Preguntas al Imam (as)

Pregunta 37 y 38 de Alegorías

Pregunta 37: ¿Cuál es el significado de “Exalta el nombre de tu Señor, el Altísimo”?

Respuesta: La alabanza del siervo sólo se alcanza elogiando al Señor (swt), y el elogio es de acuerdo a lo que Él (swt) nos enseñó a través de Sus partidarios de entre los Profetas, Mensajeros e Imames (as). Y el menor elogio y alabanza es agradecer.

Entonces la exaltación comienza con el agradecimiento y termina con la alabanza. Y agradecer a Allah (swt) comienza con agradecer a Su creación y haciendo cumplir sus derechos, ya que la creación son los hijos de Allah, y el más amado de la creación para Allah es el más compasivo con Sus hijos, tal como fue mencionado en la narración de ellos (as).

Así el siervo exalta a su Señor (swt) cuando es una misericordia para los creyentes, una compasión hacia los huérfanos y los pobres, una aspereza y una severidad hacia los incrédulos obstinados y una verdad caminando en la tierra.

Y el nombre de tu Señor, el Altísimo, es Ali (as). Porque es el nombre del Altísimo (Al-‘Ala) y el Inmenso (Al-‘Adhim). Alí está con la verdad y la verdad está con Alí, así que el significado de Ser una Verdad caminando por la tierra es glorifícale con obras y no solo de palabra, como muchos falsamente imaginan.

Fue narrado del Imam As-Sadiq (as) que dijo: “El Mensajero de Allah (sws) dijo: “Las creaciones son los hijos de Allah, así que las creaciones más amadas por Allah son aquellos que beneficiaron a los hijos de Allah y pusieron felicidad en la gente de la casa…” – Al-Kafi, vol. 2, p. 164.

Ahmad Al-Hasan

Pregunta 38: Fue narrado de Al-Baqir (as) lo que significa “Si hubiera deseado, hubiera transmitido el monoteísmo de As-Samad”#*, entonces ¿cuál es el significado de este hadiz? Y ¿Cómo transmite el monoteísmo de As-Samad?

Respuesta: As-Samad es el Sustentador, Aquél que está Colmado de Perfección de tal forma que no hay brecha en Él, y si el ser humano sano se enferma, ¿a quién recurrirá sino al Sanador? Y si siente hambre, sed o sufre pobreza, ¿a quién irá sino al Rico? Y si se vuelve ignorante, ¿a quién irá sino al Conocedor? Y si se enoja, ¿a quién ira sino al Paciente? Y si… y si… Y si quisiera quitar toda imperfección de cada ángulo de sí, ¿hacia quién iría sino a la Fuente de la Perfección cuya abundancia para dar no mengua Su generosidad y magnitud, sino que las aumenta? Así que de As-Samad (swt) el siervo que se dirige (a Allah swt) conoce el camino a Allah (swt).

Y Allah es el Paciente, el Generoso, el Compasivo, el Perdonador, el Capaz, el Conquistador, el Compulsor, el Rico, el Conocedor, el Sabio y todos los nombres de Allah (swt) que quiso mostrar a Su creación, así que Él (swt) es As-Samad, es decir el objetivo de todos estos nombres y atributos.

Ahmad Al-Hasan

————————————————————–

# As-Samad: El Completo que no alberga imperfección.

* Él dijo (as) mientras respondía a una delegación de Palestina que lo visitaba “… si encontrara portadores para el conocimiento que Allah, el Majestuoso me ha dado, hubiera divulgado el monoteísmo, el Islam, la creencia, la religión y los veredictos de As-Samad…” – Bihar Al-Anwar, parte 3, p. 225.

Anuncios

Un pensamiento en “Pregunta 37 y 38 de Alegorías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s