Pregunta 40: ¿Cuál es la razón del Haÿÿ y cuál es su propósito?

Respuesta: En resumen, el Haÿÿ en el Islam es la asistencia en un momento específico del año, en un lugar específico que es la casa sagrada de Allah o Kaba. Así que primero debemos conocer las características del tiempo y el lugar.

En cuanto al lugar que es la Kaba, no es sino la manifestación y la aparición de la Casa Construida, que es la manifestación y la aparición de Adh-Dhirah, y Adh-Dhirah está en el sexto cielo que es el cielo perfecto celestial más alto, y después de él viene el séptimo cielo que es absoluto e imperfecto. Y Adh-Dhira, fue sólo creado después de la respuesta que dieron los ángeles a Allah (swt) cuando Él les contó de la creación de Adán (as), entonces los ángeles circunvalaron alrededor de ella para que Allah los perdone y acepte sus arrepentimientos después de su ofensa y objeción a Él (swt).1

Y Adh-Dhira también se manifestó en los cinco cielos debajo del sexto cielo, así que en cada cielo hay una casa adecuada para su posición para que los ángeles de ese cielo la circunvalen, así Allah (swt) los perdonará y aceptará el arrepentimiento de ellos, así en el cuarto cielo hay una Casa Construida,2 y esta casa se manifestó y apareció en la tierra, y fue la Sagrada Casa de Allah, la Kaba. De esa manera cuando Adán (as) descendió a la tierra, la circunvaló para que Allah le perdone y eleve su rango y posición a través de Su Favor y Generosidad (swt).

En cuanto al tiempo: Es Dhul Hiÿÿa, y la característica más importante de este mes es que es el mes en el que el Imam Al Mahdi (as) surge en Meca y envía a su Alma Pura al pueblo de Meca, y ellos lo matan entre la Esquina y la Estación, entonces él (as) se levanta después de eso el décimo de Muharram. Por lo tanto, la casa de Allah fue colocada en los cielos para que los ángeles la circunvalen y pidan el perdón después de su objeción a la Prueba de Allah, Adán (as). Y fue colocada en la tierra para que Adán la circunvale después de su trasgresión con el árbol del conocimiento de la descendencia de Muhammad o árbol de la lealtad.

“Y no encontramos en él firmeza.”:3 se refiere a sostener la lealtad a la descendencia de Muhammad, y ellos son la Prueba de Allah sobre Adán (as), así que la circunvalación a la casa no es sino para reconocer la prueba de Allah sobre la creación a través de la lealtad, obedeciendo sus órdenes y obedeciéndole a él.

Así que la razón del Haÿÿ es pedir perdón por la falta respecto al derecho de la Prueba sobre la creación (as) en cada era, y en nuestra era es el Imam Al Mahdi (as). Y ha sido narrado por ellos (as) en el sentido de que “Allah hizo el Haÿÿ sólo para que la gente nos presente su lealtad.”4

En cuanto al propósito del Haÿÿ, es reunirse en este lugar y en este momento de cada año en anticipación al levantamiento del Reformador Esperado Al-Mahdi (as) para efectuar el Ÿihad frente a él, ya que él es el poseedor del Adhan5 de nuestra era, Allah (swt) dijo en el Corán: “Ellos vienen a ti, oh, Mi prueba sobre Mi creación, no hacia Mí.” Dijo el Altísimo:

“«Y llama a la gente a la peregrinación. Vendrán a ti a pie o en flacos camellos desde todo camino alejado.»”6

“«Luego, que limpien su suciedad, que completen sus votos y que circunvalen la Casa Antigua.»”7

Y limpiar su suciedad significa limpieza y purificación, y a en la apariencia, es cortarse las uñas y afeitarse la cabeza, como es de acuerdo a la pulpa y la verdad, que significa encontrarse con el Imam Al-Huÿÿa (as), y afeitarse la cabeza representa el desapego de todas las ideas, la sumisión a la Prueba (as) y la obediencia a sus órdenes.

Y fue solo llamada la Casa de la Redención porque quien la circunvala es redimido de la culpa de sus faltas con el Imam Al Mahdi (as), la Prueba sobre la creación “Y quien sea reverente con lo sagrado de Allah hará lo mejor para él ante su Señor.”,8“Y quien sea reverente con los ritos de Allah, en verdad, su comportamiento procederá del temor a Allah de los corazones.”9 Ya que lo sagrado de Allah y los ritos de Allah son las pruebas de Allah (swt) sobre la creación.

Ahmad Al-Hasan

—————————————————–

1- Fue narrado de Abu Abdullah (as) que dijo: “… En cuanto al comienzo de esta casa, Allah Altísimo dijo a los ángeles: “«En verdad, pondré en la Tierra un sucesor.»” y los ángeles respondieron a Allah Altísimo y dijeron: “«¿Vas a poner en ella a quien corromperá y derramará la sangre” Así que Él los dejó y ellos vieron que esto fue por Su indignación [¿debería decir enojo? ¿o desagrado?] y buscaron refugio en Su trono, entonces Él ordenó a uno de los ángeles que haga para Él una casa en el sexto cielo que se llame Adh-Dhira de cara a Su trono, entonces Él la dio para que los habitantes del cielo, setenta mil ángeles la circunvalen [lo mismo: ¿debería decir tawaf?] sin retorno y pidan el perdón. Entonces cuando Adán descendió al cielo del Dunya, Él le ordenó restablecer está cosas enfrentada a aquella, así Él la dio para Adán y su descendencia, tal como fue restablecida para los habitantes del cielo.” Al-Kafi, volumen 4, pág. 187, capítulo del Comienzo de la Casa y el Tawaf.

2- Fue narrado por Abu Hamza Adh-Dhamali de Ali hijo de Al-Husein (as) que dijo: “Dije a mi padre: ¿por qué el Tawaf se convirtió en siete vueltas?” Él le dijo: “Porque Allah el Santo Altísimo dijo a los ángeles “En verdad, pondré en la Tierra un sucesor.” Y los ángeles respondieron a Allah Altísimo diciendo “«¿Vas a poner en ella a quien corromperá y derramará la sangre”, Allah dijo: “«En verdad, Yo sé lo que vosotros no sabéis.»” Y Él nunca los había oscurecido de su luz, pero lo hizo por siete mil años, entonces ellos buscaron refugio en el trono por siete mil años, porque Allah fue misericordioso con ellos y aceptó el arrepentimiento de ellos, e hizo a Al-Bayt Al-Mammur en el cuarto cielo para ellos y la hizo como referencia y como casa segura, y colocó la casa sagrada debajo de Al-Bayt Al-Mammur, y la hizo como referencia para los habitantes y como casa segura, así que el Tawaf se convirtió en siete vueltas como obligación para todos los siervos, un vuelta por cada mil años.” Jurisprudencia del Islam: volumen 2, pág. 406-407, capítulo 143, hadiz 1.

3- Corán 20:115

4- Al-Kafi, volumen 1, pág. 392, capítulo “La Obligación de la gente que siga sus rituales es para acercarse al Imam y preguntarle acerca del conocimiento de la religión de ellos y presenten con ellos la wilaya y el amor” Hadiz 1, 2 y 3.

5- Al-Adhan: Llamado a la oración.

6- Corán 22:27

7- Corán 22:29

8- Corán 22:30

9- Corán 22:32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s