sospecha o temor de juicio; en este caso debe ser evitado.

Dijo el Altísimo: “Y di a las creyentes que recaten sus miradas y protejan sus partes privadas y no muestren sus encantos, excepto lo que está a simple vista. Que cubran sus pechos y que no muestren sus encantos excepto a sus esposos, sus padres, los padres de sus esposos, sus hijos, los hijos de sus esposos, sus hermanos, los hijos de sus hermanos, los hijos de sus hermanas, sus mujeres, sus esclavas, los hombres con deficiencia mental que carezcan de deseo sexual o los niños que aún no reconocen las partes privadas de las mujeres. Y que no golpeen con sus pies para dar a conocer sus encantos ocultos. Volveos todos arrepentidos hacia Allah ¡Oh, creyentes! para que, quizás así, tengáis éxito.” Sura 24, An-Nur (La Luz): 31. La Jurisprudencia del Islam, vol. 3.

Por lo tanto, conversar entre hombre y mujeres está permitido en general.

En cuanto a las conversaciones privadas entre hombre y mujer en privado, es desaconsejable a menos que uno esté comprometido o por necesidad.

Por lo tanto, la mujer creyente, casta y respetable debería evitar hablar en privado con un hombre que no es de sus mahrams excepto por necesidad y debe ser limitado basado en la necesidad, y con la menor cantidad de palabras que basten, y esto se aplica a la conversación directa cara a cara, a la de internet, o cuando se usan aplicaciones para chatear y similares.

Y la alabanza a Allah, Señor de los Mundos.

Ahmad Al-Hasan

Ÿamadi Al-Awwal, 1434 H.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s