Pregunta 39: ¿Por qué el ejército de Abraha Al-Habashi fue apedreado cuando quería demoler la Kaba con rocas de arcilla, y el ejército omeya no lo fue cuando quiso demoler la Kaba hasta el punto que la catapulta disparó contra la Kaba y demolió la casa sagrada?

Respuesta: La Casa Sagrada de Allah, “La Kaba” tiene santidad y ángeles que protegen la casa de los asaltos. Y esta protección milagrosa no ocurre siempre, sino que ocurre si la gente fuera a beneficiarse y aprender una lección de este milagro, y sea guiada al camino recto a través de ello. Sin embargo, si la gente fuera cruel y no aprendiera lecciones de los mandatos, los ejemplos, los castigos divinos o señales divinas claras, pues no tiene sentido impedirles cometer desobediencias, tiranía y opresión y apartarlos forzosamente del camino del infierno; y esto va en contra de la cuestión de la prueba y el juicio para el ser humano en esta tierra.

Y en ese tiempo de Abdul Muttalib (as), el abuelo del profeta Muhammad (sws), los hombres se beneficiaron y aprendieron lecciones de este milagro. También fue indicio de la santidad de Abdul Muttalib, de la descendencia de su casa y de la conexión de ellos con los cielos, y él es uno de los sucesores de Abraham (as). En cuanto al tiempo de Yazid (que Allah le maldiga), los hombres solían ser crueles y aprendían lecciones, sino que violaban la santidad más grande que es la santidad de la Kaba, que es la santidad de Al-Husein, cuando lo mataron y desfiguraron su cuerpo puro y sagrado. Y Al-Husein les aclaró en su sermón que después de que lo maten no dejarían una santidad sin violar, ni estarían asustados de su violación. Sin embargo, cuando el ejército de Yazid (que Allah le maldiga) avanzó hacia la Kaba llegando de medina, el maldito Muslim bin Aqaba que era el líder del ejército omeya, murió, pero los hombres no se disuadieron sino que avanzaron bajo el liderazgo de Al-Hasin bin Numayr As-Sukuni hasta que la situación llegó al punto de bombardear la Kaba con la catapulta y matar a Ibn Az-Zubayr dentro del Santuario [de
Meca].

Mientras que en el final del camino, es decir, en el tiempo del Imam Al Mahdi (as), cuando los hombres vuelvan a algo de la naturaleza [de Allah] y aprendan lecciones de los ejemplos y signos, este milagro volverá a aparecer otra vez. Y en este tiempo, [será] cuando el ejército del Sufiani sea tragado por la tierra entre Medina y Meca, después del surgimiento del Imam Al-Mahdi (as) en Medina y buscando refugio en Meca, el Santuario de Allah (swt), como ellos (as) lo han narrado.*

Así que la razón más importante para que suceda este signo o se demore es que los hombres se beneficien de él, se guíen a través de él, que aprendan lecciones de ello, o de su negligencia con ello y de recurrir a lo material, y de remitir todas las razones y causas a lo material.

*Bihar Al-Anwar, parte 52, pág. 222-223.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s