Pregunta 42: Dijo el Altísimo: “Y no hemos enviado antes de ti a ningún Mensajero ni profeta que no tuviera un deseo, sin que Satanás se interpusiera en su deseo. Pero Allah anula los obstáculos puestos por Satanás y hace Allah que se cumplan Sus señales, pues Allah todo lo conoce, es Sabio, haciendo de los obstáculos de Satanás una prueba para quienes tienen una enfermedad en sus corazones y para los duros de corazón -En verdad, los injustos mantienen un comportamiento profundamente inadecuado” Corán 22:52-53. ¿A qué se refiere con que Satanás se interpone en el deseo del profeta?

Respuesta: No hay profeta ni mensajero, como fue narrado por Ahlul Bait (as), “o a alguien al que se le ha hablado”, y a ellos (as) se les ha hablado, que desee algo, es decir que espere que algo bueno ocurra, lo cual él aprendió de Allah que ocurriría aunque generalmente sea a veces, o sea, que su deseo vino de una cuestión de Allah (swt) y no de los deseos de su alma y de sus deseos como algunos imaginan, sin ello, ocurriendo que “Satanás se interpusiera”, en el sentido de que después de que el mensajero (ya sea mensajero, profeta o alguien a quien se la ha hablado) comience a mostrar su fe a los hombres que lo sigan en su llamado, Satanás arrojará la falsedad en los corazones de algunos de esos hombres acerca del deseo del mensajero, el cual él les muestre total o parcialmente.

“Pero Allah anula los obstáculos puestos por Satanás” enviando ángeles que arrojan la verdad dentro de los corazones de algunos de esos hombres, aclarando la falsedad que Satanás arrojó dentro de los corazones de algunos de ellos.

“y hace Allah que se cumplan Sus señales, pues Allah todo lo conoce, es Sabio” Allah hace explícitos Sus versículos (señales) arrojando la tranquilidad, la calma, la reverencia y la certeza en los corazones de aquellos que han creído, después de que él arrojara dentro de sus corazones el conocimiento de Él (swt), de que la verdad no es lo que Satanás arrojó en los corazones de algunos de ellos; más bien eso es a lo que llama el mensajero. Y la intromisión de Satanás es susurrando en el corazón, o a través de una visión maliciosa despierto o dormido. Y él se entromete en sus seguidores, cuyas almas los han dominado y han sido dominadas por el amor al “Yo”, las apariencias, el liderazgo, la falsa presidencia y el seguir los deseos. “¿Queréis que os informe sobre quiénes descienden los demonios? Descienden sobre todo mentiroso pecador. Transmiten lo que escuchan, pero la mayor parte de lo que dicen es mentira.”

En cuanto a la abrogación de Allah en lo que Satanás se entromete; es enviando ángeles que inspiran la verdad a los Ansar de Allah, y ellos hablan a los creyentes en sus corazones, les dejan saber la verdad, y les muestran mientras duermen o están despiertos cómo reconocer el Camino Recto y que seguir al Mensajero es la verdad clara de Allah swt. Y aquellos que siguieron a los que Satanás arrojó, que fue una prueba, no fueron creyentes antes, sino que fueron hipócritas que tenían una enfermedad en el corazón y eran duros de corazón, y se obstinaron en su sospecha y duda.

“En verdad, los injustos mantienen un comportamiento profundamente inadecuado- y para que sepan quienes obtuvieron conocimiento, que ello es la Verdad que proviene de tu Señor y crean en ella y humillen ante Él sus corazones. En verdad, Allah guía a quienes tienen fe hacia un camino recto. Pero quienes no tienen fe no cesarán de dudar de él hasta que llegue a ellos la Hora repentinamente o llegue a ellos el castigo del día del que no nacerá otro. Ese día la soberanía pertenecerá a Allah y Él juzgará entre ellos. Y quienes hayan tenido fe y actuado rectamente estarán en los Jardines de las Delicias.”

Y los incrédulos en el Mensaje también como los hipócritas permanecen en la duda hasta el último momento “hasta que llegue a ellos la Hora repentinamente” es decir hasta el levantamiento del Qa’im (as), “o llegue a ellos el castigo del día del que no nacerá otro.” es decir, no hay día similar a aquél, ningún año de los que pasaron ha dado nacimiento a un día como aquél, y es el día del levantamiento del Qa’im (as). Y en este día, la Soberanía es para Allah; porque el gobernante soberano de este día es el Imam Al Mahdi (as).

———————————————————-

1- Como Ahlul Bait (as) lo narra, Al-Hakam bin Utayba dijo: “Entré a la casa de Ali bin Al Husein (as) un día y me dijo: “Oh, Al-Hakam, ¿sabes acerca del versículo por el cual Ali Ibn Abi Talib (as) conoció a su asesino y supo las grandes cuestiones sobre las que habló a la gente?” Al-Hakam le dijo: “… No, no sé. ¿Me dirás acerca de ese versículo, oh, hijo del Mensajero de Allah?” Él (as) le dijo: “Por Allah, son las palabras (swt) “Y no hemos enviado antes de ti a ningún Mensajero ni profeta”. Y fueron habladas a Ali ibn Abi Talib.” … Abu Ÿafar (as) se acercó a nosotros y dijo: “Por eso Abu Al-Jattab pereció, no conocía la interpretación de (aquél al que se habló) o (profeta).” Al-Kafi vol. 1, pág. 270 hadiz 2.

2- Ash-Shu’ara (26:221-223)

3- Al-Haÿÿ (22:53-56)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s