P1. ¿Está permitido, en Nawafil (rezos) leer sólo Sura Al-Hamd (Al-Fátiha)?

R. Está permitido.

P2. ¿Un hombre puede límitar el rezo, en la Nafila del Dhuhr, o Asr u otra Nawafil, a sólo dos rakas, y para las oraciones nocturnas, es correcto restringir a Sahf’ y Witr?

R. Está permitido.

Horarios de los rezos:

P3. ¿En qué momento es la media noche?

R. La medianoche es el momento entre la puesta del sol y el verdadero amanecer, es decir, el momento entre la hora los rezos del Magrib y del Faÿr.

P4. Si uno reza cuando oye el Adhan y luego se da cuenta que la hora del rezo obligatorio no ha llegado aún, ¿cuál es la regla para su rezo?

R. Debe repetir su rezo.

P5. Después de terminar su rezo del Dhuhr recuerda que no rezó la oración del Subh del mismo día y no puede dejarla, ¿qué debería hacer?

R. La completa después de ella.

P6. Hay un método de determinar los horarios de los rezos que está aclarado en la Shari´a, ¿qué pasa si el Mukallaf (aquél que carga con las acciones obligatorias) no puede saber el horario para ello, considerando que él vive en países no musulmanes en los que el día es muy corto?

R. Para el horario del magrib puede fácilmente distinguirse porque es la ausencia del disco [solar], en cuanto al mediodía [Zawal], si no puede reconocerlo como se muestra en la Shari’a, y no tiene un tablero de cálculos para verificarlo que sea confiable, que considere el mediodía (Zawal) –el momento central entre el amanecer y la puesta del sol. En cuanto al tiempo del Faÿr, si fuera posible verlo y conocerlo por los signos que expliqué en el libro de la Shari’a, entonces que obre con ello, de otro modo, que calcule cuándo el sol esté a 19 grados bajo el horizonte, y si no fuera posible entonces que sea una hora y media antes del amanecer, es decir, 90 minutos.

P7. Cuando hay más de una opción para determinar la hora del rezo, como identificar el rezo del alba por ejemplo, ¿el Mukallaf (aquél que carga con las acciones obligatorias) puede elegir obrar con cualquiera de las opciones que quiera?

R. Por orden y no por elección, y este es el texto: “En cuanto al tiempo del Faÿr, si fuera posible verlo y conocerlo por los signos que expliqué en el libro de la Shari’a, entonces que obre con ello, de otro modo, que calcule cuándo el sol esté a 19 grados bajo el horizonte, y si no fuera posible entonces que sea una hora y media antes del amanecer, es decir, 90 minutos.”

P8. Uno de los métodos para calcular el Faÿr es que el Sol esté a 19 grados bajo el horizonte, ¿cómo se puede saber esto?

R. Con los cálculos matemáticos disponibles del movimiento del sol y la tierra.

P9. ¿Está permitido tomar el horario confiando en los calendarios confeccionados por países no islámicos o por países islámicos cuya gente no es creyente?

R. Si el calendario es acorde a los horarios de la Shari’a está permitido usarlo, así que debe haber primero un ajuste del calendario y una corroboración de qué tan de acuerdo está con los horarios de la Shari’a antes de usarlo.

P10. El rezo en los polos (norte y sur) y en los lugares en los que el sol no brilla por un período de tiempo, o donde el sol brilla por un período de tiempo sin ocultarse, o donde brilla por un corto momento, ¿cómo debería ser?

R. En cuanto al rezo en los lugares mencionados:

Si fuera posible reconocer el amanecer y la puesta de sol, ambos con completa seguridad, es decir, con oscuridad, luz y verdadero amanecer, entonces se obra de acuerdo a ellos como está explicado en el libro de la Shari’a.

Y si el amanecer y la puesta de sol se reconocieran pero la oscuridad y la luz del verdadero amanecer antes de la salida del sol no pudieran reconocerse entonces el horario del rezo del Magrib será durante la puesta del sol y el horario del rezo del Faÿr será una hora y media antes de la salida del sol hasta que sale. Eso es si las horas nocturnas o la ausencia del sol fueran más de una hora y media. Pero si las horas nocturnas o la ausencia del sol fuera de una hora y media o menos, entonces el horario del rezo del Faÿr se extendería desde la puesta del sol y hora suficiente para hacer los rezos del Magrib y el Isha, hasta antes de la salida del sol. Y el horario para dejar de comer (Imsaak) sería antes de la salida del sol aunque fuera un timpo en el que la salida del sol sea de una una o de diez horas.

Si no se pudiera distinguir entre la salida y la puesta del sol: sería una noche continuada o un día continuado las 24 horas y para ambas situaciones debe dividirse el tiempo en 12 horas para el día y 12 horas para la noche.

¿En cuanto a cómo limitarlas a ambas, es decir la preparación en las 12 horas?

En el día continuado se puede preparar la mitad del día por el punto más alto del disco solar durante el día, de forma que este punto se convierta en la mitad del día, es decir, la mitad de las 12 horas.

En cuanto a si fuera la noche continuada, es decir que no haya salida del sol, la hora con mayor luz es la mitad del día, es decir, la mitad de las 12 horas.

Y la mitad del día es el horario de Zawal, es decir, reza las oraciones de Dhuhurain (Dhuhr y Asr).

Así que el horario de las oraciones del Faÿr se extiende desde la salida del sol decretada desde una hora y media hasta la salida del sol.

Y reza el Magrib durante el horario de la puesta de sol decretada.

Y el ayuno se apoya en los horarios del rayar del alba (Faÿr) y la salida del sol, o en los horarios del rezo del Faÿr y del Magrib.

P11. En la pregunta anterior (donde se asumiría que las horas nocturnas o la puesta del sol fueran de una hora y media o menos) dice: “Y el horario para dejar de comer (Imsaak) sería antes de la salida del sol aunque fuera un timpo en el que la salida del sol sea de una una o de diez horas.”, ¿cuál es la razón detrás de la frecuencia entre una hora y diez horas?

R. Es un ejemplo para la explicación.

P12. El preso que no sabe los horarios del rezo y no se entera ni de la noche ni del día, ¿cómo puede cumplir con sus acciones obligatorias?

R. Si fuera capaz de obtener una suposición y una posibilidad del comienzo del horario, se actúa y se cumple con las acciones obligatorias con la suposición y la posibilidad que obtuvo y si no fuera incluso capaz de obtener una suposición tendrá que distribuir las cinco acciones obligatorias (los rezos) durante un período en el que esté despierto, así que su acción será así: cuando se despierta rezará el Faÿr, y antes de dormir rezará Magrib e Isha, y entre ellas dos (es decir entre el Faÿr y el Magrib) rezará Dhuhr y Asr.

P13. Enel libro de Shari’a dice: “y si puede llegar a [si tiene tiempo para] purificarse [es decir el
Wudu o el Gusl] y hacer cinco rakas antes de la puesta del sol, las dos oraciones obligatorias deben hacerse”, es decir el Dhuhr y el Asr. Entonces ¿Qué pasa si se estuviera obligado y tuviera antes del Faÿr, tiempo suficientes para purificarse [con el
Wudu o el Gusl] y de hacer algunas rakas, ¿debe hacer las oraciones del Magrib y el Isha?

R. Es suficiente que tenga el tiempo de hacer cuatro rakas antes del Faÿr para que deba hacer las oraciones del Magrib y el Isha.

P14. En cuanto a la oración de la noche, si la hora del Faÿr llegó y todavía no la hizo, dice en el libro de Shari’a: “Y si hubiera comenzado [con la oración de la noche] con 4 rakas, la completa ligeramente, aunque rompa el alba (el Faÿr)”, ¿a qué se refiere con ‘la completa ligeramente’?

R. Ligeramente: significa que se limita a Al-Fátiha, o a Al-Fátiha y alguna Sura corta junto con ella, y que no prolonga su Qunut.

P15. En el libro de Shari’a dice: “Y el tiempo de ellas se extiende –las dos rakas de Nafila del Faÿr- hasta que se ve lo rojizo, luego la Farida (la oración obligatoria) se vuelve prioritaria”, y la pregunta ¿se reza la Nafila del Subh después de que llega el rojo en el saliente, Ada’ (oración diaria en su tiempo) o Qada’ (oración perdida en su tiempo)?

R. Si se ve el color rojo en el saliente se reza la Farida Ada’, entonces reza Nafila del Faÿr Ada´ si el sol no salió, pero si el sol sale después de que rezó la Farida, entonces reza Nafila o Faÿr Qada’ si quiere.

P16. Si en invierno, pasa una hora y media después de hacer la oración del Dhuhr, ¿está permitido que rece Nawafil del Asr antes de la oración del Asr? ¿Y cuál es la intención, es Ada’ (oración diaria en su tiempo) o Qada’ (oración perdida en su tiempo)?

R. Lo mejor es hacer la Farida (la oración obligatoria) primero si el tiempo de Nafila se ha terminado, y rezar Nafila Ada’ después de ella.

P17. ¿Está permitido hacer el Nawafil del Dhuhr media hora después del Zawal? ¿Y debería limitarla (debería considerarla), en este caso, Qada’ o Ada’?

R. Está permitido, pero es mejor hacer la Farida (la oración obligatoria) y luego la Nafila Ada’ si pasó media hora después del Zawal.

P18. ¿Puede cambiarse la Oración de la Noche por la Nafila del Magrib?

R. Rezas la Nafila del Magrib en la forma de la Salatul Layl (La Oración de la Noche) para tener la recompensa de Salatul Layl InshaAllah.

P19. ¿Podemos limitarnos a (es suficiente) una brújula y a lugares para determinar la Qibla?

R. Podéis limitaros a lugares y podéis limitaros a una brújula, y lo mejor siempre es determinar la Qibla por vosotros mismos usando una brújula.

P20. En el libro de la Shari’a dice: “Y debe mirarse a la Qibla conociendo la dirección de la Qibla, y si no se conociera, se confía en las Amarat útiles para la suposición). y la pregunta: ¿Es posible dar ejemplo de Amarat útiles para suponer/pronosticar la dirección de la Qibla?

R. Por ejemplo: Si una persona está en Turquía o Grecia y sabe que está ubicado en un país al norte de la Meca puede beneficiarse con esta Amara para determinar que la Qibla está aproximadamente al sur para él. Y también, si conoce la longitud en la que está ubicada la Meca y la longitud en la que está ubicada la ciudad en la que vive puede determinar que la Meca para él, está ubicada en sureste o suroeste, y así sucesivamente, así combina las Amarat con lo que él puede estimar la dirección de la Qibla. Y si no conociera ninguna de las cuatro direcciones puede apoyarse en la estrella del Norte, en la salida del sol y en la puesta.

*Amara significa: a través de un correcto exámen, la suposición a la que se puede llegar, la evidencia obtenida de suponer, por ejemplo, las nubes con respecto a la lluvia, observando las nubes supones que va a llover.

P21. Las reglas para rezar sobre animales “Está permitido que rece alguna de las Fara’id (oraciones obligatorias) sobre el vehículo cuando sea necesario, y mirando a la Qibla, si no pudiera mira a la Qibla como pueda para que su oración [sea válida], y gira hacia la Qibla cuando el animal gira, si no pudiera, él mira [a la Qibla] en el Takbirat Ihram, y si no pudiera hacerlo su oración aún es válida aunque no esté mirando a la Qibla.” ¿Esto incluye los medios de transporte de nuestro tiempo, tales como automóvil, avión y otros?

R. La norma incluye automóvil, avión y los medios de transporte modernos.

P22. ¿Cuál es la regla para alguien que ha rezado con ropa que no es mujamas (el jums no se paga por ello) si sabía que no era mujamas o tenía dudas de ello?

R. No hay problema con su oración.

P23. Cuál es la regla para alguien que ha perdido sangre deliberadamente durante su rezo y su cantidad [de
sangre] fue perdonada [esa oración es válida con esa cantidad]?

R. No hay problema con su oración.

P24. ¿Cuál es la regla para la impureza con la cual la oración es inválida como las medias, el cinturón y otras cosas?

R. La respuesta está en el Libro de Shari’a “y está permitido rezar con lo que invalida la oración [si vistiera sólo medias o cinturón, ya que
no cubriría el
cuerpo], aunque tuviera impureza que no es perdonable por otra cosa distinta a ella [es decir, otra ropa que cubra el cuerpo”.

P25. Si el cuero que uno viste en la oración
fuera de un tipo que invalida la oración, si fuera un reloj, un
cinturón u otra
cosa, o si fuera de la piel de un animal muerto o de un animal
cuya carne no
está permitido comer, ¿está permitido rezar con ello?

R.
No está
permitido.

P26. Si uno duda si la ropa es de pelo o lana
–o de otras partes [del cuerpo] que, si uno las corta, no se siente dolor [como
pelo o uñas] –de animales cuya carne es comida o de animal cuya carne no es comida, ¿está permitido rezar en ella?

R. No está permitido.

P27. Si uno no conoce el origen del pelaje, si es de ardilla u otro animal, ¿está permitido rezar sobre él?

R. No está permitido.

P28. ¿Qué es Al-Jaz, en lo que está permitido rezar, siendo de un aminal cuya carne no es comida? ¿Y cómo se hace el Dhakat (método de sacrificar un animal para hacerlo Halal) con ello?

R. Al-Jaz es: el pelaje del castor y el pelaje de la nutria de río y nutria de mar (castor de mar), y su pelaje puede usarse como prenda (Al-Jaz) en la oración aunque no fuera Mudhaka (el animal sobre el que se hace Dhakat), y está permitido usar su pelaje como prenda con el cuero en la oración si fuera Mudhakat, y su Dhakat es como el Dhakat de otros animales cuya sangre corre en venas y sale con fuerza cuando es sacrificado.

P29. ¿Cuál es la norma de usar oro para los hombres, si fuera en la oración en otra cosa?

R. No está permitido.

P30. ¿Está permitido que un hombre lleve seda en la oración?

R. Está permitido.

P31. ¿La oración de un niño vestido con seda es válida?

R. Es válida.

P32. Así como cuando la ropa es Magsub (ropa que fue quitada a su dueño a la fuerza o sin derecho) con la cual la oración es inválida, ¿está permitido rezar sobre ella?

R. No está permitido.

P33. ¿Es correcto rezar con ropas ajustadas que dejen saber lo que hay debajo desde el punto de vista del cuerpo y no de la delgadez de la tela?

R. Está permitido.

P34. ¿El calzado o el calcetín que tiene base, es obstáculo para rezar con ellos, la base que impide al dedo pulgar tocar el suelo o la base en la parte inferior del pie?

R. El obstáculo para rezar con ellos es la base que impide a los dedos pulgares estar establecidos en el suelo, sabiendo que son miembros parte de la postración que deben estar establecidos sobre el suelo.

P35. Alguien vio esperma en su ropa, entonces hizo el Gusl del Ÿanaba (la impureza), y rezó luego con ese Gusl en lugar del Wudhu, y luego más tarde se da cuenta que esta ropa no es suya, ¿cuál es la regla para su oración, la cual rezó sin el Wudhu?

R. Si él tenía la intención de que su Gusl era sólo por el Ÿanaba (la impureza) entonces su purificación es inválida y su oración también, y si tenía la intención de hacer Gusl por el arrepentimiento o por agradecimiento u otro Gusl junto con el Gusl del Ÿanaba que debía hacer, su purificación es válida así como su oración.

P36. Una mujer se da cuenta durante su oración de algo de su cabello se ve, ¿su oración es válida si ella lo cubrió y continuó la oración?

R. Su oración es válida.

P37. Hay algunas ropas en las que se ven humanos o naturaleza u otras cosas impresas, ¿este es un ejemplo de vestimenta en la cual hay estatuas? ¿Y con cuales es Makruh rezar?

R. Con la vestimenta que tenga imagen de humano o animal.

P38. Rezar en un lugar que es Magsub (un suelo que fue tomado de su dueño a la fuerza o sin derecho): Si queda poco tiempo reza mientras está saliendo, ¿esto significa que reza mientras está caminando? ¿y cómo sería la cuestión de mirar hacia la Qibla y la postración?

R. Reza con lo que puede, así que si puede mirar hacia la Qibla lo hace, y si puede postrarse lo hace, de otro modo, no mira a la Qibla y no se postra, sino que se postra con gestos.

P39. Si uno reza con el permiso del dueño del lugar, y luego el dueño le ordena durante el rezo que se vaya, ¿uno debe cortar la oración?

R. La completa mientras se está yendo.

P40. ¿Cuál es la regla para la mujer que finaliza su oración y ve a un hombre rezando justo detrás de ella o a la par de ella? ¿Y qué debe hacer si la misma situación le ocurre durante el rezo?

R. Si este hombre se puso de pie para rezar después de que ella comenzó su oración, no hay problema con la oración de ella.

P41. ¿Cuál es la regla para rezar en la Kaba, cuando la mujer se para al lado del hombre o en frente de él?

R. La regla para la Kaba es como para las otras, desde el punto de vista de la impermisibilidad de una mujer que rece delante de un hombre o al lado de él.

P42. ¿Está permitido dar la espalda a las tumbas de los infalibles y sus hijos a.s. en el estado de la oración u otros?

R. No está permitido dar la espalda a la tumba del infalible.

P43. ¿Cuál es el mejor lugar para que una mujer rece? ¿Su casa o la mezquita próxima o cercana a su casa?

R. Lo mejor para una mujer es rezar en su casa, excepto si hubiera algo más que sea beneficioso para ella como escuchar la Jutba de la oración del Viernes, o si con su presencia hubiera victoria/ayuda para la verdad.

P44. Hay lugares en los cuales la oración es Makruh (desaconsejable/detestable), ¿la Karaha (lo desaconsejable) es absoluta o sólo concierne a la oración obligatoria?

R. Es desaconcejable absolutamente.

P45. ¿Cuál es la regla de postrarse sobre lo que un animal come de las plantas?

R. Está permitido postrarse sobre ello.

P46. Si el Naÿasa (las impurezas) no van más alla, como si hubiera orina endurecida sobre el suelo, ¿está permitido postrarse sobre él?

R. No está permitido, el lugar donde se coloca la frente debe estar puro.

P47. ¿Está permitido postrarse sobre los azulejos que están colocados en los pisos de las casas de hoy en día?

R. Si tiene partes de piedras visibles, su regla (Hukm) es la regla para la tierra.

P48. ¿El tejido sigue siendo Qirtaas (material para envolver en forma de embudo, tejido/papel de diario/papel/envoltura) con la permisibilidad de estar postrado en él?

R. Está permitido postrarse en él.

P49. ¿Es esencial que el lugar de la postración sea firme?, por ejemplo si alguien pone la Turba sobre una esponja o algo similar, ¿es correcto postrarse en este caso?

R. Si la esponja fuera gruesa de manera que el lugar de postración fuera poco firme, no está permitido. Pero si la esponja fuera fina de manera que cuando la frente se apoye sobre ella haya firmeza, no hay problema.

P50. Para las cosas en las que nos postramos como Turbas o Qirtaas, ¿tienen que tener un tamaño determinado o es suficiente postrarse aunque la Turba o la Qirta sea muy pequeña? Y pregunto sobre una norma por la cual se regle la permisibilidad y la impermisibilidad.

R. El lugar de postración debe ser suficiente para apoyar la frente aunque sean cuentas de rosario.

P51. ¿Hay alguna diferencia entre postrarse sobre el rostro de una Turba escrita y sobre una que no está escrita?

R. Está permitido postrarse sobre el rostro de la que está escrita y de la que no está escrita.

P53. ¿Cuál es la regla con las restricciones de tiempo? ¿Se cae el Adhan o se cae el Iqama, o ambos?

R. Con las limitaciones y el tiempo que queda es sólo para continuar rezando Rakaas, luego Adhan e Iqama caen, y si el tiempo fuera suficiente para el Iqama sin el Adhan entonces es obligatorio sin él.

P55. ¿El silencio de una mujer durante el Adhan es cuando hay algún hombre que pueda oírla o completamente?

R. Es cuando hubiera un hombre que pudiera oirla o ella estuviera en una lugar público a la que los hombres tuvieran acceso todo el tiempo.

P56. ¿El silencio de una mujer es sólo para el Adhan sin el Iqama o para ambos?

R. Debería permanecer en silencio en ambos.

P57. Quien estaba desatento al Adhan continúa, ¿qué pasa si está desatento al Iqama?

R. Continúa también.

P58. Si hubiera un grupo de personas y estuvieran desatentos y olvidaran el Adhan, ¿cuál es la regla para la oración de ellos?

R. Continúan con su oración y es válida.

P59. El Adhan de otra persona es suficiente en la oración del Ÿama’a (en grupo) aunque el Mu’adhin (el que llama con el Adhan) estuviera solo, pero si alguien más que el Imam hizo el Iqama, ¿puede el Imam limitarse por ellos y comenzar el Takbir del Ihraam?

R. Está permitido que el Imam u otra persona llamen con el Iqama en la oración en grupo.

P60. Y el que reza solo, ¿puede limitarse al Adhan de otro?

R. Le está permitido limitarse a ello, es suficiente para él.

P61. ¿Hay alguna diferencia entre hacer el Adhan para uno mismo o para otro en términos del requerimiento de purificación para el Adhan y el Iqama?

R. No hay diferencia y la purificación para ellos (para Adhan e Iqama) es Mustahab.

P62. ¿Es válido el Adhan de alguien cuya lengua sea pesada e incapaz de pronunciar algunas letras?

R. Es válido.

P63. ¿Y qué pasa si viola alguna reglas gramaticales?

R. Es válido.

P64. Alguien que duda de algunas partes del Adhan, ¿qué debe hacer si duda mientras aún está en el Adhan y qué pasa si se le pasa por alto esto? Y lo mismo para el Iqama.

R. Si aún está en el Adhan regresa a la parte en la que dudó, la recita y continúa el Adhan después de eso, pero si ya había terminado el Adhan y el Iqama no pone atención a su duda.

P65. ¿Está permitido remplazar el término Al-Mahdi en el Adhan mencionando el nombre del Mahdi a.s.?

R. Está permitido pero es mejor evitarlo.

P66. Si recé el Dhuhr con el Adhan y el Iqama, y después de la oración seguí haciendo Nawafil, Duas y Dikr (recordando) a Allah, y pasa mucho tiempo hasta la oración del Asr, ¿es suficiente el Adhan del Dhuhr o debería hacer otro Adhan para el Asr?

R. Si no has dejado el lugar de tu postración puedes limitarte al primer Adhan.

P67. Un creyente hace el Adhan y el Iqama y empieza a rezar, y durante la oración algo que invalida la oración sale de él, ¿debería hacer el Adhan y el Iqama después del Wudhu?, porque él cambiaría el asiento (dejaría el lugar de adoración) al ir a hacer el Wudhu.

R. Él no repite el Adhan ni el Iqama, sino que el que repite el Adhan y el Iqama es el que deja el lugar de su postración abandonando la oración por algún otro asunto y este creyente dejó el lugar de su postración sólo para hacer el Wudhu para la oración, así que no dejó la oración por algún otro asunto.

P68. ¿El espíritu ausente o la duda mental durante el Salat es una cuestión que contradice la continuidad del Niyya (la intención)?

R. La intención es válida.

P69. Una persona tiene la intención en su corazón de una ¨Farida” (Una acción obligatoria) y menciona con su lengua otra Farida, ¿es correcta la Farida por la cual se tenía la intención?

R. Si te refieres que con la lengua menciona otra Farida sin prestar atención o distraídamente, su Salat es correcto con la intención que puso y no tiene valor lo que él pronuncia sin prestar atención o destraídamente.

P70. ¿Es correcto el Takbir de alguien que dice “Allah Wakbar” o “Allaha Akbar”?

R. Conociendo la pronunciación que se usa y teniendo la capacidad para ello no está permitido alterarlo intencionalmente y está excusado para alguien que no es árabe o si tuviera una excusa para ello (si fuera incapáz de ello), o si fuera ignorante de la pronunciación que se usa, o cuya lengua sea pesada.

P71. ¿Está permitido unir “Allahu Akbar” a lo que viene después de ello de la Basmalah?

R. Está permitido.

P72. ¿Es necesaria la firmeza durante el Takbir del Ihraam o sólo mientras se está de pie?

R. Sólo mientras se está de pie.

P73. Si no pudiera hacer el Takbir mientras está de pie, ¿hay otra regla en términos de prioridad que salgan después de estar de pie, por ejemplo, sentarse, si no pudiera luego apoyarse sobre el lado derecho y cosas así?

R. Hace lo que puede.

P74. Cuál es la norma para el que hace el Takbir para su oración mientras se apoya en un bastón o una pared por ejemplo?

R. Está permitido.

P75. ¿Puede ser correcto el Takbir en silencio (Ijfaat) aunque no se escuchara ni a sí mismo? Y lo mismo para el Takbir sin levantar las manos.

R. Es correcto permanecer en silencio (Ijfaat), pero debería oírse a sí mismo, y es correcto sin levantar las manos.

P76. ¿Cuál es la regla para el que abandona los 6 Takbiraat depués del Takbir Al Ihraam en la oración obligatoria y las Nafila por ser distraído?

R. Su oración es correcta y no hay nada contra él.

P77. ¿Cuál es la regla para el que comete un error en uno de los 6 Takbiraat después del Takbir Al Ihraam, en la pronunciación, o que lo haya pronunciado pero perdió (no pronunció) algunas letras de la frase “Allahu Akbar”?

R. Si supiera que lo dijo incorrectamente, debería repetirlo.

P78. ¿Cuál es la regla para el que duda en el Takbir Al-Ihraam después de empezar a recitar o que dude en el número de los Takbiraat?

R. Continúa su oración.

P79. ¿Son obligatorios los siete Takbiraat incluso en la oración Nafila?

R. La oración Nafila no tiene Adhan ni Iqama y los 6 Takbiraat después del Takbir Al Ihraam son mustahab (recomendables) en ella, y también es preferible (mustahab) hacer Takbir para el Ruku (la inclinación) y el Suÿuud (la postración) y por Raf’ (ponerse de pie) en ella.

P80. Para quien fuera incapaz de rezar de pie y la cuestión fuera a hacer sentado en el suelo o en una silla, ¿qué es mejor?

R. Sentado en una silla es mejor.

P81. Si el Musali (el que está rezando) comete un error en su recitación, ¿repite sólo el error, tiene que repetir la frase en la que no mete el significado, o tiene que repetir todo el versículo?

R. Repite la corrección del error y lo que viene después de ella.

P82. No está permitido recitar Sura Al-Aza’im en la oración obligatoria, si uno la recitara, ¿su oración será inválida?

R. Su oración no será inválida.

P83. ¿Cuál es la regla para el que oye el versículo de AsSaÿda (La Postración) obligatoria mientras está en la oración obligatoria o en un lugar que no puede postrarse?

R. Él se postra después de terminar y después cuando puede postrarse.

P84. ¿Está permitido abandonar por elección, una Sura que se ha comenzado y pasar a otra? ¿Y cuál es la regla para el que lee una parte de una Sura, luego no recuerda el resto de ella y cambia a otra?

R. Está permitido cambiar a otra Sura aunque lea una parte de ella.

P85. ¿Es obligatoria AlMadd en la oración? ¿Y cuáles son las reglas del Taÿwid como Ghunna, Ijfa’, Idhar y otras, y Majariÿ de las letras de acuerdo a lo que dicen los ulemas del Taÿwid?

R. Nada de esto es obligatorio, lo único obligatorio es el compromiso de leerlo en una forma que transmita el significado correcto al interlocutor.

Nota: Taÿwid es la palabra árabe para “dicción” y se refiere a las reglas que normatizan la pronunciación durante la recitación del Corán.

AlMadd significa prolongar el sonido de una vocal (es una de las reglas del Taÿwid)

Un Ghunna es hacer un sonido nasal.

Ijfa’ significa ocultación, es también cuando la Nun del Tanwin (Tanwin son dos Dammas, dos Kasras o dos Fathas) es seguida de cualquiera de las letras que no son del Idhar

La palabra Idhar significa mostrar (aclarar). Cuando se aplica la regla del Taÿwid leemos la letra claramente por su punto de articulación, con ningún Ghunna extra sobre la letra la aclaramos.

Majariÿ explica de dónde debería venir el sonido de cada harf (letra) árabe y cada una es pronunciada con su propio estilo.

P86. ¿Cuál es la regla para la mujer si ella Ÿaharat (habla en voz alta) en su oración si un extraño la escucha o no?

R. Su oración es correcta.

P87. ¿Leer la Nun (ن) como Mim (م) en el Corán, como en “Anba´” que se lee “Amba´”, es correcto?

R. No es correcto leerla como Mim. Sí, si su pronunciación se acerca a la Mim en la recitación, entonces no hay problema por ello.

P88. Si alguien a menudo recita Sura Tawhid (AlIjlaas) después de AlHamd (AlFatiha) y la recita sin pronunciar la Basmalah (Bismillahi Rahmani Rahim) por distracción o desatención y se da cuenta mientras lo hace, ¿tiene que repetirla o no?

R. Es obligatorio pronunciar la Basmalah para la Sura, así que si ha empezado a recitar la Basmalah debe ser consciente y saber la Sura que quiere recitar.

P89. A veces el hombre dice un Du’a durante la recitación o en otros momentos de la oración además del Qunut, ¿cuál es la regla?

R. Está permitido.

P90. ¿Está permitido juntar dos Suras después de AlHamd? ¿Y cuánto más que eso? Y también, ¿está permitido recitar versículos de una Sura larga en lugar de una Sura corta?

R. No está permitido recitar más de dos Suras y no está permitido leer versículos en lugar de una Sura.

P91. Si alguien agrega después de AlHamd (AlFatiha), en la tercera y cuarta Raka, alguna parte de la Sura sin darse cuenta, luego pone atención, ¿Tiene que continuar la Sura o cortarla e inclinarse?

R. No tiene que continuar la Sura sino cortarla e inclinarse, pero si fuera Sura Tawhid (AlIjlaas) entonces es mejor completarla e inclinarse.

P92. ¿Hay que poner intención para la Basmalah (Bismillahi Rahmani Rahim) para la Sura posterior a AlFatiha? ¿O está permitido pronunciar la Basmalah con la incertidumbre de especificar la Sura y luego elegir la Sura que se quiere recitar?

R. La Basmalah está conectada a la Sura y cada Sura tiene su Basmalah, así que se debe elegir la Sura y luego recitar su Basmalah.

P93. ¿Es obligatorio hacer el Takbir para inclinarse (Ruku’), y está bien [hacerlo] en silencio? ¿Y es correcto hacer el Takbir mientras se va al Ruku’ o en el Ruku’ antes del Dhikr (el recuerdo)? ¿Y qué pasa si se olvida y se recuerda durante el Ruku’? Y la misma pregunta sobre el Takbir para el Suÿud (la Postración).

R. Está bien [hacerlo] en silencio y mientras se va al Ruku’ o en el Ruku’ antes del Dhikr (el recuerdo). Y si se olvida y lo recuerda y está en el Ruku’, hace el Takbir y no hay nada en contra de ello, y la misma regla para el Suÿud.

P94. A veces, el Mukallaf (el asignado) se inclina (hace el Ruku’) deprisa y pierde estabilidad, entonces se para sin haber finalizado aún el Dhikr del Ruku’, ¿tiene que inclinarse otra vez o su inclinación está bien?

R. Esta acción no está permitida pero si lo hizo distraídamente su Ruku’ es válido y no lo repite ni repite su oración.

P95. ¿Está permitido en el Dhikr (el recuerdo) del Suÿud [decir] “Subhana Rabbi AlA’dham” en lugar de “Al-‘Ala” (El Altísimo)?

R. Está permitido.

P96. ¿Que se quiere decir con la Tasbiha menor en el Dhikr del Ruku’?

R. Subhanallah.

P97. Gesticular se menciona mucho en la búsqueda del rezo, ¿se refiere al sentido lingüístico (es decir, haciendo notar usando los órganos tales como la cabeza, la mano, el ojo y la ceja), o tiene un sentido específico cuando se está obligado a recurrir a él en la oración, como la oración de la persona desnuda, o el fangoso, o el que está acostado, o el incapaz de inclinarse para el Ruku’ o el Suÿud entre otras cosas?

R. Al sentido lingüistico.

P98. Si el Musalli (el que está haciendo la oración) envuelve sus piernas con algo como cobertor (manta) viene mal colocar el dedo gordo del pie en el suelo requerido en la oración?

R. No viene mal.

P99. ¿El paralelismo horizontal es requisito entre las posturas del Suÿud? Por ejemplo: si alguien estuviera parado sobre un colchón (remendado) más alto que un ladrillo y la posición de la frente quedara debajo de eso, ¿es válida la oración?

R. El paralelismo horizontal no es requisito, y está permitido por elección, que la posición de la frente en la postración esté un poco más abajo o más alto que el altura de un ladrillo de las demás posiciones, y está permitido está mucho más abajo o más alto si fuera por necesidad [estando
obligado].

P100. Se menciona entre las acciones obligatorias del Suÿud que la posición de la frente debe ser igual a la de donde se para (donde están los pies), sólo si la altura fuera de la altura de un ladrillo, ¿y si quiero determinar la altura usando los dedos juntos, cuánta debería ser?

R. Quince centímetros.

P101. A veces el que reza corta su oración y la repite por algo de él durante el Salat que no conoce la regla, ¿puede hacer eso?

R. No puede cortar sus oraciones debido a la duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s