La respuesta del Imam (as) respecto a las descripciones del Imam en el Libro del Siervo Virtuoso, volumen 2, inshallah será certificado por el comité de traducción pronto, esto es sólo una traducción de lectura del nuevo libro del Imam (as).

El Imam Ahmad Al Hasan dijo:

Queda en los Ansar el saber que las Aqa’id (las creencias) no puede ser tomada de cualquier hadiz aunque se oponga a la realidad. Algunos de estos ignorantes que visten turbante irán a ellos a decirles: “Esta narración dice que el infalible tiene características y una descripción: No tiene sombra, su pie hace impacto en las piedras y es conocido por todos los idiomas, y no es un milagro programado, es posible que ocurra y es posible que no, si no es con el permiso de Allah, quizás las características y las descripciones sean probadas por el Jalifa (el Sucesor) de Allah”, eso es lo que dicen.

Y esto es falso, y contradice la realidad muy obviamente, nadie dice excepto un necio. De otro modo, si cada narración pudiera ser tomada para la Aqida (una creencia), ¡¿creerían que los infalibles (as) no hubieran sido llevados en los vientres de acuerdo a algunas narraciones también?!

Lo que quiero que sepan los Ansar es la regla, que es: Que la Aqida (la creencia) no se toma de las narraciones así al azar, y también que no digan los Ansar “aceptamos toda narración”. Decir esto es falso, y quien hable lo falso no se diferencia de aquél que rechaza las narraciones de la familia de Muhammad por deseo. Porque el que acepta las narraciones de los Gulat y las narraciones falsas no se diferencia de aquellos que rechaza las narraciones verdaderas de la familia de Muhammad (as).

Y luego la creencia de que el infalible lleva estas descripciones (no tiene sombra, hace impacto en las piedras, habla en todos los idiomas) continuamente, ¿hay algún erudito de Aqa’id (creencias) que sea shia y que esté mencionando este Aqida? Esa es la pregunta dirigida a los que afirman que estas son descripciones del infalible.

En realidad vienen sólo con los informes de Ahaad que han quedado abandonados y con los eruditos de Aqa’id (creencias) que no creen en ello, ¿entonces cómo creen en ellos y sobre qué principio ocurre eso que es un tema ideológico peligroso?

En resultado, si la creencia de ellos no es correcta estarían entre los que combaten al Mahdi (as) con esta falsa creencia, así que primero tienen que probar estas creencias con una evidencia aceptable acorde al método de ellos y con una evidencia absoluta de ello. Cualesquiera narraciones que sean narraciones frecuentes o que estén claramente establecidas en el Corán, o una evidencia intelectual correcta. Y no tienen nada de eso, sino que incluso, sus eruditos rechazan estas narraciones y no son aceptables de creer en ellas.

Pero hay narraciones completamente en contra de eso y la realidad es en contra de eso también.

Si fuera a la descripción de Moisés (as), por ejemplo, que es que sus pies hacen impacto en las piedras, ¿entonces cuál sería la necesidad de llevar un cayado u otra cosa? ¿No harían impacto sus pies en las rocas del palacio del Faraón de acuerdo a lo que dicen? ¿Entonces qué hace con los milagros?

Y luego los Imames (as), ¿está en su biografías que ellos (lejos están de ello) destruyan los terrenos de las casas de los hombres con sus pies por el resultado de sus huellas en las rocas, como los describen estos? Por Allah que estas son bagatelas que en esencia no merecen ni réplica, en el sentido de ¿cómo va a ser la descripción del Imam que su pie haga impacto en las piedras continuamente? ¿Es un “excavadora” que avanza y destruye las casas de los hombres y las calles? ¿Qué son estas bagatelas?

Esos ignorantes que visten turbante con sus falsas creencias como esa, pavimentan desde ahora el camino para matar al Imam Al Mahdi (as). Esto es porque si él viene mañana y reza en la Mezquita de Kufa y si su pie no impacta en en el piso de la Mezquita de Kufa destruyéndolo van a decir a la gente que él no es el Imam Al Mahdi (as). Ellos no quieren un Mahdi que camine por la Mezquita de Kufa, desde la puerta hasta el púlpito a menos que quiebre el suelo de la Mezquita con su pie impactando en el piso. ¡¿Y que la gente tenga remplazar el piso cada semana por lo menos y que el rol de él sea quebrarlos porque ellos dicen que estas son las descripciones del Imam?!

Y así sin más, menosprecian sin sentido a la gente tal como el Faraón despreció a su paisano y lamentablemente los Ansar no se cansan, por lo menos que lean y piensen un poco para responder a estos tontos.

Cualquiera que venga a ustedes y diga que hay descripciones confirmadas del infalible continuamente y no es un milagro que ocurre una vez y quizás nunca con el Huÿÿa (la Prueba), o no ocurre más que con él como fue con el cayado de Moisés, en él queda presentar una evidencia absoluta y es lo que he explicado: Que sean narraciones frecuentes (Mutawatir) o del Corán que sea evidencia absoluta o una evidencia intelectual absoluta. Y todo esto no existe para ellos. Entiendan y enfóquense en lo que les digo, lo que se requiere de estos tontos es una evidencia absoluta que sea una descripción inseparable del Huÿÿa y no que ocurra con el Huÿÿa por el Huÿÿa de Allah una vez, la diferencia es grande.

Estos son grupos de ignorantes y los Ansar deben saber cómo tratar con ellos.

Y lo obligatorio para los Ansar cuando ellos vienen con estas narraciones es no tratar con ellos con tolerancia. Porque estas no son narraciones de epopeyas ni narraciones de Fiqh (Jurisprudencia), son narraciones de Aqida (creencia) y la Aqida (la creencia) no se comprueba si no es con una evidencia absoluta.

Que la oposición de ustedes presente la evidencia con su método acerca de su Aqida (creencia) y después de que las palabras se realicen: ¿Son estas descripciones posibles del Jalifa de Allah existente o no?

Ustedes, que Allah les conceda el éxito, deben cerrar estas brechas que hay en los demás Ansar al responder a estas confusiones de los opositores, para que los Ansar se fortalezcan por las confusiones que existen justo ahora, al comenzar desde lo nuevo.

¿Hay algún hadiz que diga que los Imames (as) no fueron llevados en los vientres y que nacieron del muslo derecho?, ¿También creen en eso? ¿O es que la cuestión se transforma a través de sus deseos? ¿Qué erudito shia de Aqa’id (creencias) dice que estas son creencias? ¡¿Todo hadiz para ellos es tomado como Aqida (creencia)?!

Ningún erudito shia tiene esto como una Aqida (una creencia) y esta no es nuestra Aqida (creencia) entonces ¿de dónde vienen con estas Aqa’id (creencias)?

(Extracto del Libro “El Siervo Virtuoso” Volumen 2, del Sayed Ahmad Al Hasan a.s.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s