Aquí hay algunas preguntas y respuesta de los libros de Ahmad Al Hasan (as).

P. ¿Cuál es el veredicto para las mujeres que leen el Corán de acuerdo a las normas del Taÿwid en frente de hombres en competencias coránicas a las cuales algunos clérigos asisten como panel de jueces, etc.?

R. Algunas de las normas mencionadas son incorrectas o pretenciosas. Y no hay problema en que los hombres oigan la voz de una mujer, especialmente si es con el propósito de aprender o trabajar.

(Extracto de las Respuestas de Jurisprudencia, vol. 2)

P. ¿En qué situaciones está permitida la difamación? ¿Y está prohibida la difamación sólo cuando se habla de creyentes o también está prohibido difamar a aquellos que se oponen al Llamado? ¿Y a quienes de entre los que se oponen está permitido difamar? ¿Está permitido también cuando se trata de personas que fallan en conocer la verdad? ¿Qué hay de difamar a aquellos que rechazan obstinadamente el Llamado?

R. La difamación que está prohibida es mencionar el defecto oculto de un creyente en su ausencia, así que no existe tal cosa como la difamación con respecto al incrédulo. Pero las buenas formas del creyente deben incluir evitar discutir los defectos ocultos de la gente una vez que se entera de ellos. Y no está permitido mencionar el defecto oculto de un creyente en frente de la gente aunque ese creyente esté presente. Si alguien fuera a mencionarlo estaría insultando deliberadamente al creyente y esto también es un acto prohibido como difamar.

P. ¿Está permitido que los hombres usen collares? Algunos hermanos dicen que no lo está porque es imitar a las mujeres. ¿Es correcto eso? Que Allah te recompense con todo lo mejor.

R. Está permitido que los hombres vistan un collar. Y si un hombre quiere hacerlo es preferible que sea un collar de plata o de una piedra que tenga escrito el recuerdo de Allah o un versículo del Corán. Y es preferible para una mujer que vista un collar de oro que tenga escrito el recuerdo de Allah o un versículo del Corán.

P. ¿Qué deberíamos hacer si nuestro esposa rechaza la verdad y al Imam (as)?

R. Que Allah te ayude, sean pacientes hasta que Allah juzgue, y Él es el Más Misericordioso de los misericordiosos. Y quizás Allah elija la guía para algunos aunque sea después de un tiempo.

P. ¿Está permitido dar caridad a alguien que la pide aunque sean idólatras?

R. Está permitido. Y es preferible que trates a tu familia con amabilidad aunque no sean creyentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s