Pregunta 34: ¿Cuál es el significado de Takbirat Al-Ihram durante el rezo y cuál es el significado de la Takbirat de Ali ibn Abi Talib (as)?

Respuesta: La Takbirah para el Ihram del rezo en realidad son siete y no una, aunque el ihram con una está permitido, si lo que se pretende con ello que los siete takbirah se refieren a los siete cielos.

Y cada takbirah está unida a un cielo, así que decir el primer “Allahu Akbar” queriendo decir que Allah es más grande que el primer cielo de este mundo incluyendo a todo lo que hay dentro de él de bueno, de malo y en detalle, sin importar su magnitud.

Así que si supiste que la tierra y toda su capacidad es un grano de arena en un desierto comparada con la galaxia, y que la galaxia es una grano de arena comparada con el universo físico, y que el cielo de este mundo es un grano de arena en un desierto comparado con el segundo cielo y sí sucesivamente hasta que todo se vuelve diminuto a tus ojos excepto Allah, Allah se vuelve más grande que tu alma y sabes así que Él es indescriptible.

Y la Takbirah de Ali (as) va acorde al conocimiento de Allah (swt), y él es el más grande de la creación de Allah en conocimiento de Allah, después de Muhammad (sws). Y mientras más aumenta el conocimiento sobre Allah más aumenta la importancia de recordar a Allah. Así que Ali (as) sabe a quién está glorificando, y si le creación fuera a cargar con lo que él sabe no lo aguantaría.

Y él (as) dijo sobre el significado de “Yo tengo un conocimiento dentro mío del cual si les hablara ustedes oscilarían tal como oscilan las cuerdas de pozos lejanos”*

La oscilación se refiere al movimiento vibratorio, la cuerda es la cuerda es de lo cual cuelga el cubo que trae el agua y los pozos lejanos se refiere a los pozos profundos. Así que si el cubo fuera arrojado a un pozo profundo, la cuerda unida oscilaría como una serpiente movediza.

Ahmad Al-Hasan

———————————————————————–

Takbirat Al-Ihram: Es decir “Allahu Akbar” al comienzo del rezo.

* Explicación del Nahÿul Balagha por Ibn Hadid, parte 1, pág. 213.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s