Pregunta:

Dice en el Corán: “Así pues, quítate tus sandalias. Estás, en verdad, en el valle sagrado de Tuwa.” ¿Qué quiere decir este versículo?

Respuesta:

بسم الله الرحمن الرحيم

والحمد لله رب العالمين

وصلى الله على محمد وال محمد الائمة والمهديين وسلم تسليما

Allah El Altísimo dijo: “¡En verdad, Yo soy tu Señor! Así pues, quítate tus sandalias. Estás, en verdad, en el valle sagrado de Tuwa.” (Taa-Haa: 12)

El calzado en el pie del ser humano lo proteje pero también le disminuye la velocidad de caminar. Allah (swt) no se refiere sólo al calzado físico que disminuye la velocidad de caminar de Moisés (as) para llegar al árbol del cual él le habló. Él (swt) quería que Moisés (as) se quite todo lo que le dificulte caminar hacia Allah (swt).

Así que Él (swt) quería que Moisés se deshaga de su amor por cualquier otra cosa que no sea el amor por Allah, y Él quería que se deshaga de su temor por cualquier otra cosa que no sea el temor de Allah, para que él no se guarde por temor o precaución, sino que se proteja de Allah (swt), y para que su amor por cualquier ser humano sea por Allah y a través de su Amor por Allah (swt).

El temor a los tiranos (como el Faraón) es una de las características de los eruditos inactivos –porque sus corazones están llenos de temor a los tiranos- o como Allah (swt) los llama en el Noble Corán “burros”. Él El Altísimo dijo: “Aquellos a quienes les fue encomendada la Torá y luego no actuaron conforme a ella, son semejantes al burro…” – Sura 62, Al-Ÿumu’a (El Viernes): 5. Y Él, el Altísimo dijo: “Ciertamente, la más insoportable de las voces es el rebuzno de los burros.»” – Sura 31, Luqman (Luqman): 19. Y Allah el Altísimo dijo: “Como si fueran burros salvajes espantados.” – Sura 74, Al-Muddazzir (El Arropado): 50.

El Imam As-Sadiq (as) dijo en su interpretación de este Discurso Divino con Moisés (as) “Quítate tus sandalias”, él (as) dijo: “Porque sus sandalias eran del cuero de un burro muerto.” – ‘Ilal Ash-Shara’I, volumen 1, página 66.

As-Sadiq (as) no quería sino mostrar esta característica, la característica de aquellos que temen al tirano, y esta es de las características de los eruditos inactivos o burros. Y As-Sadiq (as) no quiso decir que el corazón de Moisés tenia miedo del tirano después de entrar a la sagrada arena divina, porque Allah (swt) dice a Moisés (as) “has llegado a la arena de la santidad divina, así que no Tengas miedo de adelantarte ni de ninguna otra cosa, porque el que te defiende es Allah. Así que ahora estás en la arena de Su Santidad, el valle sagrado de Tuwa.

El corazón de Moisés (as) no tenía miedo de los tiranos después de llegar a la arena de la santidad divina. Pero hay una lección este discurso divino de Allah (swt) para todo ser humano que quiere alcanzar la arena sagrada (el valle sagrado de Tuwa). En primer lugar, para ser digno de entrar a esta arena sagrada, la persona debe sacar de su corazón todo temor a los tiranos como el faraón, y tener certeza que el que le difiende es Allah (swt) Quien es Capaz de todo contra aquellos que no son capaces de nada.

-AQUI MENCIONA LA ENTRADA DEL FACEBOOK SOBRE DAVID:

Así que lo que se pide de Moisés (as) ahora es que entre a la arena de la santidad y quite de su corazón el miedo excepto a Allah, aunque este miedo fuera del tamaño de un átomo, y debe llebar su corazón con el temor a Allah (swt).

En cuanto a las palabras de Moisés (as): “¡Y tienen cargos contra mí y temo que me maten!»” – Sura 26, Ash-Shu’araa (Los Poetas): 14, Moisés (as) quiso decir que temía por el Mensaje Divino, no por sí mismo. Así que él temía que lo maten antes de terminar de informar a la gente sobre el mensaje divino que fue designado entregar. Entonces cuando Allah (swt) le respondió diciendo: “Dijo Él: «¡No será así! ¡Id, pues, ambos con Nuestras señales! En verdad, Nosotros estaremos escuchando junto a vosotros.” Sura 26, Ash-Shu’araa (Los Poetas): 15, Moisés se apresuró, fue al tirano y le informó el mensaje, e informó a Bani Israel, y terminó de entregar el mensaje por el favor de Allah, Quien es Capaz de todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s