Preguntas hechas al Imam Ahmad Al Hasan (as) en el libro Al Ÿawaab Al Munir (La Respuesta Clara) sobre diferentes aspectos de los empleos y sus respuestas.

P. ¿Cuál es el veredicto para quien participa en la construcción de hospitales y edificios de servicios públicos, y para aquél que trabaja en ellos como empleado por un salario o remuneración, dado que esos edificios son financiados por las fuerzas del Daÿÿal que ocupa los países musulmanes?

R. Está permitido si los establecimientos son hospitales o escuelas que benefician a los musulmanes. En cuanto al dinero, es dinero de los musulmanes. Y los Estados Unidos y sus títeres a menudo engañan a los musulmanes vaciando sus recursos con la ayuda de los tiranos que gobiernan en los países musulmanes y que luego dan el dinero (o las migas) en caridad a los musulmanes.

P. Soy un creyente en su llamado verdadero y trabajo en la división de inspección de seguridad. A veces, los delincuentes deben rinden cuentas y se remiten al poder judicial porque usurpan el dinero de la gente aceptando sobornos y cosas así. ¿Deberían ser remitidos al poder judicial, dado que son corruptos del área de jurisprudencia? También toman una parte de los salarios de otros a cambio de darles trabajo o a cambio de ciertas tareas de parte de ellos.

R. La persona injusta no debe ser ayudada en ninguna manera. Además, el estado del tirano debe ser demolido usando todo lo posible, sus pilares deben ser trastornados, ya que es parte del reino de Satanás. No está permitido rogar a jueces que juzgan con algo distinto a lo que hizo descender Allah y que no están autorizados por la Prueba de Allah para juzgar entre la gente. Pero si estás haciendo lo posible por evitar la injusticia de algunas personas sobre otras, deberías tomar también en consideración lo mencionado. Así que no ayudes a alguien injusto ni un tirano fortaleciendo su reino y supremacía. Trabaja ayudando a la víctima de la injusticia y ayudando al creyente. Pido a Allah que te conceda todo lo bueno –Su complacencia y el Paraíso- y que te ahorre todo el mal –Su ira e Infierno. Y si Allah quiere, tu cuenta será fácil gracias al favor de tu creencia, y un Señor Misericordiosísimo te acompañará con Su misericordia, y Él es el más Misericordioso de los misericordiosos.

P. Si alguien trabaja en el servicio de seguridad, ¿cuál es su obligación si ve miembro del ejército ocupante pasando ante él en su nuevo lugar de trabajo?

R. La ocupación no se combate individualmente. Debe haber una cantidad (de personas para hacerlo) y una organización. Pido a Allah que te facilite la creencia de Su creación para que pueda haber un número de creyentes capaces de soportar la carga del llamado divino con todos sus caminos.

P. Trabajo en un departamento y recibo un salario mensual de un gobierno ilegítimo, es decir, que no gobierna por lo que Allah (swt) ha hecho descender. ¿Cuál es el veredicto con respecto al dinero que recibo?

R. Las acciones del gobierno del tirano con respecto a bienes muebles e inmuebles es ilegítimo, porque el gobierno del tirano no tiene ningún mérito. Y en los países de los musulmanes, el dinero pertenece o al Imam (as) o a los musulmanes comunes. Así que puedes tomar el dinero considerando que eres uno de los musulmanes que posee su dinero.

P. Construí una casa en un terreno que pertenece al estado y no a un individuo, y no afecta negativamente ni a un mercado, ni escuela ni calle. Y recibí la aprobación de los vecinos antes de construir. ¿Cuál es el veredicto respecto a esta casa?

R. La tierra pertenece o al Imam Al Mahdi (as) o a los musulmanes que creen en la verdad. Y el Imam tiene el derecho de actuar, y el estado del tirano no tiene ningún derecho legítimo de actuar respecto a esto. Así que todo creyente en la verdad tiene el derecho de construir una casa para sí mismo si no tiene una casa en donde vivir. Y no depende del estado del tirano y de los estúpidos que lo sostienen que consideran que la tierra que les dio Saddam o los tiranos como él es legítima, y que consideran que la tierra que la tierra que el Imam permitió a sus ansar es ilegítima.

P. Tengo casi 20.000 dinares iraquíes que pertenecen al país por trabajar como contador en el ejército desde 1991 hasta 1997. También tengo 300.000 dinares iraquíes que he recibido como sobornos de completar solicitudes. Y he tomado la mayoría de los sobornos por necesidad ya que mi situación financiera es extenuante, y el oficial de descarga (de soldados) recibía la mayor parte de ellos y yo recibí una parte de ellos. ¿Cómo puedo rectificarlo? ¿Devolviendo el dinero o pidiendo perdón ya que no conozco a ninguna de estas personas?

R. El estado del tirano no tiene propiedad. Y el dinero de la tierra de los musulmanes pertenece al Imam (as) y a los musulmanes. Así que el dinero que has tomado del estado del tirano cuando estabas pasando necesidad por tu pobreza es tuyo, porque tú eres uno de los musulmanes. En cuanto a lo que has tomado de la gente, es dinero personal. Así que dalo en caridad a los pobres si no puedes hallar a aquellas personas para conseguir que te libren de ello. Si no puedes dar todo el dinero en caridad, da lo que puedas.

P. Un empleado del Ministerio de Salud recibe un salario mensual. Y se sabe bien que los empleados están obligados a asistir los días de semana y durante las horas laborales estipuladas por el gobierno y el ministerio. Y en ese sector hay cinco empleados, y ellos dividen sus días laborales entre ellos para que cada uno de ellos trabaje un día. ¿Hay algún problema con lo que han hecho? ¿Hay negligencia? ¿Y hay algún problema con el salario mensual que reciben? Porque el dinero es de propiedad pública y pertenece a mi Sayed, el Imam Al Huÿÿa Al Mahdi (as).

R. Si estás efectuando el servicio para los musulmanes correctamente y sin deficiencias, está permitido en todo modo. Pero si es en el Estado de Verdad y Justicia Divina, entonces todo lo que se haya decidido en él, en general y en particular, debe ser cumplido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s