P. Estuve trabajando como gerente en una escuela y fui testigo viendo al cuerpo docente cometiendo actos inmorales que rechaza la jurisprudencia. Les aconsejé en ese momento pero ellos comenzaron a pelear y las cosas empeoraron y algunos de ellos me detestan. Le pido que me aconseje, ¿cuál es el veredicto jurídico para aquellos que cometen estas violaciones?

Algunos profesores fuerzan a los estudiantes a recibir tutorías privadas. Y prometen a los estudiantes que aprobarán sus exámenes a cambio de grandes sumas de dinero que llegan hasta los 500.000 dinares. También hay relaciones inmorales con las madres de los estudiantes a cambio de hacer pasar de año a sus hijos.

R. Teman a Allah y ordenen el bien y prohíban el mal con todo lo que Allah les ha dado, y Allah los ayuda si ustedes son sinceros con Él (swt). De acuerdo a lo que sé, tu ministerio se llama Ministerio de Educación, así que comienza desde la palabra “educación”. Por ejemplo, pronuncia un sermón religioso sobre la moral el jueves para los estudiantes y los profesores, y ten a algunos de los desviados participando en él para que sean guiados. Asígnales, otros y tú mismo tareas e invita a algunos de los creyentes religiosos a pronuncia el sermón religioso el jueves.

Lucha y trabaja, y tu trabajo será visto por Allah, Su mensajero y los creyentes. Invita al camino de tu Señor con sabiduría y amable prédica. Trata de que todos te amen y acepten tus palabras. Pido a Allah que te ayude en todo lo bueno. Y espero de ti, honorable profesor, que reces por mí.

P. Fui testigo de un asesinato, ocurrió justo en frente de mis ojos. Oí un disparo y vi un cuerpo tirado desde un auto y arrojado en la ruta. La gente gritó por ayuda así que la gente del auto fue atrapada y me pidieron que sea testigo en la corte. ¿Debería atestiguar lo que vi y oí aunque la corte sea ilegítima y los asesinos aleguen culpa? El juez insiste en mi presencia durante la declaración. ¿Cuál es el veredicto jurídico?

R. No estás obligado a estar presente en una corte ilegítima. Pero está bien asistir para establecer los derechos y garantizar que los derechos no sean usurpados, especialmente si sólo puede hacerse asistiendo.

P. ¿Cuál es el veredicto con respecto a la mujer examinada por un médico si no hay médica de una especialidad en particular?

R. Si el tratamiento involucra una cuestión prohibida, tal como que el médico vea o toque lo que no le está permitido ver del cuerpo de la mujer, es solo permitido cuando es necesario.

P. Trabajo en el departamento de cirugía de un hospital. A veces, las mujeres lastimadas que tienen quemaduras en su cuerpo vienen al hospital y no hay personal femenino para tratar tales heridas. Además, la paciente puede necesitar ir al baño con su marido o su madre para quitar la piel quemada pero no ellos pueden hacerlo sin nuestra ayuda. ¿Entonces cuál es el veredicto?

Los musulmanes deben proporcionar personal médico para tratar a las mujeres. Además, el lugar apropiado para tratar a las mujeres con dignidad y honor debe proporcionarse. Esto lleva a muchas cuestiones, incluyendo las siguientes:

Un número suficiente de mujeres debe dar un paso adelante para reducir la brecha en todos los campos médicos.

Lugares para tratar a las mujeres deben estar apropiadamente separados, ya sea creando hospitales para mujeres o dividiendo los hospitales.

En cuanto al caso del hermano Abu Nabaa (que envió la pregunta), está permitido que los hombres especializados en quemaduras traten a las mujeres cuando es necesario. La carga del pecado recaerá sobre el gobierno del tirano y sobre todos los musulmanes y musulmanas que fallen en el esfuerzo de proveer el método correcto para el tratamiento de las mujeres.

P. Una persona trabaja en un hogar de ancianos y hay una anciana y un anciano a quienes él cuida, sirve, lleva al baño y los baña si tiene que hacerlo, ¿eso está permitido?

R. Está permitido cuando es necesario.

P. Un hombre trabaja en un departamento de salud y hay muchas empleadas trabajando con él. ¿Cuál es el veredicto con respecto a la mezcla en el trabajo? ¿Y cuál es el veredicto con respecto a mirar a alguien del sexo opuesto?

R. Está permitido que ambos, hombres y mujeres estén presentes para hacer algo que permitido jurídicamente, sí. Y el hombre y la mujer creyente deben cumplir la obligación de ordenar el bien y prohibir el mal. En cuanto a mirar, está permitido si no es intencional.

P. ¿Está permitido tener cirugía estética, ya sea para hombres o mujeres, tales como rinoplastia y efectuar cirugía en cicatrices faciales?

R. Está permitido.

P. ¿Está permitido donar los órganos de una persona después de su muerte?

R. Está permitido que una persona pida que uno o más de sus órganos sean donados después de su muerte. Si Allah quiere, será recompensado por esto si su donación es para un creyente o para un establecimiento que lo haga llegar a los creyentes. Y Allah es el Auxiliador.

P. ¿Está permitido que un encargado done los órganos de alguien que ha muerto a una persona viva que se beneficiará de ello, o que venda los órganos?

R. No está permitido venderlos, y sí está permitido donarlos si el encargado creyentes es el padre, la madre, el hijo o la hija (del fallecido).

P. ¿Está permitido que una persona viva done o venga los órganos a otra persona viva?

R. No está permitido vender los órganos y sí está permitido donarlos.

P. ¿Cuál es el veredicto con respecto a disecar el cuerpo del fallecido, lo cual ocurre hoy en muchos hospitales?

R. No está permitido disecar el cuerpo de un creyente a menos que haya sospecha de un crimen o de una enfermedad que amenace al común de los creyentes.

P. ¿Qué pasa si la disecación fuera con propósitos de estudios o de diagnosticar la causa de la muerte y cosas así?

R. Disecar el cuerpo de un creyente para el único propósito de estudios sin su consentimiento previo a su muerte no está permitido.

P. ¿Cuál es el veredicto para aquél que espera creer en el llamado bendito? ¿Debe continuar imitando a los clérigos? ¿Qué clérigos deberían ser? ¿Cuál es el veredicto para él?

R. Auxiliar al Sucesor de Allah es el pilar de la religión. Si es aceptado todo lo demás es aceptado. Y si es rechazado todo lo demás es rechazado. Así que quien no ha auxiliado a Husein (as) aunque había oído de su calamidad, ¿cómo puede esperar que su oración o su ayuno sean aceptados?

P. ¿Cuál es el veredicto con respecto a la nación y a los familiares de una persona que pretende saber acerca del llamado, a pesar de las publicaciones y del grito de la verdad? ¿Estamos obligados a informar a cada uno de ellos? ¿O informarles de forma general es suficiente?

R. El creyente está obligado a informar a quien pueda informar, pero no está obligado a hacerlo en detalle. En vez de eso, es suficiente informarles de forma general, por ejemplo, diciendo que el Imam Al Mahdi (as) ha enviado un mensajero llamado así y así.

P. ¿Cuál es el veredicto para una nación que ha vendido el Libro de Allah (swt), el Sagrado Corán, y la gente de esa nación ha escrito su propio libro y ha hecho una constitución para sí misma en vez de seguir la constitución de los musulmanes, aquellos que vendieron la descendencia pura (as) representada por el Imam Al Mahdi Al Huÿÿa bin Al Hasan (as), y juraron lealtad a otros que no gobiernan con las normas de Allah? ¿Esta nación sigue a la nación que se volvió contra el Mensajero de Allah (sws)? ¿Se describe como una nación incrédula, una nación injusta o una corrupta? ¿Es aceptado el arrepentimiento de esta nación? ¿Y los clérigos de la traición y el extravío soportan la carda del pecado de la nación?

R. Se describe con la misma descripción de aquella que abandonó al Príncipe de los Creyentes, Ali bin Abi Talib (as) y fue a la Saqifah y las elecciones.

P. Trabajo con gente que dejó de creer en el llamado. ¿Cuál es el veredicto jurídico con respecto a estar en la empresa de ellos, trabajando con ellos y estrechando sus manos, dado que ellos no declaran animosidad contra nosotros?

R. Si ellos no declaran animosidad está permitido estar en la empresa de ellos, trabaja con ellos y estrecha sus manos.

P. Una mujer cree en llamado del Yamani (as) prometido, pero su esposo no, pues él duda. Ella tiene dos hijos de él y quiere un tercero; sin embargo, ella ve que él no merece hijos de ella. ¿Cuál es la obligación jurídica aquí? ¿Ella debería permanecer con él o debería pedir la separación en obediencia al Imam (as)?

R. Si él no declara animosidad a los Imames y los Mahdis o a sus shias, está permitido que permanezca con él.

P. ¿Está permitido asistir a reuniones que llaman a seguir a los clérigos del mal?

R. Si son reuniones que llaman a seguir a esos injustos no está permitido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s