Pregunta:

¿Hay alguna relación entre el Adhan y la visión de Abraham (as)? Porque cuando él vio un planeta es como si admitiera su señorío a él que es: “Atestiguo que el Mahdi y los Mahdis de su descendencia son las Pruebas de Allah”, y con la luna su admite: “Atestiguo que Ali y que los Imames de su descendencia son las Pruebas de Allah”, y con el sol admite: “Atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Allah”, y al llegar a la estación del Tawhid (el Monoteísmo) es: “Atestiguo que no hay dios sino Allah”, y estos son los rango de conocer la verdad hasta donde he entendido y para cada rango hay diez grados. ¿Es correcto este entendimiento? Y esta relación, ¿es correcta y beneficiosa? Hazme crecer, oh, Sayed, que Allah Altísimo te proteja y te fortalezca.

Remitente: Sr. Zaki

Respuesta: En nombre de Allah, el Misericordioso, el Misericordiosísimo. La alabanza a Allah, Señor de los Mundos, que la paz y las bendiciones de Allah sean con Muhammad y la Familia de Muhammad, los Imames y los Mahdis.

En cuanto a los tres testimonios relacionados con la visión de Abraham (as) sí, en cuanto a la relación de los tres testimonios con el Adhan y las tres visiones de Abraham (as) por la Ma’arifa (el conocimiento interior) y el Tawhid, hay tres en el Haÿÿ (refiriéndose a la Wilaya, el reconocimiento de la autoridad), luego un ayuno de tres días durante el Haÿÿ y siete cuando hayas regresado (a tu casa). Estos son diez (días) en total. Esto es para aquellos cuya familia no está en el área de la Mezquita Al Haram (La Mezquita de la Meca). Es decir, que los tres son pabellones del Arsh Más Grande y del Arsh Más Grande y del Kursi. Y estos tres son Muhammad (sws), porque ellos (as) son Muhammad (sws) y para cada uno de ellos hay un rango y una tarea. Muhammad (sws) es el Pabellón del Arsh Más Grande, así que él (sws) es el velo (hiÿab) entre el creador y su creación y si no fuera por él, la Ma’arifa (el conocimiento interior) no se derramaría, así que él es la “Nun” de las palabras del Altísimo “Nun. Juro por el cálamo y lo que escriben”y los Imames son el Arsh Más Grande y de ellos viene el derramamiento, así que ellos son el “cálamo” en las palabras del Altísimo “Nun. Juro por el cálamo y lo que escriben”, y los Mahdis son el Kursi, así que por ellos la Ma’arifa (el conocimiento interior) será conseguido, ellos son “los que escriben” en la palabras del Altísimo “Nun. Juro por el cálamo y lo que escriben”. Así que los Mahdis representan la Capacidad y el Altísimo dijo: “Su Trono (Kursi) se extiende sobre los cielos y la Tierra y cuidar de ello no Le causa fatiga. Él es el Altísimo, El Inmenso.” Así que el Kursi representa la Capacidad y el dominio sobre los siete cielos y la tierra y por esto, el versículo fue narrado durante el descenso de los siete ángeles poderosos. Por esto está relacionado con aquellos que representan la Capacidad y por ellos el Ma’arifa será conseguido con las 27 letras. Y su descenso significa también, que se acerca a conseguir la Capacidad y la soberanía divina.

Ahmad Al Hasan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s