Pregunta 31: ¿Cuál es la razón del sudario para el muerto y cuál es su beneficio?

Respuesta: En efecto, el cuerpo del muerto es respetado, considerando la conexión de su espíritu con él antes de su muerte. Por lo tanto su lomo y su cuerpo deben ser cubiertos en frente de las personas y en el momento del entierro, tal como él se cuidó de cubrir su lomo y su cuerpo en la vida de este mundo en el pasado. Además, el sudario es la vestidura del muerto durante su resurrección, si Dios quiere. Vestirlo con esta vestidura, que es preferible que sea de la mejor clase, es una petición que su alma vista el mejor tipo de vestidura de piedad en el momento de su muerte, y es una petición que Allah le concederá y le vestirá con la vestidura de la piedad después de que los creyentes lo han vestido con el sudario. Y este significado ha sido narrado por ellos (as) en la historia del joven en compañía de David y del Ángel de la Muerte, en el cual Allah había puesto misericordia hacia el joven y Él alargó su vida por la misericordia de David (as) con el joven.

Abu Ÿafar (as) dijo: “Se nos ha mostrado –de acuerdo a nuestro Profeta y a su descendencia (as)- que David estaba sentado y con él había un joven harapiento que a menudo se sentaba con él y siempre permanecía en largos silencios. Entonces el Ángel de la Muerte vino a David (as), le saludó y posó su mirada en el joven. Entonces –de acuerdo con nuestro Profeta y su descendencia (as)- David dijo: “¿Has puesto tu mirada en esta persona?” Entonces él le dijo: “Sí, me han ordenado asir su alma dentro de siete días en este lugar.” Entonces David sintió misericordia por él y le dijo: “Oh, joven, ¿tienes mujer?” Él le dijo: “No y nunca me he casado.” David le dijo: “Entonces ve a fulano, un hombre poderoso en fuerza de los Hijos de Israel y luego dile “David te ordena que cases a tu hija conmigo”, toma de las reservas lo que necesites y permanece con ella y si pasan siete días ven a mí en este lugar.” Así que el joven procedió con el mensaje de David –de acuerdo al Profeta y su descendencia- y el hombre casó a su hija con él, la trajo a él y él se quedó con ella siete días, entonces al octavo día fue a David y David le dijo: “Oh, joven, ¿cómo te sentías en el estado que estabas?” Él le dijo: “Jamás he sentido bendición ni felicidad más grande que en la que estado.” David le dijo: “Siéntate.” Él se sentó y David esperó que se alma sea recibida y cuando el tiempo se hizo largo le dijo “Ve a tu casa y quédate con tu familia, reúnete conmigo aquí al octavo día.” Entonces el joven se fue y visitó a David al octavo día, luego se fue por otra semana y le visitó después, y vino el Ángel de la Muerte a David y David (as) le dijo: “¿No me habías dicho que te ordenaron tomar el alma de este joven a los siete días?” Él le dijo: “Sí.” David le dijo: “¡Han pasado ocho días, luego otros ocho y luego otros ocho!” Él le dijo: “Oh, David, Allah (swt) tuvo misericordia de él por la misericordia que tú sentiste por él, así que retrasó su hora a treinta años.” – Bihar Al-Anwar, vol. 4, pág. 111.

Ahmad Al-Hasan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s