Pregunta 41: En la respuesta a una pregunta anterior,1 usted dijo que Moisés (as) no se disculpó por matar al copto porque él era una obra del Shaitán. Es más, usted dijo que él tuvo la intención de matar al copto y que fue un acto correcto; entonces si para Moisés (as) estaba bien matar al copto, ¿cuál es el significado de lo que él dijo en Sura Ash-Shuaraa “Dijo: «Hice eso cuando era de los extraviados”?2

Respuesta: Con “extraviados” Moisés (as) no se refiere aquí a la desviación del Camino Recto por la acción de matar al copto, sino que el extravío al que Moisés (as) se refiere era de dos dimensiones:

La primera es que Moisés (as) se ve a sí mismo extraviado por su presencia en el palacio del tirano opresor, el Faraón. Por eso él dice en Sura Al-Qasas lo que significa “«¡Señor mío! Por el favor que me has otorgado, nunca más ayudaré a un opresor aunque aumente el número [de hombres alrededor del tirano] permaneciendo en su palacio, y ayudándole permaneciendo en silencio frente a su injusticia”aunque la presencia inicial de Moisés (as) en el palacio del Faraón (que Allah le maldiga) no estaba en manos de Moisés.

Sin embargo, estaba en la manos de Moisés (as) continuar permaneciendo en el Palacio del Faraón, y eventualmente, tuvo que tomar la decisión de abandonar el palacio del tirano y desconocerlo (que Allah le maldiga).

La segunda dimensión es que Moisés (as) quería decir al Faraón “Yo maté al copto injusto y él es de la policía del Faraón (que Allah le maldiga), y yo tengo razón y matarle estaba bien pero tú viste que yo estaba extraviado”, lo cual significa que Moisés (as) quería decir “Yo soy de aquellos que de acuerdo a ti están extraviados, oh, Faraón, no que yo esté realmente extraviado, sino que yo soy de los guiados, por eso escapé de ti y de tu opresión, para que Allah (swt) me recompense, “y huí porque tuve miedo de vosotros, pero mi Señor me otorgó juicio y me hizo uno de Sus Mensajeros.”3

Ahmad Al Hasan

1- Ver la pregunta 2, de Alegorías, volumen 1.

2- Corán 26:20

3- Corán 26:21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s